⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.693
Reputación
141.877
Lugar
Estigia
23.500 aprox. personas confinadas en las escuelas catalanas.

15:45 cobi19 CATALUNYA | Un total de 21.966 alumnos, 1.469 docentes y personal de administración y servicios y 232 miembros de personal externo de las centros e institutos catalanes se encuentran confinados por contacto por el bichito-19.

lavanguardia
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.530
Reputación
119.168
Esa boquita lentejoo, tu no eres portugués ,ni siquiera tienes ascendencia
Tu tranquilo en la freguesía de campo maior, el bichito por allí no pasa

Se mueren en casa por otras causas en estudio...
Hay muchos más portugueses que mueren en casa y las muertes en la investigación se han disparado
Hay un 24% adicional de muertes bajo investigación y las muertes que ocurrieron en el hogar han aumentado un 18% desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. En hospitales, el aumento es del 5,6%. DGS confirma tendencia y estudia causas.



El aumento de la mortalidad en Portugal continúa en septiembre y el aumento, desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, ha sido mucho más fuerte en las muertes registradas en el hogar.

El análisis fue realizado por TSF con base en el Sistema de Información de Certificados de Defunción de la Dirección General de Salud (DGS) y se centró en el período del 1 de marzo al 20 de septiembre, es decir, desde los primeros casos de el bichito- 19 en Portugal.

La tendencia alcista ya revelada por otros estudios se mantiene en los primeros 20 días de septiembre con 763 muertes más que en el mismo período de 2019, en un total de más de seis mil muertes (6.165), barrera que nunca se había superado en ningún año entre 2009 y 2019 (los años disponibles en el sitio web de DGS).


En comparación con la mortalidad por el bichito-19, en este período de 20 días en septiembre, el nuevo cobi19 mató a unas 90 personas.

Hasta ahora, en poco más de seis meses, desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, han muerto 6.829 personas más que en 2019 - el bichito-19 mató a menos de 2.000 - y el número total de muertes, 64.756, está muy por encima de todos los años anteriores. desde 2009, años en los que nunca se había cruzado la barrera de los 60.000.


Mucho más muerto en casa
Las cifras también revelan que las muertes en el hogar aún son menos de la mitad del total, pero tuvieron un crecimiento mucho más abrupto (+ 18,3%) que las muertes en instituciones de salud (hospitales) donde el aumento se situó en 5,6% (en la comparación entre 2019 y 2020).

Además de las muertes en el hogar, hay un aumento aún más significativo de la mortalidad en lo que DGS identifica como "otros lugares", por ejemplo, según la aclaración enviada a TSF, "en la vía pública, cuando el lugar de la muerte no es sea conocido o en cualquier otro espacio físico ".

Muertes de investigación
Las muertes en investigación también aumentaron mucho más que la mortalidad general, superando las 6.500 muertes entre marzo y el 20 de septiembre (+ 24,4% en comparación con 2019).

La opción 'sujeto a investigación' se selecciona cuando el médico desconoce el tipo de muerte en el momento del certificado.

Tendencia de los estudios DGS
Cuestionado por TSF sobre hallazgos anteriores, DGS confirma, por escrito, "un aumento en las muertes certificadas como 'en otro lugar' y en 'casa', y muertes 'sujetas a investigación' en 2020 en comparación con los 5 años anteriores ".


Sin embargo, la entidad que lidera Graça Freitas asegura que aún no es posible "identificar las causas básicas de muerte".

Al afirmar que es "prematuro seguir adelante con las explicaciones de las causas de esta variación", DGS garantiza que "sigue atentamente estas variaciones y está estudiando sus posibles causas".

Mortalidad nuevamente más alta de lo esperado en septiembre
Respecto a las cifras totales de mortalidad, la DGS responde que "en la mortalidad por todas las causas y para todas las edades se observó un exceso de mortalidad en enero, abril, mayo, julio y ahora más recientemente el 16 de septiembre", día que hubo un "exceso de 68 muertos".

Respecto a septiembre, a pesar de no tener lo que los técnicos consideran un 'exceso de mortalidad', la autoridad sanitaria confirma, sin embargo, que "hubo más de 354 muertes acumuladas en relación a lo esperado", teniendo en cuenta el historial de años. los anteriores.


