⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Portador del Caos

Madmaxista
Desde
27 Jun 2007
Mensajes
2.550
Reputación
18.429
Ahora mismo en CAT hay como dos "bandos" de expertos con estrategias algo distintas: Oriol Mitja y Alex Arenas por un lado, y por otro lado los de BIOCOMSC1

Por lo que comentaba Alex Arenas, de momento les hacen más caso a los de BIOCOMSC1 (que no quieren cerrar los coles)

Mas info aqui [CAT]

A mi personalmente el que más me gusta es Alex Arenas, que se la rezuma todo, y no tiene reparos en soltar zascas a quien cree que se lo merece, sea del partido que sea. (Oriol Mitja es más reservado y a veces se achanta)
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.749
Reputación
142.379
Lugar
Estigia
Ahora mismo en CAT hay como dos "bandos" de expertos con estrategias algo distintas: Oriol Mitja y Alex Arenas por un lado, y por otro lado los de BIOCOMSC1

Por lo que comentaba Alex Arenas, de momento les hacen más caso a los de BIOCOMSC1 (que no quieren cerrar los coles)

Mas info aqui [CAT]

A mi personalmente el que más me gusta es Alex Arenas, que se la rezuma todo, y no tiene reparos en soltar zascas a quien cree que se lo merece, sea del partido que sea. (Oriol Mitja es más reservado y a veces se achanta)
Completamente de acuerdo.
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.749
Reputación
142.379
Lugar
Estigia
El bichito sólo afecta a los viejos.....ainssss, de verdad espero que no lo paséis o pilléis leve:

Italia:

"....

Muchos me han pedido que les cuente mi experiencia con el bichito-19 - escribe - Muchos ya han leído estas palabras (no las escucho porque todavía no puedo hablar correctamente), pero tal vez sirva para sensibilizar a quienes aún persisten en traer el máscara debajo de la nariz y cenas con amigos. Obviamente, los términos médicos y las terapias son informados por mí, que no tengo estudios al respecto y fácilmente podría cometer algunos errores.

También estoy escribiendo directamente desde la cama de un hospital, por lo que el estilo de escritura tampoco será el mejor. El 19 de octubre tuve que ir a urgencias oftalmológicasdel hospital de Arezzo por una lesión corneal. Había muchos pacientes esperando, todos equipados con mascarilla y gel desinfectante. Pero, lamentablemente, de alguna manera, el bichito, ya sea gracias a la disminución de las defensas inmunitarias o al hecho de que a menudo inconscientemente me tocaba el ojo, logró pasar ».


La historia continúa: «Después de 5 días, mientras estaba en la oficina, me dio un ligero dolor de cabeza y cuando llegué a casa tenía 37,3 grados de fiebre. Me aislé automáticamente. A la mañana siguiente fui, en privado, a realizar la prueba serológica que resultó negativa. Pero una vez en casa, la fiebre había subido a 38,5. No tuve otros síntomas; ni resfriado ni tos, podía oler, saborear y todo. Pero la fiebre siguió subiendo a pesar de los cuatro mil taquipirinas que tomaba al día. Bien podría haber sido una simple gripe o algo más serio.

Después de otros tres días, mi médico me pidió el hisopo, lamentablemente no había lugar disponible en toda la provincia y tuve que esperar otras 24 horas. No queriendo involucrar a nadie de la familia, tomé el auto yFui solo a limpiar el drive-thru pero ya sentía que algo había cambiado, me faltaba el aliento y estaba empezando a luchar para hablar. Una vez de regreso, mi papá me hizo encontrar el oxímetro que había comprado en Amazon unos días antes. Mi saturación era de 91 con una tasa de reposo de 109. Muy poco oxígeno con demasiados latidos. Mi médico no se sintió cómodo y prefirió alertar a la USCA. Lamentablemente ellos también estaban llenos de pacientes para visitar y yo todavía no tenía el resultado del hisopo, por lo que no habrían sabido si admitirme en un hospital el bichito o normal ”.

“Para cuando llegó la USCA al día siguiente, ya no podía hablar . Desde el dormitorio hasta el baño se sentía la falta de aliento. Respirar era difícil y me sentí como un pez recién pescado ... Jadeé. Inmediatamente me llevaron a San Donato en Arezzo. Estuve 50 minutos esperando afuera de la sala de emergencias, porque a pesar de que eran las 10:30 pm, había otras cinco ambulancias frente a mí . Después de la visita y el hisopo me llevaron a enfermedades infecciosas. Con la radiografía de tórax notaron que el pulmón derecho estaba prácticamente colapsado y el izquierdo también en mal estado ».

«Se pusieron un casco para respirar (CPAP, que guardé durante 11 días muy largos), oxígeno inyectado a 60 l / minuto, un ruido ensordecedor y continuo que me impedía escuchar lo que decían los médicos. Y solo podía expresarme con gestos porque no tenía aliento y solo podía concentrarme en la respiración ya que el aire no era suficiente para mí. En ese momento me llevaron a la UCI. Y comenzó la pesadilla . Entre catéter arterial, catéter venoso, acceso periférico, catéter vesical, sondas, sondas ... Estaba muy limitado en mis movimientos y no podía mover bien los brazos para escribir a mis seres queridos para buscar consuelo. Estaba aislado ".

