⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

heinlein74

Madmaxista
Desde
10 Jun 2017
Mensajes
9.568
Reputación
38.624
Estaba echando un vistazo a como esta Europa, desde Francia a Italia, pasando por Suecia, Belgica, Chequia, UK, etc etc luego me voy a Estados Unidos, y hago lo mismo, Texas, Illinopis, Dakota, etc etc

jorobar, que piutos estercoleros, estan consiguiendo que Sanchez, Illa, Ayuso, Torra, Urkullu, Fiejo, ..... parezcan activos políticos con formación, gran conocimiento, hombres de estado, unos Churchills contemporáneos de la vida.

Ya lo he dicho, ahora a aguantar palos.
Algunos están pagando por reírse de Italia y de España en la primera ola, cuando ellos llegaron más tarde y la expansión fue menor. Su complejo de superioridad les hizo descuidarse completamente y ahora están en la m*****.
Eso no hace buenos a nuestros políticos
 

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.731
Reputación
102.852
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
Nuevos datos de HOY:

PARA 38 MILLONES DE HABITANTES, ES MUCHÍSIMO. AYER 625 MUERTOS, HOY 574.
Poland843,475+24,21313,288 +574

Bélgica reduce contagios, pero lleva 2 semanas a diario entre 150 y 250 muertos en 10 millones de habitantes.

Belgium553,680+3,41615,352 +156

Es el que más muertos tiene por millón, 1.322, seguido de Perú con algo más de 1.000, frente a España, Usa, Brasil, UK, Francia, Italia y México que rondan los 800-900.
 

alnitak

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
13.105
Reputación
34.631
Lugar
RIGA
Yo hablo de la costa cantabra, de Castilla ni idea, en otros años aunque la temperatura fuese parecida ha llovido mas, igual no de manera fuerte pero con mas dias desagradables de esos de quedarte en casa tranquilamente......yo lo tengo controlado ademas por la cantidad de leña que consumimos en casa, nos hemos plantado en Diciembre casi sin encender la chimenea y eso es muy raro porque es un habito que tenemos mas que nada de estar en casa a poco que haga mal tiempo y este año nada de nada. Que no hay mal que por bien no venga, quizas el proximo año me ahorro comprarla como cada temporada.

La situacion climatologica va a camabiar para el puente de la constitucion... el dis 6 va a ser un dia de nieves y frio
 

T. vivax

Madmaxista
Desde
8 Ene 2013
Mensajes
262
Reputación
837
El organismo regulador britanico es muy diferente a otros, probablemente no al aleman, pero si al Espanyol. Se beneficiaba enormemente de tener a la agencia europea del medicamento en Londres (que se fue con el brexit) y como realmente es un negocio, apostaron fuerte por ello. Es decir, por autorizar tu medicamento o tu dispositivo medico los fabricantes pagan, asi que los britanicos se especializaron en hacerlo rapido y mejor que otros paises a base de tener una estructura muy potente, mucho personal, un buen training, facilidades para la contratacion que en espanya es como un concurso-oposicion sin mucho sentido...hasta antes del brexit era una agencia que se autofinanciaba, es decir, no costaba nada o muy poco al gobierno y a 2 horas en tren centro de londres con bruselas.

Con la experiencia, el personal que tienen y demas, es facil acelerar las cosas. Otra ventaja es diponer de un centro que se especializa solo en evaluacion independiente de las banderillas y medicamentos de forma regular que tambien lo tiene la agencia espanyola, pero solo el departamento cientifico en UK tiene el tamanyo de practicamente la agencia espanyola, si pones a todo el personal, la agencia britanica es como tres veces mas grande . Hay otros paises tb potentes en este tema en europa, pero realmente tiene una capacidad muy alta.

