⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

ravalero1

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.390
Reputación
10.400
Lugar
Al otro lado de la mentira
Recientemente, un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association (JAMA, por sus siglas en inglés) concluyó que, entre 143 pacientes evaluados en Italia, solo el 12,6% había sido ingresado en cuidados intensivos, pero el 87,4% reportaba la persistencia de al menos un síntoma -entre ellos, fatiga y dificultad respiratoria- más de dos meses después de ser dados de alta.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-53759283
Pero, pregunta retórica, ¿Tú lees lo que enlazas? ¿Tú sabes si hay alguna diferencia con otros bichito respiratorios, gripe incluida? ¿Sabes que cohorte de enfermos se ha estudiado?

da repelúsnte lo tuyo.
Dicen que la ignorancia es muy atrevida, pero si la aderezamos con intereses políticos ya, surgen elementos como tú.

Tor is my shepherd. I lack nothing
 

cholesfer

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
5.599
Reputación
16.942
Pues eso digo yo. Es que en Baleares, Canarias y Murcia está pasando lo mismo.

A ver qué narices pasa en Madrid, porque desde luego no es normal.
A Madrid le pasa que es un sitio poco agradable de magrebies, personas de color, Latinkings, menas y demás morralla que se cuela en el país.
 

ravalero1

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.390
Reputación
10.400
Lugar
Al otro lado de la mentira
Se enuncian tesis, pedis papers, se os presentan papers, no os valen, vale la "vida real", ¡idos a soltar, hombre!.
Pero si no has enlazado ningún artículo, ya no final, ni siquiera a espera de revisión.

Nota: la TV no es un medio de divulgación científico ni sus artículos se pueden considerar ciencia.

Tor is my shepherd. I lack nothing
 

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
77.991
Reputación
206.300
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
Pero, pregunta retórica, ¿Tú lees lo que enlazas? ¿Tú sabes si hay alguna diferencia con otros bichito respiratorios, gripe incluida? ¿Sabes que cohorte de enfermos se ha estudiado?

da repelúsnte lo tuyo.
Dicen que la ignorancia es muy atrevida, pero si la aderezamos con intereses políticos ya, surgen elementos como tú.

Tor is my shepherd. I lack nothing
Hago mi trabajo con notable exito, solo mira los zanks que recibo, gracias.
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.376
Reputación
73.315
  • A data d’avui, hi ha 111 grups confinats en 87 centres educatius d’arreu de Catalunya
El 98,4% de centres de Catalunya tenen la totalitat dels seus grups en funcionament. A data d’avui, hi ha 111 grups confinats en 87 centres educatius dels diferents territoris a causa del cobi19.
Es mantenen confinades la llar d’infants Petit Montessori (antiga llar d’infants Tintín) i l’Escola bressol municipal de Gràcia, totes dues de Barcelona.
El nombre de grups confinats en funció de la tipologia de centre és la següent:
  • Llar d’infants privades: 4
  • Llar d’infants municipals: 14
  • Escoles de 2n cicle d’infantil i primària: 31
  • Instituts d’ESO, Batxillerat i FP: 23
  • Escola d’ensenyaments artístics superiors: 1
  • Instituts Escola: 4
  • Centres privats concertats: 26
  • Centres privats: 8
Detall notaPremsa

Un 1,6 % es muy poco.

Un 3,2 % es poco

Un 6,4 % no es preocupante

Un 12,8 % hay que incrementar las medidas en casa, pero los padres pueden estar tranquilos que las escuelas son seguras

Un 25,6 la culpa es de Madrid

Un 51,2 % todos los alumnos para casa y cierre de educación total. Game over
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.690
Reputación
84.764
Yo todavía estoy esperando que los oficialistas me expliquen por qué no se han hecho autopsias a los fallecidos con cobi19 o con síntomas de cobi19 para averiguar que está pasando y cuantos fallecidos hubo realmente por el cobi19.