“Desnuda en una cama con médicos y enfermeras merodeando por la habitación, dándome terapias y acciones para que mis pulmones estén en funcionamiento. Intentaron animarme, pero psicológicamente fue muy difícil. Luego murió mi compañero de cuarto (en realidad un quirófano reajustado).Y aunque no lo conocía, había estado a mi lado durante tres días. En ese momento colapsé. Al cuarto día llamaron a mis padres para decirles que me intubarían. No estaba mejorando y era la única forma de avanzar. Mis dos padres han envejecido en ese momento. Esa noche, el médico de reanimación intentó hacerme sentar boca abajo, que entre el casco y todo lo demás era una situación alucinante, pero por suerte estaba sedada. Milagrosamente, los alvéolos han comenzado a abrirse ».

“A partir de ahí comenzó la lenta recuperación . Me devolvieron a las enfermedades infecciosas con el casco, y desde entonces he estado haciendo una especie de destete de oxígeno. Los pulmones se han estropeado gracias a los altísimos volúmenes de oxígeno y ahora tengo que volver a aprender a respirar normalmente ».

«Poco a poco voy mejorando, sube la saturación , mejora el EGA y yo también me siento mejor. Por supuesto, si me quito el oxígeno para ir al baño o comer después de unos minutos me da tos y falta de aire, pero estoy mejor y estoy en camino de la recuperación. Como ves en la foto, soy todo barba y pelo porque no puedes comer con casco y habré perdido unos 10/12 kg ».

“Tengo 35 años, voy al gimnasio y estoy en excelente forma física , no tengo patologías previas, disfruto de excelente salud. Siempre he tenido mucho cuidado de desinfectarme adecuadamente las manos y siempre he conservado la mascarilla; sin embargo, el bichito logró pasar. Pienso en el chico de Livorno de 39 años que murió por un retraso , pienso en mi compañero de cuarto, en todos los que, a pesar de luchar, no lo lograron. Debemos prevenir el bichito a toda costa, concienciar y convencer a los escépticos. Porque ellos también se darán cuenta cuando muera una persona cercana, pero ya será tarde ».

12 de noviembre de 2020 | 13:31

«Ho 35 anni, stavo bene. Poi il el bichito e la terapia intensiva. Sono crollato quando è morto il mio compagno di stanza»
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.690
Reputación
84.763
Viendo las cifras de Portugal e Italia (y Francia, UK, Alemania, Grecia...) no hay quien se pueda creer las cifras españolas. Como mucho podría entender que al haber tenido nosotros una mini-ola veraniega, implantamos paco-medidas de contención que, unidas al tiempo beningo, han frenado el 1º envite de la 2ª ola... pero cuando explote nuestra situación de partida será mucho, muchísimo peor.
En la primera ola una parte muy grande de la mortalidad fue en Madrid, muchas regiones prácticamente no tuvieron. Así que mientras Madrid, por lo que sea siga con perfil bajo, no es tan extraño que tengamos un respiro, tampoco es que estemos mucho mejor, sólo que nuestra subida parece más lenta.

Tres regiones superan los muertos de la primera ola

Hay que tener en cuenta también que mientras en España nos pasamos el verano con medidas paco, media Europa mentía mientras chupaban barandillas.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.119
Reputación
119.530
Viendo las cifras de Portugal e Italia (y Francia, UK, Alemania, Grecia...) no hay quien se pueda creer las cifras españolas. Como mucho podría entender que al haber tenido nosotros una mini-ola veraniega, implantamos paco-medidas de contención que, unidas al tiempo beningo, han frenado el 1º envite de la 2ª ola... pero cuando explote nuestra situación de partida será mucho, muchísimo peor.
Eso o es que las mascaras funcionan más de lo que se dice. Los checos las impusieron en primer día en la primera ola y tuvieron apenas muertos en un país de 10M, las quitaron en Agosto, creo, y ahora explotan a lo loco. En España es absurdo imponerlas en todo momento pero eso ayuda quiza a mantener cierta disciplina. En muchos países de Europa han estado "zampapolleando a pelo " hasta el otro día sin ninguna precaución porque el bichito "es de razas inferiores ".
 

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.620
Reputación
73.064
volvemos a los 2.500 muertos diarios en 10 días
Espero que no, los más débiles, especialmente entre los mayores de 70, ya cayeron, y hay residencias de ancianos (por ejemplo, por Madrid) con un 85% de pacientes actuales que pasaron el cobi19 y tienen (o tenían) anticuerpos.

Es evidente, que con el paso de los meses, más personas se suman al grupo de los débiles (envejecen, enferman de otros males, etc), y son candidatos, pero ahora hay medidas de seguridad y protección que antes no había.
 