Pero algunas otras banderillas ya estan en evaluacion independiente, no solo la de moderna y la de pfizer, algunas van en rolling review, que los organismos reguladores van analizando los datos a tiempo real. Hay varias notas de prensa.

un poco off-topic: Espanya era la candidata de la agencia europea tras el brexit, tanto que en los sondeos internos al personal pienso que era como un 93% era positivo a mudarse a barcelona, pero claro, el referendum catalan tuvo lugar como dos semanas y media antes de la votacion en el parlamento europeo (recordemos que se votaba a donde se iba la EMA por el resultado del referendum del Brexit) y evidentemente la candidatura espanyola se dejo de considerar. De esto no se habla y la gente en espanya no lo comenta (porque ni lo saben la mitad) pero para mi es una de las mayores cagadas de la historia, me parece tan paco que me da verguenza. Al final la EMA esta en holanda y la cantidad de sedes que se estan abriendo alli de farmaceuticas, organismos notificadores, ensayos clinicos...es muy grande, hubiese beneficiado a espanya enormemente, en fin....

El tema de la banderilla a -80 es una historia. los congeladores -80 estan reventando en todo el pais con muestras, literal. Ahora bien, yo el otro dia pensaba que se podria intentar los aeropuertos. En algunos hay instalaciones de -80 y se han usado para temas biologicos, o se usan vaya, al cabo del anyo se transporta mucho biologico por el mundo y evidentemente se almacenan en anexos a aeropuertos. Hay parking para que la gente venga en su propio vehiculo, estan practicamente vacios, son superficies muy grandes, que se puede modificar la ventilacion, desinfectar facilmente...pienso seria factible y se podrian dejar los hospitales para gente que no pueda desplazarse. Pero me imagino que al final simplemente enviaran una circular a cada centro diciendo que hay que vaciar algun -80C y se hara lo que se pueda porque si algo esta demostrando europa frente a los asiaticos es que no se nos da muy bien coordinar.
 

Portador del Caos

Madmaxista
Desde
27 Jun 2007
Mensajes
2.550
Reputación
18.429
ACTUALIZACIÓN 19/11/2020 - Cataluña

Ver archivo adjunto 492966

Ver archivo adjunto 492967

Ver archivo adjunto 492968


Tercer día consecutivo con buenos datos en ingresos y UCIs. La tendencia sigue decreciendo, y hoy la IA14 baja de los 500.

Estaria contento con estas cifras y este inicio de recuperación, pero no se si me he perdido algo, pero que yo sepa, habían dicho que la desescalada empezaría cuando: R0 menor de 0.8, menos de 1000 contagios al día, y menos de 300 en la UCI.

Veo que se han pasado sus propias medidas por el forro de las pelotas y el lunes ya empiezan a abrir bares/restaurantes entre otras cosas... No se podía saber.
ACTUALIZACIÓN 20/11/2020 - Cataluña

1605955741795.png


1605955747811.png


1605955754183.png


Seguimos con la tendencia decreciente. Aunque la R0 parece estancada en el 0,76 (quinto día consecutivo en el mismo valor). Ingresados y UCIs descendiendo en la linea de los últimos días.

Captura de pantalla de 2020-11-21 11-53-17.png
 

Portador del Caos

Madmaxista
Desde
27 Jun 2007
Mensajes
2.550
Reputación
18.429
Colapsometro 2020: ACTUALIZACIÓN 19/11/20

Tres modelos:
- Modelo 1: Estimar la ocupación en UCI's, con nº de UCIs pre-esa época en el 2020 de la que yo le hablo. (Aprox. 10 camas por 100.000 habitantes, unas 4.500 camas aprox. en total.)
- Modelo 2: Estimar la ocupación en UCI's, con nº de UCI pre-esa época en el 2020 de la que yo le hablo + 50% Extra de UCIs. (Es decir, si una CCAA tenia 100 UCIs, ahora cuenta con 150, unas 6750 aprox. en total.)
- Modelo 3: Estimar la ocupación en UCI's, con el doble de capacidad (Como estuvimos en Abril en algunas CCAAs, unas 9000 camas aprox. en total)

