⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Averroes

Madmaxista
Desde
23 Jul 2010
Mensajes
1.008
Reputación
4.596
Mexico records 122,765 more deaths than usual up to August
Mexico has recorded an extra 122,765 deaths above expectations during the pandemic up to August, the health ministry said on Saturday in a report about excess mortality rates, suggesting Mexico’s true cobi19 toll could be much higher, Reuters reports.

Mexico has recorded 67,326 confirmed deaths from the cobi19.
 
Desde
5 Feb 2020
Mensajes
471
Reputación
2.028
No le preguntaba a Vd, pero vamos lo de no tomar ninguna medida ya lo ensayamos aquí con el magnífico resultado de un colapso hospitalario y 50.000 muertos.
Y a estas alturas del partido, seguir hablando de 30.000 muertos, ya se las trae, todos sabemos que si les sumas entre 16.000 a 20.000 es mas realista, es como si estuviéramos en guerra y solo contaras los soldados que mueren en el frente y no los civiles que mueren por las bombas..etc en la retaguardia, ...y estamos en una guerra..encubierta..pero lo es estamos..saludos
 
Desde
5 Feb 2020
Mensajes
471
Reputación
2.028
jorobar..y le atacan por dejar libertad de elección..vaya entramado politico, económico y sanitario hay detrás..
 
Desde
5 Feb 2020
Mensajes
471
Reputación
2.028
EXPERTOS AUGURAN "UN DICIEMBRE MORTAL"


Las muertes por cobi19 en todo el mundo se duplicarán hasta alcanzar los 2,8 millones para finales de año
si se mantienen las circunstancias actuales, según un modelo de predicción que suele tener en cuenta el Gobierno de Estados Unidos.

En el caso de España, las proyecciones del IHME sitúan en 69.445 las muertes, lo que supone algo más que duplicarse su número de aquí a final de año.

cobi19 en España: rebrotes, casos y muertes | Últimas noticias de hoy, en directo
Estas predicciones, ¿son 69.445 más o en total con las aprox. 30.000 del gobierno? sabiendo lo que pasó, de 70.000 saquemos aprox un 40% mas..y al menos nos vamos a 100.000..luego dirán que la gripe a pegado fuerte..
 

Oso Amoroso

Madmaxista
Desde
29 Dic 2012
Mensajes
3.301
Reputación
10.520
Yo es que me parto al escuchar a mi hermana con el tema del profesorado, aparte de la entrada escalonada y demas insensateces que impiden que los alumnos casi ni se puedan mover de clase ayer me cuenta que en los recreos tienen zonas asignadas pero que si llueve tienen que volver a clase y no podran moverse del pupitre durante lo que dure, vamos, que en el norte de España van a estar enclaustrados todo el curso meparto:meparto:meparto:, no pueden tener contacto con los alumnos, no pueden entregar ni un simple folio, como decia ella: "Ésto es una guandoca, han perdido la chaveta completamente". meparto:meparto:
 

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.476
Reputación
74.483
Yo no trabajo, y como yo, otros padres que por diversos motivos tampoco trabajan (me refiero a que hay casos de inactividad laboral voluntaria y otros forzosa) que queremos llevar a los niños a infantil, y no tenemos noticia alguna sobre que tengamos que justificar imposibilidad de tenerlos en casa. Por motivos laborales he llevado a mis hijos a la escuela (porque se trata de una escuela amplia, luminosa, con varios patios y educación hasta p-5, no de una guardería en un piso) desde que cumplieron 1 año. Ahora estoy preparando oposiciones a nivel muy elevado; necesito tiempo para estudiar (llevo encerrada desde el viernes non stop para recuperar horas, durmiendo 4 horas, aprovechando que mi marido tiene vacaciones). Y los beneficios de llevar a los niños a las escuelas infantiles, bajo mi punto de vista, son evidentes (hablo de la situación pre-esa época en el 2020 de la que yo le hablo). No hablo de dejarlos allí a las 8:00 y luego enlazar con extraescolares, pero sí unas horas. Mis hijos son sociables hasta el extremo, resolutivos, espabilados...veo otros niños de mi edificio que les cuesta horrores relacionarse, o hablan en latino porque sus cuidadoras lo son. Ahora bien, ante la situación actual, no me importaría que cerraran escuelas. Pero siempre teniendo claro que relacionarse a estas edades es crucial. Y no me sirve el argumento de que los niños ya se relacionan con sus primos o en la calle. Mis hijos no tienen primos y vivimos en el centro de Barcelona; nada que ver con la vida en un pueblo.
Screenshot_20200906-090611.jpg
 

