⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

King Almorta

Madmaxista
Desde
13 Mar 2020
Mensajes
1.930
Reputación
18.422
Les están arrasando la selva y ahora esto, camino a la extinción

bichito 'fuera de control' entre los yanomamis de Brasil


La propagación del nuevo cobi19 está "completamente fuera de control" en la reserva indígena Yanomami en Brasil, donde los casos casi se han cuadriplicado en tres meses, según un informe publicado el jueves.

Los Yanomami, como todos los pueblos indígenas de la selva amazónica, tienen poca exposición histórica a enfermedades externas y tienen una trágica historia de devastación por epidemias.

El informe de una coalición de grupos de derechos indígenas encontró que los casos de bichito en la reserva habían aumentado de 335 en agosto a 1.202 en octubre, con 23 muertes confirmadas o sospechosas.


"El distanciamiento social es imposible en las aldeas indígenas, por lo que alrededor de 10.000 yanomami y ye'kuana pueden haber estado expuestos al nuevo cobi19, más de un tercio de la población total" en la reserva que comparten los dos grupos, según el informe.

"La situación está completamente fuera de control", agregó.

Las cifras de los investigadores son superiores a las oficiales del Ministerio de Salud de Brasil, que reporta 1.050 casos y nueve muertes para el territorio.

La reserva, la más grande de Brasil, alberga a unas 27.000 personas.

Registró sus primeros casos de cobi19 y muerte en abril.

Los grupos de derechos indígenas culpan a los mineros ilegales de oro por llevar la enfermedad a la reserva y acusan al presidente de extrema derecha Jair Bolsonaro de no abordar el problema.

En total, 39.647 indígenas han sido infectados por el nuevo cobi19 en el país y 877 han muerto, según la Asociación de Pueblos Indígenas de Brasil (APIB).

Brasil tiene el segundo mayor número de muertos en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, después de Estados Unidos, con más de 167.000 muertos.

El país alberga a unos 800.000 indígenas de más de 300 grupos étnicos.

La Amazonía brasileña es el hogar de al menos 100 tribus aisladas, más que en cualquier otro lugar del mundo, según el grupo de derechos indígenas Survival International.

Los yanomami, conocidos por su pintura facial y sus intrincados piercings, suman alrededor de 27.000.

En gran parte aislados del mundo exterior hasta mediados del siglo XX, fueron devastados por enfermedades como el sarampión y la malaria en la década de 1970.

bichito 'out of control' among Brazil's Yanomami people - France 24
Otros al servicio de Sorohhh

Mode negacionista off
 

Cleonte

Madmaxista
Desde
5 Sep 2018
Mensajes
4.556
Reputación
7.437
Hum....

Y tu gerontofilia?

Te vas todos los días de todos los años a llorar a los que mueren al tanatorio de tu pueblo?

Porque la esperanza de vida en España está en 83 años, y morir con 85 es incluso vivir más.

Así que, cuéntanos.
Gerontefilia ningula. Sólo quiero conocer el origen de su gerontofobia.
 

Portador del Caos

Madmaxista
Desde
27 Jun 2007
Mensajes
2.550
Reputación
18.429
Colapsometro 2020: ACTUALIZACIÓN 18/11/20

Tres modelos:
- Modelo 1: Estimar la ocupación en UCI's, con nº de UCIs pre-esa época en el 2020 de la que yo le hablo. (Aprox. 10 camas por 100.000 habitantes, unas 4.500 camas aprox. en total.)
- Modelo 2: Estimar la ocupación en UCI's, con nº de UCI pre-esa época en el 2020 de la que yo le hablo + 50% Extra de UCIs. (Es decir, si una CCAA tenia 100 UCIs, ahora cuenta con 150, unas 6750 aprox. en total.)
- Modelo 3: Estimar la ocupación en UCI's, con el doble de capacidad (Como estuvimos en Abril en algunas CCAAs, unas 9000 camas aprox. en total)

