⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Actualización de datos en España a fecha 22/09/2020 #cobi19 #Nacional

- 682.267 casos (+10.799 respecto ayer, Sanidad informa 3.125 casos respecto ayer)
- 30.904 fallecidos (+241 respecto ayer, Sanidad informa 468 fallecimientos en los últimos 7 días)

Pasados ya 118 días Sanidad sigue sin informar de las infecciones resueltas. Asimismo los datos de fallecidos y los nuevos casos ofrecidos por Sanidad, un día más, no coinciden en comparación a los datos de ayer.
Sanidad dictamina que a los 14 días de dar positivo, después de 3 días consecutivos sin síntomas, ya se ha resuelto el caso sin necesidad de segunda PCR. ¿Para qué van a dar datos? Para ellos, todos los que no estén hospitalizados y haga más de 14 días de su positivo, son casos ya inactivos.
 

carlosjpc

Gran Maestre de la Logia Burbujista
Desde
28 Feb 2009
Mensajes
10.225
Reputación
31.247
Lugar
tras de tí berenjena en mano ladrón
O que la echen en los yogures y la leche.
algunas leches van suplementadas y evidentemente que el gasto que estamos sufriendo en todos los sentidos, test, encierros, personal sanitario, proxima banderilla, material sanitario y farmaceutico, el gasto en analizar y eliminar carencias de esa vitamina sería irrisorio
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Los casos de reinfección ahora mismo no son frecuentes, pueden deberse a brotes con diferentes cepas, ya habido varios casos


La reinfección por cobi19 en muchas partes del mundo "será una esa época en el 2020 de la que yo le hablo como la gripe"


En Rusia, se han producido casos de reinfección de Corona 19 (una nueva infección por cobi19) y hay situaciones en las que incluso los pacientes que se curan no pueden ser aliviados. Dado que se confirma que los pacientes de reinfección en Corea están infectados con un bichito de otro clado, se espera que aumente el miedo a la reinfección en áreas donde la epidemia ha cambiado.

Según medios extranjeros el día 22, Shaolvan Karaol, jefe de la República Rusa de Tuva, se curó de Corona 19 después de un mes de combates en Moscú. Karaol fue hospitalizado en mayo después de ser confirmado también y fue dado de alta después de 10 días.

La reinfección se produjo a finales de agosto. A diferencia de la primera infección, tenía fuertes dolores de cabeza y síntomas de neumonía. Tras un mes de hospitalización, se curó tras recibir un tratamiento intensivo. "Las personas con Corona 19 y un sistema inmunológico debilitado pueden desarrollar una reinfección debido a la formación insuficiente de anticuerpos", dijo un médico del Ministerio de Salud de Rusia.


Riesgo de reinfección con diferentes cepas epidémicas ↑



El día 21 se reveló por primera vez que se detectaron diferentes tipos de bichito Corona 19 en el cuerpo de un paciente sospechoso de reinfección. Esto significa que la corona 19 puede causar reinfección dependiendo de la epidemia como influenza (gripe).
Esta paciente, una mujer de unos 20 años, se curó después de ser confirmada en marzo y fue confirmada nuevamente en abril. Todos tenían síntomas de tos o flema, pero no eran graves.

En informes posteriores, se encontró que era un bichito del grupo V en la primera hospitalización y un bichito del grupo GH en la segunda hospitalización. El grupo V es un bichito que prevaleció en Daegu y Gyeongbuk en febrero y marzo, mientras que el grupo GH es un bichito que prevaleció en la infección del grupo del club Itaewon. Teniendo en cuenta la epidemia en toda regla del grupo de GH en mayo, la segunda infección de este paciente es un caso de infección temprana del grupo de GH.

Sin embargo, las autoridades de cuarentena aún no han confirmado a la persona confirmada como un caso de reinfección. Actualmente, el equipo de investigación está revisando las características clínicas. "Existe la posibilidad de que el anticuerpo no se haya formado lo suficiente porque fue hospitalizado de nuevo en un período de tiempo muy corto", dijo Eun-kyung Jung, director de los Centros de Corea para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Hay que analizarlo bien ”, explicó.


