⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

montytorri

Madmaxista
Desde
5 Mar 2011
Mensajes
12.054
Reputación
40.583
20201022_102711.jpg


Sala espera radiología de un hospital murciano ayer.
En sala espera consulta , menos de la mitad, porque abren ventanas

Venga, todo sea por la ciencia, ya tengo en mi Dorito Cueva, un medidor de calidad de aire (Modelo similar al de @Caronte el barquero ), y un purificador de aire con filtro HEPA H13, 3 velocidades (Capacidad de 40m2, aunque las pruebas las he hecho en una habitación más pequeña).

Ver archivo adjunto 466311

Estos son los resultados:

20 minutos en habitación cerrada, con una persona usando el ordenador:
CO2: 888 ppm
TVOC: 1,013 ppm
HCHO: 0,141 ppm

20 minutos en habitación cerrada, con una persona usando el ordenador, con el Purificador de aire filtro HEPA H13, velocidad media:
CO2: 407 ppm
TVOC: 0,021 ppm
HCHO: 0,003 ppm

20 minutos en habitación con ventana y puerta abierta, con una persona usando el ordenador:
CO2: 563 ppm
TVOC: 0,072 ppm
HCHO: 0,011 ppm

No soy un experto en estos temas (seguiré haciendo pruebas con periodos más largos de tiempo), pero me ha sorprendido ver que es más efectivo incluso que teniendo las ventanas y puertas abiertas (Creo que no es mucha la diferencia, y que si no hace frio, diría que es mejor tener las ventanas abiertas y no gastar energía a lo simple). Tampoco sé a partir de que umbrales el ambiente se vuelve 'huele a choto' y superaria los limites recomendados.

La verdad, hacia tiempo que quería un cacharro de estos, mucho antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, sobretodo porque en primavera tengo alergia, y durante semanas estoy medio zombie. A ver que tal.
 
Desde
8 Feb 2011
Mensajes
1.396
Reputación
4.032
Lugar
Celda de castigo
Buenas a los conforeros de este hilo. Escribo mi primer mensaje en el único lugar que me ha ayudado desde marzo (me vi obligado al registro para ignorar a entes cósmicos) a seguir la evolución de esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo y a percatarme de la incipiente tironucabilidad que impera en estos tiempos. Me he visto obligado a autoconfinarme y ser objeto de burla incluso entre familiares por ello. Me he visto obligado a solicitar pcr habiendo sido contacto con un positivo y conviviendo con personas de altísimo riesgo (sí, esas personas que muchos tiran como perros en las llamadas "residencias"). Y aun así, ni pcr ni ostras, porque no presento síntomas y "he sido responsable". Y me he visto obligado a narrar todo esto, que entiendo a la gran mayoría os importe un bledo y tome por lloros, por este nuevo sermón que nos ha dado el enterrador narcisita que presuntamente nos gobierna. Corríjanme si me equivoco pero creo haber oído mientras relataba cifras y niveles de riesgo, que una incidencia de 250 personas sobre 100.000 habitantes se considera/considerará riesgo EXTREMO. Repaso las cifras de mi ciudad y cuadriplicamos esa incidencia, basándome en los datos de la Junta. Luego recuerdo que en grupos de Whattsapp está el personal pensando en cuánto les va a salir el local para Halloween y Año Nuevo. Y luego recuerdo que tras el léxico y memes con el que muchos os referís a estas personas se esconden seres que bien merecen un bosque de estacas con 1,5m de distancia entre ambas.

Un saludo y mucho ánimo.
Coge asiento junto a la hoguera de Burbuja y por lo menos te sentirás acompañado.
 

Aitormb

Cuñado nija
Desde
24 Ene 2020
Mensajes
61
Reputación
125
Venga, todo sea por la ciencia, ya tengo en mi Dorito Cueva, un medidor de calidad de aire (Modelo similar al de @Caronte el barquero ), y un purificador de aire con filtro HEPA H13, 3 velocidades (Capacidad de 40m2, aunque las pruebas las he hecho en una habitación más pequeña).

Ver archivo adjunto 466311

Estos son los resultados:

20 minutos en habitación cerrada, con una persona usando el ordenador:
CO2: 888 ppm
TVOC: 1,013 ppm
HCHO: 0,141 ppm

20 minutos en habitación cerrada, con una persona usando el ordenador, con el Purificador de aire filtro HEPA H13, velocidad media:
CO2: 407 ppm
TVOC: 0,021 ppm
HCHO: 0,003 ppm

20 minutos en habitación con ventana y puerta abierta, con una persona usando el ordenador:
CO2: 563 ppm
TVOC: 0,072 ppm
HCHO: 0,011 ppm

No soy un experto en estos temas (seguiré haciendo pruebas con periodos más largos de tiempo), pero me ha sorprendido ver que es más efectivo incluso que teniendo las ventanas y puertas abiertas (Creo que no es mucha la diferencia, y que si no hace frio, diría que es mejor tener las ventanas abiertas y no gastar energía a lo simple). Tampoco sé a partir de que umbrales el ambiente se vuelve 'huele a choto' y superaria los limites recomendados.