ravalero1

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.390
Reputación
10.399
Lugar
Al otro lado de la mentira
Estimado conflorero, siendo como soy lego en la materia carezco de argumentos científicos o técnicos que oponer a sus explicaciones, pero dos dudas me corroen :
  • Si los test no son fiables, ni específicos para el bichito ¿Cómo se explica la secuencia de decenas de miles de tests consecutivos sin un solo positivo en Asturias? O las importantes diferencias en % positivos entre territorios e incluso su variación en el tiempo dentro de un mismo territorio.
  • Si testar es un error, las mascaras son ineficaces (en mi opinión en el exterior lo son y lo que no son es mágicas), ... ¿Qué medidas de prevención cree Vd que deberían implementarse para frenar la transmisión del bichito o, cuando menos, para mitigar sus efectos?
Gracias de antebrazo.
A ver,, por partes.
Las PCR son bastante fiables para lo que son, pero no deben sustituir al médico.
Una pcr positiva no es sinónimo de enfermedad, solo indica que hay un fragmento de material genético en una muestra.
¿Es bichito viable? Puede ser.
¿Son restos de bichito? Puede ser.
¿Es una mutación no patógena? Puede ser
¿Es otro bichito parecido? Puede ser.

Dicho esto, lo normal, es que si hay un paciente con unos síntomas determinados que se repiten en muchos individuos, a todos esos pacientes esa prueba les sale positiva, y no hay otra explicación más evidente, pues se concluye que tiene un bichito activo.

Pero, ¿por qué se aplica el mismo criterio en pacientes no enfermos? Va en contra de la medicina que estudié yo.
Se teoriza que el individuo puede ser contagioso del bichito, pero no se ha demostrado ni un solo caso de PCR+ sin desarrollar enfermedad que contagie.
En lugar de analizar las variables y poner en una balanza los riesgos y beneficios, se corta por lo sano, sin baremar las consecuencias. Muy de políticos cortoplazistas.
"Es que son presintomáticos" Nadie lo niega, pero nos encontramos ante un porcentaje altísimo de personas que nunca desarrollan síntomas. ¿Tan extraño es lanzar la hipótesis de que esa PCR no esté detectando en esos casos un bichito viable y muy patógeno?
Nadie se escandaliza cuando hacemos estudios donde a pacientes se les da un placebo, condenándolos a morir si el fármaco estudiado funciona para eliminar un tumor. Sin embargo, nos escandalizamos si dejamos a un grupo de "asintomáticos" de manera controlada para ver si la hipótesis que sea es o no correcta. Más aún cuando, con los individuos seleccionados adecuadamente el riesgo de muerte es cercano a 0.
Nadie se escandaliza por probar una banderilla en miles de pacientes sanos, pero hacer lo mismo de manera natural y controlada es de asesinos. ¿Me lo explicas?

Respecto a Asturias. Lo único que puedo hacer es teorizar porque, si tuviera la respuesta, no haría falta vivir a 10000km de mi tierra, sería una eminencia.
¿Lo más plausible?
Supongo que será una población bastante diseminada, no habrán necesitado uso del aire acondicionado de manera generalizada, si no hubo una primera ola potente no ha habido posibilidad de mutación y no existe una cepa más infecciosa por ser menos patógena. Realmente no sabría dar una explicación con los datos y conocimientos de la zona que tengo.

¿Cómo hubiera actuado yo?
A toro pasado todos somos expertos en dar soluciones.
De entrada, en marzo, hubiera actuado igual. Ante algo desconocido y en apariencia mortal, todo el mundo a casa (pero no en arresto domiciliario).
Luego, pues iría adaptando las acciones a los hechos según sucedieron. A lo mejor fue un error lo que pasó en las residencias. Pues asumir que podía pasar. Estábamos ante algo desconocido y potencialmente mortal. Nadie, NADIE sabía a ciencia cierta que hacer.

Ahora, pues lo que dicen los estudios. Aislamiento de enfermos, precaución por parte de los que han tenido contacto y, sobre todo, DAR INFORMACIÓN REAL Y VERAZ A LA POBLACIÓN. No se puede tratar a todo el mundo como fulastre

Si le explicas a la población que, ante un contacto con un enfermo, debes hacer un distanciamiento social unos días (no ponerlo en cuarentena como un preso), que ante contacto y síntomas avise a las autoridades sanitarias y se aisle y que la población normal guarde las medidas normales de higiene.

Lo que estos analfabetos han hecho es dar de baja de la suscripción de la vida moscas a cañonazos, arrasando con todo "por el bien común"
Y han hecho mas daño del que, en teoría, se quería evitar.

Tor is my shepherd. I lack nothing
 

César Borgia

Será en Octubre
Desde
27 May 2012
Mensajes
31.210
Reputación
141.671
Si ya se formaban atascos a la entrada de los colegios lo que se viene va a dejar esos puntos de la ciudad a la altura del trafico de ciudades de Vietnam. Algunos con familia numerosa van a plantar la tienda de campaña a la entrada del colegio, les sale a cuenta roto2



Hay que contratar una nani por hijo. nover: