⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Portador del Caos

Madmaxista
Desde
27 Jun 2007
Mensajes
2.550
Reputación
18.429
Eso es el % de UCI ocupada por el bichito, pero ¿sabes que en UCI también se tratan infartos, ictus, accidentes, etc? ¿O quieres dedicar el 100% a el bichito?
Ademas de eso, el % indicado es sobre un total de camas que existió solo en Abril. Camas que actualmente no existen la mayoría, (Estaban en pabellones, bibliotecas, gimnasio, polideportivos, etc...) y muchas de esas UCIs era Paco-UCIS construidas a toda pastilla.

Son las famosas UCIs de Schrodinger españolas... Y el gobierno usa esa cifra para hacer sus paco-calculos de nivel de saturación.

Un plan perfecto, sin fisuras.
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.536
Reputación
119.192
Al borde del colapso sanitario

el bichito: a los médicos belgas con cobi19 se les pide que sigan trabajando


A los médicos de la ciudad belga de Lieja se les ha pedido que sigan trabajando incluso si tienen cobi19 en medio de un aumento en los casos y las admisiones hospitalarias.
Aproximadamente una cuarta parte del personal médico está enfermo con el bichito-19.
Ahora, 10 hospitales han solicitado que el personal que haya dado positivo pero que no presente síntomas siga trabajando.
El director de la Asociación Belga de Sindicatos Médicos le dijo a la BBC que no tenían otra opción si pretendían evitar que el sistema hospitalario colapsara en unos días.
El Dr. Philippe Devos reconoció que existía un riesgo obvio de transmitir el bichito a los pacientes.
Una de cada tres personas analizadas está dando positivo con el bichito en la ciudad del este de Bélgica. Los hospitales están trasladando pacientes a otros lugares y cancelando cirugías no urgentes, días después de que el ministro de Salud, Frank Vandenbroucke, advirtiera que el país estaba cerca de un "tsunami" de infecciones donde las autoridades "ya no controlan lo que está sucediendo".

el bichito: Belgian doctors with cobi19 asked to keep working
 

hornblower

Madmaxista
Desde
5 Dic 2009
Mensajes
1.746
Reputación
5.266
Del Pís

Más de 500 introducciones en España: así comenzó la pesadilla del cobi19
El análisis genético de los bichito de la primera ola muestra cientos de entradas independientes y apoya las restricciones de movilidad tempranas y locales

Los expertos en la Biblia saben lo importantes que son las erratas para averiguar la antigüedad de un ejemplar. Los impresores reales de Londres, por ejemplo, se comieron en 1631 la palabra “no” al copiar uno de los diez mandamientos, el séptimo, que se publicó así: “Cometerás adulterio”. Solo con ver ese fallo, cualquier investigador pensaría en la llamada biblia adúltera del siglo XVII. El nuevo cobi19, como los copistas bíblicos, es muy bueno haciendo copias de sí mismo, pero de vez en cuando también se equivoca al transcribir las 30.000 letras químicas de su genoma, así que los científicos pueden inspeccionar esos errores para reconstruir su historia. Un bichito de octubre está a unas 20 mutaciones de distancia de los primeros estudiados al inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.


El análisis genético de los cobi19 de 2.170 pacientes, el mayor realizado hasta la fecha, ha identificado al menos 519 introducciones independientes del bichito en España durante la primera ola, la mayoría a partir de mediados de febrero. Los investigadores señalan “entradas múltiples por Valencia” tras el partido de fútbol Atalanta-Valencia, jugado el 19 de febrero en Milán, al que acudieron unos 2.500 aficionados valencianistas. Los científicos también sugieren un papel relevante de la Semana de la Moda de Milán, celebrada del 18 al 24 de febrero con visitantes españoles, y de la feria internacional de arte contemporáneo ARCO en Madrid, inaugurada el 27 de febrero en IFEMA, el mismo recinto ferial madrileño que un mes después estaría reconvertido en un hospital para enfermos de el bichito.