Ejemplo cálculo:
Paconia tiene 200.000 hab, por lo que tiene 20 UCIs; de las cuales, suelen estar ocupadas por 13 pacientes con diferentes dolencias (68%).
Pero llega el el bichito, y como son muy previsores duplican UCIs; ahora tienen 40 UCIs: con 13 pacientes NO-el bichito, y 27 camas libres. (Modelo 3)
El primer dia llegan 6 personas con el bichito a la UCI, por lo que el total de pacientes es 19 (13+6). Como hay 40 UCIs en ese momento, sale que las UCI's están al 47,5% de ocupación.
Si Paconia, no hubiera sido previsora, en las UCIs solo habría 20 camas y estaría al borde del colapso con 19 pacientes. (Modelo 1)

Notas:
- Antes del el bichito, la ocupación en UCIs solía rondar los 60%-80%, sirviendo de referencia la del 2016, con una media de ocupación del 68%.
- El porcentaje indicado de ocupación incluye los pacientes el bichito + No el bichito (Usando esa estimación del 68%)
- Ninguno de los modelos indica la realidad del momento, sino que son estimaciones de como estaría la situación de las UCIs con la capacidad indicada.
- Naturalmente, antes de llegar al colapso, esa CCAA ampliaría sus UCIs para evitarlo. (En la primera ola, algunas CCAA llegaron a duplicar, incluso triplicar su capacidad)
- Aunque ampliar UCIs no sale gratis (ni sanitariamente, ni económicamente), ni puede estar sostenido eternamente en el tiempo. Cuantos más medios se destinan al el bichito, menos medios se destinan al resto de dolencias/enfermedades. Al final todo pasa factura, de alguna forma.


Ver archivo adjunto 491748

Ver archivo adjunto 491750

Ver archivo adjunto 491751

Hoy tenemos una pequeña subida (aunque nos quedamos a algunas décimas del máximo). Aunque parece que ya llevamos unos días meseteando sobre los 136%-137% (Modelo-1).

Pongo el gráfico de lo "lejos" que está cada CCAA respecto a su pico:

Ver archivo adjunto 491755
(DIFF=0 está en el pico)

Ademas de Canarias (38,89% de bajada) y Baleares (30,43% de bajada), que desde hace ya bastante tocaron su pico, ahora ya se empieza a notar el descenso de Madrid (Creo que la semana pasada iba por un descenso del 13% pero ahora ya llega al 23,17% de bajada respecto al pico). También se empieza a ver un descenso, aunque más moderado de Navarra, con un 15,94% de bajada.

Creo que en los próximos días, seguirá este meseteo, incluso creo que en las próximas semanas podemos tener bajadas moderadas en la mayoría de CCAA. Os pongo un gráfico de este twittero, donde se puede ver más clara esta tendencia:

Ver archivo adjunto 491770

Ahora solo falta cruzar los dedos y esperar que no llegue muy rápido el siguiente arreón.

Colapsometro 2020: ACTUALIZACIÓN 19/11/20

Tres modelos:
- Modelo 1: Estimar la ocupación en UCI's, con nº de UCIs pre-esa época en el 2020 de la que yo le hablo. (Aprox. 10 camas por 100.000 habitantes, unas 4.500 camas aprox. en total.)
- Modelo 2: Estimar la ocupación en UCI's, con nº de UCI pre-esa época en el 2020 de la que yo le hablo + 50% Extra de UCIs. (Es decir, si una CCAA tenia 100 UCIs, ahora cuenta con 150, unas 6750 aprox. en total.)
- Modelo 3: Estimar la ocupación en UCI's, con el doble de capacidad (Como estuvimos en Abril en algunas CCAAs, unas 9000 camas aprox. en total)

Ejemplo cálculo:
Paconia tiene 200.000 hab, por lo que tiene 20 UCIs; de las cuales, suelen estar ocupadas por 13 pacientes con diferentes dolencias (68%).
Pero llega el el bichito, y como son muy previsores duplican UCIs; ahora tienen 40 UCIs: con 13 pacientes NO-el bichito, y 27 camas libres. (Modelo 3)
El primer dia llegan 6 personas con el bichito a la UCI, por lo que el total de pacientes es 19 (13+6). Como hay 40 UCIs en ese momento, sale que las UCI's están al 47,5% de ocupación.
Si Paconia, no hubiera sido previsora, en las UCIs solo habría 20 camas y estaría al borde del colapso con 19 pacientes. (Modelo 1)

