⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Snowball

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2007
Mensajes
24.032
Reputación
78.439
El alcalde de Bérgamo ayer compartió una reflexión: las medidas tienen que basarse en los números futuros, no en los actuales. Por eso tienen que parecer desproporcionadas. Si parecen proporcionadas es que son insuficientes o llegan tarde.

Simón es un inútil inepto incompetente. Es incomprensible que siga ahí cuando lleva nueve meses sin acertar ni prever NADA.
Por la cuenta que les trae ( Gobierno) mejor que siga en su puesto... Éste inútil sabe lo que se gestó durante feb-marzo y podría tirar de la manta.

Yo si fuera Pedrito, hasta le subia el sueldo...
 

Fausto1880

Madmaxista
Desde
15 Abr 2010
Mensajes
13.798
Reputación
33.589
Lugar
Andalucía ex-sosiata
Cada persona son unos 50 mil millones de células en coordinación, procedentes del cigoto inicial. Es decir, con los genes de tu padre y tu madre, al 50% exacto.
Además, cada persona incluye otros 500 mil millones de células en semicoordinación, procedentes del exterior. No vienen del cigoto pero forman parte de tu cuerpo.
En esa cifra me parece que van incluidas las bacterias. Los bichito no, desde luego. Incluyendo los bichito sería un número mucho mayor.
Es decir, cada hombre tiene, en sí mismo, mucha más "fauna" que el planeta Tierra tiene de mamíferos, aves, reptiles y peces sumados.
Así que, seguramente, el bichito exista y lo tengas en alguna parte de tu cuerpo, como tienes otra inmensidad de bichito y bacterias.

¿Es un bichito asesino, del que debamos protegernos? NO
Debemos tener higiene y buenas costumbres: poca cama, poco plato y mucho zapato.
Eso nos servirá contra el bichito, contra el resto de enfermedades y para ser más felices.
 

Tales

Madmaxista
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
4.065
Reputación
6.648
Mire que me gustaría estar de acuerdo con Vd, pero compartiendo varios de sus planteamientos, en lo sustancial que es la disminución de las muertes, no lo estoy.

Efectivamente, seguir la evolución de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo desde el inicio por el número de infectados es absurdo porque en la primera ola la capacidad de testero era ridículamente baja. Precisamente por eso la mortalidad aparente era tan alta (cuando llegué al hilo y descubrí Worldmeter un dato que seguía a diario era precisamente ese, empezó en el 7% y llegó a irse al 24%, terrorífico, ahora está estabilizado en el 4% desde hace un par de meses).

Pero de esa deficiente capacidad de testeo a afirmar que el 80% de la población va un mundo.

Volviendo al tema de la mortalidad, si consulta las cuevas de infectados y fallecidos de cualquier país del mundo (menos Bielorrusia, la gran esperanza blanca de lamebarandillas y negacionistas, país en el que mueren por el bichito todos los días entre 4 y 6 personas) verá que están acopladas, unos días después de empezar a subir los casos, empiezan a subir los fallecidos, siempre, tendrá más o menos pendiente, tardará unos días más o menos, pero esto se repite una y otra vez. El incremento bestial se casos en Europa si o si se va a trasladar a los fallecidos, de hecho lo está haciendo (ayer Chequia comunicó 163 muertes el equivalente a 750 en España) y hoy ya hay varios países en récord de segunda ola o absolutos donde no la tuvieron.

Otra particularidad es que mientras que las medidas duras pueden provocar caídas muy rápidas en la curva de contagios esto no sucede con la de fallecidos, por ejemplo, ayer Israel notificó 956 contagios, apenas un 10% de los que llegó a tener hace un mes en pleno pico de segunda ola, pero notificó 56 muertos, la cifra diaria más alta de toda la esa época en el 2020 de la que yo le hablo (tiene un día con más, pero fue una actualización).

Todo esto me lleva a pensar que, a expensas de que se de con un tratamiento eficaz, los muertos van a aumentar mucho las próximas semanas. Ojalá me equivoque.

