⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

fyahball

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
13.671
Reputación
49.658
como sabes si a un sistema real le estas asociando el objeto matematico correcto?

sobre godel intente entender sus 2 teoremas en una discusion hace anyso con un flatmate usano empirista y me parecieron incoherencias. De hecho le encontre un bug que no recuerdo ahora. Igual que tienes a godel tienes a otro diciendo lo contrario. Popper decia que la verdad es una pero que no podemos conocerla (lo comparto). Kant te dice que es una y que la conocemos de antemano. Hume te dice que no hay verdad. Heraclito te dice que todo cambia. Y Epicuro dice que a quien narices le importa la verdad. Usar uno u otro es cuestion de cada uno. No veo derecho a monopolizar una de esas visiones manu militari.
La recta real matemática es la recta real. Lo sé porque hay una biyección homeomorfa entre ambas jajaja. Te lo he dicho en broma, pero la topología te diría esto, poco más o menos jajaja. Vamos a ver, lo de Gödel no hay duda de que son matemáticas y no hay nada que reprochar. Los teoremas son ciertos. Los grandes matemáticos de la época también quisieron encontrar fallos en su lógica, cuando Von Nueumann p.e. dijo que eso era así y que cambiaba nuestra percepción de la realidad mayemática para siempre, se acabaron las dudas. Son matemáticas serias , que no discute nadie. Y Kant y popper y hume y Heráclito??? Bueno, esas personas daban su opinión. Lo que dicen son opiniones, sin ningún fondo real. Lo que dice Gödel no son opiniones, incluso creo que a él, le hubiera gustado que sus teormas no fueran ciertos. Por eso, te decía que las matemáticas son el sitio ideal. No hay opiniones, solo tesis ciertas o falsas, solo modelos axiomáticos.

Nadie intenta imponer manu militari y con ninguna otra manu, los hechos de las matemáticas. Son verdad, pq definimos verdad como una tesis demostrable con otras tesis, una lógica consensuada y unos axiomas que también parten del consenso. NO HAY OPINIONES. Pero eso es tan radicalmente diferente el conocimeitno matemático. Y el sueño de Leibnitz, que también es el mío, p.e. , es que se pueda reducir la f´sica a un cáculo matemático donde no quepan opiniones, ni los f´siicos puedan discutir. De este dulce sueño de Leibnitz, nos depserto para siempre Gödel, trasnformando el sueño en pesadilla. No queda otro que aceptarlo. Eso hizo, Von Neumann, aceptar que era así y construr a partir de aquí.

A partir de aquí, sabiendo que incluso en el corazón de la ciencia, las matemáticas, tenemos estos graves problemas de fundamentación, ¿qué importa todo lo demás? No hay una última verdad objetiva ni nada, no existe. Ni ningún comocimiento último objetivable. El resto ya se deduce a cenizas. Yo mismo, vivo en la ficción de que hay una ciencia confiable, que encuentra veraddes, pero eso no es así, no podemos demostrarlo. Peor aún, se ha demostrado ( y no son opiniones ) de todo lo contrario: la ciencia no es confiable. Aquí hay un abismo y mejor no estar parado frente al mismo mucho tiempo. No queda otra que liarse la manta a la cabeza, y aceptar lo poco que hay de aceptable en esta situación.

Por cierto, nada me molesta más que el relativismo, y no quisiera que se viese en mis posts una defensa de posturas relativistas, que no comparto.
 
Última edición:

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.412
Reputación
53.464
No sé qué quieres mostrar con esa gráfica, pero representar las muertes diarias en España en una escala que va de 0 a 30.000 no tiene ningún sentido (si quieres ver algo útil).

También puedes representar la esperanza de vida por país en una escala de 0 a 5.000 años y llegar a la conclusión de que es casi lo mismo Suiza que Nigeria...
Es contagios contra muertes.

¿No lo ves, o te has dado un golpe?
 

Portador del Caos

Madmaxista
Desde
27 Jun 2007
Mensajes
2.550
Reputación
18.429
La dinámica de transmisión revela la impracticabilidad de las estrategias de inmunidad rebaño el bichito-19 [ENG]

Frente a la escalada de los brotes de el bichito-19, los países que se encuentran en la vanguardia de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo han tenido que recurrir a la imposición de drásticas medidas de distanciamiento social que tienen graves repercusiones sociales y económicas. El establecimiento de la inmunidad de grupo en una población permitiendo que la epidemia se extienda, al tiempo que se mitigan los efectos negativos para la salud de el bichito-19, presenta una solución tentadora para la crisis. Nuestro estudio, que simula la propagación del SARS-CoV-2 en el Reino Unido, concluye que lograr la inmunidad de grupo sin abrumar la capacidad hospitalaria deja poco margen para el error. Los niveles de intervención deben manipularse cuidadosamente de manera adaptable durante un período prolongado, a pesar de la aguda sensibilidad a factores epidemiológicos mal cuantificados. Ese ajuste del distanciamiento social hace que esta estrategia sea poco práctica.

