⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

HDR

SPQR
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
10.468
Reputación
52.176
12.48 Merkel teme un pico de hasta 19.200 contagios diarios de el bichito-19 en Navidades
La canciller alemana, Angela Merkel, ha expresado su preocupación por la evolución de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo en su país ante la posibilidad de que los contagios adquieran dimensiones como en Francia y lleguen a 19.200 infecciones diarias en las navidades.

Los brotes locales deben ser atajados de inmediato, apuntó la líder alemana, en una vídeo-conferencia de la presidencia de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), según informaciones coincidentes del semanario Spiegel y el popular diario Bild, recogidas por Efe.

Ambos medios citan la cifra de los 19.200 contagios diarios para las fiestas navideñas, a tenor del aumento continuado reflejado en las semanas pasadas.

Tanto el Instituto Robert Koch (RKI), competente en la materia en Alemania, como el virólogo Christian Drosten, experto de referencia del país, vienen advirtiendo de que los encuentros familiares junto con las ceremonias religiosos son el principal factor de estos repuntes.
Le honra decirlo a las claras, y seguro que ha tomado y seguirá tomando medidas dentro de lo posible para amortiguar el impacto cuanto se pueda.

A otros, todos cortados por el mismo patrón, en general pusilánimes, les gusta más la comodidad de no hacer absolutamente nada hasta que de repente el problema sea totalmente incontrolable. Si los alemanes llegan a 20 mil, no descarto que nosotros entremos en 40 mil o más, aún con la mitad de población y menor densidad...

Entre unos y otros, este país no tiene remedio a corto-medio plazo. A largo ya veremos.
 
Última edición:

ignatiux

Madmaxista
Desde
3 Feb 2007
Mensajes
7.135
Reputación
10.362
Lugar
DebajoTierra
Esto se ha convertido en una guerra de información del Neolenguaje , Fase 1, confinamientos por distritos, nueva realidad, por no hablar de datos numéricos , gráficas , evoluciones posibles e imposibles, numero por cada 100,000 habitantes, etc.
Parad ya hijo pilinguis.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.545
Reputación
119.252
No estoy en Madrid, y el resistiré se lo dejo a los autocomplacientes ,a ti te pueden poner a cantar María la portuguesa.. desde Ayamonte hasta Faro

Las hay, otra cosa es que tu solo hayas visto dos freguesías
 

Miércoles

Será en Octubre
Desde
2 May 2012
Mensajes
11.780
Reputación
77.268
Esto se ha convertido en una guerra de información del Neolenguaje , Fase 1, confinamientos por distritos, nueva realidad, por no hablar de datos numéricos , gráficas , evoluciones posibles e imposibles, numero por cada 100,000 habitantes, etc.
Parad ya hijo pilinguis.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Ahora el palabro que se lleva es “Fase 1 Flexibilizada”
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.666
Reputación
54.200
Lugar
puerta de tannhäuser
o sea que tus reticiencias, son desde un punto de vista epistemológico y luego utilitarista,

desde el punto de vista epistemológico podemos hablar largo y tendido, y el mejor sitio son las matemáticas

ninguna ciencia como la matemática tiene una estructura interna objetivable, el resto son abortos de conocimiento crítico, por lo que solo ofrecen soluciones parciales, etc y desgraciadamente las matemáticas no son fundamentables, mucho menos las otras; es decir, desde el punto vista intelectual tenemos amplio margen para negar la ciencia

pero tu no a la ciencia, no es un no, por lo que dices, filosófico; es un depende de quien la use y para qué??? qué importa??? ir a la Luna p.e. fue algo político, ineficinete económicamente, pero no quita la realidad de que con matematicas e ingeniería se podían hacer cosas interesantes, lo mismo enviar naves fuera del sistema solar, etc; para alguien que resolviese una ecuación diferencial sobre la trayectoria de los módulos lunares p.e. tenía una visión muy tangible de que la ciencia funciona y de que cientificismo o no, o política o no, se pueden llevar a cabo proyecto singulares

por lo mismo, deberíamos declarar incluso la ciencia como algo maldito, p.e. los científicos judíos que desarrollaron la energía nuclear y las armas nucleares; que la propia ciencia causase la autodestrucción humana ni siquiera me parece un argumento disuasorio, no hay marcha atrás: o ciencia o el horror

en fin, no va a ningún sitio intenta controlar la ciencia ni nada, viniendo de alguien liberal como tú

que se hacen cosas malas con la ciencia, que se adquiere una autoridad falsa , etc, eso es la vida real, sería como una corrupción de los estamentos científicos y qué??? qué hay más humano que la corrupción??? cómo vas a evitarla??? qué institución humana no la sufre???