Todo esto sin que colapsen sistemas sanitarios, porque entonces todo se dispara.
Grosso modo, la mortalidad lleva un retraso aproximado de un mes con respecto a los contagios; mirando la gráfica de muertos actuales y de hace un mes, y la de contagiados ahora y hace un mes, se puede estimar que aproximadamente (sin entrar en porcentajes de positividad, que no he visto)los 100-130 muertos diarios (con picos de 200) que tenemos de media ahora serán unos 200-300 muertos con picos de 400 en un mes, tomemos las medidas que tomemos ahora. Es un cálculo rápido y mal hecho, pero los sologripistas son incapaces de ver más allá del día en el que viven (bueno ni eso, con cientoypico muertes diarias siguen sin creer en el bichito)
 
Última edición:

hijodepantera

Ser_hi_gol
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
18.206
Reputación
44.247
Lugar
Pineda de mar
Gracias por vuestras citas y comentarios, tenéis razón, marcharse es rendirse y dejarles el campo libre.

Pero es lógico que uno se enerve y se enfurezca, para mí negar la realidad y gravedad de lo que estamos viviendo no me entra en la cabeza, y menos cuando se utilizan argumentos dignos de un campesino valaco del siglo XIX. Y todo ello sin contar con las faltas al respeto a las víctimas y a la gente preocupada por su salud y sus vidas.

Como bien decís usaré el ignore y a correr, la verdad es que este hilo aporta una visión excelente de la situación y todos los que colaboráis en él hacéis más por mantener a la gente viva que Simón y sus mariachis.
La falta de respeto a los muertos la tienes tu, maldito sicario, al culpar un puñetero constipado estacional de la masacre que Pablito y su UME han perpetrado en las residencias al grito de MORFICO MORFICO y como Pablito alias la joroba asesina otros tantos sicarios del mal alrededor del mundo.
 

2plx2

Don 2plx2
Desde
17 Jul 2011
Mensajes
39.196
Reputación
111.140
Lugar
Condado de Murillo
Lo que si que aparece es que las olas no se sostienen mas de 4 o 5 semanas de subida, haya o no medidas. A mi me parece que la gente en su mayoria acaba asustandose al par de semanas de dispararse el numero de casos o mejor UCIS, mas otro par de semanas de retraso antes de verse los efectos. El clima es fundamental, tambien con retraso, y las subidas de los ultimos diez dias pudieran deberse a la hola de frio de finales de septiembre. Total, que vamos a disfrutar de un sube-y-baja hasta primavera...
Los últimos datos de Alemania e Italia ya están dando fuertes bajadas de casos diarios.
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.112
Reputación
61.429
ambos somos picateclas, ponzi

vamos a ver, el SQL es un sistema perfecto que funciona perfectamente, he trabajado con muuuchas bbdd , de bancos de instituciones, de todo tipo y las aplicaciones reales y funcionales, lo avalan

en el mundo de las mates, yo soy un licenciado raso, pero acumulé matrículas de honor, mis profesores estaban orgullosos de mi, y me "especialicé" en lógica matemática... lo que yo te puedo decir es: hay cosas que son verdad y cosas que son mentira, siempre bajo el permiso de los teoremas de gödel, no hay nada a interpfretar, ni nada susceptible de ser interpretado

Simón científico???? jajajjaa, vamos a ver este poco agraciado de hez, es lo más anticientífico que te puede echar a la cara

a mi este poco agraciado de hez, me recuerda a algunos profesores que he tenido

ciencia es rigor, limpieza, escepticismo, el retrasar la respuesta, el consenso de las mejores mentes, la honestidad con los hechos, etc

eventualmente, he conocido algún profesor que representaba 100% ese realismo extremo y honesto para los hechos, esa sutileza metodológica irremplazable

la ciencia es un evento humano, no esperemos no encontrar allí las miserias humanas; pero honor y gloria a todos los grandes maestros que han aportado conocimeinto y por el camino, soluciones extraordinarias a problemas humanos en todos los ámbitos, precisamente en el tema sanitario, la de soluciones que han "mejorado" nuestra existencia

en fin, sigo sin entender tu repulsa del método científico, que es de lo poco bueno que hemos hecho los Hombres

yo entiendo a los ludistas, y a todo tipo de posturas, pero los hechos son los hechos
Los organismos a más complejos como los humanos tienen multitud de sistemas que usan una lógica difusa o borrosa (Lógica difusa - Wikipedia, la enciclopedia libre), aparte para mantener constantes usan lo que en mates se llama atractores ( Atractor - Wikipedia, la enciclopedia libre ) generalmente caóticos, atractores extraños, debido a las múltiples retroalimentaciones y anti-retroalimentaciones que tienen, o sea sus matemáticas entran de pleno en la teoría del caos y de la matemáticas de la complejidad, rama en estudio.
Teoría del caos - Wikipedia, la enciclopedia libre
Complex adaptive system - Wikipedia

No es de extrañar que en ciertas circunstancias se puedan producir fenómenos perteneciente a la Teoría de las catástrofes
Teoría de las catástrofes - Wikipedia, la enciclopedia libre.
"La teoría de catástrofes resulta especialmente útil para el estudio de sistemas dinámicos que representan fenómenos naturales y que por sus características, no pueden ser descritos de manera exacta por el cálculo diferencial. En ese sentido, es un modelo matemático de la morfogénesis."

