⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

King Almorta

Madmaxista
Desde
13 Mar 2020
Mensajes
1.930
Reputación
18.422
Pero es ascendente.

De 2000 a 2018 sube con una media de +3.700 al año.
Correcto, pero buscar motivos oscuros para el dato de 2.019 es de magufo irredento.

Por cierto, MOMO tiene en cuenta los últimos años a la hora de establecer las muertes esperadas. Olvide indicarlo en el post anterior.
 

Giles Amaury

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2011
Mensajes
18.691
Reputación
59.535

Políticamente correcto

Azote de magufos
Desde
24 Sep 2018
Mensajes
3.748
Reputación
25.796

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.685
Reputación
149.040
Juer, 240 muertos y todavía hay trastornados hablando de "esa época en el 2020 de la que yo le hablo" y de oscuras conspiraciones mundiales.

Da para estudio psiquiátrico.
Sois badulaques del puñetero nacimiento todos.

No se quien es mas fulastre, si quien niega que exista un bichito, o quien niega que existan las conspiraciones, cuando absolutamente todo en la historia, TODO, esta basado en las conspiraciones
 

HDR

SPQR
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
10.527
Reputación
52.506
Han actualizado hace poco este mapa con los casos por prueba PCR por municipio y se ve que Madrid está totalmente embitxada y que Castilla-La Mancha también está muy mal. En Madrid se tenían que haber puesto restricciones hace ya varias semanas y ahora la cosa pinta muy mal para los próximos meses.

Ver archivo adjunto 439011

MAPA | Los casos de el bichito-19, municipio a municipio, en Madrid, Catalunya y las comunidades que publican datos
Lo de Murcia vaya tela, qué cachopo han hecho ahí

Lo de Aragón tiene que estar mal por narices, estuve a punto de irme ahí hace poco y cuando miré vi que tenían muy mala situación también, en Zaragoza concretamente.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.588
Reputación
121.660
En el INE yo creo que confían demasiado en el efecto cosecha, es decir, esperan una inframortalidad porque el perfil de los fallecidos en residencias apunta a que eran en buena medida personas con menos de 1 año de esperanza de vida. Quiza también confían en un invierno benévolo en gripe al haber medidas de distancia social y mascaras. Pero pueden estar siendo muy optimistas con la que se nos viene este otoño-invierno.
 

brickworld

Será en Octubre
Desde
2 Ago 2008
Mensajes
15.509
Reputación
53.493
Lo de Murcia vaya tela, qué cachopo han hecho ahí
Uno de los primeros brotes en Julio fue en Murcia por un españolito boliviano...

Esta claro un solo caso puede meter un vector exponencial, es lo que habrá ocurrido en Madrid y Aragón y Cataluña en Julio TODOS los puñeteros casos tienen que haber sido importados

Meses de CONFINAMIENTO deberían haber dejado el bichito bajo mínimos como estaba en Junio y Julio jorobar todo lo que ha entrado nos ha entrado desde fuera
 

Políticamente correcto

Azote de magufos
Desde
24 Sep 2018
Mensajes
3.748
Reputación
25.796
El INE estima que el exceso de 50.000 es el que habrá al final de año, que es lo que reporta MoMo igualmente. Que no es poco, igual que perder un año de esperanza de vida en una nación del primer mundo. Por otro lado, es una estimación, no quiere decir que no vaya a haber otro periodo de sobremortalidad.

El resto de su mensaje son los archisabidos argumentos sologripistas los cuales no me voy a molestar en contestar.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.747
Reputación
225.004
OJO: la actualilzación de Sanidad sube el total de fallecidos en más de 200 personas por segunda vez desde hace una semana.

Hoy 241 más, hasta un total de 2.581 desde el fin del estado de alarma. loser:

1600800232541.png
 

chiguita

Madmaxista
Desde
9 May 2012
Mensajes
498
Reputación
1.485
Correcto, pero buscar motivos oscuros para el dato de 2.019 es de magufo irredento.

Por cierto, MOMO tiene en cuenta los últimos años a la hora de establecer las muertes esperadas. Olvide indicarlo en el post anterior.
Una pregunta: el MOMO incluye en su previsión mes a mes la influencia que va teniendo la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, verdad? Quiero decir que en las previsiones de Septiembre, ya se ha incluido la mortalidad aumentada por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo en los meses anteriores, y todo lo que pase de ahí será "inesperado". Alguien me lo puede confirmar? Gracias.