⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.728
Reputación
142.208
Lugar
Estigia
Lo vengo diciendo hace semanas o meses, es que es pura lógica con el conocimiento científico que hay hasta ahora:

- Reinfección de Rebaño ( ya lo saben)

- banderilla el bichito cada año......hasta que mute a más leve.

- banderilla, si tiene un efectividad del 50% ya podemos dar con un canto en los dientes. No se puede saber cuan de efectiva en una banderilla de este tipo, como la de la gripe. Se banderilla indiscriminadamente en busca de la Inmunidad de rebaño ( para mi cosa muy discutible dependiendo sobre que enfermedades). Como ya veo a algunos y no conocemos, no , no estoy en contra de la vacunación. Alguna es necesaria depende para qué. En el mejor de los casos pondrán un glucosalino con adyuvante y arreando.

- No existe banderilla más efectiva y evolucionada que el mismo cuerpo humano. Con el conocimiento científico que existe y sabiendo una parte de las carencias que nos hacen enfermar y lo fácil que puede ser suplementar, cuidarnos, alimentarnos bien, podemos reducir enormemente el impacto de la enfermedad, pero no interesa por el asunto que sea.

- Hay que eliminar a los mayores por acción u omisión o reducir la esperanza de vida. No hay recursos en la tierra para todos los "elegidos".

Que opina Fauci de todo esto:

"....

21m ago13:24

Se le pregunta al Dr. Anthony Fauci sobre la reinfección. Dice que puede ocurrir y la durabilidad de la inmunidad es una cuestión crítica: "Definitivamente es finita".

Es posible que necesitemos revacunar de forma intermitente, dice, pero por el momento no podemos decir cuál sería el período intermedio.
Preguntado sobre la velocidad a la que ha progresado la banderilla Pfizer, Fauci dice que se debe a "avances científicos extraordinarios".

Es velocidad basada en “avances técnicos”, no precipitaciones, dice. Fauci agrega que hacer la prueba en medio de un brote feroz facilitó la prueba...."

theguardian.com

Que si el Mers y el Sars1 habían dejado anticuerpos 10 años después y tal....irrelevante.

Para no asustar primero dirán que cada 3 años o dos es necesaria la revacunación.

Ya podéis cerrar el hilo....bueno no, que aún aprenderemos cosas interesantes.


No voy a entrar en discusiones bizantinas.

Saludos
 

luisito2

Madmaxista
Desde
27 Abr 2011
Mensajes
11.858
Reputación
57.127
-La estrategia sueca ha causado muchas más muertes que en paises con caracteristicas sociales y demograficas similares, unas doce veces mas muertos per caita que Noruega
La estrategia sueca ha causado, por ahora, más muertes que las que se han producido en los países son menos muertes del mundo, sin embargo, la epidemia no ha terminado y el número de muertes se producirá al final.

-La estrategia sueca no ha evitado una caída del PIB mayor que la de sus vecinos. Sweden's GDP slumped 8.6% in Q2, more sharply than its neighbors despite its no-lockdown policy
https://www.businessinsider.com/coronavirus-sweden-gdp-falls-8pc-in-q2-worse-nordic-neighbors-2020-8

Esto es un PIB-fantasía keynesiano, basado en la actividad económica y no en el grado de capitalización. Si el Gobierno de España se endeuda en 400.000 millones y los emplea para comprar productos Made in Spain, hará aumentar el PIB fantasía este año en 400.000 millones, lo que solo es un espejismo.

Los confinamientos destruyen una economía hiper-endeudada, como las modernas, en muy poco tiempo, esto es algo seguro. Las economías que sufran confinamientos más severos o duraderos serán destruidas en mucha mayor medida, digan lo que digan las trampas contables de los keynesianos.

-No hace falta tener un porcentaje de población "inmunizada" de forma natural cuando tienes una banderilla, es una absoluta estupidez.
Una banderilla no-obligatoria y a la vez potencialmente peligrosa, con una inmunidad temporal de unos meses, no logra la inmunidad necesaria. Y en cualquier caso no existe esa banderilla aún.

Es curiosísimo cómo a los liberales en el espectro autista os ha petado la cabeza con el tema el bichito aunque para otros asuntos seáis medianamente inteligentes.
Yo no creo que me haya petado la cabeza. Se que se trata de elegir un mal menor y no pretendo saber cuál es la estrategia menos mala. Por ahora la estrategia totalitaria no ha dado resultados, mientras que la estrategia basada en la libertad y la dignidad de los ciudadanos ha funcionado mucho mejor.

En cualquier caso, el el bichito es solo un síntoma de la enfermedad, no la enfermedad. La enfermedad es el Estado del Bienestar y el socialismo. Las pirámides demográficas invertidas que generan los Estados del Bienestar son un imán para nuevos patógenos que irán apareciendo cada década o cosa así.

El salto de patógenos, y en especial bichito respiratorios, de una especie a otra es un fenómeno natural, relativamente benigno, o que se hace benigno en pocos años y que lleva millones de años ocurriendo (hay 200 tipos de resfriados producidos por 200 tipos de bichito)

Lo que no es natural en la especie humana, como especie biológica, es que haya vivas más personas mayores de 80 que niños, y este es un resultado político/cultural, no sanitario o biológico. No habrá nunca normalidad hasta que las sociedades de Occidente dejen de ser grotescamente besugos o desaparezcan (más probable)
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
52.602
Reputación
98.372
A ver, los que hablan de banderilla como solución al colapso, se olvidan de los efectos secundarios de la banderilla y de ese 10% de personas a las que la banderilla no puede funcionar (riesgo de estoy medicado y bajo la guardia o riesgo de que la propia banderilla los contagie o colapse su sistema inmune)

banderillas a 10 millones de personas (con la coña de los -80 grados y de los anticuerpos menguantes tienes que hacerlo en una o dos semanas) y tienes a 10 millones de personas con dolor de cabeza, fiebre, dolor articulaciones, mareos,... a las que la atención primaria deberá como mínimo monitorizar

Eso no va a producir un colapso?