Por eso los medico o biólogos investigadores lo tiene muy crudo el saber lo que pasara en un cambio de in vitro a in vivo o como reaccionara una sustancia en una persona u otra.

Lo menciono porque no es tan sencillo, el clima puede ser mucho más fácil de modelizar que un sistema humano y aun no se ha logrado a corto/medio plazo.
 
Última edición:
Desde
15 May 2017
Mensajes
29.785
Reputación
100.684
Cada persona son unos 50 mil millones de células en coordinación, procedentes del cigoto inicial. Es decir, con los genes de tu padre y tu madre, al 50% exacto.
Además, cada persona incluye otros 500 mil millones de células en semicoordinación, procedentes del exterior. No vienen del cigoto pero forman parte de tu cuerpo.
En esa cifra me parece que van incluidas las bacterias. Los bichito no, desde luego. Incluyendo los bichito sería un número mucho mayor.
Es decir, cada hombre tiene, en sí mismo, mucha más "fauna" que el planeta Tierra tiene de mamíferos, aves, reptiles y peces sumados.
Así que, seguramente, el bichito exista y lo tengas en alguna parte de tu cuerpo, como tienes otra inmensidad de bichito y bacterias.

¿Es un bichito asesino, del que debamos protegernos? NO
Debemos tener higiene y buenas costumbres: poca cama, poco plato y mucho zapato.
Eso nos servirá contra el bichito, contra el resto de enfermedades y para ser más felices.
Los bichito forman parte de nuestro genoma....
Un 8% del ADN humano está formado por restos de bichito
roto2
 

Elenanoinfiltrado

Madmaxista
Desde
6 Jul 2013
Mensajes
2.771
Reputación
3.933
Pues eso, no das ningún argumento.
Podrías explicarme por favor, cómo es posible que absolutamente todos los agentes económicos, santarios, políticos, científicos y militares del mundo se hayan puesto de acuerdo para inventarse una epidemia? Estamos hablando que desde China hasta EEUU, pasando por Rusia, Francia, Turquía, Corea del Norte, Corea del Sur, Armenia, España, Nigeria, Venezuela, Bután... en todos esos países de intereses contrapuestos,, absolutamente todos esos agentes económicos, sanitarios, científicos, políticos y militares se han puesto de acuerdo, en absoluta coordinación, sin disidencias, a inventarse una epidemia que está destruyendo la economía mundial.

¿Con qué objetivo?, los conspiranoicos aludís a un nebuloso nuevo orden mundial cuando según vuestras propias ideas esquizofrénicas, las "élites" ya tienen un control absoluto, si han sido capaces de coordinar a todos los paises del mundo sin absolutamente ninguna disidencia en ninguno de los estamentos clave. ¿Para inyectarnos un microchip con la banderilla? y por qué no hacerlo con cualquiera de las decenas de banderillas regladas que ya se aplican, y en las que la gente confía más (obviemos el uso masivo de teléfonos móviles que hacen innecesario cualquier microchip) ¿Para recortar libertades? si ya estamos viendo como todos los gobiernos se resisten con uñas y dientes a decretar cuarentenas (¿y en qué beneficia a las élites reptilianas que la población se pase unos meses en casa?).

No sé, a lo largo de la historia ha habido decenas de epidemias, ¿los illuminati también causaron la peste negra? (los conspiraonoicos de la época dijeron que era cosa de los judíos, con sus laboratorios biotecnológicos del siglo XIV supongo), ¿la gripe española también fue un hoax? (ya había ligas de antimascarillas en la época) ¿la gripe rusa de 1890, (otro cobi19 zoonótico que pasó a humanos) fue una esa época en el 2020 de la que yo le hablo?.

