⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Miércoles

Será en Octubre
Desde
2 May 2012
Mensajes
11.780
Reputación
77.268
Siguen desmintiéndolo, no parecen tener prisa. Más bien veo que lo anunciarán viernes tarde o sábado mañana para hacerlo efectivo a partir de las 00:01 del lunes.
Eso sería un gran error, das margen a que la gente pille el coche y se pire, de hecho me extraña que no haya ya gente pirándose de los distritos que quieren cerrar.
 

Portador del Caos

Madmaxista
Desde
27 Jun 2007
Mensajes
2.550
Reputación
18.429
Servicios de Neumología de Castilla-La Mancha, al límite

Los servicios de Neumología de Castilla-La Mancha se enfrentan, con falta de personal, a la segunda oleada del cobi19. Mientras, ven secuelas de la primera embestida y se recuperan de un esfuerzo sin precedentes. En este contexto, la Sociedad Castellanomanchega de Neumología y Cirugía Torácica (Socampar) advierte de que los servicios están al límite. Faltan personal y unidades de cuidados respiratorios. Además, la región pierde neumólogos porque Madrid ofrece mejores contratos.
 
Desde
5 Feb 2020
Mensajes
471
Reputación
2.028


Ver archivo adjunto 433614

En estas aglomeraciones, las mascaras paco no sirven para nada. (Incluso con una FFP2 yo me andaria con mucho cuidado)
Y los ojos, olvidamos que por ahí entran, en mi empresa uno de los jefes, va al baño sin ella, orina dejando sus babas en la pared de enfrente, el siguiente que entre, aunque este con mascarilla, tiene los ojos a un palmo de la pared..cojonudo, o sea, que aparte de buena mascarilla, protección visual y gel en el cuello como un cencerro.
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.546
Reputación
119.261
Europa en alerta máxima a medida que aumentan los casos de cobi19 y regresan los cierres selectivos


  • Existe una creciente preocupación en Europa por lo que se considera un aumento alarmante de los casos de cobi19.
  • El número de nuevas infecciones diarias ha alcanzado niveles récord en algunos países.
  • Los cierres selectivos y las restricciones están regresando en todo el continente.

Existe una creciente preocupación en Europa por lo que se considera un aumento alarmante de los casos de cobi19, y el número de nuevas infecciones diarias alcanza niveles récord en algunos países.
El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) advirtió el miércoles que la tasa de notificación de casos de 14 días (el número de casos notificados recientemente) para la UE, el Espacio Económico Europeo y el Reino Unido “ha aumentado durante más de 50 días, con más de la mitad de todos los países de la UE experimentan actualmente un aumento de casos ”.

Según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins (JHU), España, que tiene el mayor número de infecciones confirmadas por cobi19 en Europa con 614,360, anunciará cierres selectivos en lugares donde el bichito se está propagando rápidamente y nuevas restricciones de movimiento en Viernes.

Mientras tanto, en Francia, el número de nuevos casos diarios reportados el miércoles (9,784) estuvo entre los más altos jamás reportados en el país. Estuvo justo por debajo de un récord histórico de 10.561 casos nuevos registrados el sábado . El número de personas que están siendo tratadas en unidades de cuidados intensivos por el bichito-19 también aumentó por vigésimo día consecutivo el miércoles, informó Reuters, a un máximo de tres meses de 803. El número total de casos en Francia es de 404.888, según el francés. Ministerio de Salud .
Al señalar el aumento de casos, el presidente francés, Emmanuel Macron, dijo el miércoles que el bichito estaba circulando “cada vez más rápido en ciertas partes del país”, informó Reuters.

El Reino Unido, que tiene el tercer número más alto de casos en Europa, con 380.677 según los datos de JHU, ha visto un aumento alarmante de casos en varias partes del norte de Inglaterra en las últimas semanas. Ha comenzado a reintroducir medidas para restringir las reuniones sociales, y el número de personas a las que se permite reunirse ahora se limita a seis en Inglaterra. El jueves podrían anunciarse medidas más estrictas dirigidas al noreste de Inglaterra , informó la BBC.

Italia, que fue el epicentro del primer brote de cobi19 en Europa en febrero, pero ahora tiene el cuarto mayor número de infecciones reportadas, con 291.442 hasta la fecha, también ha visto un aumento de casos. El Ministerio de Salud dijo el miércoles que Italia ha registrado 1.452 nuevos casos en las últimas 24 horas, frente a los 1.229 nuevos casos del martes, aunque esto se atribuyó en parte a un fuerte aumento en las pruebas de cobi19, informó la agencia de noticias ANSA . No obstante, el Ministerio de Salud señaló que Italia está experimentando el mayor número de casos activos desde junio, con 40.532 personas actualmente infectadas con el cobi19.


Alemania, que fue vista como un modelo por su manejo de la primera ola de casos de cobi19, habiendo logrado mantener baja su cifra de muertos en comparación con su número de casos, ha experimentado un ligero aumento en los casos.
El Instituto Robert Koch, que monitorea la epidemia en Alemania, dijo el miércoles que “el aumento en el número de casos reportados desde mediados de julio se había estabilizado en un nivel ligeramente superior en las semanas calendario 35 (a partir del 24 de agosto) y 36, pero desde el calendario semana 37, se puede volver a observar un ligero aumento ”. Agregó que más jóvenes se han infectado en las últimas semanas.
Hasta ahora, el número de muertos por el aumento de infecciones ha sido significativamente menor que en la primavera y principios del verano cuando el bichito azotó Europa por primera vez, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que esto podría cambiar a medida que se acerca el invierno.