De esas 10 millones de personas cuántas van a requerir hospitalización o UCI?

La tercera ola, la producirá la propia banderilla?
 

RIFKINiano

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
2.561
Reputación
7.431
Bueno pero nosotros nunca habíamos vivido pandemias obesas desde hace ni se sabe. Estos países que lo han controlado muy bien, ya tienen los bemoles pelados y mucha más experiencia. Tienen una cultura de medidas sanitarias completamente normalizada, se ponen mascaras cuando tienen un simple costipado, todo el mundo obedece las normas por el bien común. La cultura occidental es mucho más individualista, y cada uno lleva el agua a su molino. Por esto también, los gobiernos de aquí lo tendrán más difícil para erradicarlo.

Nos deben de estar contemplando con mucha condescendencia. Me acuerdo del experto chino que viajó a Italia en marzo, y se llevaba las manos a la cabeza de lo mal que se hacían las cosas allí.
Totalmente de acuerdo. Tenemos que ser más humildes nosotros, los de la mejor sanidad del mundo... Tenemos mucho que aprender.
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.728
Reputación
142.208
Lugar
Estigia
Austria Récord:

- El recuento diario de nuevas infecciones por cobi19 en Austria superó las 9.000 por primera vez hoy, y el gobierno se ve cada vez más presionado para introducir medidas más estrictas para controlar el brote. ...............

El gobierno de la república alpina ha dicho que evaluará la situación mañana, 13 días después de que anunció el toque de queda y el cierre parcial, y podría anunciar un mayor endurecimiento de las restricciones. Ha dicho que 6.000 nuevas infecciones diarias es el nivel en el que los hospitales eventualmente se verán abrumados. ............

theguardian
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
52.602
Reputación
98.372
He puesto esto en consumo responsable y no he obtenido respuesta:

Ayer cojo el ascensor y me encuentro que quieren instalar un vídeo portero

Con la que está cayendo

Qué instalación tendrán que hacer en mi piso?

Y cuánto tiempo tendré a un puñetero extraño (posiblemente bichado y que se ha pasado el día masajeando las barandillas de otros vecinos) en mi casa?
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.728
Reputación
142.208
Lugar
Estigia
Senegal, otro ejemplo a seguir, pero veremos a partir de ahora:

-

3m ago14:23

Los niños senegaleses reanudaron sus clases hoy después de que el gobierno cerró las escuelas en marzo en un intento por frenar la propagación del cobi19 en la nación de África Occidental.

Se esperaba que unos cuatro millones de alumnos de escuelas primarias y secundarias regresaran a las aulas, pero la participación en todo el país no estaba clara.

UNICEF había dicho el mes pasado que solo uno de cada tres países de África central y occidental había reabierto las escuelas en la fecha límite para el año académico 2020-2021.

Senegal , una nación pobre con una población de aproximadamente 16 millones de personas, hasta ahora se ha librado de un gran brote de cobi19.

Los funcionarios de salud han registrado 15.744 casos positivos hasta la fecha, con 326 muertes. Actualmente, solo 31 personas están recibiendo tratamiento por la enfermedad en el país.


Senegal declaró inicialmente el estado de emergencia cuando la esa época en el 2020 de la que yo le hablo llegó al país en marzo, cerrando escuelas, imponiendo un toque de queda y restringiendo los vuelos internacionales.


theguardian
 

luisito2

Madmaxista
Desde
27 Abr 2011
Mensajes
11.858
Reputación
57.127
Pero en serio me está Vd preguntando que qué problema veo en meter unos cuantos millones de jubilados en un hotel en Benidorn ?

Es tan surrealista que me va a disculpar, pero no voy a emplear ni un segundo en contestar.

Bueno, venga va, un minuto :

Número de jubilados en España 8,86 millones.

Cómo os obvio que Vd ha sido irreflexivo, le subo la apuesta, que cachopo Benidorm, les reservamos las Canarias en exclusiva. Plazas hoteleras en Canarias: 254. 000.


Canarias batió en 2019 récord de plazas hoteleras a pesar de Thomas Cook | Noticias de Hoteles, Noticias de turismo | Revista de turismo Preferente.com
Se da cuenta ahora de que ha dicho una estupidez?
Es solo un ejemplo.

Se puede materializar un dispositivo de protección prioritario a los más vulnerables, que es mucho más efectivo que dispersar la protección disponible a toda la población.

El confinamiento severo y duradero, solución del Siglo XIV produce una mejora de la situación que es un espejismo porque no puede ser eterna y cuando el confinamiento termina, el caldo de cultivo multiplicador (la R0 muy alta) sigue ahí para producir una nueva ola. No se evitan muertes ni enfermos, solo se posponen en el tiempo mientras avanza la pobreza, la tiranía y se destruye la libertad.

La vacunación masiva como solución, por ahora es solo un fetiche, una solución mágica de esas que prometen los políticos, no algo que exista.
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
52.602
Reputación
98.372
Entro a dar un vistazo, veo a Luisito defender que los abuelos tengan IMSERSO y vayan todos a Benidorm de fiestuqui bien juntitos, y me voy llorando.
El lunes me encontré con la carta en el buzón

Veo un sobre con el escudo a nombre de mi madre y me acojoné

La abro y era del imserso, que se disculpan por no poder ofrecer el servicio este año

Está mi madre ya del alzheimer como para irse a Fuengirola