Lo único que saco en claro es que enfermedades y simples incapaces de afrontar que la naturaleza va a su bola los ha habido siempre, al final los conspiranoicos chupafarolas no sois más que débiles mentales incapaces de afrontar la realidad, y os tranquiliza pensar que hay una mano negra detrás, porque significa que al final, la humanidad sigue teniendo el control, y no es así.
Es la conspiración judeomasónica de toda la vida.
 

Carpanteria

Himbersor
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
408
Reputación
667
SIGUELO EN DIRECTO

ESPAÑA, necesitamos ayuda!! Somos La Resistencia!!
Os lo dije: A partir del 18 de Enero pasaria algo rellenito...
*Tema mítico* : - Será en Enero: Líder supremo de Irán advierte sobre 'fuerte represalia'
Noticia: - Primera víctima mortal en China de una enfermedad desconocida
Algo anticipé en 2015 en forocoches

La Reduccion de poblacion comenzara en CHINA con un bichito LETAL - ForoCoches
Y como sabemos que es tu hilo de FC so magufo?
Podeis comprobarlo Usuario Burdel king contraseña: mcrib68 pero ojo me baneo el afeminado de ILITRI si entrais es bajo vuestra responsabilidad.
Los chinos se olieron el percal y elaboraron el suyo

y por supuesto en Burbuja en 2016

Internacional: - cuidado con los chinos que la lian
Proyección del crecimiento poblacional (German Federal Statistical Office) ACOJONA
VAMOS A LA REALIDAD Y CON DATOS
El nuevo bichito de China(2019-nCoV), que se dectectó por primera vez en diciembre de 2019 en un mercado de Wuhan, es un tipo de microorganismo diferente de cualquier otro cobi19 humano descubierto hasta ahora. Los cobi19 son una gran familia de bichito respiratorios que pueden causar enfermedades que van desde el resfriado común hasta el síndrome respiratorio de Medio Oriente y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS).
Protocolo de actuacion del ministerio de sanidad
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Procedimiento_2019-nCoV.pd


ENLACES
Google cobi19 la Map-
OMS el bichito-2019 Informe de situación
BNO News BNO News últimos casos de cobi19
Operations Dashboard for ArcGIS









todas las páginas del hilo hasta la 18763 (25-03-20 sobre las 4 de la mañana) @Poleadornato MEGA
******* DIARIO DE LA CRISIS bichito WUHAN*****************
@Cave canum nos trae los previos
*Tema mítico* : - ⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣WUHAN☣

ENERO
Dia 11 Primera muerte en China por un nuevo bichito misterioso | DW | 11.01.2020
Dia 17 Mueren dos personas en China por un nuevo bichito
Dia 18 La OMS vigila el avance del nuevo bichito que desde China ya ha cruzado dos fronteras
Dia 20 El mortal bichito de Wuhan se expande por China
Dia 21El nuevo bichito chino se contagia entre humanos
China confirma seis muertos y más de 300 casos del cobi19 de Wuhan
Dia 22 9 muertos 440 casos
China teme que el nuevo cobi19 pueda "mutar y propagarse" mientras aumenta el número de muertos

Repulsivas imágenes del mercado de Wuhan antes de su cierre, se vendian animales salvajes junto mariscos
Se decreta cuarenta a 11 millones de personas de la ciudad de WUHAN
Dia 23 Huanggang de 7 millones de habitantes, otra ciudad de China que queda cerrada por el bichito
China cierra una tercera ciudad, de medio millón de habitantes, por el brote de cobi19
cobi19 chino: La OMS decide no declarar la alerta internacional | Últimas noticias en directo
La CNN acusa a China de censurar imágenes del epicentro del cobi19: el Gobierno teme que mute
Dia 24 ya van 25 muertos
China confirma la primera muerte fuera del epicentro del bichito y amplía la cuarentena a otras dos ciudades
China amplía la cuarentena a 33 millones de personas y construye de urgencia un hospital contra el cobi19
Muere repentinamente director ejecutivo de la OMS - La Razón

Confirman un segundo caso de cobi19 en EE.UU. y monitorean a otros 63 posibles infectados
Las autoridades chinas confirman el primer caso de curación del nuevo cobi19
El brote viral chino podría ser '10 veces más grande que el SARS', dice un experto
cobi19 de China: Francia confirma dos casos y EEUU otros dos
Dia 25 van 41 muertos y 1354 infectados (lo que dicen)
cobi19 de China: Francia confirma tres casos, EEUU dos y Australia uno
Detectado en España un caso sospechoso de neumonía asociada al cobi19 de origen chino
China cierra otras cinco ciudades por el cobi19, lo que afecta ya a 56 millones de personas
Hospitales desbordados y sin apenas material intentan contener la escalada del cobi19 en Wuhan
El cobi19 de China puede ocultar sus síntomas y propagarse más rápido
cobi19: Estados Unidos advirtió a China en 2017 sobre escape del bichito en laboratorio