Notas:
- Antes del el bichito, la ocupación en UCIs solía rondar los 60%-80%, sirviendo de referencia la del 2016, con una media de ocupación del 68%.
- El porcentaje indicado de ocupación incluye los pacientes el bichito + No el bichito (Usando esa estimación del 68%)
- Ninguno de los modelos indica la realidad del momento, sino que son estimaciones de como estaría la situación de las UCIs con la capacidad indicada.
- Naturalmente, antes de llegar al colapso, esa CCAA ampliaría sus UCIs para evitarlo. (En la primera ola, algunas CCAA llegaron a duplicar, incluso triplicar su capacidad)
- Aunque ampliar UCIs no sale gratis (ni sanitariamente, ni económicamente), ni puede estar sostenido eternamente en el tiempo. Cuantos más medios se destinan al el bichito, menos medios se destinan al resto de dolencias/enfermedades. Al final todo pasa factura, de alguna forma.

1605814445681.png


1605814464091.png


1605814480497.png

1605814552583.png


1605814558620.png


1605814567492.png


Hoy toca bajada, y aunque no es muy profunda, es bastante generalizada. De hecho, todas bajan menos 4 CCAA: Aragón, Asturias, Murcia y Canarias.

En principio, y como comentaba ayer, creo que empezaremos a ver estos descensos de forma generalizada en las UCIs en las próximas semanas. Posiblemente, será nuestro último periodo de calma antes de la gran ola invernal. Creo que sobre finales de diciembre/principios de enero, empezará el periodo más critico de toda la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

En fin, parece que ahora lo importante es "Salvar la Navidad", pero ¿Volveremos a cometer el mismo error que cuando quisimos "salvar el verano"?... El hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra. Pero los Españoles, en especial los políticos, creo que somos capaces de hacerlo 3 o todas las veces que haga falta.
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
CONTE ADVIERTE SOBRE LA NAVIDAD

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha advertido a los ciudadanos de que deben prepararse para una "Navidad sobria" ya que aunque parece que empieza a haber señales positivas de que las medidas adoptadas están dando sus frutos, no está clara cuál será la situación de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo para esa fecha. Por lo pronto, en las últimas 24 horas se han registrado otros 36.000 contagios.

"Si la pregunta es '¿en Navidad qué hacemos?', debemos predisponernos a pasar Navidad de forma mucho más sobria que en años anteriores y esperar a la próxima", ha comentado Conte, argumentando que el Gobierno "no tiene una bola de cristal" para saber cuál será la situación para entonces aunque hay "algunas señales positivas" respecto a la curva de la epidemia.

Así, ha recalcado que las fiestas y celebraciones, besos y abrazos de esa época del año "no son posibles". "Hace falta sentido común. Una semana de socialización desencadenada significaría pagar en enero con un aumento brusco de la curva en términos de decesos y estrés en las UCI", ha advertido. "No podemos permitírnoslo", ha esgrimido el primer ministro, "sería una locura".
De verdad, Italia y España parecen países de planetas distintos en la gestión de esta crisis y para el circo que es la política italiana, esta vez están demostrando un temple y una seriedad que ojalá la tuviéramos aquí.
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Colapsometro 2020: ACTUALIZACIÓN 19/11/20

Tres modelos:
- Modelo 1: Estimar la ocupación en UCI's, con nº de UCIs pre-esa época en el 2020 de la que yo le hablo. (Aprox. 10 camas por 100.000 habitantes, unas 4.500 camas aprox. en total.)
- Modelo 2: Estimar la ocupación en UCI's, con nº de UCI pre-esa época en el 2020 de la que yo le hablo + 50% Extra de UCIs. (Es decir, si una CCAA tenia 100 UCIs, ahora cuenta con 150, unas 6750 aprox. en total.)
- Modelo 3: Estimar la ocupación en UCI's, con el doble de capacidad (Como estuvimos en Abril en algunas CCAAs, unas 9000 camas aprox. en total)