Modelo presentado hace ya unos meses (26/04/2020), aprobado el 27/08/2020 y finalmente publicado 22/09/2020.

PDF: Aqui

Tags: #NoSePodiaSaber #TegnelianosOnFire
 

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.412
Reputación
53.464
La dinámica de transmisión revela la impracticabilidad de las estrategias de inmunidad rebaño el bichito-19 [ENG]

Frente a la escalada de los brotes de el bichito-19, los países que se encuentran en la vanguardia de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo han tenido que recurrir a la imposición de drásticas medidas de distanciamiento social que tienen graves repercusiones sociales y económicas. El establecimiento de la inmunidad de grupo en una población permitiendo que la epidemia se extienda, al tiempo que se mitigan los efectos negativos para la salud de el bichito-19, presenta una solución tentadora para la crisis. Nuestro estudio, que simula la propagación del SARS-CoV-2 en el Reino Unido, concluye que lograr la inmunidad de grupo sin abrumar la capacidad hospitalaria deja poco margen para el error. Los niveles de intervención deben manipularse cuidadosamente de manera adaptable durante un período prolongado, a pesar de la aguda sensibilidad a factores epidemiológicos mal cuantificados. Ese ajuste del distanciamiento social hace que esta estrategia sea poco práctica.

Modelo presentado hace ya unos meses (26/04/2020), aprobado el 27/08/2020 y finalmente publicado 22/09/2020.

PDF: Aqui

Tags: #NoSePodiaSaber #TegnelianosOnFire
De abril...
 

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.412
Reputación
53.464
Madrid reduce un 66% los ingresados por cobi19 en la última semana

Según los datos de la Consejería de Sanidad, el número de pacientes en las UCI también cae un 11% de la semana del 14 de septiembre a la del 21

Madrid reduce un 66% los ingresados por cobi19 en la última semana
El titular es engañoso.

Se reduce el PORCENTAJE DE CRECIMIENTO, es decir, que sigue creciendo.

Aún así, es buena noticia, pero qué fruta manía de manipularlo todo a todas horas, así andamos como andamos.
 

Viernes_negro

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
5.345
Reputación
9.226
No, su descubrimiento fue posterior ,la famotidina se descubrió en los ochenta y la cetirizina también, aunque los antihistaminicos se descubrieron antes
Eres un monstruo de verdad, pero me refería a que podría haber bajado mucho la mortalidad en el 18 en caso de haber tenido esto.

La verdad es que a veces es poner un comentario preguntando algo, y se acaba aprendiendo de todo.

Es que no deja de ser gracioso que se obligue a llevar mascarilla en la calle, pero luego uno pueda juntar con quien quiera a tomarse unas cerveas sin ellas.
Y te das cuenta del nivel de los que controlan la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Madrid reduce un 66% los ingresados por cobi19 en la última semana

Según los datos de la Consejería de Sanidad, el número de pacientes en las UCI también cae un 11% de la semana del 14 de septiembre a la del 21


Madrid reduce un 66% los ingresados por cobi19 en la última semana
No se lo cree ni la Ayuso habiendo rezado 100 avemarías.
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.669
Reputación
54.209
Lugar
puerta de tannhäuser
La recta real matemática es la recta real. Lo sé porque hay una biyección homeomorfa entre ambas jajaja. Te lo he dicho en broma, pero la topología te diría esto, poco más o menos jajaja. Vamos a ver, lo de Gödel no hay duda de que son matemáticas y no hay nada que reprochar. Los teoremas son ciertos. Los grandes matemáticos de la época también quisieron encontrar fallos en su lógica, cuando Von Nueumann p.e. dijo que eso era así y que cambiaba nuestra percepción de la realidad mayemática para siempre, se acabaron las dudas. Son matemáticas serias , que no discute nadie. Y Kant y popper y hume y Heráclito??? Bueno, esas personas daban su opinión. Lo que dicen son opiniones, sin ningún fondo real. Lo que dice Gödel no son opiniones, incluso creo que a él, le hubiera gustado que sus teormas no fueran ciertos. Por eso, te decía que las matemáticas son el sitio ideal. No hay opiniones, solo tesis ciertas o falsas, solo modelos axiomáticos.