Ejemplo cálculo:
Paconia tiene 200.000 hab, por lo que tiene 20 UCIs; de las cuales, suelen estar ocupadas por 13 pacientes con diferentes dolencias (68%).
Pero llega el el bichito, y como son muy previsores duplican UCIs; ahora tienen 40 UCIs: con 13 pacientes NO-el bichito, y 27 camas libres. (Modelo 3)
El primer dia llegan 6 personas con el bichito a la UCI, por lo que el total de pacientes es 19 (13+6). Como hay 40 UCIs en ese momento, sale que las UCI's están al 47,5% de ocupación.
Si Paconia, no hubiera sido previsora, en las UCIs solo habría 20 camas y estaría al borde del colapso con 19 pacientes. (Modelo 1)

Notas:
- Antes del el bichito, la ocupación en UCIs solía rondar los 60%-80%, sirviendo de referencia la del 2016, con una media de ocupación del 68%.
- El porcentaje indicado de ocupación incluye los pacientes el bichito + No el bichito (Usando esa estimación del 68%)
- Ninguno de los modelos indica la realidad del momento, sino que son estimaciones de como estaría la situación de las UCIs con la capacidad indicada.
- Naturalmente, antes de llegar al colapso, esa CCAA ampliaría sus UCIs para evitarlo. (En la primera ola, algunas CCAA llegaron a duplicar, incluso triplicar su capacidad)
- Aunque ampliar UCIs no sale gratis (ni sanitariamente, ni económicamente), ni puede estar sostenido eternamente en el tiempo. Cuantos más medios se destinan al el bichito, menos medios se destinan al resto de dolencias/enfermedades. Al final todo pasa factura, de alguna forma.


Ver archivo adjunto 492642

Ver archivo adjunto 492643

Ver archivo adjunto 492644

Hoy toca bajada, y aunque no es muy profunda, es bastante generalizada. De hecho, todas bajan menos 4 CCAA: Aragón, Asturias, Murcia y Canarias.

En principio, y como comentaba ayer, creo que empezaremos a ver estos descensos de forma generalizada en las UCIs en las próximas semanas. Posiblemente, será nuestro último periodo de calma antes de la gran ola invernal. Creo que sobre finales de diciembre/principios de enero, empezará el periodo más critico de toda la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

En fin, parece que ahora lo importante es "Salvar la Navidad", pero ¿Volveremos a cometer el mismo error que cuando quisimos "salvar el verano"?... El hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra. Pero los Españoles, en especial los políticos, creo que somos capaces de hacerlo 3 o todas las veces que haga falta.
Colapsometro 2020: ACTUALIZACIÓN 20/11/20

Tres modelos:
- Modelo 1: Estimar la ocupación en UCI's, con nº de UCIs pre-esa época en el 2020 de la que yo le hablo. (Aprox. 10 camas por 100.000 habitantes, unas 4.500 camas aprox. en total.)
- Modelo 2: Estimar la ocupación en UCI's, con nº de UCI pre-esa época en el 2020 de la que yo le hablo + 50% Extra de UCIs. (Es decir, si una CCAA tenia 100 UCIs, ahora cuenta con 150, unas 6750 aprox. en total.)
- Modelo 3: Estimar la ocupación en UCI's, con el doble de capacidad (Como estuvimos en Abril en algunas CCAAs, unas 9000 camas aprox. en total)

Ejemplo cálculo:
Paconia tiene 200.000 hab, por lo que tiene 20 UCIs; de las cuales, suelen estar ocupadas por 13 pacientes con diferentes dolencias (68%).
Pero llega el el bichito, y como son muy previsores duplican UCIs; ahora tienen 40 UCIs: con 13 pacientes NO-el bichito, y 27 camas libres. (Modelo 3)
El primer dia llegan 6 personas con el bichito a la UCI, por lo que el total de pacientes es 19 (13+6). Como hay 40 UCIs en ese momento, sale que las UCI's están al 47,5% de ocupación.
Si Paconia, no hubiera sido previsora, en las UCIs solo habría 20 camas y estaría al borde del colapso con 19 pacientes. (Modelo 1)

