⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.573
Reputación
92.625
jorobar que noche de viento huracanado, cuando he salido esta mañana la finca parecía MadMax, carpa rota, invernadero, rasillones, jaula de uno de los conejos..10 minutos corriendo hasta arrinconarlo y pillarlo..su querida madre..a las 06:00 que mal sienta..carretera idem..cubos..arboles rotos..hacia muchooo que no veia esto..parece que es el año de los sustos, vaya tarea que me espera luego, en fin
 

davinci79

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.352
Reputación
38.223
el bichito-19 EN ASTURIAS
Actualización:
20 Octubre 2020

- Ayer se reportaron 211 nuevos positivos por PCR en 2982 pruebas realizadas (un 7.08%).
- Las hospitalizaciones en planta suben de 223 a 247.
- La ocupación de camas UCI sube de 35 a 39.
- Se reporta 1 fallecimiento. Una mujer de 88 años.

De ayer, dejo solamente la actualización de Asturias, que no pude publicar por culpa de los problemas del foro. La de España e Italia poco aporta con tanto restraso, con toda la información que tenemos aquí.

Con todo lo que queda por delante, Asturias va hacia el desastre. Los número empiezan a cuadrar con lo sucedido en el verano y lo que veía día tras día en los bares de mi zona. Volvemos a lo de siempre, a este bichito hay que darle tiempo para que haga daño, pero no falla.

El hospital de Gijón está colapsado y derivando casos al Hospital Central de Oviedo. El brote en el laboratorio de microbiología del hospital, con al menos 7 personas infectadas, empeora aún más las cosas. Es ahí precisamente dónde se analizan las pruebas PCR. Probablemente ésto tenga que ver con el retraso en los resultados de nuestras pruebas del domingo.

Tenemos la población más envejecida de España. Pinta mal.

1603255677219.png

1603255684489.png

1603255692177.png

1603255698741.png

1603255705070.png

1603255710641.png

1603255827659.png
 

Gorka23

Forero Paco Demier
Desde
27 Abr 2020
Mensajes
896
Reputación
20.721
Actualizo tema.

- Ayer nos volvió a llamar una enfermera a mediodía para hacer el seguimiento del cuadro del niño. Parece ser que llaman cada 48 horas. Aún no se sabe el resultado de las PCR. Me comentó que los resultados deberían haber estado para ayer y que le dejaba una nota al médico de guardia para que, si salían a la lo largo de la tarde, nos pudiese levantar la cuarentena. Estuve hablando con ella y evidentemente, me daba la razón en todo indica que es un puñetero resfriado normal. No nos volvieron a llamar.

- El caso es que llevamos desde el sábado por la tarde, cuando llamamos al centro de salud, en cuarentena y seguimos sin los resultados. Así estamos pagando el haber sido unos padres responsables y llamar para informarnos y seguir los pasos correctos. Y no, no me siento bien por haber hecho lo correcto, me siento como un simple por la situación. La gente sigue llegando a los hijos con "décimas" a clase y si ese día no lo detectan los profesores, pues no pasa nada. Llevo desde ayer muy enfadado con el tema, tanto, que creo que la próxima vez me lo pensaré un poco más antes de llamar.

Por cierto. Menuga cagada la caida/actualización/ataque o lo que fuese del foro de ayer. No pude publicar nada en toda la tarde debido a ello.
Buenos días forero.

Me alegra volver a verte por aquí y que, tanto tú como tu familia, os encontréis razonablemente bien. Como sueles estar por aquí todos los días, y ayer noté tu ausencia, pregunté si alguien sabía algo al respecto.

Comprendo tu frustración, es del todo lógica en base a lo que detallas. Pero si me lo permites, me gustaría decirte que no te centres en exceso en este estado de enfado.

Es lo que tiene el el bichito-19, que todos vamos perdiendo la referencia de las cosas verdaderamente importantes. Es importante que estéis bien de salud, lo más importante. También es importante que hayas sido responsable y cumplido con tu deber. El enfado que refieres, comparado con lo anterior, es irrelevante y no te va a producir beneficio alguno.

Nos está pasando prácticamente a todos con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, que somos más susceptibles con aspectos secundarios y perdemos la referencia de lo principal. En realidad no nos enfadamos tanto por esos detalles, tampoco porque los demás no hagan bien las cosas, sino que detrás de estas frustraciones y enfados está la incertidumbre por la situación actual.

