⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Oso Amoroso

Madmaxista
Desde
29 Dic 2012
Mensajes
3.300
Reputación
10.513
AstraZeneca ha informado este lunes que su banderilla para el nuevo cobi19, desarrollada junto con la Universidad de Oxford, ha mostrado una eficiencia media del 70% en la protección contra el bichito en dos segmentos de estudio, informa Reuters. La banderilla de AstraZeneca contra el el bichito-19 muestra una eficacia del 70%...............


Bueno, un 70%, ésto es igual mas realista que lo que han planteado las otras dos.
 

srburbujarra

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
4.986
Reputación
8.137
AstraZeneca ha informado este lunes que su banderilla para el nuevo cobi19, desarrollada junto con la Universidad de Oxford, ha mostrado una eficiencia media del 70% en la protección contra el bichito en dos segmentos de estudio, informa Reuters. La banderilla de AstraZeneca contra el el bichito-19 muestra una eficacia del 70%...............


Bueno, un 70%, ésto es igual mas realista que lo que han planteado las otras dos.
Pero de qué sirven las banderillas si hay múltiples cepas y para rematar los anticuerpos solo duran unos meses a lo sumo?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

Tales

Madmaxista
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
4.065
Reputación
6.648
Cito lo que dije hace una semana, que se va confirmando; mis entrañas me dicen que la de Oxford va a ser ligeramente menos eficaz, pero puedo equivocarme (para bien o para mal). Al final, la crisis del SARS y la del MERS han salvado probablemente decenas de miles de vidas es la experiencia contra esos bichito las que nos ha enseñado que hay que centrarse en la espina de los cobi19 al diseñar una banderilla. Eso ha ahorrado meses.
No es por fliparme, pero :D

De esta hay una cantidad importante de dosis, lo cual es una excelente noticia. Supongo que lo interesante sería, viendo que la de Oxford parece evita la el bichito grave igual que las de Pfizer y Moderna, pero no proporciona "sterilising inmunity" (es decir, no evita por completo la replicación viral) darle la de Oxford a la poblacón en riesgo (ancianos y personas con patologías) y la de Pfizer y Moderna a los posibles vectores de supercontagio (sanitarios, cuidadores de ancianos...), las de ARNm tampoco proporcionan sterilising inmunity pero se quedan cerca. De la de Oxford creo que había tres millones de dosis para España a final de año, es una cifra muy importante.
 
Última edición:

mecaweto

Madmaxista
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
13.180
Reputación
16.769
La imunidá de glupo es el argumento "no-ético" de los puñeteros analfabetos anuméricos covidianos. Vida real: evidentemente si le sacas 4 exosomas al gordinflas y al moribundo y otros que están cerca del otro barrio los últimos van a "tener recaídas".
Si la cuarentena es la solución medieval, la inmunidad de grupo es la solución neolítica.
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.655
Reputación
93.439
Me a dado por mirar cuando comenté aquí en el foro la noche del 20/03 al 21/03 la muerte de mi padre, era el mensaje 253747 (tengo un pantallazo y ya está, de cuando lo colgué) , y cuál es mi sorpresa que cuando me vanearon o hicieran lo que fuera, me han quitado todossss los mensajes y creo que las contestaciones (salvo que lo sepa hacer muy mal, ni siquiera me deja buscar por mi nick primero), no veo nada desde Febrero hasta Octubre creo, me han borrado completamente..qué triste, ni siquiera puedo ver los pésames que me disteis por mi padre...me joroba un huevo por el cabrón hijo de la gran fruta que lo hiciera...era un recuerdo de todo lo mal que lo pasamos..y me lo han quitado..que les caiga toda la hez posible a quien lo haya hecho..
 

Orfeo78

Himbersor
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
389
Reputación
3.078

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.687
Reputación
73.546
AstraZeneca ha informado este lunes que su banderilla para el nuevo cobi19, desarrollada junto con la Universidad de Oxford, ha mostrado una eficiencia media del 70% en la protección contra el bichito en dos segmentos de estudio, informa Reuters. La banderilla de AstraZeneca contra el el bichito-19 muestra una eficacia del 70%...............


