⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.119
Reputación
119.558
Hace una hora lo comentaba con un compañero mientras veníamos de una urgencia... no es normal lo de Asturias. En una villa petada, pero petada hasta la bandera de veraneantes, alta concentración... pues nos encontramos con 3 casos en todo el verano y ya dados de alta. Lo mejor es lo del brote de Avilés.. hay uno ingresado por que tiene patologías previas.. y bueno.. lo ingresan por si las moscas, con síntomatología leve.. Esto todo muy raro en esta comunidad.. no vemos positivos, no vemos ingresos, ni patologías respiratorias llamativas
Es que incluso parecen inflados los datos de muertes, dicen 300 pero en MoMo hay 100 muertos en exceso, que son poquísimos. Cantabria tiene también solo 62, proporción exacta por población, pero el PV MAS DE 1500, Navarra 700, incluso los 500 y pico de Galicia son proporcionalmente casi el doble..
 
Última edición:

montytorri

Madmaxista
Desde
5 Mar 2011
Mensajes
12.054
Reputación
40.583
Murcia, ya no se puede servir en barra en bares, solo terraza.
aforo máximo con permisos, 100 personas.
Archivel pedania de Caravaca de la Cruz, se cierra.
4202 activos 225 ingresados +18 35 en uci +3 , 40% menores de 50 años. 430 casos en el día de ayer

Fuente Alamo, mayoria de casos del sector agrícola.


Murcia,

Para dar la IT, hay que estar de alta(trabajando), no en todas las familias trabajan los dos progenitores ni los dos por la mañana.
 
Última edición:

Adrian1

Madmaxista
Desde
24 Mar 2019
Mensajes
1.749
Reputación
2.889
El éxito del control de las personas por parte de los gobiernos, depende mucho más del cumplimiento voluntario de las nuevas normas que de su aplicación.
 

javso

Muy dueño
Desde
10 Feb 2007
Mensajes
2.224
Reputación
6.152
Es que incluso parecen inflados los datos de muertes, dicen 300 pero en MoMo hay 100 muertos en exceso, que son poquísimos. Cantabria tiene también solo 62, proporción exacta por población, pero el PV MAS DE 1500, Navarra 700...
Para lo de Asturias surgieron varias teorías en lo rellenito de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
1 - La dispersión total de la población, quitando el triángulo Avilés, Oviedo, Gijón
2 - Al parecer hasta hace pocas décadas, había mucha tuberculosis allí y decían que la gente podría haber desarrollado una especie de inmunidad a las enfermedades respiratorias
3 - Aunque suena a coña, en algún sitio leí que podrían ser las propiedades de la sidra lo que les mantiene a salvo.
 

Doctor Rosado

Madmaxista
Desde
21 Nov 2010
Mensajes
3.488
Reputación
6.126
Lugar
Madrid
Si, que en la calle, la playa o las terrazas el contagio es marginal, y en Asturias hay pocos sitios donde encontrar grandes aglomeraciones de gente en espacios interiores, como macrodiscotecas, ascensores de 30 personas o en el transporte público, que va casi vacío en verano. Es lo bueno de vivir en un erial, la transmisión comunitaria es difícil.
La clave son aeropuertos y barrios de hacinamento donde hay verdaderos zulos. No le deis mas vueltas. En Asturias poco de eso
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
125.944
Reputación
222.908
La batalla de Madrid: el bichito crece entre los pagapensiones mientras el gobierno se lanza contra Ayuso.

Les importa un pimiento nuestra salud y nuestra economía, solo les interesa el poder.

Es socialcomunismo. loser:
 

RvD

Madmaxista
Desde
5 Sep 2009
Mensajes
5.802
Reputación
15.036
Lugar
Pallantia
No hay banco de libros? Por lo menos en mi pueblo por lo que tengo entendido por mis sobrinos se van cambiando entre los alumnos y se paga una cantidad simbolica al año, creo que unos 20€. Y quienes tratan mejor los libros al siguiente año reciben los de mejor estado fomentando asi que se conserven en buenas condiciones durante mas tiempo.
Sí, está el plan releo y son gratis. Dan lo que dan y a quien se lo dan. No se sabe lo que toca hasta que no llega el momento de la recogida, que es pocos días antes del comienzo del curso. Pueden ser todos, tres, uno o ninguno. Los más desfavorecidos tienen preferencia, así que ya saben ustedes dónde recae la gran mayoría. Justo justo los que menos los aprovechan y los que peor los tratan. Mi prima y su marido, concretamente, recursos modestos procedentes de un sueldo de la Fasa, con dos gemelas y otro chaval, nunca les han concedido más allá de la mitad.

Fuera de eso, la mayoría de padres nos vamos apañando entre nosotros a un precio concertado de 8-10 euros libro en función de cómo esté.

Cualquier otra previsión que se pretendiera hacer va en contra de los intereses económicos de las editoriales, que por otra parte, también dan de comer a familias que a su vez consumen...etc...etc.

El cambio necesario es de tal calado que requiere una previsión y provisión fuera de todo orden. Nuestros dirigentes no están dispuestos ni capacitados.
 
Última edición: