⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
77.991
Reputación
206.300
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
Cuando China tenia una civilización avanzada, en Europa eran unos salvajes con lanzas. El ser humano es un hez y las libertades mantras para fulastres en beneficio de unos listos. China teniá hasta 1842 un nivel de vida superior al europeo, la intervención de las Potencias imperialistas la arrojó a un abismo de pesadilla del que solo salió gracias al Glorioso Partido Comunista que expulsó para siempre a los imperialistas saquedores. Tu si que eres basura, español.
 

King Almorta

Madmaxista
Desde
13 Mar 2020
Mensajes
1.930
Reputación
18.422
Colapsometro 2020: ACTUALIZACIÓN 21/09/20

Tres modelos:
- Modelo 1: Estimar la ocupación en UCI's, con nº de UCIs pre-esa época en el 2020 de la que yo le hablo. (Aprox. 10 camas por 100.000 habitantes, unas 4.500 camas aprox. en total.)
- Modelo 2: Estimar la ocupación en UCI's, con nº de UCI pre-esa época en el 2020 de la que yo le hablo + 50% Extra de UCIs. (Es decir, si una CCAA tenia 100 UCIs, ahora cuenta con 150, unas 6750 aprox. en total.)
- Modelo 3: Estimar la ocupación en UCI's, con el doble de capacidad (Como estuvimos en Abril en algunas CCAAs, unas 9000 camas aprox. en total)

Ejemplo cálculo:
Paconia tiene 200.000 hab, por lo que tiene 20 UCIs; de las cuales, suelen estar ocupadas por 13 pacientes con diferentes dolencias (68%).
Pero llega el el bichito, y como son muy previsores duplican UCIs; ahora tienen 40 UCIs: con 13 pacientes NO-el bichito, y 27 camas libres. (Modelo 3)
El primer dia llegan 6 personas con el bichito a la UCI, por lo que el total de pacientes es 19 (13+6). Como hay 40 UCIs en ese momento, sale que las UCI's están al 47,5% de ocupación.
Si Paconia, no hubiera sido previsora, en las UCIs solo habría 20 camas y estaría al borde del colapso con 19 pacientes. (Modelo 1)

Notas:
- Antes del el bichito, la ocupación en UCIs solía rondar los 60%-80%, sirviendo de referencia la del 2016, con una media de ocupación del 68%.
- El porcentaje indicado de ocupación incluye los pacientes el bichito + No el bichito (Usando esa estimación del 68%)
- Ninguno de los modelos indica la realidad del momento, sino que son estimaciones de como estaría la situación de las UCIs con la capacidad indicada.
- Naturalmente, antes de llegar al colapso, esa CCAA ampliaría sus UCIs para evitarlo. (En la primera ola, algunas CCAA llegaron a duplicar, incluso triplicar su capacidad)
- Aunque ampliar UCIs no sale gratis (ni sanitariamente, ni económicamente), ni puede estar sostenido eternamente en el tiempo. Cuantos más medios se destinan al el bichito, menos medios se destinan al resto de dolencias/enfermedades. Al final todo pasa factura, de alguna forma.


Ver archivo adjunto 437918

Ver archivo adjunto 437919

Ver archivo adjunto 437920

El Modelo-1 apunto de colapsar (98,95%)... Alucino, mis cálculos "pesimistas" apuntaban a tener estos valores actuales para finales de noviembre.

Madrid está dolido, sí. Pero es que no solo es Madrid, mirad la de CCAAs que están jodidas. Y las que todavía no, con los datos que tenemos, una chispa puede prenderlas y estar igual de jodida en cuestión de un par de semanas. (Fijaros en la evolución de la Rioja, Baleares, etc...).

Se me eriza la piel solo de pensar que este invierno podamos tener "Wuhanes" y "Bergamos" repartidos por toda la geografía española.

El "comodín" del confinamiento total ni está, ni se le espera (y ni quiere ser escuchado por una parte importante de la población). Es posible que tengamos que luchar "a pelo" esta vez... (Imagino que si es desfase total, se acabarán haciendo confinamientos selectivos)

Ademas, parece que "Hoy", nos damos cuenta que faltan sanitarios a cascoporro (Fue bonito el sueño que nos decia que teníamos la mejor sanidad del mundo)... y que por muchas nuevas camas en los hospitales que construyan, los sanitarios, son los que son, y que no aumentan de forma elástica igual que las camas.
En Guadalajara seguimos para bingo, llegamos a 71 hospitalizados el jueves, mejoramos un poco el viernes (suele ser día de altas) y ananecemos hoy con 84,eso es más del 20% de la capacidad de un hospital que ya estaba colapsado en la era pre el bichito. En UCIs llevamos días clavados en 11,no descarto que ya se estén aplicando triajes.

