⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

mateoysuguitarra

Madmaxista
Desde
23 Sep 2014
Mensajes
5.683
Reputación
20.303
La comunidad debe pedir el estado de alarma ya.

La cagaron la primera vez, despidieron a los medicos ¿ pretenden que vuelvan para que les den luego otra patada ?
Aquí todos escurren el bulto.

Ésto lo aprobó Zapatero.

Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública.
CAPÍTULO I
La vigilancia en salud pública

Artículo 14. De las competencias en Vigilancia en salud pública del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Corresponden al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad las siguientes funciones en materia de vigilancia en salud pública:

a) La gestión de alertas de carácter supraautonómico o que puedan trascender del territorio de una comunidad autónoma.

b) La gestión de alertas que procedan de la Unión Europea, la Organización Mundial de la Salud y demás organismos internacionales y, especialmente, de aquellas alertas contempladas en el Reglamento Sanitario Internacional (2005), en su caso, en coordinación con las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla.


c) Las previstas en el artículo 65 de la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud.

d) La coordinación y evaluación de la Red de Vigilancia en salud pública.

e) Velar para que los criterios utilizados en la vigilancia sean homogéneos, estén homologados y por la oportunidad, pertinencia y calidad de la información.


f) El diseño y la ejecución de una encuesta periódica de salud pública en coordinación con las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla.

g) La coordinación y gestión de los intercambios de la información correspondiente a la vigilancia tanto en el ámbito nacional como en el ámbito de la Unión Europea, de la Organización Mundial de la Salud y demás organismos internacionales relacionados con la salud pública.

h) La coordinación de los mensajes dirigidos a la población en el caso de que las Autoridades sanitarias emitieran comunicados o recomendaciones en contextos de alerta o crisis sanitarias o que afecten a riesgos inciertos que pudiesen afectar a más de una comunidad autónoma. A estos efectos las Autoridades sanitarias informarán al Ministerio.
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
En CAT, para la semana que viene se pasa de 14 días de cuarentena a 10 dias...

La quarantena de contactes de positius serà de 10 dies a partir de la setmana vinent [CAT]

En mi opinión, cagada, y de las obesas.
Lo hacen porque no hay dinero y hay que seguir remando. Pero no le veo el beneficio teniendo en cuenta el riesgo: hasta 14 días de incubación, sumado a los falsos negativos y a la incertidumbre sobre cuánto se tarda en dejar de ser contagioso... con esta decisión vamos a ir ampliando aún más el ejército silencioso.
 

Susana79

Cuñado nija
Desde
29 Feb 2020
Mensajes
42
Reputación
240
Depende de tu concepto de precariedad, yo puedo tener 50 años, llevar 15 de interino, ganar logicamente mas de 60.000 y considerarme precario porque mañana hay una OPE y me puedo ir a la calle sin ni tan siquiera derecho a una indemnización por esos 15 años trabajados.
En cualquier empresa privada a partir de un tiempo trabajado tienen que hacerte un contrato indefinido y si te despiden te tienen que indemnizar, son derechos laborales básicos y logicos que los interinos no tenemos. La administración pública no cumple lo que exige a las empresas privadas. Es una vergüenza. Luego lloramos porque 4.000 médicos españoles se van cada año al extranjero y ahora no tenemos médicos.
 

Viernes_negro

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
5.332
Reputación
9.199
Cualquier déficit de vitaminas, pero parece que con este bicho es la D. Yo también tomo C de vez en cuando, pero tengo diarreas si me paso.

Me dijeron que en un fumador es básico ir supervitaminado y mineralizado!

1600779410669.png
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.728
Reputación
142.164
Lugar
Estigia



Boris Johnson introduce nuevas restricciones para Inglaterra que probablemente duren seis meses
En un comunicado advirtiendo que el Reino Unido se encuentra en un "peligroso punto de inflexión" y la gente no debería ser complaciente, el primer ministro Boris Johnson ha anunciado nuevas restricciones de cobi19 para Inglaterra .
  • Los trabajadores de oficina deben trabajar desde casa, pero si las personas necesitan ir a su lugar de trabajo, aún deben hacerlo.
  • A partir del jueves, los pubs y restaurantes tendrán que ofrecer servicio de mesa, excepto comida para llevar, y deberán cerrar a partir de las 22h.
  • Las máscaras serán obligatorias para el personal de hostelería interior y minorista y para los pasajeros de taxis.
  • Los lugares de hospitalidad estarán obligados por ley a hacer cumplir la regla de los seis y el distanciamiento social
  • Los lugares de trabajo seguros de el bichito se convertirán en una obligación legal
  • Las bodas estarán limitadas a 15 personas (en lugar de 30) a partir del lunes
  • Se prohibirán los deportes de equipo en pista cubierta y, a partir del 1 de octubre, se suspenderán los planes para el regreso parcial de los aficionados al deporte a los estadios.
  • La multa por no usar una máscara o romper la regla de los seis se duplicará a £ 200

theguardian.com