Notas:
- Antes del el bichito, la ocupación en UCIs solía rondar los 60%-80%, sirviendo de referencia la del 2016, con una media de ocupación del 68%.
- El porcentaje indicado de ocupación incluye los pacientes el bichito + No el bichito (Usando esa estimación del 68%)
- Ninguno de los modelos indica la realidad del momento, sino que son estimaciones de como estaría la situación de las UCIs con la capacidad indicada.
- Naturalmente, antes de llegar al colapso, esa CCAA ampliaría sus UCIs para evitarlo. (En la primera ola, algunas CCAA llegaron a duplicar, incluso triplicar su capacidad)
- Aunque ampliar UCIs no sale gratis (ni sanitariamente, ni económicamente), ni puede estar sostenido eternamente en el tiempo. Cuantos más medios se destinan al el bichito, menos medios se destinan al resto de dolencias/enfermedades. Al final todo pasa factura, de alguna forma.

1605956420481.png


1605956438439.png


1605956454955.png

1605956521513.png


1605956532285.png


1605956538812.png


Segundo día consecutivo bajando. (Desde el 6 de octubre no había caído dos veces consecutivas el Colpasometro ). Se confirma el periodo de estabilización/bajadas.

En valores absolutos, las UCIs están ahora mismo así:

1605956861762.png
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
Yo hablo de la costa cantabra, de Castilla ni idea, en otros años aunque la temperatura fuese parecida ha llovido mas, igual no de manera fuerte pero con mas dias desagradables de esos de quedarte en casa tranquilamente......yo lo tengo controlado ademas por la cantidad de leña que consumimos en casa, nos hemos plantado en Diciembre casi sin encender la chimenea y eso es muy raro porque es un habito que tenemos mas que nada de estar en casa a poco que haga mal tiempo y este año nada de nada. Que no hay mal que por bien no venga, quizas el proximo año me ahorro comprarla como cada temporada.
Hablarás de la costa cántabra y del resto de Castilla.
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.781
Reputación
142.789
Lugar
Estigia

Ahí, ahí....pero falta algo de comida no? =D>

En 3´ lo tengo
Para coser heridas (scandi , pìnzas, hilo..) mechero no se ve, comida 12 raciones 1.500cal.( paquete blanco arriba). Las pilas te recomiendo de Litio desechable ( puedes hacer fuego con ellas), micropure para Giardia.

En la furgo otro montando pero ese con purificador manual filtro agua , salada o estancada.
Yo tengo que llevar algunas cosas para 4, el resto de la family ya sabe montar el suyo en 5´.

1111111111111.png
 

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
18.982
Reputación
45.687
Lugar
inopia
esto va dedicado a los amigos @Atanasio Lonchafinista y @luisito2 y demás amigos del tegnelismo caníbal (como diría @lowfour )

es un hilo que analiza la situación usa, pero es interesante cómo correlaciona casos y muertes:

1605957403138.png

en gris sería el número de casos diarios
en rojo el número de muertes diarias ajustada a 22 días de diferencia

desde agosto tienen la misma forma, por lo que si sigue el mismo camino, las muertes van a duplicarse de primeros de noviembre a diciembre y luego otra vez en el siguiente mes y pico... si no se remedia

el hilo contiene este enlace; el bichito-19 Projections Using Machine Learning
ya nos gustaría tener algo así para españa (o incluso para europa) verdad?

es estima que en las dakotas hay casi un 30% de infectados totales... pero su situación en proyección no es mejor que la del resto
 

Castellano

Madmaxista
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
16.302
Reputación
43.100
Lugar
Pucela Capital (Castilla)
La situacion climatologica va a camabiar para el puente de la constitucion... el dis 6 va a ser un dia de nieves y frio
Las predicciones meteorológicas a más de 10 son pura ciencia ficción
A 7-10 fallan bastante, y sólo son bastante acertadas a menos de 7 días
Lo normal es que para el puente haga más frio, las horas de luz se siguen acortando, pero para que nieve hacen falta más ingredientes
 

Orfeo78

Himbersor
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
389
Reputación
3.078
He observado viendo los totales de contagios de cada mes desde julio y comparándolos con la mortalidad del mes siguiente que la letalidad va variando. En agosto 1'7, en septiembre 1'5, en octubre 1'3 y ahora en noviembre todo apunta 1'7 otra vez. La mortalidad parece claro que se va a situar en 0'1 en este año.