⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

carvil

Madmaxista
Desde
11 Dic 2008
Mensajes
6.901
Reputación
14.061
Lugar
Veteranía d efectos visuales-Refranero d políticos
Y empieza a considerarse que la obesidad es casi el único factor de riesgo en personas de edades bajas. Así que lo mismo toca confinar a los obesos y no solamente a los ancianos, porque además se moverán más y probablemente de ellos partirán cadenas de contagio más difíciles en nonagenarios que , con o sin restricciones, apenas pisan la calle.

Transplantados, mujeres embarazadas, diabetes tipo 2, mayores de 50-60 con enfermedades previas, enfermos renales,.........etc


No es solo la abuela de 90 años que no se levanta de la cama :mad


Salu2
 

fyahball

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
13.670
Reputación
49.658
QUOTE="luisito2, post: 32295017, member: 27261"

La vida de un niño tiene mucho más valor que la de una persona de 90 años (obviamente) y el caso es radicalmente diferente desde el punto de vista epidemiológico o evolutivo. Hace 100 años, o 1000 o 4 millones de años ya había niños (o niños-monos) pero solo muy recientemente existen en el mundo humanos de más de 50 años y solo hace decenios ancianos de más de 90 años.

Sí, o no, además, entre nosotros, viejos "seguidores" del mercado, debemos coincidir en que una cosa es valor y otra valor y precio, si se me permite la broma en un tema serio


No creo que pueda hablarse de insensibilidad a la muerte de los niños, simplemente no tenían forma de evitarlo y haber detenido el mundo no habría salvado la vida de ningún niño.

Yo sí lo creo. Es el típico mecanismo psicológico de manual de como responde el ser humano, indiviualmente y en masa, ante hechos potencialmente aterradores y potencialmente destructores de la psicología, etc ... simplemente, desarrollar un mecanismo psicológico de insensibilización. Es de manual, lo he visto en todas las épocas y culturas, es lo humano.

Yo mismo tengo más que observado, la paulatina insensibilidad de la población, sobretodo de la población que no es de riesgo, hacia la muerte que puede provocar un bichito. Para un tipo, p.e. que tenga toda la pasta en el sector turismo, ?que número de muertes al día, al mes, al año es inasumible y hay que cerrar negocios y qué cifra no??? 300 muertos al día??? 1000 muertos al día??? si es solo viejos más o menos??? añadamos además de esto, el tremendo anumerismo, falta de sentido común, y de inteligencia más elemental del ciudadano medio.

Esencialmente tienes razón en que el sistema es absolutamente ineficiente y también has sido sutil el recordar que esto de llegar a viejos, aunque posible en la antiuguedad p.e. , es una cosa de los siglos XIX y sobretodo XX, a muchos se les olvida y otros directamente ni siquiera pueden juntar nueronas para darse cuenta que el siglo XX ha traído cambios fisiológicos en el ser humano en fuerte contraste con los milenios previos


/QUOTE
 

montytorri

Madmaxista
Desde
5 Mar 2011
Mensajes
12.054
Reputación
40.583
Y empieza a considerarse que la obesidad es casi el único factor de riesgo en personas de edades bajas. Así que lo mismo toca confinar a los obesos y no solamente a los ancianos, porque además se moverán más y probablemente de ellos partirán cadenas de contagio más difíciles en nonagenarios que , con o sin restricciones, apenas pisan la calle.

Confinados pero sin llevarles comida, solo agua
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.088
Reputación
119.458
Transplantados, mujeres embarazadas, diabetes tipo 2, mayores de 50-60 con enfermedades previas, enfermos renales,.........etc


No es solo la abuela de 90 años que no se levanta de la cama :mad


Salu2
Claro. Pero es que esas abuelas seguramente son sujetos pasivos en todo esto. Alguien , cuidador o pariente "zampapollista", les contagia. Pero los "barflies" tripones cincuentones son los que devoran las UCIs en muchos casos para nada (por lo que se dice por ahí acabar intubado siendo obeso es casi un pasaporte seguro, eso si, tras semanas quitando camas a otros ), así que un plan de encierro para ellos no estaría de más.
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.414
Reputación
95.574
Lugar
En lo alto de un carballo
A ver, esta segunda ola tiene muchisimos mas contagios que la primeera, OK, puede ser que en la primera habia muchas casos mas que no se detectaban.

La gran mayoria son asintomaticos o con sintomas leves, se puede pasar la enfermedad en casa tranquilamente.

El problema son los ancianos sobre todo los que tienen patologias varias, los obesos, la gente que tiene problemas respiratorios, cardiacos, diabetes, etc....

Eso ya da una gran cantidad de enfermos a ingresar y ese es el problema, la saturacion de hostitales.
 

fyahball

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
13.670
Reputación
49.658
por cierto, lo de aislar obesos o personas de la tercera edad o cualquiera que sea grupo de riesgo suena muy fácil

igual de fa´cil que, digamos, mmmmm " acabar con las injusticias sociales"

pues llevamos siglos intentando eviatarlas jajajajaa

lo que quiero decir, es que reflexionemos un poco, aislar grupos sociales o confinar por grupos es un problema de muy difícil solución

sobre el papel suena de querida madre, pero afirmarlo ya es una aproximación ingenua al problema, si se me permite observarlo

se podrá hacer con metodología china, con metodología paco-europea ni de coña
 

alnitak

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
13.106
Reputación
34.632
Lugar
RIGA
A ver, esta segunda ola tiene muchisimos mas contagios que la primeera, OK, puede ser que en la primera habia muchas casos mas que no se detectaban.

La gran mayoria son asintomaticos o con sintomas leves, se puede pasar la enfermedad en casa tranquilamente.

El problema son los ancianos sobre todo los que tienen patologias varias, los obesos, la gente que tiene problemas respiratorios, cardiacos, diabetes, etc....

Eso ya da una gran cantidad de enfermos a ingresar y ese es el problema, la saturacion de hostitales.
EN LA PRIEMRA OLA CREO QUE LLEGAMSO SIN PROBLEMAS A UN 30% DE LA POBLACION CONTAGIADA

EL PROBLEMA ES QEU TODOS LOS INUTILES NO SABEN QUE ESTE bichito INCUBA DURANTE 30 O 40 DIAS

EL BOOM ESTA A APUNTO DE LLEGAR Y VA A SER BESTIAL