Bueno, un 70%, ésto es igual mas realista que lo que han planteado las otras dos.
Esas cifras que publica, del 95%, 70%, etc, son relativas a los estudios sobre sus "cobayas", que tienen unos perfiles diferentes a los del resto de la sociedad.

Esas banderillas no van a tener el mismo efecto, ni porcentaje, sobre personas que sufran otros males (ocasionales, o crónicos), o necesiten de determinadas medicaciones (de forma contínua u ocasional).

A eso, unido a que no todo el mundo reacciona igual a las banderillas (por la razón que sea) y eso, por muchos voluntarios que haya, no cubren el conjunto de la sociedad.

Ni con banderillas ya consolidadas como la gripe, ni cuando se acierta con las cepas, se consiguen grandes éxitos (30%, 40%, 50%), y eso es por la razones que he expuesto.

Los políticos, y sus brazos armados como los mass media, están mintiendo a la población, una vez más, siendo cómplices de la "farmafia".
 

Tales

Madmaxista
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
4.065
Reputación
6.648
Sobre la banderilla de Oxford, la razón inmunológica por la que inocular una primera dosis con 1/2 de la cantidad de la primera genera una eficacia del 90% , superior a la de dos dosis completas podría ser que, aunque en principio parezca contradictorio, una respuesta inmune inicial más débil permite que el vector viral de la segunda dosis (el famoso adenovirus en el que se inserta la espina proteica) se replique más tiempo y genere una mayor respuesta inmune a la segunda dosis.

Por motivos similares evitamos vacunar a los críos recién nacidos hasta que los anticuerpos maternos que circulan por su sangre se desvanecen, de lo contrario los anticuerpos maternos anulan el antígeno de la banderilla antes de que el sistema inmune del recién nacido lo reconozca.
 

Eneko Aritza

Madmaxista
Desde
25 Feb 2011
Mensajes
2.013
Reputación
10.139
QUOTE="RagnarokCoronavirus2, post: 32451537, member: 177654"]
EL GOBERNADOR DE NUEVA YORK ARREMETE CONTRA UNA SINAGOGA POR UNA BODA CON 7.000 INVITADOS
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, criticó este domingo a una sinagoga por haber realizado una boda el pasado 8 de noviembre a la que presuntamente asistieron 7.000 personas, algo que dijo que viola la ley, y afirmó que la ciudad debe realizar una investigación.
"Si eso ocurrió, fue un flagrante desprecio de la ley, es ilegal y fue una falta de respeto a la gente de Nueva York", aseguró Cuomo durante una conferencia de prensa convocad para hablar sobre la el bichito-19.
Se refirió a una boda realizada en secreto el pasado 8 de noviembre, después de que fuera prohibida por las autoridades, del nieto de un rabino ortodoxo con miles de asistentes que no usaban mascaras, según muestra un vídeo que ha publicado el New York Post.
[/QUOTE]
Aquí el video de la boda......

 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.915
Reputación
112.388
Lugar
85 Albert Embankment
AstraZeneca ha informado este lunes que su banderilla para el nuevo cobi19, desarrollada junto con la Universidad de Oxford, ha mostrado una eficiencia media del 70% en la protección contra el bichito en dos segmentos de estudio, informa Reuters. La banderilla de AstraZeneca contra el el bichito-19 muestra una eficacia del 70%...............


Bueno, un 70%, ésto es igual mas realista que lo que han planteado las otras dos.
En realidad es el estudio más completo y transparente y con uno de los métodos de administración la eficacia sube al 90%. Con el primer método de administración parece que el cuerpo reacciona ante el vector viral y hace la segunda dosis menos eficaz. La diferencia entre los dos métodos de administración 62% vs 90% es muy significativa y parece que el estudio sirve para saber como hay que administrarla para llegar al 90% de eficacia.

Lo importante también es que ninguno de los participantes tuvo enfermedad severa, ni requirió hospitalización y menos niños, hubo voluntarios en todos los grupos de edad.