Portador del Caos

Madmaxista
Desde
27 Jun 2007
Mensajes
2.550
Reputación
18.429
Hace unos dias incrementaron de golpe los casos en UCI porque decian que había incluido los de hospitales privados. Aun no llegan ni en hospitalizados ni en UCIs a los que publica el Gobierno (ayer 4535 y 632 respectivamente)
Aclarar, que las UCIs privadas, al tenerlas "intervenidas" (creo que solo Aragon y CAT lo hacen) las cuentan junto a las UCIs publicas, pero las camas de planta de momento no les meten mano, por lo que en el informe de CAT, las de planta solo cuentan las publicas.

Es una hez este sistema mixto, por lo menos a mi, me ha desvirtuado los gráficos, tanto los que hago de CAT por la mañana, como el Colapsometro por la noche.
 

Latune

Himbersor
Desde
6 Abr 2020
Mensajes
706
Reputación
7.023
Otra jornada negra por el cobi19: 15 fallecidos en Extremadura y 462 positivos

La región ha registrado en las últimas 24 horas 462 casos positivos de el bichito-19. En los hospitales extremeños hay ingresadas 360 personas, 57 de ellas en UCI. Se han dado 369 altas, lo que equivale a un acumulado de 16.633 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra notifica 4 fallecidos; tres mujeres de Zafra de 84, 86 y 84; y un varón de 88 de Feria. El Área de Salud de Badajoz registra 3 fallecidos; un varón de 83 años de Badajoz, un varón de 82 años de Alconchel y un varón de 38 años con patologías previas.

El Área de Salud Mérida notifica 3 fallecidos. Un varón de 79 años de Almendralejo, una mujer de 87 años de Mérida, y una mujer de 91 años de Don Álvaro. El Área de Salud de Don Benito registra 2 fallecidos. Un varón de 52 años con patologías previas de Don Benito y un varón de 76 años de Esparragosa de Lares.

El Área de Salud de Cáceres notifica el fallecimiento de un varón de 95 años de Alcuéscar. El Área de Salud de Plasencia registra el fallecimiento de un varón de 75 años de Zarza de Granadilla. El Área de Salud de Navalmoral de la Mata notifica el fallecimiento de un varón de 73 años de Casatejada.

Se declaran dos nuevos brotes. Uno en Talavera con 6 positivos y 14 contactos y uno en Zalamea de la Serena con 10 positivos y 36 contactos.

Se cierran 12 brotes: el 235, el 244 y el 298 de Badajoz; el 255 de Valverde de Leganés; el 265 de Montijo; el 266 de Lobón; el 188 de Herguijuela; el 328 de Don Benito; el 195 de Sierra de Fuentes; el 285 de Santa Cruz de la Sierra; el 170 de Eljas y el 313 de Holguera.

El Área de Salud de Badajoz notifica 159 casos confirmados. Tiene 96 pacientes hospitalizados, 21 de ellos en UCI. Ha tenido 90 fallecidos y ha dado 3.873 altas.

El Área de Salud de Cáceres ha notificado 77 casos positivos. Tiene 62 pacientes ingresados, de los que 9 están en UCI. Acumula 330 fallecidos y ha dado 3.242 altas.

El Área de Salud de Mérida registra 73 casos confirmados. Tiene 72 personas hospitalizadas, de las que 12 están en UCI. Acumula 86 fallecidos y ha dado 2.255 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 60 casos positivos. Hay 42 pacientes hospitalizadas, de los que 8 están en UCI. Acumula 83 víctimas mortales y 2.445 pacientes curados.
El Área de Salud de Plasencia registra 24 casos positivos. Tiene 49 pacientes hospitalizados, de los que 7 están en UCI. Ha registrado un total de 104 fallecidos y ha dado 1.524 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha notificado 17 casos confirmados. Tiene 10 pacientes ingresados y ha registrado 66 fallecidos. Ha dado 1.246 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra 37 casos positivos. Tiene 25 pacientes ingresados. Ha registrado un total de 48 fallecidos y ha dado 1.139 altas.

El Área de Salud de Coria comunica 15 casos positivos. Tiene 4 pacientes hospitalizados. Un total de 34 personas han fallecido y se han dado 799 altas.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.119
Reputación
119.530
Espero que no, los más débiles, especialmente entre los mayores de 70, ya cayeron, y hay residencias de ancianos (por ejemplo, por Madrid) con un 85% de pacientes actuales que pasaron el cobi19 y tienen (o tenían) anticuerpos.

Es evidente, que con el paso de los meses, más personas se suman al grupo de los débiles (envejecen, enferman de otros males, etc), y son candidatos, pero ahora hay medidas de seguridad y protección que antes no había.
Y empieza a considerarse que la obesidad es casi el único factor de riesgo en personas de edades bajas. Así que lo mismo toca confinar a los obesos y no solamente a los ancianos, porque además se moverán más y probablemente de ellos partirán cadenas de contagio más difíciles en nonagenarios que , con o sin restricciones, apenas pisan la calle.