⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

veraburbu

Madmaxista
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
2.886
Reputación
9.950
A mi me diagnosticaron faringitis a finales de febrero, el médico con mascarilla y guantes y preguntándome si había estado en China o Italia. No tenía fiebre pero un cansancio brutal y tos exagerada. ¿Sabéis que me recetó? Caramelos de miel y limón. Que no me preparase yo en casa agua con limón y miel, porque a lo mejor no lo hacía en las dosis correctas; que comprara caramelos en una tienda. La mejor sanidad del mundo y tal...
¿Y tomaste algo más? ¿Se te pasó?
A ver si resulta que el médico tenía razón y realizó un buen diagnóstico y no necesitabas nada más para curarte. En cuyo caso estaríamos hablando de un buen profesional. No te cambies de médico.
Otro a lo mejor te habría hinchado a antibióticos y antipiréticos (bueno, eso es lo que desea mucha gente en realidad).
 

Estoseacaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
1.661
Reputación
9.032
¿Y tomaste algo más? ¿Se te pasó?
A ver si resulta que el médico tenía razón y realizó un buen diagnóstico y no necesitabas nada más para curarte. En cuyo caso estaríamos hablando de un buen profesional. No te cambies de médico.
Otro a lo mejor te habría hinchado a antibióticos y antipiréticos (bueno, eso es lo que desea mucha gente en realidad).
Paracetamol a tope, porque estaba molida. Claro que se me pasó; aquí estoy, pero fui cuando ya no podía con mi alma y llevaba semana y media enferma y sacando los pulmones por la boca. Estuve otra semana bastante jorobada. No era mi médico; era el que estaba de guardia para urgencias. En fin...
 

Περσεφόνη

Madmaxista
Desde
8 Ago 2016
Mensajes
261
Reputación
867
Ahora que he tenido un respiro, os voy a contar mi experiencia personal. Ayer con todo el follón no tuve ni tiempo ni ganas. Nosotros volvimos al curro presencial hace ya meses, cuando se levantó el estado de alarma (pudiendo teletrabajar, pam, volvemos igualmente). La cosa es que ayer nos enteramos de que una compañera da positivo. Hay 3 trabajadores a su alrededor, protegidos con mamparas y ya (no hay una distancia enorme), una de ellas soy yo. El caso es que de riesgos laborales recibimos la respuesta de que no somos contactos estrechos porque hay una fruta MAMPARA (trabajamos 8 pilinguis horas casi 9 juntos y hemos comido algún día también, con distancia, compartimos baños, ya os podéis imaginar...). Como no somos contactos estrechos no hay ni aislamiento ni PCR. Vida normal e ir al trabajo xd. La cosa es que llamo a mi centro médico y me dicen que es la mutua quien debe hacer la prueba (ellos se han negado como os he dicho a hacérnosla) Me sentí más indefensa aún, sin posibilidad de PCR y cagándome en la fruta de bastos. Ya tenía todos los males en el cuerpo por la situación general que vivimos... Entonces la misma tarde valoro pagármela para salir de dudas y no ir contagiando a todo cristo. Mientras me aislo en casa por propia responsabilidad y porque la jefa decide, ELLA y no los de riesgos, que nos manda a casa aunque le caiga bronca (encima ESTO). Bueno, hoy llamo de nuevo a mi centro de atención porque a mis compañeros les dijeron clarisimamente ayer que eran contactos estrechos y les dieron cita para pcr hoy (veamos los NO criterios unificados de cada centro de salud xdxd). Total que ya me sentía engañada, cansada y quería quemarlo todo. Esta mañana llamo de nuevo y consigo que me cojan mis datos y me digan que durante la mañana me llamarán para hacerme la PCR o valorar si me quedo en casa (en casa ya estoy vaya...). Si no es así, iré a la privada, eso está claro, pagando, como siempre... El nivel de inutilidad, sinvergüencería y descaro es increíble. Ayer no pegué ojo en toda la noche, y no fue no por tener el bichito o no porque no tengo síntomas y porque voy a aislarme, sino por la hez de gestión de la situación por ambos lados. Que puñetero ardor de estomago. Poco nos pasa, en serio...

Cuidaos todos
Actualizo: después de llamar de nuevo, consigo cita para PCR hoy... Comentando que tengo algunos síntomas leves, yo creo que ya estoy con la hipocondría a full... Si no tienes síntomas NO te la hacen, ya puedes ser contacto estrecho, bailar las sevillanas o llorar sangre xd.

Más cosas (es lo que me han dicho por teléfono):

Si eres negativo: para la cuarentena cuentan el primer día de contacto con el positivo sin mascarilla. A partir de ese día se suman los 10 días (ahora ya son 10 no 14 desde ayer). Si por ejemplo fue el 15, el 25 fuera cuarentena.
Si eres positivo: 14 días de cuarentena que se cuentan desde el día positivo.

De todas maneras, suele haber algunos protocolos similares en los diferentes centros sanitarios, pero en otros muchos casos hay respuestas dispares a los mismos problemas o situaciones.

Si me dicen algo útil lo comparto.

Cuidaos todos,
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.889
Reputación
112.327
Lugar
85 Albert Embankment
LA COMPAÑÍA ESTADO-UNIDENSE NOVAVAX FABRICARÁ SU banderilla CONTRA EL el bichito-19 EN ESPAÑA A TRAVÉS DE LA FARMACEÚTICA GALLEGA ZENDAL
El otro día leí a un inmunólogo que decía que estaba iba a ser la mejor banderilla para niños, porque era la que provoca menos inmunoreactividad (es una traducción del inglés, no sé si eso es una palabra en español).
 

MC33

Veo a Jude en todas partes.
Desde
11 Sep 2019
Mensajes
4.397
Reputación
11.921
Supongo que soy un racista, pero ya que nos inflan a datos de edad, perímetros, núcleos poblacionales y demás paja ¿por qué no dan datos de positivos, ingresados, UCI, etc por etnias?

Madrid sur, apuesto a 60% caribeños y latinoamericanos y 20% etnia de las palmas
 

fyahball

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
13.670
Reputación
49.657
ACTUALIZACIÓN 22/09/2020 - Cataluña

Ver archivo adjunto 439513


Ver archivo adjunto 439515

Creo que el único dato positivo son que los positivos parecen bajar y que el % de PCR Positivas también a bajado un poco.

El resto... UCIs en Máximos de segunda ola, ingresados han bajado hoy pero estamos a solo 20 camas de nuevos máximos también. Riesgo de rebrote enfilándose a 194,25 (ayer 186,86), R0 a 1,16 (ayer 1,13)...

Espero que Torra menos jijisjajas con Madrid y que se ponga las pilas, que a este paso les pillamos en breve.
Vaya, vaya, esta vez no han sido las gallinas que entran por las que salen en la UCI...

+16 UCIs puffff, y +16 muertos que han debido descargar UCI, más las eventuales altas de uci si las hubo

cambio de tendencia???
 

fyahball

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
13.670
Reputación
49.657