⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

apolyon

Madmaxista
Desde
22 Mar 2020
Mensajes
5.774
Reputación
12.259
Y no está perdiendo letalidad, en Marzo se contabilizaron como casos solamente a los muy graves, ahora se está localizando el 50-70% de los casos y en Marzo-Abril eran menos del 10%. La CFR ronda el 1% siempre y en todos los países.
En marzo no se sabía nada , absolutamente nada de número de infectados..así que no se puede hablar de letalidad
 

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
67.063
Reputación
114.672
Y no está perdiendo letalidad, en Marzo se contabilizaron como casos solamente a los muy graves, ahora se está localizando el 50-70% de los casos y en Marzo-Abril eran menos del 10%. La CFR ronda el 1% siempre y en todos los países.
No se, no me he metido a mirar las estadisticas a fondo. Pero la tipologia de infectados esta cambiando y en un bichito que afecta a la gente de forma tan desigual necesariamente tendrá un impacto en la letalidad.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.028
Reputación
119.258
No se, no me he metido a mirar las estadisticas a fondo. Pero la tipologia de infectados esta cambiando y en un bichito que afecta a la gente de forma tan desigual necesariamente tendrá un impacto en la letalidad.
Yo me temo que al final, cuando se pierde el control de un brote , el perfil de los contagiados es el mismo. Las familias se encargan de que la enfermedad del niño pase al padre diabético y al abuelo octogenario. En marzo a los jóvenes ni se les consoderó en las estadísticas, pero en los test de seroprevalencia estaban. Es imposible en un pais con familias multigeneracionales y padres viejos y hasta ancianos que aún tienen hijos en casa, aislar a los grupos de riesgo. Una vez alcanzada cierta prevalencia, caen todos.
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.109
Reputación
84.049
Lo puedes inferir de los test de seroprevalencia. Lo que está claro es que es falso que en Marzo muriera el 13%, es que solo contabanlos casos graves .
Si contamos como muertos la sobremortalidad (seguramente no todos sean por el bichito)

Y si contamos como positivos la seroprevalencia en las encuestas de primavera (seguramente habrá habido mas contagiados)

Nos sale una letalidad ligeramente superior al 2%

Seguramente haya sido algo menos, digamos que entre el 1,5% y el 2%.
 

apolyon

Madmaxista
Desde
22 Mar 2020
Mensajes
5.774
Reputación
12.259
Puede depender de la carga viral. Para perder potencia deberia de ser una cepa nueva sustancialmente diferente y de momento no hay noticias de eso.

Aunque el motivo mas probable es que en Marzo se cebó con las residencias de ancianos y esta vez es gente joven la que esta cayendo enferma.
La carga viral es una hez pinchada en el trastero..compañeros de la UVI movil , una jodiada esta primavera..una carga viral bastante floja..compañero.. asintomático..tan pichi, carga. viral bestial..10 veces mas que su compañerA