“No existe un paciente cero”, recalca el informe, elaborado para las autoridades sanitarias por un equipo encabezado por el biólogo Iñaki Comas, del Instituto de Biomedicina de Valencia (CSIC). Los autores han identificado dos familias genéticas, denominadas SEC7 y SEC8, que son “los principales grupos causantes de la epidemia en España”, al concentrar el mayor número de contagios: el 10% y el 30%, respectivamente. La SEC8 llegó a representar el 60% de los casos secuenciados en las primeras semanas de marzo. Ambas familias se corresponden a cepas del bichito circulantes en China al comienzo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. “Esto sugiere que las introducciones se dieron muy pronto en España”, mientras que en Europa predominaron otros tipos posteriores, señalan los autores.




Una familia genética del cobi19, bautizada SEC8, llegó a representar el 60% de los casos secuenciados a comienzos de marzo
El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades ya alertó el 18 de enero de que el aeropuerto de Wuhan (China) tenía seis vuelos semanales directos a París, tres a Roma y otros tres a Londres. El Gobierno español decretó el estado de alarma el 14 de marzo, imponiendo el aislamiento de millones de personas en sus casas y el blindaje fronterizo. “Un control de fronteras más estricto, unido a cierres de movilidad tempranos y locales, probablemente hubiera limitado la expansión del SEC8 y, por tanto, de la epidemia en España”, sostiene el equipo de Comas.

El informe recuerda que el caso más antiguo de el bichito en España fue el de un hombre de 69 años que regresó el 30 de enero de un viaje a Nepal y falleció el 13 de febrero por neumonía en un hospital de Valencia. “Sin embargo, la identificación de un caso temprano no implica que el paciente en cuestión sea el generador o iniciador de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo en España. De hecho, ni en los estudios epidemiológicos ni en nuestros análisis este paciente generó ningún caso secundario”, explican los científicos. Aquel caso procedente de Nepal “no dejó rastro”, según los investigadores.

El equipo de Iñaki Comas ha cruzado los resultados de los análisis genómicos con los escasos datos epidemiológicos para intentar explicar “cómo unos pocos casos pueden convertirse en miles en solo unas semanas”. Su informe señala que la variante SEC8 se introdujo pronto desde Italia por Valencia y Madrid, y posiblemente por otras ciudades, y se diseminó rápidamente gracias a varios “eventos de superdispersión local”, como un funeral en Vitoria el 23 de febrero, con más de 60 personas infectadas entre los asistentes y sus contactos cercanos.

La familia SEC8, sorprendentemente, no presenta la mutación D614G, un cambio en una sola letra del genoma del bichito que algunos científicos creen asociada a una mayor capacidad para infectar. “No hemos detectado ningún tipo de mutación específica [vinculada a una mayor transmisibilidad]. El éxito de una mutación tiene más que ver con la oportunidad: estar en el sitio correcto en el momento indicado”, opina Comas.

“Todo el mundo ha llegado tarde en esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo, incluidos nosotros con este informe”, admite el biólogo Iñaki Comas
Estas variantes genéticas dominantes en la primera ola son ahora, sin embargo, muy residuales. “Prácticamente todas se han extinguido, indicando el gran éxito que representó el confinamiento”, afirman los investigadores, que tienen datos preliminares de que nuevos grupos han reemplazado a los de la primera ola.

España es el segundo país europeo y el cuarto del mundo en número de genomas del bichito secuenciados, sobre todo gracias al consorcio SeqCOVID, dirigido por Iñaki Comas y por el genetista Fernando González Candelas, catedrático de la Universidad de Valencia. Sin embargo, sus resultados han llegado con mucha demora, según reconoce el propio Comas. “Todo el mundo ha llegado tarde en esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo, incluidos nosotros con este informe”, admite el biólogo.

Su dosier enumera “toda una serie de problemas” que han impedido generar datos con rapidez. “La información en tiempo real, como ocurre en el Reino Unido, requiere de personal disponible que esté dedicado a tiempo completo a generar informes. SeqCOVID no dispone de ese personal por falta de presupuesto”, critica el documento, que lleva los sellos del CSIC y del Ministerio de Ciencia.

