⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
77.991
Reputación
206.300
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
Una vez más. Si el bichito hubiera estado circulando en septiembre, en diciembre estarían teniendo cientos de muertos diarios Lo sabes perfectamente, así que deja de soslayar este hecho.

Yo no sé lo que pasaba en China o no en agosto, lo que si te digo es que el bichito no estaba circulando libremente en Occidente el verano pasado como nos intentas vender porque es evidente que en otoño hubiera sido evidente su existencia.

El bichito tiene su origen en China. No vas a encontrar a ningún científico que sostenga otra versión distinta a la zoonosis.
Leete esto y me cuentas:
Mientras, el Instituto de Tumores de Milán y la Universidad de Siena han asegurado que el bichito del Sars-CoV-2 circulaba en Italia ya en septiembre de 2019, casi medio año antes de que en febrero se detectaran los primeros casos en la localidad lombarda de Codogno.
Un estudio revela que el cobi19 ya circulaba por cinco regiones de Italia en septiembre de 2019
Si circulaba en septiembre, tuvo que llegar al menos dos semanas antes, tu mismo.
 

Portador del Caos

Madmaxista
Desde
27 Jun 2007
Mensajes
2.550
Reputación
18.429
Excesos de mortalidad en España


Primero el de 75 a 79 años en un 26%

y luego el de 0 a 4 años en un 22%

datos de BIG DATA de Nicolás Rodriguez en la Reunión Secreta:

La Reunión Secreta
Lo pregunto desde mi ignorancia... A partir de los 4 años, ¿a los niños se les administra alguna banderilla en concreto? Quizá esa sea la clave, una banderilla que reciben de pequeños (pero pasados los 4 años de edad) y que hace que sean prácticamente inmunes al el bichito.
 

Viernes_negro

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
5.345
Reputación
9.226
El origen está claro que es China y más cuando en Octubre se veía ya Wuhan cerrada a cal y canto, si que te digo que en Noviembre conozco casos de ingresos por Neumonías en España, yo mismo estuve dolido dolido el puente de la inmaculada en Diciembre, así que está hez lleva circulando por Europa mínimo desde principios de Noviembre.
Wuhan no estaba cerrada, que hasta hicieron los juegos militares. Lo normal en China es que cuando hay un evento internacional los controles son máximos, pero vamos, que han puesto videos de wuhan en octubre e iban todos a pelo a embicharse.
 

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.411
Reputación
53.463
Para los poco hombres de me ahojo con la majcarilla y me roban la liberrrtajjj, pues pasar un día con fiebre tiene que ser ya para escribir el testamento. Ánimo machote.
No, si ya me imagino que hustec y toda su piara de seres queridos ya han reservado turno.

Espero que en las primeras posiciones, y nos cuente. bailongo:
 

Dr.Nick

Madmaxista
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
3.448
Reputación
19.177
Hoygan, alguien que este enterado de lo de las banderillas sabe cuantas personas que ya hubiesen pasado la enfermedad han incluido en cada estudio?

Más que nada es porque si los que no han pasado el bichito tienen un subidón de defensas que los deja planchados, me gustaría saber que pasa con los que ya tienen anticuerpos.

Gracias de antebrazo
 

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.411
Reputación
53.463
Lo pregunto desde mi ignorancia... A partir de los 4 años, ¿a los niños se les administra alguna banderilla en concreto? Quizá esa sea la clave, una banderilla que reciben de pequeños (pero pasados los 4 años de edad) y que hace que sean prácticamente inmunes al el bichito.
De eso ya hablaron hace tiempo.
 

Ferminia

Himbersor
Desde
15 Jul 2019
Mensajes
173
Reputación
790
LAS LECCIONES QUE EUROPA NO HA APRENDIDO
By Estela Gonsales / noviembre 16, 2020

“En el momento en que dejamos una puerta abierta, entra el bichito: es su naturaleza”, dice Víctor Jiménez Cid, catedrático de microbiología de la Universidad Complutense de Madrid y miembro de la Sociedad Española de Microbiología (SEM).

El especialista habla en una entrevista de la segunda ola de infecciones por el bichito-19 en España, marcando similitudes y contrastes con otros países del mundo, que suman más de 1.200.000 muertes; El 26% corresponde a Europa y el 55% se encuentra en nuestro continente, según datos de la OMS.

Víctor Jiménez Cid subraya que el llamado “grifo” de la primera ola nunca se ha cerrado, pero el camino del bichito desde su aparición hasta este momento ha tenido sombras que llevan a comprender la inercia de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo . En España, el bichito alcanzó su punto máximo en marzo y abril con varios puntos de entrada desde febrero. El SARS-CoV-2 circuló durante tres semanas hasta que los ingresos hospitalarios reflejaron la magnitud del problema.