Ejemplo cálculo:
Paconia tiene 200.000 hab, por lo que tiene 20 UCIs; de las cuales, suelen estar ocupadas por 13 pacientes con diferentes dolencias (68%).
Pero llega el el bichito, y como son muy previsores duplican UCIs; ahora tienen 40 UCIs: con 13 pacientes NO-el bichito, y 27 camas libres. (Modelo 3)
El primer dia llegan 6 personas con el bichito a la UCI, por lo que el total de pacientes es 19 (13+6). Como hay 40 UCIs en ese momento, sale que las UCI's están al 47,5% de ocupación.
Si Paconia, no hubiera sido previsora, en las UCIs solo habría 20 camas y estaría al borde del colapso con 19 pacientes. (Modelo 1)

Notas:
- Antes del el bichito, la ocupación en UCIs solía rondar los 60%-80%, sirviendo de referencia la del 2016, con una media de ocupación del 68%.
- El porcentaje indicado de ocupación incluye los pacientes el bichito + No el bichito (Usando esa estimación del 68%)
- Ninguno de los modelos indica la realidad del momento, sino que son estimaciones de como estaría la situación de las UCIs con la capacidad indicada.
- Naturalmente, antes de llegar al colapso, esa CCAA ampliaría sus UCIs para evitarlo. (En la primera ola, algunas CCAA llegaron a duplicar, incluso triplicar su capacidad)
- Aunque ampliar UCIs no sale gratis (ni sanitariamente, ni económicamente), ni puede estar sostenido eternamente en el tiempo. Cuantos más medios se destinan al el bichito, menos medios se destinan al resto de dolencias/enfermedades. Al final todo pasa factura, de alguna forma.


Ver archivo adjunto 492642

Ver archivo adjunto 492643

Ver archivo adjunto 492644

Hoy toca bajada, y aunque no es muy profunda, es bastante generalizada. De hecho, todas bajan menos 4 CCAA: Aragón, Asturias, Murcia y Canarias.

En principio, y como comentaba ayer, creo que empezaremos a ver estos descensos de forma generalizada en las UCIs en las próximas semanas. Posiblemente, será nuestro último periodo de calma antes de la gran ola invernal. Creo que sobre finales de diciembre/principios de enero, empezará el periodo más critico de toda la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

En fin, parece que ahora lo importante es "Salvar la Navidad", pero ¿Volveremos a cometer el mismo error que cuando quisimos "salvar el verano"?... El hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra. Pero los Españoles, en especial los políticos, creo que somos capaces de hacerlo 3 o todas las veces que haga falta.
¿Qué habría ocurrido si hubiéramos iniciado la desescalada en abril en vez de junio? Porque es lo que pretenden hacer, salvar la navidad abriéndolo todo con las cifras que teníamos en abril.

Hace unas semanas los políticos catalanes decían que en junio se reabrió todo demasiado rápido pero que esta vez no cometerían ese error. Y resulta que van a correr incluso más que entonces.
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.607
Reputación
92.931
IRÁN, JORDANIA Y jovenlandia CONCENTRAN LOS CASOS DE SU REGIÓN

Irán, Jordania y jovenlandia concentran la mayoría de los casos de cobi19 registrados la semana pasada en la región, informó el jueves la oficina de la Organización Mundial de Salud (OMS) en El Cairo, que cubre unos veinte países, de Africa del Norte a Asia central.

"Más de 60% de todos los casos (de el bichito-19) notificados la semana pasada lo fueron en tres países: la República islámica de Irán, Jordania y jovenlandia", informó Ahmed el-Mandhari, director regional de la OMS para el Mediterráneo oriental, región que abarca 22 países, desde jovenlandia a Pakistán.

Hasta este día, la región registró 3,6 millones de casos, de un total de 55 millones en el mundo, o sea menos del 10%. Pero "las tendencias recientes siguen siendo muy preocupantes", dijo Mandhari.
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.607
Reputación
92.931
CASI 80 POLICÍAS HERIDOS EN UNA MANIFESTACIÓN EN BERLÍN

Las manifestaciones convocadas el miércoles en Berlín para protestar por las restricciones adoptadas para contener la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de cobi19 se saldaron con 77 agentes de Policía heridos, según han informado las autoridades alemanas.

Al menos 365 personas fueron detenidas durante las protestas, que concluyeron con la utilización de gases lacrimógenos y cañones de agua por parte de la Policía. Unas 9.000 personas se reunieron en la Puerta del Branderburgo y cerca del Reichtag, donde se debatían las normativas para frenar la expansión de la el bichito-19.