Há muito mais portugueses a morrer em casa e óbitos em investigação dispararam
 

fyahball

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
13.664
Reputación
49.637
yo siempre me remito al mismo punto: estoy de acuerdo con todo, con todo, mientras no me metan la mano en el bolsillo :mad

y sobre las matematicas de nuevo te digo que son objetos abstractos, ok, pero para nosotros son una herramienta y depende como usemos la herrramienta sera buena o mala. Que yo sepa los teoremas matematicos no van reclamando los objetos del mundo real que les representan, esa tarea de matching sistema-real-objeto-matematico es nuestra. Y, por tanto, es subjetiva. Y entonces son herramientas para el lundo real. No so el mundo real en si. Si me caigo por el bancon no me mata un ecuacion matematica, me mata un ley fisica del mundo real.
jajjajaa muy bueno, lo del bolsillo jajajaja

las matemáticas son una herramienta??? uuuummm afirmas con galileo que el libro de la naturaleza está escrito en lenguaje matemático, ah la misma frase ya deja ver para mi, lo naif del planteamiento; nada que reprochar al gran Galileo, solo que afirmaciones extraordinarias requerirían pruebas extraordinarias, más allá de un péndulo y de descubrir los anillos de Saturno

en verdad, me podrías demostrar que las matemáticas son una herramienta??? has estudiado algo de física??? pq los hechos físicos se afanan tanto en cumplir al milímetro teoremas matemáticos de forma que millones de personas más inteligentes que nosotros han constatado esa exactitud???
Aquí, hay un misterio, un misterio muy importante, en el sentido p.e. en que lo formulaba Wigner. ¿¿¿Porqué fiuncionan tan bien las matemática en el ámbito del estudio de los objetos y fenómenos físicos??? Esta cuestión es fundamental.

respecto a lo del balcón. ¿Te mata una ley física? ¿Y que es una ley? ¿hay alguien o algo que vigile que se cumplen esas leyes? ¿dirías que esas leyes tienen existencia material o son entelequías abstractas? No hay nada de eso, vamos a ver que nos quede claro: la física solo ofrece una interpretación de la realidad, podría no solo ser una magufería sino no tener nada que ver con la realiudad. No podemos demostrar lo contrario. Si sigues creyendo en leyes científicas, etc, es que eres un hombre de fe.
 

Miércoles

Será en Octubre
Desde
2 May 2012
Mensajes
11.780
Reputación
77.268
Madrid

A día de hoy hay 3326 hospitalizados (+67 desde el viernes), y 466 pacientes en las UCIs (+13 desde el viernes).

Han fallecido 131 personas en los hospitales de Madrid desde el viernes. Y han añadido 1 fallecido en domicilio.


Evolución de Hospitalizados y UCIs desde el 24 de Julio


Ver archivo adjunto 444562


Fallecidos informados diariamente desde el 20 de Agosto

Ver archivo adjunto 444563


Variación semanal de hospitalizados y UCIs


Ver archivo adjunto 444566



Ver archivo adjunto 444567
Volvemos a lo mismo, si han bajado el uso de UCI en Madrid es que están palmando como moscas, 131 en 2 días solo en la comunidad de Madrid, y según Illa lo rellenito viene en estas semanas.
 

WasP

Madmaxista
Desde
10 Mar 2017
Mensajes
11.604
Reputación
21.247

El presidente de los colegios de médicos defiende que Madrid tendría que volver a “casi una fase 1”


Luego que no se podía saber y tal...



El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Serafín Romero, ha considerado este lunes que con los datos epidemiológicos que tiene Madrid, esta comunidad debería “derivar casi a una fase 1” y en el resto del país se debería adoptar “un nivel más restrictivo”, salvo en Asturias.


“Con las cifras que tiene Madrid casi tenía que acercarse a una fase 1 y todo el mundo tendría que hacer más de lo que se está haciendo, salvo Asturias”, ha subrayado Romero, quien ha advertido de que en España “la esa época en el 2020 de la que yo le hablo nos ha sobrepasado”. Tras reconocer que hay que mantener el equilibrio entre el control de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y la situación económica y social, ha asegurado que “si no arreglamos lo sanitario, lo demás está abocado a una verdadera tragedia. No podemos volver a caer en la misma piedra”.


En el mismo sentido se ha manifestado el presidente de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Tomás Toranzo, quien ha pedido los mismos parámetros para toda España y ha instado a “salir” del debate Gobierno-Comunidad de Madrid.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.840
Reputación
50.249
Lugar
Vaduz

ravalero1

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.390
Reputación
10.399
Lugar
Al otro lado de la mentira

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.840
Reputación
50.249
Lugar
Vaduz
Volvemos a lo mismo, si han bajado el uso de UCI en Madrid es que están palmando como moscas, 131 en 2 días solo en la comunidad de Madrid, y según Illa lo rellenito viene en estas semanas.
sabia que eras estulto, pero no tanto como para hacerle caso al ministro estulto roto2

Lo rellenito en España vendrá 'cada cuando quieran' fulastres