Continúan los casos en el extranjero ... Reinfección por variantes de bichito



Esta no es la primera vez que se detecta un bichito de otra cepa en un paciente reinfectado. El 30 del mes pasado, el Instituto de Investigación de Salud Pública del Estado de Nevada publicó un caso en un informe que decía que un hombre de 25 años que se infectó con Corona 19 en abril y se curó de neumonía un mes después desarrolló una prueba de diagnóstico y dio positivo en junio. Según investigadores de Estados Unidos, el hombre también tiene una cepa de bichito genéticamente diferente de la primera y la segunda infección.
El 24 del mes pasado, también se notificó un caso de reinfección en Hong Kong, y también se confirmó como reinfección por una variante del bichito. Este es el primer caso de reinfección informado a la comunidad académica. Un hombre de Hong Kong de 33 años se infectó en marzo y se le diagnosticó una cura y luego dio positivo nuevamente en unos cuatro meses. Antes de la segunda confirmación, había visitado España.

Los investigadores analizaron la secuencia del paciente y concluyeron que estaba estrechamente relacionada con la cepa del bichito prevalente en Europa de julio a agosto. "Este es el primer caso en el mundo que muestra que Corona 19 se puede reinfectar", dijeron investigadores de la Universidad de Hong Kong. "Sugiere que incluso si la inmunidad se adquirió a través de una banderilla, el efecto puede durar sólo unos pocos meses". Además, se sabe que se han producido casos de reinfección en India, Holanda, Bélgica y Brasil.

"Los casos de reinfección son todavía muy raros, ya que se han informado cinco casos (casos) en todo el mundo", dijo Jung Eun-kyung, director de la sede. "Puede suceder debido al brote de diferentes bichito".

Los expertos interpretaron que Corona 19 es una enfermedad infecciosa que siempre será epidémica, como la gripe, en función de los sucesivos casos de reinfección. El profesor Kim Tak, del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Hospital de Bucheon de la Universidad Suncheon Hyung, dijo: "Si la inmunidad de anticuerpos de reinfección será común, si la modificación genética vendrá como la influenza y cuánta tasa de mortalidad se registrará es la clave para decidir cómo lidiar con esta enfermedad infecciosa". "Es una infección respiratoria que no desaparecerá para siempre y estará con nosotros".

세계 곳곳서 코로나 재감염 속출 "독감처럼 유행할 것"
¿Como una gripe de verdad o como la gripe que en febrero nos decían que sería esto y luego no?
 

singladura

Madmaxista
Desde
4 Sep 2012
Mensajes
3.570
Reputación
4.127
En España los focos en lugares públicos son INTRAZABLES porque si estás rodeado de desconocidos, no se puede demostrar el contacto. Esto no es Corea del Sur donde rastreaban exhaustivamente los desplazamientos de cada infectado y detallaban todos los focos y subfocos. Ahora bien, que no se puedan rastrear no quiere decir que no se produzcan. Igual que en febrero solo hacían tests a personas que habían regresado de Wuhan y tenían síntomas, lo cual no quería decir que solo la gente sintomática que había vuelto de Wuhan tenía el bichito (pero era lo que nos vendía la prensa). No se puede detectar lo que no se busca.

En cuanto a lo que no dejas de repetir de que no se produce la vaticinada explosión de casos y que consideras que se debería estar ya dando debido a la reapertura de escuelas, te invito a releerte este hilo, concretamente todos los que en febrero pensaban como tú y se cachondeaban de que dijéramos que solo había que esperar a que llegara la explosión de casos cuando la función exponencial se disparase. Son los mismos que luego en marzo dijeron que no se podía saber, cuando llevábamos semanas avisándolo.

Es un bichito lento (hasta 14 días de incubación, hospitalizaciones a partir de la 3ª semana, muerte en la 4ª/5ª) y además es un bichito que pasa desapercibido (falsos negativos, asintomáticos...). Ambas cosas hacen que, para cuando saltan las alarmas, ya es tarde.
La corte que llevan detrás los políticos con poder incluye profesionales cualificados, técnicos, y con información privilegiada y eso de que no se pueda controlar no se lo cree nadie

No dudo de que a algunos les haya pillado la esa época en el 2020 de la que yo le hablo allá por marzo a contrapié (más que nada por la estupidez supina y el engreimiento endémico que gastan) pero una vez hechos a esa "nueva realidad" a la que han tomado la medida ahora no valen las excusas.