La versión oficial de que no se les ha hecho autopsias porque es una enfermedad contagiosa no me vale. Es una excusa tan estulta como decir que no vamos a mandar soldados a la guerra a defendernos de una invasión porque es muy peligroso.
Se han hecho autopsias en España y en todo el mundo, pero tú sigues con tus consignas de marzo, se te ve bien informado.

cobi19 en España: qué dicen las primeras autopsias
 

Viernes_negro

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
5.339
Reputación
9.222
Corea, en breve se espera publicación de estudio:

- Reinfección, por diferentes clados .
Infectada en Marzo curada y confirmada en Abril de nuevo. Demostraría anticuerpos son específicos no valen para otra infección el bichito con clado diferente.

Donga.com
Da gusto leerte, pero eres la alegría de la huerta.
Un amigo que tengo, chino, le preguntó a un médico el tema de la inmunidad y las reinfecciones. Le dijo lo que decís por aquí, que en gente joven sí se aprecia cierta inmunidad a medio plazo (que se va perdiendo, medio plazo son seis meses), peo que en gente mayor la cosa era mucho más incierta, perdiendo gente inmunidad rapidísimamente.

Vamos, que lo he la herd inmunity son los padres, hasta que no haya estudios que lo demuestren. Pero bueno, nosotros y los suecos vamos a verlo.
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.545
Reputación
119.258
Complicaciones trombóticas y hemorrágicas en pacientes críticos con el bichito-19: un estudio observacional multicéntrico


Resumen
Antecedentes
El manejo profiláctico y terapéutico óptimo de la enfermedad tromboembólica en pacientes con el bichito-19 sigue siendo un desafío importante para los médicos. El objetivo de este estudio fue definir la incidencia de complicaciones trombóticas y hemorrágicas en pacientes críticamente enfermos con el bichito-19. Además, buscamos caracterizar los perfiles de coagulación mediante tromboelastografía y explorar posibles diferencias biológicas entre pacientes con y sin complicaciones trombóticas.
Métodos
Realizamos un estudio observacional retrospectivo multicéntrico que evaluó a todos los pacientes con el bichito-19 recibidos en cuatro unidades de cuidados intensivos (UCI) de cuatro hospitales terciarios en el Reino Unido entre el 15 de marzo de 2020 y el 05 de mayo de 2020. Características clínicas, datos de laboratorio, perfiles de tromboelastografía y se evaluaron los datos de resultados clínicos entre pacientes con y sin complicaciones trombóticas.
Resultados
Se incluyeron un total de 187 pacientes. Su edad media (intercuartil (IQR)) fue de 57 (49-64) años y 124 (66,3%) pacientes eran varones. Ochenta y un (43,3%) pacientes experimentaron una o más complicaciones trombóticas clínicamente relevantes, que fueron principalmente embolias pulmonares ( n = 42 (22,5%)). Se notificaron complicaciones embólicas arteriales en 25 (13,3%) pacientes. La duración de la estancia en la UCI fue mayor en los pacientes con complicaciones trombóticas en comparación con los que no las tenían. Quince (8,0%) pacientes experimentaron complicaciones hemorrágicas, de las cuales nueve (4,8%) se clasificaron como hemorragia mayor. La tromboelastografía demostró un perfil de hipercoagulabilidad en los pacientes evaluados, pero carecía de valor discriminatorio entre aquellos con y sin complicaciones trombóticas. Los pacientes que experimentaron complicaciones trombóticas tenían niveles más altos de dímero D, ferritina, troponina y recuento de glóbulos blancos al ingreso en la UCI en comparación con los que no lo hicieron.
Conclusión
Los pacientes críticamente enfermos con el bichito-19 experimentan altas tasas de complicaciones trombóticas venosas y arteriales.
Las tasas de hemorragia pueden ser más altas que las informadas anteriormente y reiteran la necesidad de ensayos aleatorios para comprender mejor la relación riesgo-beneficio de las diferentes estrategias de anticoagulación.

Thrombotic and haemorrhagic complications in critically ill patients with el bichito-19: a multicentre observational study