El informe también lamenta la falta de acceso a muestras de pacientes, por la sobrecarga en los hospitales durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, y sobre todo a sus datos epidemiológicos: dónde y con quiénes estuvieron esas personas en los días previos. “Para la mayoría de casos solo tenemos un número limitado de variables recogidas. Ligar esos casos a datos epidemiológicos es casi imposible dada la gran variedad de instituciones que deben involucrarse para su obtención”, reconocen los autores en su informe. “No existe una estructura de vigilancia epidemiológica con genomas en España”, señala Iñaki Comas, que pide a las autoridades que se fijen como objetivo conseguir esta vigilancia “en tiempo real”.
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
«echar la culpa a los epidemiólogos por cómo va la epidemia es como intentar dar de baja de la suscripción de la vida al mensajero. Podemos tener responsabilidad en las medidas, pero los datos y la evolución es la que es»

Su culpa es ser un ABSOLUTO INÚTIL que niega las evidencias hasta que nos pasan a todos por encima. Si fuera bueno en su trabajo tomaría medidas preventivas y actuaría por si acaso, no esperar a tener las UCI colapsadas (y ahora por 2ª vez). Tendría que estar cesado desde el "no habrá más de 2 o 3 casos aislados".
 

acitisuJ

Madmaxista
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
43.833
Reputación
196.863
EUSKADI DECRETA SU CIERRE PERIMETRAL E IMPIDE MOVERSE ENTRE MUNICIPIOS

El Gobierno vasco ha decidido confinar perimetralmente la comunidad autónoma, así como todos sus municipios, desde las 6:00 horas de este martes, lo que significa que los ciudadanos solo podrán salir de sus localidades de residencia por causas justificadas como ir a trabajar o al médico, estudiar o atender a familiares que necesitan cuidados. La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha anunciado este lunes nuevas restricciones tras la declaración del estado de alarma en toda España, lo que permitirá aplicarlas sin temor a que las tumbe la justicia, como ocurrió la semana pasada con la prohibición de encuentros de más de 6 personas, que quedó en recomendación tras el rechazo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
 

Funci-vago

No es magia, son tus impuestos
Desde
24 Feb 2010
Mensajes
21.350
Reputación
66.275
Lugar
APOCALIPSIS pagapensiones

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Al borde del colapso sanitario

el bichito: a los médicos belgas con cobi19 se les pide que sigan trabajando


A los médicos de la ciudad belga de Lieja se les ha pedido que sigan trabajando incluso si tienen cobi19 en medio de un aumento en los casos y las admisiones hospitalarias.
Aproximadamente una cuarta parte del personal médico está enfermo con el bichito-19.
Ahora, 10 hospitales han solicitado que el personal que haya dado positivo pero que no presente síntomas siga trabajando.
El director de la Asociación Belga de Sindicatos Médicos le dijo a la BBC que no tenían otra opción si pretendían evitar que el sistema hospitalario colapsara en unos días.
El Dr. Philippe Devos reconoció que existía un riesgo obvio de transmitir el bichito a los pacientes.
Una de cada tres personas analizadas está dando positivo con el bichito en la ciudad del este de Bélgica. Los hospitales están trasladando pacientes a otros lugares y cancelando cirugías no urgentes, días después de que el ministro de Salud, Frank Vandenbroucke, advirtiera que el país estaba cerca de un "tsunami" de infecciones donde las autoridades "ya no controlan lo que está sucediendo".

el bichito: Belgian doctors with cobi19 asked to keep working
"Total, si van a tratar con enfermos, qué más dará que esté sacando el pulmón por la boca".
 

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.211
Reputación
86.617
Hoy hizo rueda de prensa Feijoo, alguien que nunca me ha gustado, y he de decir que me sorprende para bien desde hace ya bastantes meses.

Primero, porque se le nota convicción en las respuestas a las preguntas de las ruedas de prensa. Eso es raro en un político patrio, siempre suenan a discurso aprendido.
En el campo de la retórica, y de lo que llevo escuchándolo, al menos parece que son consecuentes y se han tomado esto en serio. Ojalá sea así.

Segundo, y por lo que he oído hoy, se han tomado en serio a Úrsula y parece que van a presentar proyectos del agrado de Europa. Puso de ejemplo la industria maderera (50% de la tala española), y proyectos de reutilización de residuos agrarios (y de carambola, protección del agro gallego, vital y estratégico).

Y tercero, que es la suma de lo anterior. Espero y deseo que junto a ser una verde y húmeda esquina de España, con la mitad de las fronteras lindantes con otro país, y la otra mitad geográficamente complicada, llegado el caso, sepan jugar las buenas bazas que parece que tenemos por aquí.

En caso de que la cosa se complique de narices, chapar de facto Galicia se hace con un puñado de guardias civiles.
Comida tenemos, agua también.