⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

fyahball

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
13.671
Reputación
49.658
la ciencia es un metodo de conocimiento (actualmente equivocado, en mi opinion), que puede aplicar a cualquier area del conocimiento como la fisica, la biologia y hasta el futbol
la ciencia es un metodo de conocimiento (actualmente equivocado, en mi opinion), que puede aplicar a cualquier area del conocimiento como la fisica, la biologia y hasta el futbol
todo es perfeccionable o quizás precisamente el conocimiento científico no lo es más, jajaja, pero tirar todo a la basura porque no es perfecto pues no

uno puede negar a la ciencia, como el ateo niega a Dios desde una postura completamente racional, pero la ciencia también requiere de la fe, en esto es una forma exótica de religión, así que yo que a pesar de los disgustos sigo siendo un creyente, que busca cada vez más intimidad con el concepto verdad,

incluso en los fracasos más dolorosos de la ciencia más pura, las matemáticas, con los teorema de Gödel p.e. no queremos salir nunca de nuestro jardín, del paraiso que Euclides construyó para nosotros, y tenemos buenísimas razones para hacerlo, que son todas las teorías matemáticas que son tan sólidas como es posible serlo en el método matemático creado por los griegos. Solo pensar en los números reales o los infinitos de cantor, topología, teoría de números, en fin, con la llegada del siglo xx es avasallador el conocimiento maravilloso - para quien tiene sensibilidad matemática - que se ha acumulado, y ningún matemático te negará que cree intnimamente en la verdad "matemática"; eso a pesar, de los tristes hechos demostrados por Gödel, que dejan a las matemáticas muy muy tocadas y sin posible fundamento metamatemático a la vista

aquí es un tema de amor, no es coña, jjajaja, el mismo estudiante de f´siica que se apasiona con la fórmula del péndulo y hace un simple experimento perpetua la pasión por la verdad, por mucho, que luego tengamos que escuchar a los Popper o los Gödel, esa pasión es la que nos ha llevado a la Luna, el voyager, en fin, al fin se abraza la ciencia con fe, y no como conocimiento infalible, que nunca podría serlo

ahora bien, yo todo esto me lo tomo en serio, y para mi lo que dice la ciencia rigurosa y seria, es para mi lo más próximo a la verdad

y dentro de años, p.e. tendremos certezas de como se comporta el bichito etc, y será gracias a la ciencia
 

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.583
Reputación
65.983
Pueblo de la Sierra, que dicen esta embichao pq hicieron no fiestas, sin mascaras.
Pruebas a casi 500 vecinos , resultado
Resultados de los test masivos de Sotoserrano: Un diez por ciento son positivos

Los resultados de los test masivos en Sotoserrano, que cabe recordar se realizaron tras el llamamiento realizado por el Sacyl para realizar un cribado completo de la población para detectar posibles contagios de la el bichito-19, ya son concluyentes: entre 25 y 30 personas, un diez por ciento del total de las pruebas realizadas, han dado positivo en el test PCR, tal y como ha podido saber este diario.


Estas cifras se suman a los 75 casos positivos detectados durante esta pasada semana en el área de salud de Miranda del Castañar, lo que eleva el número de positivos por encima del centenar en la Sierra de Salamanca.



Cabe recordar que casi medio millar de vecinos se sometieron a las pruebas, entre los que se encontraban tanto residentes habituales como desplazados, y que todos ellos fueron pasando por los cuatro puestos de recogida de muestras ubicados en la Plaza Mayor, realizándose a todos ellos pruebas PCR y “sólo a aquellas personas que presenten algún síntoma o así se le haya indicado, se les realiza a mayores uno de los nuevos test rápidos de antígenos”, señalan los profesionales sanitarios.
 

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
15.258
Reputación
11.759
Lugar
Oleiros
Se vienen 2 despidos en mi empresa a finales de semana, mi jefe ya me lo ha comunicado que va a despedir a 2 chicas, la empresa en la que trabajo no se acogió a ERTE y siguió pagando las nóminas en el teletrabajo,la actividad este mes es muy baja y la proyección hasta final de año pintan bastos
de que sector es??
 

