⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.207
Reputación
86.608
Espero que no la estés viendo en Latinoamericano nover: a mí me encantó, ya cansa tanta serie yanki de los narices
 

hartman

Madmaxista
Desde
31 May 2013
Mensajes
36.159
Reputación
72.268
que pesao esta el iker de los narices que dice que a un primo suyo casi le pegan en lña calle unos negacionistas.
 

Petancios

Himbersor
Desde
7 May 2020
Mensajes
469
Reputación
5.983
Dejo algunas noticias por si hay algún lector noctámbulo por estos lares:

California rompe el récord de casos de el bichito antes del confinamiento nocturno

California, uno de los estados más golpeados por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del cobi19, mira con preocupación las cifras de nuevos contagios al romper su récord diario con más de 13.000 positivos, que le sitúan al borde del confinamiento en el condado de Los Ángeles en los próximos días y un toque de queda estatal que comienza en la noche del sábado.


La FDA anuncia una reunión con comité asesor para discutir solicitud de posible banderilla de Pfizer contra la el bichito-19

El comisionado de la FDA, Stephen M. Hahn, ha asegurado que la evaluación de los datos para una posible banderilla el bichito-19 será lo más abierto y transparente posible.

A ver cómo son de abiertos y transparentes.

Chile prepara la reapertura de sus fronteras y apuesta por la reactivación del turismo

Aunque persiste el pesimismo de los empresarios del turismo en Chile por las graves pérdidas económicas y su impacto en el empleo por efecto de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, la reapertura de las fronteras anunciada por las autoridades y la posibilidad de que ingresen turistas se abre como una luz de esperanza. Cada comuna tendrá sus propias disposiciones sanitarias, las que deberán ser bien informadas. Si las cifras de contagio por el bichito-19 son bajas, podrán aprovechar incluso la atracción del eclipse total que se verá en varias regiones del sur.

No sabía que habrá un eclipse total. Aquí estamos en ello.

Amazon cede ante el Gobierno francés y acepta retrasar el ‘black friday’

El gran frenesí consumista importado de Estados Unidos –el black friday es consecutivo al día de Acción de Gracias , fiesta familiar por antonomasia– no se celebrará en Francia el viernes 27 de noviembre, como correspondería, sino el 4 de diciembre. La concesión de Amazon permitió un acuerdo, negociado en sus últimos detalles en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas, entre las federaciones de comerciantes y las grandes superficies.

Hay que retrasarlo todo para cuando nos dejen salir a salvar las fiestas. Ojo que a saber qué hacen aquí.

Y para aumentar la "colección" de enfermedades extrañas que aparecen en 2020:

La rara enfermedad de piel que afecta a pescadores en Senegal y que inquieta a la ciencia

Un saludo.
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.568
Reputación
8.445
Que cosas oyes.

Madrit la mejor en pocos infectados del último mes de toda España.

4 futbolistas de 22 del Real Madrid contagiados de el bichito en estas últimas 4 semanas, siendo las personas mejor pagadas del país y protegidas.

Todo ok, José Luis!

Dios bendiga los test rápidos y sus "resultados".
 

King Almorta

Madmaxista
Desde
13 Mar 2020
Mensajes
1.929
Reputación
18.412
Un día más procedo con mi pacobalance diario, permitanme antes unas precisiones Paco metodologicas:

Estos resúmenes no son, ni
Con su permiso, queridos confloreros, paso a hacer mi pacoresumen diario.

El día acaba con máximo de casos y la segunda cifra más alta de muertes hasta la fecha, 653.800 casos y 9.940 muertos, ayer fueron 643.000 y 9.655 respectivamente. Hoy ya son 61 los países con más de 1.000 casos diarios y 19 los que comunican más de 100 muertos (aunque Suiza y Hungría se quedan en 99), hasta ahora los máximos estaban en 58 y 20.

En Europa los casos se estabilizan y se alejan de los 300.000, hoy son 280.000 por los 290.000 de ayer, las muertes siguen disparadas y acabamos con 4.683(4.394 ayer). La epidemia está afectando a todo el continente ya e incluso los países Bálticos están en maximos (aunque con unos números que ya querríamos para nosotros), aumenta día a día la lista de países con restricciones.

EEUU sigue creciendo a buen ritmo, hoy son ya 181.000 casos por 162.000 ayer, 1.394 muertes por 1.186 ayer. Como no espabilen van rumbo a la catástrofe.

Del resto, Brasil hoy informa de 626 muertes, 300 menos que ayer, aunque parece confirmarse que, cuando menos, deja de mejorar, India sigue meseteando en los 40.000 contagios y 500 muertos y tenemos record diarios de casos en países como Argelia o Indonesia (ojo que aquí vive mucha gente).

