⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

eljusticiero

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
46.436
Reputación
194.451
Todavía puede ser peor, tan solo sea un caso aislado

Una mujer de 52 años se convierte en la primera persona de Extremadura con bichito del Nilo

La Dirección General de Salud Pública ha notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad el primer caso en Extremadura de fiebre por bichito del Nilo Occidental (FVNO).

Se trata de una mujer de 52 años residente en la localidad de Valdetorres, del área de salud de Mérida. La paciente comenzó con síntomas de cansancio y dolores musculares que llevaron a su ingreso en el hospital Don Benito-Villanueva el pasado día 12 por cuadro febril de 40º.

Los médicos le diagnosticaron un episodio de meningitis vírica y, tras su mejoría, se le dio de alta el día 18. Pero durante su estancia se solicitó batería de diagnóstico de diferentes bichito al Instituto de Salud Carlos III, que ha confirmado este miércoles resultados positivos para el bichito del Nilo.

Una vez confirmado este caso se ha puesto en marcha el protocolo de vigilancia epidemiológica que incluye la investigación del caso por la Dirección de Salud del área de Mérida para identificar posibles lugares en los que haya podido contraer la enfermedad.

Se dará información al Banco de Sangre de Extremadura para poner en marcha el control específico de los posibles donantes de la zona y, en su caso, la cuarentena de extracciones. También se comunicará al equipo de atención primaria de la zona de salud para que mantenga la vigilancia activa y se coordinarán actuaciones con el Servicio de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura.

Asimismo, se procederá a la vigilancia entomológica específica de la zona de residencia de la paciente para comprobar si existe circulación de mosquitos que pueda actuar como transmisores de la enfermedad. Para ello se colocarán trampas para captura de estos insectos y se determinará la posible presencia del bichito del Nilo en los capturados.

Una vez recogidas las trampas se procederá a la contratación de servicio biocida para tratamiento de control vectores en la zona. Cabe recordar que el único transmisor del bichito es el mosquito, no las personas.

Una mujer de 52 años se convierte en la primera persona de Extremadura con bichito del Nilo - Radio Interior
Serán sólo 1 o 2 mosquitos
 

eljusticiero

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
46.436
Reputación
194.451
Canarias sigue doblegando la curva, Gran Canaria ha pasado de más de 300 contagios en un día hace 3 semanas a sólo 67 contagios en el día ayer. Y sería aún mejor de no ser por un brote declarado en el Hospital Insular de Las Palmas, por culpa de una persona que se saltó la cuarentena.
 

apolyon

Madmaxista
Desde
22 Mar 2020
Mensajes
5.781
Reputación
12.265
Ayer guardia..y los que tenemos curiosidad ... podemos encontrar decenas de estudios..pero que sepáis que los cobi19..por ejemplo este art de 2007, os puedo poner mas... el estudio de cobi19 en laboratorio se realiza pseudotipando un vectores basados en VIH... y uno de los mayores centros de estudio de cobi19 está en ...Wuhan..y para mas INRI las variedades de murcielagos estudiados y mas sospechosos ya en 2004 estaban en Hubbei. puedo poner enlaces.

Human immunodeficiency viral vector pseudotyped with the spike envelope of severe acute respiratory syndrome cobi19 transduces human airway epithelial cells and dendritic cells - PubMed
 

King Almorta

Madmaxista
Desde
13 Mar 2020
Mensajes
1.930
Reputación
18.422

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.111
Reputación
84.073
Otros que andan mal de rastreo. 72 muertos son fruto de Al menos 7000 contagios hace unas dos semanas. Y eso que su poblaicon es más joven que la nuestra y su forma de contar un poco portuguesa. A saber la realidad cómo andará.
A mi la que me mola es la forma de contar de los rusos, que gráficas mas chulas les quedan, sube suavemente, ningun cambio brusco, máximos bien marcados, puntos de inflexión, yo diría que hasta controlan la tercera derivada.
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.544
Reputación
119.243
Pues que dure... como llegue a expandirse por esa zona, vas a conocer las carencias y deficiencias de la sanidad portuguesa en primera persona
Luego no vayas a Extremadura cuando estés por allí tirado sin medico...




Mira lo que opinan los portugueses


 

digipl

Madmaxista
Desde
10 Oct 2008
Mensajes
3.028
Reputación
8.142
Va a ser que no.

El tocar, especialmente el frontal, es la forma más rápida de contagiarte ya que la mascarilla sirve de acumulador de bichito y bacterias. Como al final la gente tiene mocos, sinusitis, picores, sudores...., te la acabas quitando y poniendo multitud de veces con un aumento del contagio real ya que estos bichito pasan a las manos al quitartela y de allí a la nariz o los ojos al tocarte.

Igualmente una mascarilla húmeda acaba dejando pasar bichito y bacterias. Incluso las de tela, tan extendidas, son, como indica el propio ECDC, mas peligrosas que no llevar mascarilla.

Nada nuevo porque ya en la gripe española de 1917 se dieron cuenta que en los lugares donde se hizo obligatorio el uso de la mascaras los contagios, en lugar de disminuir, aumentaban.

1600883115118.png