⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

delhierro

Será en Octubre
Desde
13 Abr 2011
Mensajes
38.811
Reputación
109.277
Me da que china no.

Es una cuestión de organización, medios y algo de sufrimiento inicial. Aqui vamos a sufrir 200 veces más que los chinos, porque esto como dije hace meses sera una onda sin fin. Y eso no hay economia que lo aguante. Todo por no cerrar en la primera 1 mes más y limpiar y poner controles. Al final los guiris no llegaron y no hemos muerto.
 

delhierro

Será en Octubre
Desde
13 Abr 2011
Mensajes
38.811
Reputación
109.277
Ese dato no se donde sale, para empezar. Pero es que aunque realmente solo hayan entrado 60, que nadie ha dicho de donde sale esa cifra, son 60 brotes, porque al entrar sin control van echando bicho por todas partes.

Y es curioso que el masivo éxodo de madrilenos en agosto hacia Asturias no dejará rastro en la región. Es decir, los focos están en gente que no va de veraneo y aparecen cuando se abren los vuelos. ¿por qué el mundo entero controla los aeropuertos y España no?
60 casos diarios, absolutmanente internos en la Comunidad el Dia que menos hubo. Segun los datos oficiales de Ayuso que no se cree ni ella.

No hace falta calcular que entraron o no por Barajas, el bichito nunca se fue, y de Madrid mucho menos.
 

digipl

Madmaxista
Desde
10 Oct 2008
Mensajes
3.022
Reputación
8.129
Me da que china no.

Es una cuestión de organización, medios y algo de sufrimiento inicial. Aqui vamos a sufrir 200 veces más que los chinos, porque esto como dije hace meses sera una onda sin fin. Y eso no hay economia que lo aguante. Todo por no cerrar en la primera 1 mes más y limpiar y poner controles. Al final los guiris no llegaron y no hemos muerto.
Otro simple del trastero.
¿Vas a cerrar las fronteras terrestres?
¿Como exportaras los productos que vende españa?
¿Como importaras los productos que necesitas?
¿Dejarás a portugal sin salida terrestre?

Y lo mas importante....
¿Que evitará que una vez abras de nuevo las fronteras vuelvas a tener de nuevo la infección?
 

vladimirovich

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
5.857
Reputación
21.696
Yo tenía que haberme ido hace meses a trabajar a un país "subdesarrollado" del Este.

No he podido ir, por que cierran fronteras y cuando las abren:

1) Seguro médico que cubra el bichito específicamente.

2) PCR de menos de 48 horas o si no en el aeropuerto te la hacen por 50 euros.

3) Cuarentena hasta que tengas el resultado, en 24 horas lo tienes.

4) Instalacion obligatoria a la llegada de App el bichito que te da el resultado de la PCR y te va dando indicaciones y te mantiene en contacto.

Ahora me doy cuenta de que realmente España es el país subdesarrollado.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.028
Reputación
119.255
60 casos diarios, absolutmanente internos en la Comunidad el Dia que menos hubo. Segun los datos oficiales de Ayuso que no se cree ni ella.

No hace falta calcular que entraron o no por Barajas, el bichito nunca se fue, y de Madrid mucho menos.
Es que no lo sabemos. Este bichito salta por eventos de superspreading y lo único visible es que los brotes son en determinadas poblaciones mucho mayores, pero los madrileños que veranean no se han llevado ni un caso a las vacaciones, ni al Norte ni a Levante ni a Andalucía. Añadamos los brutales brotes de Aragon o la Rioja, relacionados con temporeros que supongo que entraron por Barajas también (venían del extranjero). Al final si la gran anomalía española es tener los aeropuertos abiertos, esta claro que influye.

También es cierto que el gobierno madrileño tuvo que ser mucho más restrictivo con la hostelería , y todos los demás también, pero la hostelería en interiores es una bomba y en NY la tienen restringida por algo.
 

delhierro

Será en Octubre
Desde
13 Abr 2011
Mensajes
38.811
Reputación
109.277
Otro simple del trastero.
¿Vas a cerrar las fronteras terrestres?
¿Como exportaras los productos que vende españa?
¿Como importaras los productos que necesitas?
¿Dejarás a portugal sin salida terrestre?

Y lo mas importante....
¿Que evitará que una vez abras de nuevo las fronteras vuelvas a tener de nuevo la infección?
A ver estulto de hez. ¿ te he insultado yo pedazo de augusto ? Creo que no, así que se educado iluso.

Una vez explicado a tu nivel.

1.-Las fronteras las puedes reducir al minimo

2.-Los productos NO contagian, estulto. Ves yo tambien puedo insultar.

3.- Los productos NO contagian, estulto. Tampoco cuando entran. tragatochos

4.- Portugal nos cerro las fronteras cuando creyo conveniente. A ver si te documentas algo antes de decir sencilladas.
Portugal estudia prolongar hasta julio el cierre de fronteras con España
 

iPod teca

Madmaxista
Desde
1 Dic 2006
Mensajes
3.965
Reputación
13.526
Claro chavalote. Tu te encargas de convertir el país en una isla y de enviarla al final de pacífico.......
Bueno, España es practicamente una isla al fondo del Mediterráneo. Pero ahí tenéis los datos.

Si preferís miramos Uruguay, donde no se obligó pero hubo un alto acatamiento y el 90% de la población se encerró y usó mascarilla.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-52837193

También podemos mirar a China, Japón, Corea del Sur, Vietnam, Taiwan, Malasia, Singapur, HongKong,...¿sigo?

Israel, ejemplo de cómo manejar la esa época en el 2020 de la que yo le hablo en abril: multas severas por no llevar mascaras, cierre de colegios, confinamiento estricto.

Israel en agosto: sin multas por la mascarilla, apertura de colegios, fin del confinamiento.

Si es que es de cajón. Me fascina que no lo veáis, en serio. Brasil ya ha superado a España en muertos por 100k habitantes, USA va en camino.

En resumen, que todos los países, salvo Israel, que he mencionado más arriba ya están operativos y haciendo vida "normal", pero siguen con unas restricciones tremendas. Como China, que debes estar 14 días en un hotel pagado por ti si vas al país. Australia a la mínima cierra ciudades. Y aquí no, aquí gente como vosotros diciendo que salgamos como si nada, que se reanuden las discotecas y los partidos de fútbol y macro eventos...

Saludos
 

delhierro

Será en Octubre
Desde
13 Abr 2011
Mensajes
38.811
Reputación
109.277
Es que no lo sabemos.
Tenemos sus datos, claro que lo sabemos. Se abrio con casos , bastantes casos. Lo demas era pura matematicas y algo de biologia basica.

Si abres con 200 casos en toda España , con más 60 todos los dias en la comunidad. Pues el resultado era exactamente este puñetero desastre. No era dificil de calcular. Hasta yo lo hice.