respecto a lo que dices de Servet, Galileo, etc, bueno, p.e. hoy se sabe que Galileo era muy conservador y que durante años intento evitar publicar sus opiniones, incluso dejando a colaboradores más valientes a los pies de los caballos, etc; por no hablar de todos los grandes nombres que encima robaron el trabajo de otros etc, no esperes ni siquiera que los científicos sean buenas personas, etc,

para mi el verdadero debate es de si los resultados de la ciencia son "verdad", son hechos; es un debate abstracto interesante

el cientificismos??? la sociedad??? la ciencia por el bien??? etc , me importa una soberana hez todo eso, la ciencia, como la vida, debe abrirse paso
a ver, no estoy en contar de la ciencia, ni estoy en contra del empirismo. Estoy en contra cuando se convierten en un dogma que supuestamente da validez a cualquier argumento para imponerlo manu militari en perjuicio de otros. En particular, la perversion de la ciencia actual viene por como es financiada y como despues se usa como mano de santo para todo. Que cada resuelva sus problemas con sus recursos usando el metodo cientifio me parece correcto. Yo tambien lo hago continuamente. Si no me gusta un trabajo, me voy a otro. Prueba y error.

Es decir, no estoy en contra de la ciencia en si, estoy en contra de idolatrarla y darle el monopolio del conocimiento manu militari.

sobre la matematica. Supongo que te refieres al calculo o la estadistica que son las herramientas de los empiristas. Existe otra matematica que es el algebra que es la herramienta de los racionalistas. El calculo y la estadistica son peligrosos. Solo prueban tus asunciones, pero no pueden probar la validez de tus asunciones.

para mi el verdadero debate es de si los resultados de la ciencia son "verdad", son hechos; es un debate abstracto interesante
verdad para quien y para que? Con que premisas? Cual es la verdad aceptable? Es aceptable impedir la replicacion de los bichito, sin eliminarlos, a un coste de 2500euros por tratamiento (remdesivir)?

la ciencia, como la vida, debe abrirse paso
muy bien, pero con los recursos propios de los que crean en cierta aplicacion de ella. No como excusa para meternos a todos la mano en el bolsillo y dejarnos sin otra fuente de conocimiento. Quereis ciencia? muy bien, pagarosla. No me opongo a como gastais vuestros recursos, faltaria mas. Eso si, las manos fuera de mi bolsillo!!!! :mad

(simplemente porque, vuestro monopolio, me impide progresar a mi y, a los que piensan como yo, que tenemos ideas diferentes)
 
Última edición:

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.545
Reputación
119.252
No se lo cree nadie

Meses después de la muerte del médico de Wuhan, Beijing se prepara para proteger a los denunciantes médicos ahora
La nueva ley, similar a la que Shenzhen aprobó recientemente, tendrá como objetivo liberar el flujo de información y protegería a los trabajadores de la salud de las consecuencias legales.



Mejor tarde que nunca. Después de que las autoridades no protegieron a un médico en Wuhan que primero hizo sonar las alarmas sobre el nuevo cobi19, el ayuntamiento de Beijing aprobó una nueva ley que protegería a los profesionales médicos con intenciones "no maliciosas".

La nueva ley que se aprobó solo a nivel local en la ciudad capital de China ahora protegerá a los médicos y trabajadores de la salud que advierten a las autoridades sobre una inminente crisis de salud. No solo se protegerá su seguridad y sus derechos legales, sino que también serán recompensados si se demuestra que sus hallazgos son ciertos.


La ley se aprobó meses después de que un oftalmólogo en Wuhan, el Dr. Li Wenliang, advirtiera por primera vez sobre los casos emergentes de cobi19 en diciembre de 2019 en las plataformas de redes sociales chinas. El Dr. Ai Fen , director del departamento de emergencias del Hospital Central de Wuhan, publicó información sobre un bichito emergente similar al SARS. Compartió un informe de diagnóstico sobre un grupo de WeChat que mostraba que los pacientes tenían neumonía. El Dr. Li lo compartió aún más, lo que provocó la ira de las autoridades de la ciudad.

En lugar de apoyarlo e invertir sus afirmaciones, las autoridades de la ciudad de Wuhan detuvieron al Dr. Li y lo silenciaron al obligarlo a firmar documentos en los que aceptaba "propagar rumores". Sin embargo, cuando el Dr. Li falleció debido a la infección por cobi19 en febrero, los funcionarios de la ciudad de Wuhan fueron acusados de encubrimiento.

En medio de las reacciones violentas masivas en línea en las plataformas de redes sociales, el gobernante Partido Comunista Chino (PCCh) reconoció que hubo deficiencias en el manejo temprano del brote de el bichito-19 que luego se convirtió en una esa época en el 2020 de la que yo le hablo, matando a casi un millón de personas en todo el mundo e infectando a más de 33 millón. De alguna manera, la nueva ley honrará a denunciantes como el Dr. Li y el Dr. Ai Fen.