‘La esa época en el 2020 de la que yo le hablo no ha terminado’
El aumento en el número de infecciones reportadas se ha atribuido, en parte, a regímenes de pruebas más sofisticados y activos en Europa, pero el ECDC dijo el miércoles que “aunque el aumento de las pruebas contribuye a una mejor conciencia de toda la transmisión en curso, no es la única razón por el aumento de casos de el bichito-19 ”. Vinculó el auge con la relajación del distanciamiento físico y otras medidas preventivas.
“A medida que las escuelas vuelven a abrir y se realizan más actividades en interiores, el aumento de casos es un recordatorio de que la esa época en el 2020 de la que yo le hablo no ha terminado”, advirtió el ECDC, al recordar al público que continúe con las medidas básicas para prevenir la propagación del bichito, incluida la lavado, mascaras y autoaislamiento cuando se siente enfermo.
Existe la preocupación de que los sistemas de salud puedan verse abrumados a medida que se acerca el invierno y el ECDC señaló que, a medida que se acerca la temporada de gripe, la preparación de los sistemas de salud en toda Europa es “vital”.
“Esto incluye servicios esenciales, instalaciones de atención primaria y hospitales que garantizan planes de capacidad de aumento adecuados en caso de una gran demanda de atención de pacientes con dificultad respiratoria”, dijo.

Europe on high alert as cobi19 cases rise and targeted lockdowns return
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
A mi me da la sensación de que no harán nada más que recomendar y hacer como hacen algo. Como en Cataluña cuando estaba como Madrid, al borde del confinamiento, y solo se recomendó.

Edito con ejemplos de aquello (hay diferencias, por supuesto, pero me recuerda a la sensación que hubo aquí en Cataluña):

La Generalitat no descarta un confinamiento de Barcelona antes de 15 días
El Govern descarta aún confinar Barcelona pese a acumular 1.880 casos en siete días
Los rebrotes y la picaresca abocan Barcelona a otro confinamiento

Confinamiento, where? xd
Lo más loco fue cuando salió Torra en la tele todo serio y circunspecto dando un últimatum si no se cumplían las recomendaciones en los siguientes 15 días, y cumplido ese período nadie salió a valorar la evolución ni a actualizar sobre lo que iba a pasar.
 

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.376
Reputación
53.448
Servicios de Neumología de Castilla-La Mancha, al límite

Los servicios de Neumología de Castilla-La Mancha se enfrentan, con falta de personal, a la segunda oleada del cobi19. Mientras, ven secuelas de la primera embestida y se recuperan de un esfuerzo sin precedentes. En este contexto, la Sociedad Castellanomanchega de Neumología y Cirugía Torácica (Socampar) advierte de que los servicios están al límite. Faltan personal y unidades de cuidados respiratorios. Además, la región pierde neumólogos porque Madrid ofrece mejores contratos.
La frutada de ir contando lo mismo desde junio es que a la gente ya se la rezuma ampliamente.

Y ese es el resultado del martillo de los medios y las ratas pilinguinescas durante tres meses.
 

Don Meliton

Madmaxista
Desde
24 Oct 2016
Mensajes
11.349
Reputación
19.233
Estais muertos.

Dadle las gracias al gobierno, daos una palmadita en la espalda por vivir en una sociedad democrativa, abierta y tolerante, que respeta los derechos de todos sus ciudadanos, dadle las gracias a vuestros conciudadanos, que con su valentia y tenacidad se han opuesto a la dictadura del NOM NOM NOM, luchando por su LIBERTAD, y su DIGNIDAD como seres humanos.

Morireis con el dulce sabor de la democracia en la boca, con el calido aliento de la libertad en vuestros pechos, sin medidas draconianas que os priven de vuestros sacrosantos derechos.

Bien por vosotros.
 

Miércoles

Será en Octubre
Desde
2 May 2012
Mensajes
11.780
Reputación
77.268
Tiene que haber una auténtica diáspora de gente saliendo de Madrid, todo el que pueda teletrabajar, no tenga hijos,etc....

Algún madrileño que nos ilustre?
 

Περσεφόνη

Madmaxista
Desde
8 Ago 2016
Mensajes
261
Reputación
867
Lo más loco fue cuando salió Torra en la tele todo serio y circunspecto dando un últimatum si no se cumplían las recomendaciones en los siguientes 15 días, y cumplido ese período nadie salió a valorar la evolución ni a actualizar sobre lo que iba a pasar.
Ya, eso si que fue raro. Estábamos en la hez y de repente, recomendaciones lanzadas, pam, todo mejora. Cuando se seguía todo haciendo igual...
 

Oldie

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
252
Reputación
449
No lo sé, yo veo mucha gente por la calle. Parece que todo el mundo cuenta con que avisarán antes y si acaso estarán haciendo la compra online para la casa de la playa...