Ah, y Nueva Zelanda paraliza más de 1 millón de personas por un solo contagio local. El precio de mantener esto realmente bajo control.

Como dato curioso, según Worldmeter China ya ocupa el puesto 61 por número total de casos declarados y la semana que viene se irá cerca del 70 si nada cambia.

Guanas noches amigos, cuídense, esta muy oscuro ahí fuera.

cobi19 Update (Live): 53,731,662 Cases and 1,308,564 Deaths from el bichito-19 bichito Pandemic - Worldometer
Un día más voy con mi pacorresumen. Permitanme antes un par de aclaravionrs:

Estos resúmenes no pretenden ser ni exhaustivos, ni sistemáticos, ni rigurosos (ni los llamo Paco por casualidad), los hago porque a mi me son útiles para seguir el curso de la enfermedad, si resultan de su agrado o interés magnífico, pero no le pidan peras al olmo, los hago con la mejor de mis intenciones, pero estoy lejos del rigor de otros confloreros que nos aportan datos de calidad.
Los hago en base a la información que suministra Worldmeter que es la página a través de la que sigo los números de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo (son serios, ponen la fuente de cada dato que ponen), eso tiene sus implicaciones, por ejemplo, reparten los muertos de las residencias francesas entre los días en que se generan.

Y sin más preámbulos vamos al lío, hoy acabamos con 658.000 casos y 11.042 muertos, a un paso de máximos en el de contagios que está en 660.000 el pasado viernes y récord de fallecidos (pese al reparto de las muertes en residencias francesas), ayer fueron 11.022. Los casos se estancan, aunque se resisten a bajar y las muertes siguen al alza. Hoy son 61 los países con más de 1.000 casos y 23 los que informan de más de 100 muertos.

Europa acaba con 260.000 casos y 5.243 muertos, los contagios siguen contenidos y las muertes disparadas, ayer fueron 271.000 y 5.120, hace una semana 280.000 y 4.700, cada país está en un momento de "su ola" aparentemente nosotros lideramos los que mejoran, mientras que países como Alemania, Portugal, Serbia, Rusia o Ucrania están en zona de máximos. La situación hospitalaria en Polonia o Italia (y probablemente en Rusia o Ucrania) vaticina que vamos a seguir viendo subir las cifras de muertos algunos días más.

EEUU sigue empeñado en copar titulares, si el de ayer era que llegaba a las 2.000 muertes diarias el de hoy es que por primera vez comunica más de 200.000 contagios, 200.537 y 1.942 muertos son las cifras que tiene ahora (ayer 192.000 y 2.064), con el traspaso presidencial pendiente y sus 50 taifas y a las puertas del invierno hace muy mala pinta.

En el resto del mundo, Brasil e India siguen estables, Sudamérica mejora muy lentamente e Irán sigue estable en cifras muy altas. Algunos países grandes como Pakistán, Bangladesh o Sudáfrica parecen iniciar una nueva ola. Turquía está en plena ola, se queda a 35 casos de su máximo con 5.103 y marca máximo de muertes con 141.
En el sudeste asiático continúa el incremento de contagios en Japón y Corea del Sur (Mongolia también informa de su segunda cifra más alta de casos del año tras su récord de ayer, podrían estar ante su primer brote)

En casa sigue la mejoría que hoy llega también a las UCIs. Cataluña y Melilla ya anuncian levantamiento de restricciones, demasiado rápido. La última tregua que fue a finales de Septiembre nos duro quince días, a ver cuánto nos dura esta. Partiriamos de números mucho peores si la cosa se tuerce.

La semana pasada China ocupaba el puesto 61 en el ranking por contagios, les dije que se iría hoy cerca del 70, está en el 67.

Guanas noches, echense una manta que esta noche refresca, cuídense mucho.

cobi19 Update (Live): 57,902,390 Cases and 1,377,528 Deaths from el bichito-19 bichito Pandemic - Worldometer
 

sivigliano

Madmaxista
Desde
24 Nov 2011
Mensajes
9.053
Reputación
16.395
Pues ha cumplido 99 la momia y no parece tener prisa en irse.
Yo lo vi en 2014 junto con la reina en su Rolls Royce por la Royal Mile de Edimburgo saludando a los viandantes y con 93 años que tenía entonces iba erguido en su asiento con la cabeza alta. Algo impropio de un anciano con esa edad por muy cuidado que esté por ser quien es.
 