Dado que China es el hogar de dos brotes mortales (SARS y el nuevo cobi19) en las últimas dos décadas, las autoridades se dieron cuenta de la necesidad de un sistema de alerta temprana que no estuviera restringido por la burocracia y el sistema político de arriba hacia abajo. Bajo la nueva ley, un trabajador de la salud puede romper la cadena de mando e informar directamente sobre una emergencia de salud emergente a los funcionarios del gobierno sin temor a ser reprendido.

Incluso si la información resulta ser falsa, el denunciante no será castigado. Los funcionarios de Beijing creen que la ley de protección liberará el flujo de información. Además, el gobierno local de Beijing dijo que establecería "centinelas" a nivel comunitario para vigilar síntomas como fiebre mientras fortalecía el sistema de monitoreo en general, informó The Edge Markets.

Sin embargo, la nueva ley no es un alivio para los trabajadores no sanitarios. Todavía pueden ser castigados por "fabricar o difundir deliberadamente información falsa" según un aviso del gobierno. Desde que comenzó la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del cobi19, cientos de ciudadanos chinos han sido castigados por difundir información falsa.

Además, los expertos creen que incluso la nueva ley no es suficiente para abordar las fallas sistémicas en el sistema político de arriba hacia abajo de China, ya que los gobiernos locales no tienen la autoridad suficiente o los fondos para identificar los primeros signos y tomar medidas que puedan prevenir brotes en el futuro.

Sin embargo, la nueva ley es un cambio bienvenido y el primero de su tipo en el sistema autoritario de China. En Shenzhen se aprobó una ley similar que protegería a los denunciantes no malintencionados.

Months After Wuhan Doctor's Death, Beijing Prepares to Protect Medical Whistleblowers Now


Que se lo digan a este

Chen Qiushi: periodista chino desaparecido desde febrero 'bajo supervisión estatal'




Se ha encontrado a un periodista ciudadano chino que desapareció en febrero después de informar sobre el brote del cobi19, dijo un amigo.

Se desconoce el paradero de Chen Qiushi ya que, al parecer, fue "puesto en cuarentena por la fuerza".

Un amigo ha subido un vídeo a YouTube diciendo que goza de "buena salud" pero que está bajo la supervisión del gobierno.

Ha habido informes separados de que se queda con sus padres en Qingdao.

Las autoridades chinas son conocidas por tomar medidas drásticas contra los activistas que hablan. En el momento de la desaparición de Chen, el gobierno había querido demostrar que estaba controlando el brote de cobi19.

Missing Chinese journalist 'under state supervision'
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199

digipl

Madmaxista
Desde
10 Oct 2008
Mensajes
3.029
Reputación
8.147
Te quejas de terrorismo informativo, pero tu le pones la gráfica más guay de todas las CCAAs (Justamente, en un post del viernes, comentaba la buena evolución de PV en UCIs respecto al resto). Efectivamente, en el PV está pasando lo que describes. Pero de eso, a extrapolar que en todas pasa lo mismo...

Venga, ya pongo yo un gráfico con la evolución de las UCIs por CCAAs, y ya verás que en algunas cuesta bastante cuadrar lo que comentas.

Ver archivo adjunto 444351
Tu misma gráfica indica exactamente lo que yo decía. Si analizas los últimos 10 días todas las comunidades, excepto Madrid, Castilla y León y levemente Canarias están o planas o bajando.

Y sí. Estrapolar el incremento habido anteriormente a futuro es TERRORISMO PURO Y DURO.

1601293279045.png
 

carvil

Madmaxista
Desde
11 Dic 2008
Mensajes
6.901
Reputación
14.061
Lugar
Veteranía d efectos visuales-Refranero d políticos
Tu espérate, ahora bajan las horas de luz, aumenta el frio y bajan las defensas.

Vamos a morir todos, TODOS.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Cienes de veces


FRANCE'S FINANCE MIN. LE MAIRE: THERE ARE NO PLANS FOR A NEW GENERAL cobi19 LOCKDOWN


Salu2
 

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.238
Reputación
52.157
Lugar
Esperando a Humungus
Los romanos, cuando decidían que un emperador había sido nefasto para el imperio, borraban todo rastro de él como estatuas y demás (tenía un nombre que mi torpe cabeza no recuerda), estos zarrapastrosos han depurado el concepto y tratan de borrar para la historia sus propias actuaciones de forma casi permanente.
Dammatio memoriae.
El problema es que habria que volver a 1973. O 1968 si queremos el petroleo de Guinea ecuatorial...