⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.028
Reputación
119.250
Y como se corrió la voz de lo iluso que somos: Dos pateras más elevan el registro a doscientos migrantes llegados en un día a Baleares. Doscientos de golpe el mismo día . Estos no necesitaron rescatadores ni nada de nada de nada. Se ve que pagar a las mafias ya sale a cuenta. Efecto llamada lo llaman algunos.
El el bichito va a parecer un chiste! Tiempo al tiempo...
Ahora esperemos a ver el alcance de los nuevos brotes , ya Baleares está en una situación pesima y le cae esto. Luego Su Sanchidad saldrá en sus teles pelota afirmando que "son el 0.2% de los casos, no es Problema ".
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.134
Reputación
27.075
Puede que hoy estemos en uno de esos picos causados por nuestros muy eficaces amigos de la administración pública, o puede que todo se esté desmadrando más rápido de lo esperado. Mañana mismo podremos comparar.
Son las dos cosas, la semana pasada hubo otro día con un pico de muertos, pero si no recuerdo mal eran 168, está semana casi 250
 

King Almorta

Madmaxista
Desde
13 Mar 2020
Mensajes
1.929
Reputación
18.412
Por cierto, es curioso que la mortalidad desde 1 de diciembre a 12 de marzo fuera anormalmente baja, casi constantemente.

De hecho, si váis al INE veréis que 2019 es un año con muy baja mortalidad, cuando antes aumentaban en unas 10.000 las muertes al año con respecto al año anterior, en 2019 incluso bajaron. pensando:
No es un fenómeno aislado, hay una tendencia al alza pero las variaciones interanuales son bastante erráticas y no es el único año de los últimos con caída en el número de fallecidos.

Screenshot_20200922_200025_com.android.chrome.jpg
 

Dornier

Himbersor
Desde
4 Mar 2020
Mensajes
541
Reputación
2.603
buen resumen, pero echo en falta lo de la vitamina k que exponian bastantes foreros como necesario para evitar problemas con el calcio en sangre.
Me comento otro forero, lo de la vitamina K. Creo, que suplementarse con ella no afecta de manera sustancial el comportamiento de la vitamina D y el Calcio. ¿Puede ser un gancho para la compra?.No lo sé. Los vegetales, tienen vitamina K, en cantidad. El trio más estudiado, es la relación de la vitamina D, con el Fosfato, el Magnesio y el Calcio. Estos tres, son para mí los importantes. El equilibrio es fundamental. Me comentó la importancia de ella para que la suplementación con la vitamina D no causase depósitos de calcio en los tejidos blandos. Le comenté que podría ser causa de un mal funcionamiento de la glándula tiroidea, que es la reguladora. La vitamina D, juega un papel de absorción del calcio en el intestino.
 
Última edición:

davinci79

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.352
Reputación
38.223
Pues tienes razón. Es que la única forma de asegurar que lo que puede suceder en las clases, no suceda igualmente fuera, es un confinamiento como el de la primera ola. Conozco un caso de una madre que lloró porque tenía que enviar obligada a su hija al colegio pero la había apuntado a judo. Hay comportamientos difíciles de entender. Está claro que si simplemente envías los niños a casa sin más, no vas a ganar mucho.

El concepto de semipresencialidad que sugieres es similar a mi idea. Se debería haber trabajado desde marzo en una educación digital y ahora todos tendríamos posibilidad de elegir si llevar o no llevar los niños a clase. No se hizo nada y además, en general, los profesores de primaria y secundaria no están preparados para ello. A muchos literalmente les dan miedo los ordenadores.

En la Universidad, al menos en lo que yo veo directamente, se está haciendo mucho mejor pero, evidentemente, el nivel de preparación de los profesores de carreras técnicas en materia digital es muy alto. Creo que los alumnos elegirían el formato actual frente al de antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.