Para lo que les conviene (que suele coincidir con el ánimo de lucro) no preocuparse nadie! que para eso si que tienen datos y pueden trazar lo que sea.
Les recuerdo a todos que la sanidad aquí está en manos del estado. Nadie puede poner en marcha un negocio sanitario sin el visto bueno de la autoridad. Desde vender una aspirina hasta las operaciones más complicadas. Todo el sistema esta controlado. Los que creen que yendo a la sanidad privada esquivan el control son unos necios. Los mismos profesionales que están en la privada y en la pública y básicamente forman parte del sistema.

Todo lo que sea dejar de rendir cuentas y poner medios para llevar un control efectivo es una tomadura de pelo a la ciudadanía porque pueden monitorizar lo que sea, independientemente de la voluntad de uno. Y desde el minuto cero en el que se permite que un positivo no se registre en una aplicación en bien de la comunidad (agarrándose a cualquier pretexto como la protección de datos etc como un clavo ardiendo) hasta el sesgo descarado de los datos en los medios (da miedo lo incompetentes que son los periodistas para transcribir con copia y pega los datos oficiales).

Aquí lo que está pasando es que lo que se busca es la manera más correcta políticamente de escapar al control del resto para hacérselo ir bien, para sacar partido de la crisis... y quedar lo menos poco agradable posible. No llamarse a engaño: es eso y nada más.

Antaño, cuando las guerras afectaban cruelmente a la población civil que lo soportaba como algo sobrevenido quedaba más patente la falta de escrúpulos y de humanidad de las élites en su carrera para conseguir poder. El periodismo de guerra tuvo su edad de oro.
Desde los sesenta los conflictos se disfrazan bastante mejor con eufemismos pero el resultado termina siendo más o menos por el estilo: a costa de la escabechina de muchos habrán quienes saquen una ventaja que sin ese punto de inflexión nunca habrían tenido la ocasión.
 
Última edición:

wingardian leviosa

Madmaxista
Desde
17 Abr 2009
Mensajes
12.378
Reputación
22.401
Se creen que por tirarse cuatro pedos o por un esguince de tobillo entras en uci.
No lo sé, que igual las UCI no están saturadas, pero la zona de ingresos un viernes a las 9 no me sirve.
No puedo entrar en urgencias porque no me dejan pero en la zona de ingresos no hay nadie, ergo no hay las UCI están vacías. ¿Se ha planteado esa señora por qué no la dejan entrar en urgencias?
 

Walter Eucken

Madmaxista
Desde
14 Jul 2010
Mensajes
15.729
Reputación
39.261

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
ES que no hace falta confinar el puñetero país CON NO DEJAR ENTRAR A NADIE SIN HACERLE CONTROLES es suficiente jorobar....

Pero ahora tendrás que limitar pilinguis zonas que estén infectadas y encerrar a los iluso de turno

Yo no me lo creo narices Corea en la zona de Seul con poco más de 200 contagios cerrando cafeterías grandes y aquí miles de contagios en ciudades y todavía tenemos pilinguis terrazas abiertas

No se hasta qué punto la hostelería puede acabar arruinada pero hay que cerrar las acumulaciones de gente y por supuesto las panchitadas de parques y demás multimierdas culturales a palos con ellos
Corea, como China y Japón, solo contabilizan los sintomáticos. Contando que los sintomáticos son aproximadamente un 20% del total, eso serían unos 1.000 contagios reales tal como los contamos nosotros.
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Repito, léete en el hilo las páginas de febrero. Todo lo que dices había quien lo decía también. Que dónde estaban los casos, dónde estaban las hospitalizaciones, dónde estaban las muertes. Riéndose de la posibilidad de confinamientos fuera de China porque el sistema capitalista no lo permitiría, que eso solo era cosa de chinos. Y ya viste lo que ocurrió unas semanas después.
 

veraburbu

Madmaxista
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
2.876
Reputación
9.889
algunas leches van suplementadas y evidentemente que el gasto que estamos sufriendo en todos los sentidos, test, encierros, personal sanitario, proxima banderilla, material sanitario y farmaceutico, el gasto en analizar y eliminar carencias de esa vitamina sería irrisorio
La vit D (y la E y K) son liposolubles, solo se ingieren vehiculadas en grasa. De ahí que se enriquezcan las leches des y semidesnatadas.
Y de ahí muchos déficits, por el pánico irracional que se ha cogido a los alimentos animales grasos, casquería y el semiveganismo.