2 fallecidos y 84 ingresados por cobi19 en el Hospital de Guadalajara - La Crónica de Guadalajara

PS Esta mañana estaban desinfectando las calles, he tenido un deja vu (otro) horroroso de Marzo.
 

eljusticiero

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
46.437
Reputación
194.458
REUTERS REVELA QUE UN ESTUDIO HABRÍA PROBADO QUE EL DENGUE PROPORCIONARÍA CIERTA INMUNIDAD FRENTE AL cobi19 - LAS CONCLUSIONES SE EXTRAEN A PARTIR DE UN ESTUDIO DE ÁREAS BRASILEÑAS AFECTADAS POR LA esa época en el 2020 de la que yo le hablo

Exclusive: Study suggests dengue may provide some immunity against el bichito-19



Places with lower cobi19 infection rates and slower case growth were locations that had suffered intense dengue outbreaks this year or last, Nicolelis found.

“This striking finding raises the intriguing possibility of an immunological cross-reactivity between dengue’s Flavivirus serotypes and SARS-CoV-2,” the study said, referring to dengue bichito antibodies and the novel cobi19.

“If proven correct, this hypothesis could miccionan that dengue infection or immunization with an efficacious and safe dengue vaccine could produce some level of immunological protection” against the cobi19, it added.
 

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.494
Reputación
74.652
Interesante, estudio sin revisar

Exclusivo: estudio sugiere que el dengue puede proporcionar cierta inmunidad contra el bichito-19


RIO DE JANEIRO (Reuters) - Un nuevo estudio que analizó el brote de cobi19 en Brasil encontró un vínculo entre la propagación del bichito y brotes pasados de dengue que sugiere que la exposición a la enfermedad transmitida por mosquitos puede proporcionar cierto nivel de inmunidad contra el bichito. -19.


El estudio aún no publicado dirigido por Miguel Nicolelis, profesor de la Universidad de Duke, y compartido exclusivamente con Reuters, comparó la distribución geográfica de los casos de cobi19 con la propagación del dengue en 2019 y 2020.

Los lugares con tasas más bajas de infección por cobi19 y un crecimiento de casos más lento eran lugares que habían sufrido brotes intensos de dengue este año o el pasado, encontró Nicolelis.

"Este hallazgo sorprendente plantea la posibilidad intrigante de una reactividad cruzada inmunológica entre los serotipos de flavivirus del dengue y el SARS-CoV-2", dijo el estudio, refiriéndose a los anticuerpos del bichito del dengue y el nuevo cobi19.

“Si se demuestra que es correcta, esta hipótesis podría significar que la infección del dengue o la inmunización con una banderilla eficaz y segura contra el dengue podría producir algún nivel de protección inmunológica” contra el cobi19, agregó.

Nicolelis dijo a Reuters que los resultados son particularmente interesantes porque estudios previos han demostrado que las personas con anticuerpos contra el dengue en la sangre pueden dar un resultado falso positivo de anticuerpos el bichito-19 incluso si nunca han sido infectadas por el cobi19.


"Esto indica que hay una interacción inmunológica entre dos bichito que nadie podría haber esperado, porque los dos bichito son de familias completamente diferentes", dijo Nicolelis, y agregó que se necesitan más estudios para probar la conexión.

El estudio se publicó antes de la revisión por pares en el servidor de preimpresión MedRxiv y se enviará a una revista científica.

Destaca una correlación significativa entre menor incidencia, mortalidad y tasa de crecimiento de el bichito-19 en poblaciones de Brasil donde los niveles de anticuerpos contra el dengue eran más altos.

Brasil tiene el tercer total más alto del mundo de infecciones por el bichito-19 con más de 4.4 millones de casos, solo detrás de Estados Unidos e India.

En estados como Paraná, Santa Catarina, Rio Grande do Sul, Mato Grosso do Sul y Minas Gerais, con una alta incidencia de dengue el año pasado y principios de este año, el bichito-19 tardó mucho más en alcanzar un nivel de alta transmisión comunitaria en comparación a estados como Amapá, Maranhão y Pará que tenían menos casos de dengue.


El equipo encontró una relación similar entre los brotes de dengue y una propagación más lenta de el bichito-19 en otras partes de América Latina, así como en Asia e islas en los océanos Pacífico e Índico.

Nicolelis dijo que su equipo se encontró con el descubrimiento del dengue por accidente, durante un estudio centrado en cómo se había propagado el bichito-19 por Brasil, en el que descubrieron que las carreteras desempeñaban un papel importante en la distribución de casos en todo el país.