sivigliano

Madmaxista
Desde
24 Nov 2011
Mensajes
9.053
Reputación
16.395
Crecer cuando estas por los suelos es algo lógico en cuanto mejore la situación de contagios y hospitalizaciones y vuelva a haber movilidad. Solo con eso se produce un subidón del PIB. Y no digamos cuando se abra el tráfico aéreo la de gente que vendrá, que incluso siendo el 50% de la que venía seguirá siendo mucha gente.
 

heinlein74

Madmaxista
Desde
10 Jun 2017
Mensajes
9.554
Reputación
38.583
Qué experiencia tan diferente;
marzo - abril :
mi suegro ingresa por urgencias por mareos ( 82 años y enfermedad cardiaca previa), PCR negativo, a los 3 días positivo (lo pilla en el hospital ?) y fallece
suegro de mi prima, residencia, fallecido
madre de un amigo, residencia, ingresa con síntomas en hospital, neumonía y PCR positivo, fallece
padre de amigo de mi hijo, unos 55, síntomas leves, empeora e ingresa en hospital, por la mañana habla con la familia, está bien, por la tarde fallece
padres de un amigo, quedan a tomar café con amigos llegados de Italia, madre lo pasa leve, padre fallece
pareja de amigos de 43 y 50, ingresados 3 días
abuelos de amigos de mis hijos, 3 fallecidos
y creo que me dejo alguien

DEP
El el bichito es como una caja de bombones (envenenados) nunca sabes lo que te va a tocar.
 

BeninExpress

Madmaxista
Desde
15 Oct 2018
Mensajes
10.051
Reputación
38.493
Lugar
Porto Novo
Es su punto de vista.

Yo creo que los primeros deberían ser los lamebarandillas para que pudiesen salir a zampar platanos como si no hubiese un mañana

La misma prudencia que me lleva a tratar con seriedad la enfermedad es la que me hace reacio a ponerme una banderilla desarrollada por la vía de urgencia y sin cumplir los plazos establecidos (que no el gorrito de papel albal).
Te equivocas. Los que llevamos desconfiando de esta hez desde el principio hemos sido calificados como "negacionistas" y se nos han hecho mil y una bromitas.

Como comprenderás si hay algún sector poblacional que tuviera que vacunarse en primera instancia para "dar ejemplo" deben ser precisamente los cuarentenistas hipocondriaquitos que desde el minuto uno se han tragado el platanón mediático sin rechistar. Curiosa paradoja, al neoterrorismo que todos los pandemistas lleváis practicando desde marzo tú lo llamas "prudencia", sin embargo, ahora te tomas la "libertad" de bajarte del tren justo antes de la última parada, jojojo, tiene narices la cosa.

"Suban al tren! Suban suban que nos va a llevar a un lugar fantástico, magnífico! No hay otra opción más que este tren!".

Y cuando casi casi llegamos a nuestro destino te entra la cagalera y empiezas a decir que te quieres bajar del tren porque te da 'mal rollo' lo que haya al final del trayecto.

Y el resto del pasaje que estamos en el puñetero tren, muchos convencidos por tí y otros tantos contra nuestra voluntad te gritamos: ¡Ahora no hombre! @King Almorta ahora espérate que estamos a puntito de entrar en la "estación" y va a comenzar la parte más divertida de todo esto pedazo de cabrón.

Tranquilo, que no se te pide nada diferente de lo llevas haciendo durante los últimos diez meses. Tu calla y traga. La banderilla es buena. Punto.

Habéis dado alas a que los dirigentes y organismos anacrónicos al servicio de las farmacéuticas (tipo OMS) nos traten peor que a ganado, os habéis tragado toda la leche coronavírica que salía en Antonia3, Telecirco y LaSecta sin decir ni mu, no habéis soltado ni una sola crítica, habéis encumbrado a magufillos de tres al cuarto tipo Friker Pandémiez y la Doctora Cagona, ni una sola credibilidad le habéis otorgado a los científicos que desde el principio dicen que se nos ha ido de las manos esto de las mascaras, los asintomáticos y los PCR masivos que entre otras cosas no sirven para delimitar el alcance real de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.. Y ahora.. AHORA!!!! Tenéis los santos narices de decir que vosotros, como habéis sido "prudentes" pues os sentís legitimados para desconfiar de la banderilla.. No no mira.. Vosotros sois unos estultos (no te lo tomes como un insulto personal, es una forma de hablar) que habéis contruibuido con vuestro borregismo a que pase precisamente lo que va a terminar pasando, que aquí se va a vacunar a todo Cristo porque ejjjque este bichito es letal, es muy contagioso y por si fuera poco peligroso causa un montón de males, te quita el habla, que si te deja estéril, ataques repentinos al corazón, etcétera, etcétera. Verdad. ¿Verdad?
 
Última edición: