⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

el melo

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2013
Mensajes
25.886
Reputación
82.508

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.531
Reputación
64.213
Pues digo yo que mejor se esperen a ver si les backfire en todo el ojete la estrategia a los mismos sucos. Vamos, digo yo. Total, si se va a saber rápidamente.
 

montytorri

Madmaxista
Desde
5 Mar 2011
Mensajes
12.054
Reputación
40.583
12.48 Merkel teme un pico de hasta 19.200 contagios diarios de el bichito-19 en Navidades
La canciller alemana, Angela Merkel, ha expresado su preocupación por la evolución de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo en su país ante la posibilidad de que los contagios adquieran dimensiones como en Francia y lleguen a 19.200 infecciones diarias en las navidades.

Los brotes locales deben ser atajados de inmediato, apuntó la líder alemana, en una vídeo-conferencia de la presidencia de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), según informaciones coincidentes del semanario Spiegel y el popular diario Bild, recogidas por Efe.

Ambos medios citan la cifra de los 19.200 contagios diarios para las fiestas navideñas, a tenor del aumento continuado reflejado en las semanas pasadas.

Tanto el Instituto Robert Koch (RKI), competente en la materia en Alemania, como el virólogo Christian Drosten, experto de referencia del país, vienen advirtiendo de que los encuentros familiares junto con las ceremonias religiosos son el principal factor de estos repuntes.
 

Ferminia

Himbersor
Desde
15 Jul 2019
Mensajes
173
Reputación
790

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.101
Reputación
53.054
Esta claro que hay mucho politiqueo, presiones y mamoneos detrás de los confinamientos (o no confinamientos) en las distintas regiones. Pero a todos les parece que en Aragón la cosa está ya fuera de peligro, y no es así: Pico de UCIs el 31/08 (69), hoy, casi un mes despues tienen 65!!

Como al bicho le dé por seguir con el repunte, ahora que empieza el fresquete, revienta la sanidad en Aragón en pocas semanas, ya que todavía no se ha recuperado del pico de agosto.

Habláis de Zaragoza, como si le hubieran hecho un favor al no confinarlo... pero yo pienso que es justo lo contrario, lo han dejado "vivo economicamente", pero al borde del precipicio "sanitario", y un mal paso lo envia al fondo del hoyo (economico y sanitario).
Es que es curiosa esa estabilización en x UCIS que está pasando en casi todas partes, Cataluña fue la primera, ni baja ni sube, y va para dos meses así...

Claro, que también tiene los contagios en 1000 y pico de media...

Si Madrid se estabiliza, que parece que lo hace, en esos 4000, quizá no suban mucho más allá de 400 las UCIS ocupadas, porque es más o menos un 7%-8% los que acaban ahí.

Vamos a ver, pero meter a Madrid en un confinamiento tipo Fase 1 me parece una auténtica barrabasada. Por lo menos deben permitir los desplazamientos dentro de la comunidad.
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
ACTUALIZACIÓN 27/09/2020 - Cataluña

Ver archivo adjunto 444283


Ver archivo adjunto 444285


Vuelve a sorprender el dato de los bajos positivos (+679), para saber si me puedo fiar o no de este dato, ayer me guarde el desglose de estos datos por fecha (En el requote que me hago, los tenéis). He cruzado esos datos, con los de hoy, para saber de que día y en que proporción pertenecen esos los datos:

Ver archivo adjunto 444301

Es decir, la mayoría de los datos anunciados hoy, en realidad pertenecen a los días 24 y 25 (Jueves y viernes). La verdad, no sé si se debe a un retraso en las cifras, o es que ya era así desde siempre. (Yo creo que van con retraso, la media diaria en dias de semanas anteriores rondaba las 15.000-20.000 PCRs, y hoy suman 11.996)

El caso es que los nuevos casos añadidos hoy, suman 11.996. Entonces, los +679 positivos anunciados hoy, son aprox el 5,67% de esos 11.996. Un valor que podría cuadrar bastante con la tendencia de '% PCR Positivas' que se estaba dando. (Hace unas semanas estaba sobre 7%-8%, pero llevaba ya varios días bajando).

Resumiendo: 5,67% sigue siendo un valor alto (Mas de 5% es alto), pero la tendencia de contagios está bajando. Eso si, las bajas cifras de contagios anunciadas estos dos últimos días (+286 y +679), responde más a que se han registrado muchas menos PCRs, y no tanto a la bajada en la tendencia.
Yo apuesto por efecto del puente en Barcelona. Adelantaron faena dejando hechos tests para irse de finde largo, de ahí los datos inusitadamente altos de hace dos días. Aparte de que los CAP barceloneses cerraron ese jueves festivo y por tanto no hicieron tests.