Después de identificar ciertos lugares libres de casos en el mapa, el equipo fue en busca de posibles explicaciones. Se produjo un gran avance cuando el equipo comparó la propagación del dengue con la del cobi19.

“Fue un shock. Fue un accidente total ”, dijo Nicolelis. "En ciencia, eso sucede, estás disparando a una cosa y alcanzas un objetivo que nunca imaginaste que acertarías".

Exclusive: Study suggests dengue may provide some immunity against el bichito-19

El estudio
Cómo las ciudades superpropagadoras, las carreteras, la disponibilidad de camas en los hospitales y el dengue influyeron en la epidemia de el bichito-19 en Brasil

How super-spreader cities, highways, hospital bed availability, and dengue fever influenced the el bichito-19 epidemic in Brazil
Explicaría en parte los buenos números de Filipinas
 

Martdie

Madmaxista
Desde
14 Feb 2013
Mensajes
1.810
Reputación
6.474
Pues yo llevo aquí desde 2005, año de la primera avenida de nuestro señor tochovista, y estoy pensando en huir como un conejo... no es bonito lo que viene... y encima vivo en la que creo que va a ser la única región que converge y va a salir convergiendo con Europa de ésta crisis, el resto... madre mía que ostra como diría la Rita.
Pues va usted un año por delante del resto de mortales que aún ni se han enterado de lo qie viene, aprovéchelo aunque sea para salir por patas antes que ellos.

Enviado desde mi LM-V405 mediante Tapatalk
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
125.951
Reputación
222.918
Sánchez exige a Ayuso que cree un Comité de Expertos Científicos para dirigir las decisiones sanitarias. ..... meparto: meparto: meparto: meparto:
 

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.494
Reputación
74.652
Las proyecciones matemáticas ahora darían dos escenarios: numerosas olas de fuerza similar a la que ya vivimos en marzo/abril o como en 1918 una 2ª ola devastadora seguida de una 3ª más suave. ¿Susto o muerte?
Yo no se cuantas olas quedan, pero de lo que estoy seguro es de que en este país nos las vamos a comer todas a lo grande... Sobran los motivos para ser tan pesimista.

Y luego está el factor económico, dónde también vamos a ser actores destacados, aún calentando en la banda y apunto de entrar al campo. Esto nos va a destrozar como país.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
125.951
Reputación
222.918
Me gustaría recordar, a quien corresponda, que no todo es el bichito y que se están desatendiendo a miles de ciudadanos con patologías crónicas que pueden ser graves y a los cuales, ni se les hace caso y además se les anulan las citas.

La esa época en el 2020 de la que yo le hablo es IMPORTANTE, pero HAY MÁS ENFERMOS. loser:
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.758
Reputación
193.478
Entre tantas mentiras y manipulaciones , lo de Filipinas ha sido para flipar. Sólo ha afectado a Manila y con pocos muertos y han hecho creer en el telediario que era una catástrofe . Esto sólo está pasando en algunos países muy concretos.

es una guerra contra determinados países occidentales .
Al margen del origen del bichito, una vez suelto, está a disposición de cualquiera que lo puede usar como bomba biológica.

No cabe duda que lo que pasa en España es muy diferente a lo que está pasando en Filipinas , o Nigeria o Somalia. Por algo será. Los muertos en España son indudables pero yo no veo muertos en la mayoría de los países del mundo .

LO QUE SE LLAMÓ SEGUNDA GUERRA MUNDIAL , no fue tal . Sólo asesinaron a millones de europeos , Chinos y Japoneses. No tocaron ni el continente americano ni el africano, ni Australia.

Esta epidemia llamada mundial , no es tal . No me canso de repetir que en China por ejemplo , con 1.200 millones de habitantes , sólo murieron los 4.000 de los primeros días en Wuhan.
recuerda la construcción de los 20 hospitales en una semana.

El bichito no afectó a ninguna de las ciudades chinas que tienen millones de habitantes, y acaban de celebrar que han derrotado el bichito sin necesidad de banderilla. Y son a todas estas incoherencias a las que me refiero.

jorobaR !! que llevamos 6 meses encerrados en las casas y con mascaras .

Esta nueva ola , es un nuevo ataque en vista de que el anterior no ha supuesto el shock y el caos esperado. Recuerden las ruedas de prensa de los generales del ejército y la guardia civil dando por hecho de que los millones de españoles se iban a revolucionar.


https://s1.eestatic.com/2020/04/25/espana/cobi19-Enfermedades_infecciosas-Infecciones-Fernando_Simon-Guardia_Civil-Policia_Nacional-Ejercito-Fuerzas_Armadas-Espana_485212133_150956611_1706x960.jpg
 
-