En la segunda parte de esta historia, ya no se trata de un completo extraño; Sin embargo, no se han hecho las barreras necesarias contra el bichito que está aumentando una vez más el número de infectados en el mundo. La primera ola fue sin precedentes, impredecible y seria. El segundo era predecible, pero aún así: serio y con la gravedad que evidencia no solo la ferocidad del bichito, sino el fracaso de las políticas de contención.

Según datos del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), se informaron 309,962 muertes en Europa (al 12 de noviembre de 2020). La mayoría de las muertes se concentran en Gran Bretaña, Francia, Italia y España.



“Con las primeras medidas drásticas de contención, el bichito se controló con bastante eficacia, como sucedió casi inmediatamente después en otros países europeos. Luego vino lo que llamamos desescalada ”, señala Jiménez y explica que en España la transmisión disminuyó considerablemente durante los meses de mayo y junio. Posteriormente, se detectaron eventos de transmisión dispersos en varias regiones y asociados a grupos de difícil control, como es el caso de los trabajadores temporales que llegan a cosechar los frutos.

Otra de las puertas abiertas en el bichito-19 tiene que ver con escenarios cotidianos relajantes, porque después del verano y después de disfrutar del sol afuera, la gente comenzó a congregarse más en ambientes cerrados e inalámbricos. uso de máscaras.

Estos comportamientos han reforzado cepas más contagiosas que ahora están circulando por toda Europa y han dado lugar a numerosas epidemias, como la mutación D614G (el aminoácido 614 de la proteína de pico era inicialmente un aspartato y ahora es una glicina) que fue identificado en Europa tarde. Febrero. En abril, la mayoría de los bichito que circulaban ya tenían esta variante ahora hegemónica en el continente. También se agrega otro: la alanina 222 de la espícula se reemplaza por una valina.

Aunque las mutaciones ya no son patógenas y no parecen tener un efecto negativo sobre las banderillas en desarrollo, han aumentado la propagación del bichito.


Diferencias de Asia

Para Víctor Jiménez Cid, es fundamental comprender el fenómeno de la irradiación en la dinámica del SARS-CoV-2. “Cuando hay mucho enfoque, los movimientos desde ese punto comienzan a iluminar la mecha en otras áreas. Esto explica que cuando se descuida una zona, al final habrá consecuencias, por lo que los países que han logrado identificar y rodear estos brotes son los que han logrado frenar la propagación. Ésta es la gran diferencia con los países asiáticos ”.

Para el entrevistado, la prueba y rastreo de brotes que pueden limitar el bichito ha sido un desastre absoluto en España, especialmente en comparación con lugares de praxis extrema como China, donde fue suficiente para detectar menos de una docena de casos en España. tres días para probar a toda la población, independientemente de que la encuesta abarque o no a los nueve millones de habitantes de una ciudad.

“El problema es que no tenemos la disciplina que existe en China, ni la logística para llevar a cabo acciones tan masivas”, enfatiza y agrega que, sin embargo, no es necesario ser un país. totalitarismo para rodear adecuadamente al bichito.

“Corea, un país democrático con un poco más de población que España, tiene un impacto diez veces menor que nosotros”, comenta y explica que la solidez de sus previsiones también se apoya en su desarrollo tecnológico (con una inversión en este ámbito casi cuatro veces superior a la del país ibérico), como aplicaciones útiles para la detección de contactos cercanos, casos sospechosos o notificados recientemente. Otro punto a su favor es contar con recursos humanos coordinados para asegurar la trazabilidad cuando se declara un caso. La coordinación de recursos y estrategias es otro elemento que va más allá incluso del desarrollo científico. El entrevistado coloca a Estados Unidos como el mejor ejemplo de esta falta de coordinación: este país ha acumulado alrededor de 300.000 muertes.

“El problema es que el bichito ha ido más atrás que adelante, y cuando hay transmisión comunitaria, ya es demasiado tarde. Lo correcto es estar muy atento a cualquier caso que surja y rastrear, aislar en un ring a todas las personas que pudieron haber estado en contacto ”, subraya y explica que con estas omisiones básicas una transmisión El descontrol se ha desatado, especialmente en barrios con mayor hacinamiento y ya con otros problemas de la primera ola, como una mayor precariedad económica. Este impacto se ha extendido a otras regiones y municipios, incluidos los suburbios con más oportunidades económicas.


Falta de coordinación para cerrar el camino

El microbiólogo apunta que si bien hay casos concretos de gammagrafías masivas en España, se trata de iniciativas descoordinadas, como que un alcalde decida testear su comunidad, pero sin ningún informe oficial al Ministerio de Sanidad.

“Con este bichito no hay bola de cristal, pero la predicción es que, siendo optimistas, durante el invierno mantendríamos un escenario similar al de hoy: con zonas inmersas en una danza de figuras, ascenso y descenso; confinamientos parciales y restricciones de movilidad ”, dijo, y agregó que es probable que el resfriado y la gripe estacional generen más presión con medidas de contención más drásticas.