"El alcance y la brutalidad de la violencia el miércoles fue inmenso", ha lamentado la presidenta de la Policía, Barbara Slowik, al diario 'Tagesspiegel', antes de añadir que los agentes le han relatado que no habían experimentado algo así en Berlín desde hacía décadas.
 

Ragnarrok

Madmaxista
Desde
20 Dic 2015
Mensajes
293
Reputación
729
Me sorprende que las tendencias de la evolución del bichito (en estos días bajada generalizada de contagios) se manifiesten al unísono en prácticamente TODAS las regiones de España y lo expliquen los expertos como una reacción a las medidas de confinamiento y demás. Cuando se relajan las medidas, suben los casos en TODAS las regiones y a la inversa.
Me inclino más a pensar que el bichito tiene sus ciclos INDEPENDIENTEMENTE de lo que hagamos y que las medidas sólo provocan cambios cosméticos en la tendencia general. Cómo explicar sinó tanta uniformidad geográfica en la evolución?
Voy a pensar que tengo razón y sentarme a esperar que pase la segunda ola que por cierto es irrisoria comparada con la primera a nivel de mortandad. Vemos claramente que ya va de capa caída. Que puede llegar una tercera y una cuarta olas? Por supuesto, pero cada vez más flojas y menos letales. El bichito se desinfla. Ya parece innegable. Hay esperanza, pero no tanto por las medidas sinó por el aparente ciclo vital del bichito.
P.D. no tengo ni p. idea de virología ni falta que hace. Los datos hablan por si solos. Si dejamos los miedos a un lado tenemos que ser capaces de ver que esto de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo se arregla solo. Es un tsunami que viene y se retira solito.
 

heinlein74

Madmaxista
Desde
10 Jun 2017
Mensajes
9.564
Reputación
38.609
¿Qué habría ocurrido si hubiéramos iniciado la desescalada en abril en vez de junio? Porque es lo que pretenden hacer, salvar la navidad abriéndolo todo con las cifras que teníamos en abril.

Hace unas semanas los políticos catalanes decían que en junio se reabrió todo demasiado rápido pero que esta vez no cometerían ese error. Y resulta que van a correr incluso más que entonces.
Y luego que "no se podía de sabehhh".
De todas maneras al final la última decisión es de cada persona. Si con los datos y las incidencias que tienen la gente es tan estulto de salir, irse de cena de empresa, de copitas... No solo están contribuyendo la expansión de la enfermedad sino que también están contribuyendo a la expansión del hijoputismo político cortoplacista.
 

burbuja_boom

Madmaxista
Desde
25 Oct 2006
Mensajes
752
Reputación
870
Me sorprende que las tendencias de la evolución del bichito (en estos días bajada generalizada de contagios) se manifiesten al unísono en prácticamente TODAS las regiones de España y lo expliquen los expertos como una reacción a las medidas de confinamiento y demás. Cuando se relajan las medidas, suben los casos en TODAS las regiones y a la inversa.
Me inclino más a pensar que el bichito tiene sus ciclos INDEPENDIENTEMENTE de lo que hagamos y que las medidas sólo provocan cambios cosméticos en la tendencia general. Cómo explicar sinó tanta uniformidad geográfica en la evolución?
Voy a pensar que tengo razón y sentarme a esperar que pase la segunda ola que por cierto es irrisoria comparada con la primera a nivel de mortandad. Vemos claramente que ya va de capa caída. Que puede llegar una tercera y una cuarta olas? Por supuesto, pero cada vez más flojas y menos letales. El bichito se desinfla. Ya parece innegable. Hay esperanza, pero no tanto por las medidas sinó por el aparente ciclo vital del bichito.
P.D. no tengo ni p. idea de virología ni falta que hace. Los datos hablan por si solos. Si dejamos los miedos a un lado tenemos que ser capaces de ver que esto de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo se arregla solo. Es un tsunami que viene y se retira solito.
Claro que sí, los trillones de bichito replicándose en miles de cuerpos se sincronizan telepáticamente y se debilitan a la vez, conformando una ola que primero sube, y luego baja. Viva burbuja.info