Hong Kong declara emergencia por brote de cobi19 • Forbes México
Xi Jinping advierte que el avance del cobi19 "se acelera" y China se enfrenta a una "situación grave"
Dia26 van 56 muertos 1900 infectados
China prohíbe el comercio de vida silvestre en todo el país debido al cobi19
El cobi19 ya afecta a toda China
China empieza a desarrollar una banderilla contra el nuevo cobi19
China avisa de que la capacidad de contagio del cobi19 se hace más fuerte
El cobi19 de China se extiende a otros países | Últimas noticias en directo
.Dia27 van 80 muertos 2504 infectados
La OMS autocorrige su calificación del nivel de riesgo del cobi19 chino: lo eleva de «moderado» a «alto»

DIa 28 Van 106 muertos y 4565 infectados
Primer caso confirmado de cobi19 en Alemania y la OMS eleva a "alta" la amenaza internacional
El cobi19 puede infectar desde una distancia de 2 metros y a través de los ojos
Dia29 132 fiambres y 6000 infectados
Alertan de que el cobi19 podría tener la misma tasa de mortalidad que la ‘gripe española’
Corea del Norte cierra sus frontera a los turistas por el cobi19

Dia30 170 muertos 7975 infectados
El cobi19 también amenaza a la economía en China
La OMS advierte que si aumentan los focos del cobi19 “sería el caos”
Rusia cierra la frontera en el Oriente Lejano para prevenir la propagación del cobi19
Dia 31 213 fiambres - 9815 infectados
cobi19: La OMS declara la emergencia global | Últimas noticias en DIRECTO
Primer caso de cobi19 en España: un paciente da positivo en La Gomera

FEBRERO
1 de Febrero: 259 fiambres 12031 apestados - Vamos a palmar
¿Pueden las mascaras proteger de la infección con el cobi19 2019-nCoV?
2 Febrero 305 fiambre 14662 infectados
El Gobierno chino aísla la ciudad de Wenzhou, la primera fuera de la provincia epicentro del cobi19
3 Febrero 362 fiambres 17388 infectados
La OMS declara el brote de cobi19 de China emergencia internacional
El cobi19 de Wuhan | China acusa a EE UU de crear pánico con sus medidas
El nuevo cobi19 ya es más letal que el brote de SARS en China

4 Febrero 427 fiambres 20,628 infectados
Hallan unas inusuales mutaciones del cobi19 que podrían hacerlo aún más peligroso

5 Febrero 492 fiambres 24.539 infectados
Última hora del cobi19: Nace un bebé con cobi19 transmitido por su madre en el embarazo

7 Febrero 639 fiambres 31543 infectados
Muere por cobi19 Li Wenliang, uno de los médicos que trató de advertir sobre la enfermedad y fue silenciado
8 Febrero 724 muertos 34868 infectados
El crucero ‘Diamond Princess’ se convierte en el mayor foco del bichito fuera de China

9 Febrero 813 muertos 37,554 infectados
El número de muertes por cobi19 ya supera el de víctimas de la epidemia de SARS en 2003

10 febrero 910 muertos 40,554 infectados
11 Febrero 1018 muertos 43.109 infectados
La OMS alerta sobre los contagios de cobi19 fuera de China: "Pueden ser la chispa que dé lugar a un fuego mayor"
Epidemia del cobi19 "supone una amenaza muy grave" para el mundo, dice la OMS

12 febrero 1116 muertos - 45191 infectados
13 febrero 1369 muertos -60376 infectados - ay dio mio
China cambia el método para contabilizar los casos de cobi19 y el número de víctimas se dispara
14 febrero 1491 muertos 64441 infectados
15 Febrero 1526 muertos 67106 infectados
16 Febrero 1669 muertos 69269 infectados
17 febrero 1775 muertos 71331 infectados
China aísla a otros 24 millones de personas tras registrar 1.770 muertos y más de 70.500 casos de cobi19

18 febrero 1875 muertos 73335 infectados

19febrero 2012 muertos 75214 infectados
20 febrero 2129 muertos 75741 infectados
Mueren los dos pacientes diagnosticados con cobi19 en Irán

21 febrero 2247 muertos 76728 infectados
China contiene el bichito, que repunta inesperadamente en Corea del Sur
22 febrero 2360 muertos / 77817 infectados
Italia aísla a 50.000 personas por el cobi19

Fallece un italiano de 78 años entre los contagiados por el cobi19
23 febrero 2462 muertos 78778 infectados
El cobi19 desata el miedo en Italia
Ver archivo adjunto 273777
Otro país que se hundirá con el equipo...