Nadie intenta imponer manu militari y con ninguna otra manu, los hechos de las matemáticas. Son verdad, pq definimos verdad como una tesis demostrable con otras tesis, una lógica consensuada y unos axiomas que también parten del consenso. NO HAY OPINIONES. Pero eso es tan radicalmente diferente el conocimeitno matemático. Y el sueño de Leibnitz, que también es el mío, p.e. , es que se pueda reducir la f´sica a un cáculo matemático donde no quepan opiniones, ni los f´siicos puedan discutir. De este dulce sueño de Leibnitz, nos depserto para siempre Gödel, trasnformando el sueño en pesadilla. No queda otro que aceptarlo. Eso hizo, Von Neumann, aceptar que era así y construr a partir de aquí.

A partir de aquí, sabiendo que incluso en el corazón de la ciencia, las matemáticas, tenemos estos graves problemas de fundamentación, ¿qué importa todo lo demás? No hay una última verdad objetiva ni nada, no existe. Ni ningún comocimiento último objetivable. El resto ya se deduce a cenizas. Yo mismo, vivo en la ficción de que hay una ciencia confiable, que encuentra veraddes, pero eso no es así, no podemos demostrarlo. Peor aún, se ha demostrado ( y no son opiniones ) de todo lo contrario: la ciencia no es confiable. Aquí hay un abismo y mejor no estar parado frente al mismo mucho tiempo. No queda otra que liarse la manta a la cabeza, y aceptar lo poco que hay de aceptable en esta situación.

Por cierto, nada me molesta más que el relativismo, y no quisiera que se viese en mis posts una defensa de posturas relativistas, que no comparto.
Sobre godel estoy seguro que haciendo un analisis de sus 2 teoremas te encuentras desarrollos impecables y agujeros en sus premisas (o sistema axiomatico, como te gusta mas decir, o espacio euclideo n-dimensional, como creo recordar de mis tiempos del algebra). Entonces tambien lo considero una opinion en cuanto a sus premisas no son absolutas. No tengo tiempo de hacerlo. Si quieres abrir hilo de Godel se puede debatir.

Lo que se intenta imponer manu militari no es la matematica sino el concepto de verdad. Y se impone un concepto tan equivocado que estamos quebrados y enfermos..... si la verdad es la supervivencia de la civilizacion. Si es algun tipo de "felicidad", que no entiendo, pues sera.

No hay una última verdad objetiva ni nada, no existe
......
Por cierto, nada me molesta más que el relativismo
Y esto no es una contradiccion, como una casa? No se como rebatirlo porque me parece una contradiccion de las de "repruebo ser bipolar, es una experiencia maravillosa" meparto:
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.207
La dinámica de transmisión revela la impracticabilidad de las estrategias de inmunidad rebaño el bichito-19 [ENG]

Frente a la escalada de los brotes de el bichito-19, los países que se encuentran en la vanguardia de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo han tenido que recurrir a la imposición de drásticas medidas de distanciamiento social que tienen graves repercusiones sociales y económicas. El establecimiento de la inmunidad de grupo en una población permitiendo que la epidemia se extienda, al tiempo que se mitigan los efectos negativos para la salud de el bichito-19, presenta una solución tentadora para la crisis. Nuestro estudio, que simula la propagación del SARS-CoV-2 en el Reino Unido, concluye que lograr la inmunidad de grupo sin abrumar la capacidad hospitalaria deja poco margen para el error. Los niveles de intervención deben manipularse cuidadosamente de manera adaptable durante un período prolongado, a pesar de la aguda sensibilidad a factores epidemiológicos mal cuantificados. Ese ajuste del distanciamiento social hace que esta estrategia sea poco práctica.

Modelo presentado hace ya unos meses (26/04/2020), aprobado el 27/08/2020 y finalmente publicado 22/09/2020.

PDF: Aqui

Tags: #NoSePodiaSaber #TegnelianosOnFire
Por supuesto mañana ningún plumilla pichafloja sueco se atreverá a soltarle esto en la cara al cara-anchoa. Además con la cara que tiene el tío volverá a decir "Nunca hemos intentado la inmunidad de grupo" para pasmo de unos cuantos en este foro.