El especialista dice que hay mensajes de políticos de su país que buscan incentivar a la población a cumplir con las medidas como una especie de horizonte de esperanza para no llegar a mayores encierros en Navidad. “Es muy peligroso porque puede ser decepcionante. Realmente no sabemos si estaremos mejor. Ahora la restricción en Madrid es que no pueden reunirse más de seis personas, pero en Navidad se reúnen muchas más y no sé si la gente se dará por vencida. “

“La lección es muy clara y los expertos en salud pública la han sabido desde el principio: la única forma de controlar una esa época en el 2020 de la que yo le hablo, una epidemia o incluso un brote es buscar atención lo más rápido posible para rodear al agente infeccioso y prevenir la transmisión. Si esto no se hace a tiempo, se pierde la oportunidad. Este objetivo se logra mediante inversiones en sistemas de salud pública bien gestionados y coordinados … Las medidas paliativas son caras, difíciles de implementar y, a menudo, innecesarias ”.

las lecciones que Europa no ha aprendido
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.547
Reputación
119.267
Wuhan no estaba cerrada, que hasta hicieron los juegos militares. Lo normal en China es que cuando hay un evento internacional los controles son máximos, pero vamos, que han puesto videos de wuhan en octubre e iban todos a pelo a embicharse.
En efecto durante los juegos extremaron las medidas de seguridad

El precio humano de los juegos militares mundiales de Wuhan
02/05/2020

Para los residentes de la capital de la provincia de Hubei, 2019 fue difícil: el brote del bichito del cobi19 fue precedido por severas medidas de seguridad antes del evento internacional.


The Human Price of Wuhan's Military World Games
 

elviejo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
12.771
Reputación
37.143
Lo pregunto desde mi ignorancia... A partir de los 4 años, ¿a los niños se les administra alguna banderilla en concreto? Quizá esa sea la clave, una banderilla que reciben de pequeños (pero pasados los 4 años de edad) y que hace que sean prácticamente inmunes al el bichito.
La triple vírica.

Pero vamos lo que está claro es que hay que caerse del guindo y poner medidas exclusivas a los que las necesitan; población de riesgo.
 

Adjuntos

Bishop

Madmaxista
Desde
5 Mar 2009
Mensajes
1.781
Reputación
6.006
Muchos ascensores tienen dos puertas: la exterior que da a la escalera y la interior de la propia cabina que se cierra al viajar entre pisos. Cuando está en reposo, la puerta interior permanece abierta. La renovación de aire ya dependerá del hueco que haya, no suele ser mucho pero no está cerrado como cuando viajas en él.
Todos los ascensores tienen puertas exteriores y de cabina. Es obligatorio por ley. Otro caso son los montacargas. La puerta de cabina permance abierta si la puerta exterior es semiautomática, las que se abren tirando con la mano. Si las puertas son automáticas, la de cabina está cerrada, pues es esta la que mueve las puertas exteriores.
 

eljusticiero

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
46.437
Reputación
194.460
es mentira lo que dices
hasta llegó a venir el puñetero equipo de fútbol de wuhan a España
Sería para partirse de risa sino fuese por lo serio de la situación, mientras en Israel cerraban el país a cal y canto y dejaban a todos los turistas fuera, en España nos traíamos al equipo de fútbol de Wuhan en masa para no parecer racistahh y tal
 

Ferminia

Himbersor
Desde
15 Jul 2019
Mensajes
173
Reputación
790
Lo pregunto desde mi ignorancia... A partir de los 4 años, ¿a los niños se les administra alguna banderilla en concreto? Quizá esa sea la clave, una banderilla que reciben de pequeños (pero pasados los 4 años de edad) y que hace que sean prácticamente inmunes al el bichito.
4 a 6 años
  • DTPa
  • Triple vírica
  • VPI
  • Varicela
 

ariel77

Madmaxista
Desde
5 Feb 2011
Mensajes
1.767
Reputación
13.455
Excesos de mortalidad en España


Primero el de 75 a 79 años en un 26%

y luego el de 0 a 4 años en un 22%

datos de BIG DATA de Nicolás Rodriguez en la Reunión Secreta:

La Reunión Secreta
¿Hay alguna fuente a esos datos? Así buscando rápido no veo datos desglosados por edades del ISCIII solo dos franjas por encima de los 65. ¿En que periodo de tiempo es la sobremortalidad de 0-4?

Lo de los menores es preocupante pero también hay que tener en cuenta que afortunadamente el número de muertes en esa franja de edad es bajísimo, por lo que se pueden ver movimientos porcentuales grandes con más facilidad.

No obstante, nos faltarían los datos de Senegal, Somalia, Bielorrusia y otros referentes mundiales de salud pública para poder comparar con rigor.