⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Castellano

Madmaxista
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
16.212
Reputación
42.896
Lugar
Pucela Capital (Castilla)

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.690
Reputación
84.763
Pinta mal, Cataluña y Aragón como punta de lanza de la ola de invierno, parece que se confirma que lo que tuvimos no era la segunda ola si no lo que podríamos llamar la ola guiri-sudamericana-veraniega

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Yo creo que todavía hay posibilidades de que fuéramos los primeros de la ola pero que nuestra subida no sea tan explosiva. Vale que no se han hecho las cosas bien, pero mientras aquí llevamos mascarilla a todas horas desde hace 4 meses, en media Europa chupaban barandillas en grupo.

Si esto era una ola veraniega, no somos un estado fallido, somos una basura de país.
 

Martdie

Madmaxista
Desde
14 Feb 2013
Mensajes
1.810
Reputación
6.474
Yo creo que todavía hay posibilidades de que fuéramos los primeros de la ola pero que nuestra subida no sea tan explosiva. Vale que no se han hecho las cosas bien, pero mientras aquí llevamos mascarilla a todas horas desde hace 4 meses, en media Europa chupaban barandillas en grupo.

Si esto era una ola veraniega, no somos un estado fallido, somos una basura de país.
Esperemos que así sea, la decisión de hoy de la Xunta en parece que va más por lo que yo digo, sin tener datos alarmantes están acojonados.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

Castellano

Madmaxista
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
16.212
Reputación
42.896
Lugar
Pucela Capital (Castilla)
Yo creo que todavía hay posibilidades de que fuéramos los primeros de la ola pero que nuestra subida no sea tan explosiva. Vale que no se han hecho las cosas bien, pero mientras aquí llevamos mascarilla a todas horas desde hace 4 meses, en media Europa chupaban barandillas en grupo.

Si esto era una ola veraniega, no somos un estado fallido, somos una basura de país.
En el resto de Europa estaba igual de circulante, simplemente no hacían PCR suficientes para no fastidiar el turismo y el consumo veraniego
 

LordEntrophy

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
11.182
Reputación
40.845
Lugar
Santanderino afincado en Madrid
El el bichito-19 ocupa el puesto 13 pero todavía no ha acabado


Las pandemias más mortíferas de la historia

La esa época en el 2020 de la que yo le hablo de el bichito-19 ha sido un momento decisivo para muchas personas y naciones de todo el mundo. Ya sea que conozca a alguien que ha sido infectado por el bichito o no, la forma de vida de todos se ve afectada, desde usar una mascarilla en público hasta limitar las reuniones sociales y restringir los servicios de restaurantes para cenar. Sin embargo, todavía estamos en medio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y no se conocerá su impacto total en la historia hasta dentro de algún tiempo. Aquí, echamos un vistazo a la historia de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo mundial para ver qué tan perjudicial fue cada una para la población humana.

Peores pandemias
Las pandemias pasadas de las que se habla comúnmente en las escuelas se asociaron con la viruela o con Yersinia pestis. Yersinia pestis es una bacteria responsable de la peste bubónica, también conocida como peste negra. El número de muertos por la Peste Negra fue de alrededor de 25 millones de personas, y también hubo varios resurgimientos en el transcurso de los siguientes 300 años, lo que provocó millones de víctimas más. También se cree que Yersinia pestis fue responsable de la plaga de Justiniano, una de las primeras plagas registradas, entre los años 483 y 565.

La viruela ha dado de baja de la suscripción de la vita a más personas que cualquier otra esa época en el 2020 de la que yo le hablo de la historia. La epidemia de viruela más conocida fue entre 1519 y 1520 en México. Se dice que ha reclamado aproximadamente el 80% de la población nativa. El número total de víctimas se estima entre 5 y 8 millones. Sin embargo, entre 1877 y 1977, la viruela mató a más de 500 millones de personas.

La gripe española, otra de las peores pandemias de la historia, tuvo una tasa de mortalidad mucho más rápida que la viruela: mató a más de 50 millones de personas entre 1918 y 1919.

Pandemias recientes
Decir que el bichito-19 es la esa época en el 2020 de la que yo le hablo más importante de nuestra vida está en debate, pero sin duda es la que se propaga más rápidamente. Sin embargo, el VIH / SIDA ha sido responsable de muchas más muertes, más de 32 millones desde 1981. el bichito-19 ha dado de baja de la suscripción de la vita a más de 1.080.000 personas en menos de un año. Las enfermedades son diferentes de muchas maneras, pero debido a la naturaleza del el bichito-19 en el aire, ha llevado a cuarentenas a nivel nacional en muchos países. Ha afectado la forma de vida de personas en todo el mundo.