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
15.258
Reputación
11.759
Lugar
Oleiros
Para los trabajadores si
Para las empresas, se modifican algunas exoneraciones, al alza y a la baja.
Depende del tamaño de la empresa, si está afectada por rebrotes, o por restricciones
bueno mi empresa tiene un solo trabajador a ver si hay suerte y sigo hasta enero, ya me he cansado de remar, trabajar en empresas de hez y en alguna sin cobrar
 

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
15.258
Reputación
11.759
Lugar
Oleiros
Para los trabajadores si, se mantiene el 70% y no se consume paro
Para las empresas no, algunas se verán beneficiadas con mayores exoneraciones a la seguridad social (de hasta el 85%) y a otras en cambio se les van a rebajar

Los bares paco pueden respirar por el momento porque las mayores exoneraciones se las van a llevar las empresas de menos de 50 trabajadores que se consideren especialmente afectadas (por restricciones en aforos y horarios)
gracias...ojalá tengas razón, aquí estoy viendo las noticias a ver si sale algo ya
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.749
Reputación
142.427
Lugar
Estigia
ACTUALIZACIÓN 27/09/2020 - Cataluña

Ver archivo adjunto 444283


Ver archivo adjunto 444285


Vuelve a sorprender el dato de los bajos positivos (+679), para saber si me puedo fiar o no de este dato, ayer me guarde el desglose de estos datos por fecha (En el requote que me hago, los tenéis). He cruzado esos datos, con los de hoy, para saber de que día y en que proporción pertenecen esos los datos:

Ver archivo adjunto 444301

Es decir, la mayoría de los datos anunciados hoy, en realidad pertenecen a los días 24 y 25 (Jueves y viernes). La verdad, no sé si se debe a un retraso en las cifras, o es que ya era así desde siempre. (Yo creo que van con retraso, la media diaria en dias de semanas anteriores rondaba las 15.000-20.000 PCRs, y hoy suman 11.996)

El caso es que los nuevos casos añadidos hoy, suman 11.996. Entonces, los +679 positivos anunciados hoy, son aprox el 5,67% de esos 11.996. Un valor que podría cuadrar bastante con la tendencia de '% PCR Positivas' que se estaba dando. (Hace unas semanas estaba sobre 7%-8%, pero llevaba ya varios días bajando).

Resumiendo: 5,67% sigue siendo un valor alto (Mas de 5% es alto), pero la tendencia de contagios está bajando. Eso si, las bajas cifras de contagios anunciadas estos dos últimos días (+286 y +679), responde más a que se han registrado muchas menos PCRs, y no tanto a la bajada en la tendencia.
Menos PCR, menos positivos.
 

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
15.258
Reputación
11.759
Lugar
Oleiros
una pregunta filosófica

creéis que con esto del el bichito la gente en general ha cambiado el chip de vida? es decir..que ha aprendido a necesitar menos cosas materiales y superficiales y a valorar más el tiempo libre, ganar menos pero a cambio trabajar menos y tener más tiempo libre para rascarse los bemoles??
 

Portador del Caos

Madmaxista
Desde
27 Jun 2007
Mensajes
2.550
Reputación
18.429
Simple terrorismo informativo.

La segunda ola tiene un crecimiento de ingresados en las tres primeras semanas para luego estabilizarse y empezar a caer.

Se ha visto claramente en los lugares donde comenzó antes como el país vasco y se está repitiendo en todos los lugares.

La pregunta que me hago es que intereses hay detrás para que algunos intenten que la población entre en pánico.

Ver archivo adjunto 444273
Te quejas de terrorismo informativo, pero tu le pones la gráfica más guay de todas las CCAAs (Justamente, en un post del viernes, comentaba la buena evolución de PV en UCIs respecto al resto). Efectivamente, en el PV está pasando lo que describes. Pero de eso, a extrapolar que en todas pasa lo mismo...

Venga, ya pongo yo un gráfico con la evolución de las UCIs por CCAAs, y ya verás que en algunas cuesta bastante cuadrar lo que comentas.

datos0.png
 

Michael_Knight

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
14.823
Reputación
35.868
Moncloa apura las horas para cerrar ya Madrid y ofrece a Ayuso un último pacto

Moncloa apura las horas para apretar el botón nuclear. Sobre la mesa: semiconfinar Madrid capital y otras localidades especialmente golpeadas por el el bichito.

¿Semiconfinar?

¿Qué es eso? ¿Fase2? ¿3?
Illa confinará Galapagar, que tiene bastantes casos, y luego la borregada podemita saldrá diciendo que Sánchez sí que confina ricos, así que estarán implícitamente diciendo que Chepov y la novia viven en zona de ricos, cuando ni siquiera es verdad, porque Galapagar, salvo los que viven en chalets, es un sitio poco agradable multicultural, debe de ser una de los localidades con más diferencia de clases de España.
 

elviejo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
12.771
Reputación
37.143
Ya sabéis, chiquis

Un estudio confirma que la seda funciona mejor como barrera contra la humedad que el algodón
Mascarilla de algodón o de seda, ¿cuál protege más?


meparto:
Vaya tela, macho. Nunca mejor dicho.

La mascarilla es un elemento de moda y control social. Punto

Ninguna.
Así no tienes falsa sensación de seguridad, ni haces mal uso. Ademas que lógicamente, llegar eso y no llegar nada es lo mismo. Desde el punto de vista sanitario. Respirar peor es lo único que consigues.