En vez de mirar el modelo sueco que es el que funciona.
 

Tales

Madmaxista
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
4.065
Reputación
6.648
Cada persona son unos 50 mil millones de células en coordinación, procedentes del cigoto inicial. Es decir, con los genes de tu padre y tu madre, al 50% exacto.
Además, cada persona incluye otros 500 mil millones de células en semicoordinación, procedentes del exterior. No vienen del cigoto pero forman parte de tu cuerpo.
En esa cifra me parece que van incluidas las bacterias. Los bichito no, desde luego. Incluyendo los bichito sería un número mucho mayor.
Es decir, cada hombre tiene, en sí mismo, mucha más "fauna" que el planeta Tierra tiene de mamíferos, aves, reptiles y peces sumados.
Así que, seguramente, el bichito exista y lo tengas en alguna parte de tu cuerpo, como tienes otra inmensidad de bichito y bacterias.

¿Es un bichito asesino, del que debamos protegernos? NO
Debemos tener higiene y buenas costumbres: poca cama, poco plato y mucho zapato.
Eso nos servirá contra el bichito, contra el resto de enfermedades y para ser más felices.
Este es el nivel científico de los chupafarolas.
En base a esta idea genial no existe absolutamente ningún agente patógeno.
 

acitisuJ

Madmaxista
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
43.833
Reputación
196.863
Vale, entonces ¿admites la necesidad de que en aquellas fechas se os cerrara para que no embicharais a toda España? Era la misma situación pero a la inversa.
No, porque Madrid tenía un índice menor que otras comunidades, todo fue una imposición política de Sánchez para tumbar al gobierno de Ayuso. No fue por razones sanitarias, fue por razones políticas.
 

Portador del Caos

Madmaxista
Desde
27 Jun 2007
Mensajes
2.550
Reputación
18.429
ACTUALIZACIÓN 25/10/2020 - Cataluña

(He cambiado un poco el formato de este informe, ya que por ejemplo la tabla en el spoiler con el histórico pronto no me va a dejar subirlo por ser demasiado grande la imagen. También he compactado la info de la tendencia diaria y le he añadido la IA-14.)

Ver archivo adjunto 468645

Ver archivo adjunto 468647

Ver archivo adjunto 468646

Seguimos en modo guano, esta semana si debería verse ya algo el efecto de los bares/restaurantes cerrados... aunque de momento nada de nada. (Teoricamente, para notarlo, la R0 deberia bajar y situarse sobre 1,1, va a ser que no...)

Ver archivo adjunto 468649

El run-run de nuevas medidas como "todo el mundo pa casa" durante los findes de semana ya se escucha. Yo, para esta ola, propongo que en lugar de aplaudir, poner las sirenas de 'La Purga' cuando empiece el toque de queda nocturno... creo que los animos y la tensión que se respira van más por este camino.
ACTUALIZACIÓN 26/10/2020 - Cataluña

datos0.png


1603789480389.png


1603789444756.png


El modo guano no se detiene, todos los indicadores mal, las restricciones de hace 11 días, deberían al menos apreciarse en los datos de los últimos días, pero estoy viendo tasas de positividad cada vez peores aqui

Los análisis de PCR y Test Antígenos siguen aumentando su capacidad de diagnostico, en los últimos 7 dias: 221.429 PCR + 11.123 TA. Por lo menos, queda el consuelo que sí se puede decir que "Si test, si el bichito". Por lo que el descontrol esta algo "mas controlado" que en otras regiones que prefieren el "No test, no el bichito" (Con % tasa positividad incluso superior)

Captura de pantalla de 2020-10-27 10-10-24.png


A nivel personal, solo conocía un caso de confinamiento burbuja en un cole (hace dos semanas), pero el viernes ya me enteré de otro, y ayer de 2 más, y entre vecinos, lo mismo, de no conocer casos, a conocerlos en los últimos 2 días (Zona Barcelona Norte). La tormenta ya se palpa en el ambiente.