La verdad, hacia tiempo que quería un cacharro de estos, mucho antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, sobretodo porque en primavera tengo alergia, y durante semanas estoy medio zombie. A ver que tal.
Lo veis s necesario?
 

ZUM

Nihil novum sub sole
Desde
15 Feb 2013
Mensajes
6.332
Reputación
10.867
El Parlamento aprueba hoy el uso obligatorio de máscaras en la calle durante tres meses
Diploma tiene aprobación garantizada con votos favorables de al menos PSD, PS y CDS-PP.

Parlamento aprova hoje uso obrigatório de máscaras na rua por três meses

BE quiere mascaras gratis, PCP con dudas en los criterios de uso obligatorio

BE quer máscaras gratuitas, PCP com dúvidas nos critérios de uso obrigatório


@Atanasio Lonchafinista

hezpañoles gñññññññeeeeeeeee

amabozales gñññññññeeeeeeeee


meparto:


ZASCA!
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.138
Reputación
27.098
Un resumen de las nuevas medidas, que no me han quedado claras en la compadecencia de Sánchez
Dicho de otra manera, ¿les parecen correctas, insuficientes o excesivas las medidas que va a tomar Sánchez con respecto a la expansión de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo?
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.661
Reputación
93.526
En todos sitios igual..el ser humano es así viva donde viva:

Re: Tasa de infección por bichito CHINO FUERA de China; ACTUALIZAR Página 281
Acabo de leer hoy que las "órdenes de quedarse en casa" (no al estilo chino de cuarentena) no están afectando realmente la propagación del bichito, tal vez solo en un 3%. Entonces, aunque el checo se describe en términos generales como bajo bloqueo, todavía tiene viajes internacionales abiertos, guarderías, viajes de ciudad a ciudad y una variedad de trabajos, etc. además de que el orden de permanencia en el hogar no es confiable debido al cumplimiento o falta de. Así que esto sigue dejando vastas avenidas abiertas para expandirse, además de una situación ya fuera de control.
 

Snowball

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2007
Mensajes
24.111
Reputación
78.787
El Parlamento aprueba hoy el uso obligatorio de máscaras en la calle durante tres meses
Diploma tiene aprobación garantizada con votos favorables de al menos PSD, PS y CDS-PP.

Parlamento aprova hoje uso obrigatório de máscaras na rua por três meses

BE quiere mascaras gratis, PCP con dudas en los criterios de uso obligatorio

BE quer máscaras gratuitas, PCP com dúvidas nos critérios de uso obrigatório


@Atanasio Lonchafinista

hezpañoles gñññññññeeeeeeeee

amabozales gñññññññeeeeeeeee


meparto:


ZASCA!
jorobar da hasta penita meparto:
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.661
Reputación
93.526
e: Tasa de infección por bichito CHINO FUERA de China; ACTUALIZAR Página 281
De Repubblica, hoy

“Cada vez son más los niños y recién nacidos positivos para el bichito. En la primavera pensamos que los pequeños eran inmunes, pero ahora hospitalizamos incluso a niños de pocos meses por problemas respiratorios”, según informa “The Breakfast Club” de Radio Capital Massimiliano Spiccia. , coordinador del departamento de reanimación del hospital Regina Margherita de Turín. "Los niños tienen síntomas de el bichito que se encuentran entre los adultos. A los pequeños enfermos se les ayuda con la ventilación asistida y también con la purificación de sangre. La situación es mucho más dramática que en marzo. Estamos en dificultades".

[enlace a translate.google.it (seguro)]
Citando: filtro anónimo 79527466


Como DR previó, se consideró que la apertura de escuelas permitiría un impacto mucho mayor del bichito entre los niños debido a su capacidad de adaptación.
 

Portador del Caos

Madmaxista
Desde
27 Jun 2007
Mensajes
2.550
Reputación
18.429
Lo veis s necesario?
En un piso no creo que sea absolutamente necesario (sobretodo si no son muchos los miembros de la unidad familiar), pero si por ejemplo algún miembro de la familia se embicha, creo que puede ser un buen método para quitar carga viral al entorno.

PD: Y en mi caso, ver si la alergia mejora en primavera.