Lucha contra pandemias pasadas
A lo largo de la historia de las pandemias mundiales, la humanidad ha desarrollado nuevas formas de prevenir y combatir las pandemias a lo largo del tiempo. Durante la Peste Negra, los marineros permanecerían en sus barcos durante 40 días. Esta es la primera evidencia registrada de cuarentenas, y la palabra "cuarentena", derivada de la palabra italiana para 40, permanece de esa época, aunque ya no es necesariamente de 40 días. También hemos desarrollado banderillas, la primera inventada para combatir la viruela. El Dr. Edward Jenner descubrió que los pacientes infectados con la viruela banderilla, una enfermedad mucho más leve, parecían inmunes a la viruela, por lo que comenzó a exponer a personas sanas a la viruela banderilla. Hoy, las banderillas son un método esencial de prevención de enfermedades. De hecho, la vacunación generalizada contra la viruela condujo a la erradicación de esta enfermedad.



The Deadliest Pandemics in History
Y se deja una realmente horrible, la epidemia de difteria de 1735-1740 en Nueva Inglaterra. En New Hapshire causó la muerte a casi el 80% de los niños menores de 10 años. El Infierno en la tierra, pocas cosas más terribles se pueden llegar a imaginar.
 

ariel77

Madmaxista
Desde
5 Feb 2011
Mensajes
1.767
Reputación
13.455
Ni en Rumanía, ni en Bulgaria ni en Grecia se hacían pruebas. Todo para atraer al turismo alemán
Ya pasó el verano, pues sale el bicho
No es tan sencillo, Alemania hacia tests gratuitos a los turistas que volvían y de España venían bien embichados. Los griegos hacían algún tipo de cribado, no era Taiwan, pero controlaban aleatoriamente a los turistas y prohibieron la entrada de ingleses durante muchos días. No digo que no ocultasen casos, pero lo nuestro no era un coladero, era un puñetero aspersor, entraba gente de Peru y Bolivia que tenían prohibida la entrada en otros sitios de Europa, lo que no entiendo es como no nos dieron un toque desde Europa estando Schengen vigente. Nada se acerca ni remotamente al desastre de gestión de este país. NADA.
 

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.228
Reputación
86.743

Pues te cuento lo que sé.

Sí, es cierto, puede leerse el aviso aquí, del martes 13 de octubre:

深圳市家庭应急物资储备建议清单-通知公告-深圳市应急管理局

En castellano:

Con el fin de orientar a los residentes para que reserven activamente los suministros de emergencia domésticos necesarios y para estar preparados para responder a emergencias como posibles desastres naturales, la Oficina de Gestión de Emergencias de Shenzhen se referirá a la lista de reservas de suministros de emergencia familiares nacionales y extranjeros de acuerdo con las características de los desastres de Shenzhen y las necesidades del público para el auto rescate y el rescate mutuo. Sobre esta base, se presentó la "Lista sugerida de artículos necesarios para los hogares en respuesta a desastres naturales de la ciudad de Shenzhen".

Lista recomendada de suministros de emergencia para el hogar en Shenzhen



La lista es en imagen, podría pasarle el Google Lens, pero mi "nuevo" móvil no da para eso (ni para casi nada, un Nexus 5 rulando android 10, pobriño).
Dirá que compren muchos Doritos, que igual se pone interesante la copla.

Cabe decir que ya el mes pasado, tanto el Ministerio del ramo como varios gobiernos municipales dieron recomendaciones similares, incluso en Beijing y Tianjin, pero pasaron desapercibidas al contrario que esta, que sí se le ha prestado atención, supongo que por dos factores:

La situación de Shenzhen (a tiro de pepino de Taiwán) y ser luego de las palabras de Chimpín, que no auguran nada bueno.


En fin, me da que el 2020 no fue tan mal año, diremos en 2021.

Saludos
 

ariel77

Madmaxista
Desde
5 Feb 2011
Mensajes
1.767
Reputación
13.455
Muere el niño de Olot afectado de difteria
La ultracoña es lo de que si Navarra no se confina hasta el jueves, es porque antes tiene que pasar la Vuelta, ¿no?

El Gobierno de Navarra demora dos días el confinamiento por el paso de la Vuelta a España

Al final todas estas cosas, sean ciertas o no, no hacen más que empeorar la quemazón y sudapollismo de los ciudadanos, es todo tan berlanguiano...

Por cierto que en RNE ya empiezan a decir que si los psicólogos advierten no solo el estrés y el cansancio de los ciudadanos, sino también que se ve muy empeorada la zozobra mental por el lamentable espectáculo de ver a los políticos como gallinas sin cabeza.
El gobierno foral... ¿tiene alma?