No es tanto miedo por el el bichito-19, sino un temor a lo desconocido, a las consecuencias, a no conocer el desenlace, a no tener el control. Es necesario parar un instante, reflexionar y relativizar.

Reitero mi satisfacción por verte de nuevo y espero que todo se solucione lo antes posible.


“Enfadarse es muy fácil, lo difícil es cabrearse en el momento adecuado, con la persona adecuada, en un grado adecuado y con un objetivo claro”.


Saludos.
 

davinci79

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.352
Reputación
38.223
Buenos días forero.

Me alegra volver a verte por aquí y que, tanto tú como tu familia, os encontréis razonablemente bien. Como sueles estar por aquí todos los días, y ayer noté tu ausencia, pregunté si alguien sabía algo al respecto.

Comprendo tu frustración, es del todo lógica en base a lo que detallas. Pero si me lo permites, me gustaría decirte que no te centres en exceso en este estado de enfado.

Es lo que tiene el el bichito-19, que todos vamos perdiendo la referencia de las cosas verdaderamente importantes. Es importante que estéis bien de salud, lo más importante. También es importante que hayas sido responsable y cumplido con tu deber. El enfado que refieres, comparado con lo anterior, es irrelevante y no te va a producir beneficio alguno.

Nos está pasando prácticamente a todos con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, que somos más susceptibles con aspectos secundarios y perdemos la referencia de lo principal. En realidad no nos enfadamos tanto por esos detalles, tampoco porque los demás no hagan bien las cosas, sino que detrás de estas frustraciones y enfados está la incertidumbre por la situación actual.

No es tanto miedo por el el bichito-19, sino un temor a lo desconocido, a las consecuencias, a no conocer el desenlace, a no tener el control. Es necesario parar un instante, reflexionar y relativizar.

Reitero mi satisfacción por verte de nuevo y espero que todo se solucione lo antes posible.


“Enfadarse es muy fácil, lo difícil es cabrearse en el momento adecuado, con la persona adecuada, en un grado adecuado y con un objetivo claro”.


Saludos.
Gracias por tus comentarios.

Estamos todos bien. Normalmente la tos me suele durar semanas y esta vez ya ha desaparecido. El niño está perfecto y con más energía que nunca. Ha sido un simple resfriado y bastante flojo, la verdad.

Ayer no escribí nada porque el foro estuvo con problemas buena parte del día. Por la mañana estuve bastante liado teletrabajando y cuando el foro volvió a funcionar, ya había dejado el ordenador. Os leí un poco desde el móvil por la noche, pero desde el móvil no suelo escribir.
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.573
Reputación
92.625
Un poco de ciencia ficción y perdonar lo mal que escribo

Vamos a suponer que
La Inmunidad de grupo se da cuando al menos un 60% de la comunidad pasa el el bichito y ya no puede contagiarlo
Hay tres meses de inmunidad tras haberse curado

mi pregunta es
sabiendo ya las características de las personas que tienen más probabilidades de resultar asintomáticas,
cuidando, y confinando a mayores de 60 años, niños y personas vulnerables,
utilizando todos los recursos disponibles

¿se podría contagiar en menos de tres meses y de manera controlada al mayor número de voluntarios en cuatro pequeñas comunidades aisladas perimetralmente de Galicia, Cataluña, Madrid y Andalucía para conseguir inmunidad ?
¿en caso de que funcionara se podría ir ampliando las zonas perimetrales hasta abarcar todo el país?

Una pregunta más: ¿todo es inútil teniendo el espacio aéreo y las fronteras abiertas? ¿En un mundo sin fronteras puede quedar un país libre de un bichito por mucho tiempo?
Ni de coña me presentaba voluntario, ya hemos comprobado que con el tiempo desaparece la inmunidad y te puedes contagiar de nuevo y además de otra cepa, y sin hablar de los efectos secundarios que por desgracia pueden ser muchos..vamos n i d e c o ñ a, pasariamos a ser un pais de muertos y enfermos crónicos
 

WEMBLEY

Madmaxista
Desde
5 Oct 2007
Mensajes
3.061
Reputación
13.224
Lugar
Nowhere