⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

juanrana

Madmaxista
Desde
30 Abr 2008
Mensajes
1.159
Reputación
5.192
Yo también lo creo. Los profes no van a llamar a servicios sociales si les das una buena excusa.
Si tiene algún síntoma, no puede ir.

Fiebre o febrícula
Tos
Dificultad para respirar
Dolor de garganta
Congestión nasal
Vómitos o diarreas
Dolor de cabeza
Malestar
Dolor muscular

Llama al profe y di que el niño se ha levantado con "malestar".

Salut/Escola
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Desde ayer estoy en cuarentena. Un conocido ha dado positivo y dio mi teléfono como contacto. Ayer tuve malestar, molestias en la garganta y dolor de cabeza y decidí quedarme en casa y llamar al cap, pero como no tengo fiebre ni tos de momento no me hacen la PCR. Mi conocido sí ha tenido el pack completo. Sospecho que podría estar bastante más extendido de lo que nos cuentan o detectan.
 
Última edición:

montytorri

Madmaxista
Desde
5 Mar 2011
Mensajes
12.054
Reputación
40.583
Yo también lo creo. Los profes no van a llamar a servicios sociales si les das una buena excusa.
Acabo de hablar con inspección y me lo han dejado claro, en infantil, comunicándolo va a haber 0 problemas y en primaria, me han dicho que "lo mirarían un poco mas", pero que eran conscientes de la situación
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Parece que Corea se puede llegar a comer un Lockdown completo:

3h ago11:41

Las personas mayores en Corea del Sur están impulsando el aumento de nuevas infecciones críticas por cobi19.
Más del 40% de los casos nuevos en el país tienen más de 60 años, lo que impulsa un aumento en el número de personas que están grave o críticamente enfermas, dijeron las autoridades de salud.
Un hombre mayor con una máscara facial camina por una calle vacía en el distrito comercial Myeongdong de Seúl el 25 de agosto.

Un hombre mayor con una máscara facial camina por una calle vacía en el distrito comercial Myeongdong de Seúl en agosto. Fotografía: Ed Jones / AFP / Getty Images


El martes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea informaron 267 nuevas infecciones, un ligero aumento con respecto al día anterior.

El número total de casos del país es de 20.449, con 326 muertes. Corea del Sur fue el lugar del primer gran brote de cobi19 fuera de China, pero los expertos creen que la relativa juventud de muchos de los infectados podría haber ayudado a reducir el número de muertos.

El aumento de infecciones en las últimas tres semanas ha agotado las instalaciones médicas, dejando menos del 3% de las camas de hospital, o solo nueve, disponibles para casos críticos en el área metropolitana de Seúl, frente al 22% hace unos 10 días, dijo el Ministerio de Salud.

El viceministro de salud, Kim Gang-lip, dijo que el gobierno estaba luchando para aumentar las camas por temor a que el número de casos graves también aumente

theguardian.com
Si cae Corea del Sur es que no hay esperanza y salir airoso de una ola también es cuestión de suerte.

Un apunte sobre los pocos casos: recordad que Corea, China y Japón solo hacen recuento de casos sintomáticos, al contrario que Europa, por eso sus pocos casos a nivel estadístico les preocupan y ahora en el caso de Corea pone contra las cuerdas el tejido sanitario.
 

Oso Amoroso

Madmaxista
Desde
29 Dic 2012
Mensajes
3.300
Reputación
10.513
Pues no tardando, una vez que todos los padres se hayan gastado la pasta, dirán que bueno,...que no son totalmente necesarios...bla bla bla, que lo van a hacer online...
No hay banco de libros? Por lo menos en mi pueblo por lo que tengo entendido por mis sobrinos se van cambiando entre los alumnos y se paga una cantidad simbolica al año, creo que unos 20€. Y quienes tratan mejor los libros al siguiente año reciben los de mejor estado fomentando asi que se conserven en buenas condiciones durante mas tiempo.
 

AlquilerPorLasNUbes

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
8.155
Reputación
7.259
Esta claro CyL tiene mucha relación con Madrid. Las pasaron muy pilinguis en marzo y en esas siguen, las comunicaciones son claves para que el bicho llegue y luego está el no "aislamiento" de los contagiados propagando el bicho a toda ostra.
Yo en junio/julio estuve 24 horas en León me llamó la atención que el Húmedo estaba como siempre, atestado de gente consumiendo sus cortos y sus tapas en la calle pero sobretodo dentro de los bares y en las barras, algo que de verdad en Asturias no he visto. Y eso que en aquel momento la mascarilla en exterior no era obligatoria y me sorprendió que eran más "escrupulosos" en su uso que en Mordor (Asturias). Pero claro León estuvo desbordado, apunto de trasladar pacientes a Asturias y cuando hablabas con la gente todos conocían a alguien que piyo bicho. En Asturias esa consciencia no ha existido porque somos pocos los que conocemos casos de contagiados o fallecidos dentro de la región.
Además en Asturias no hay un duro desde hace años, no nos duelen prendas en mantener la distancia y salir a pasar el día al monte o a la playa sin gastar 1 euro, o pasar el día podando y segando, y saludar a cualquiera con un "Eh" desde el otro lado de la calle incluso en una aldea, ye lo más normal del mundo.
Dejemos de echar la culpa a Madrid de todo. En Julio los principales focos de CyL fueron en pueblos con veraneantes de País Vasco (Burgos) y Aragon (Soria). Madrid estaba bastante limpio gracias al teletrabajo (que en zonas más industriales o agricolas no se pudo hacer) hasta que abrieron la frontera (y para entonces ya habían escapado los de provincias).
 

Limón

Será en Octubre
Desde
6 Jun 2008
Mensajes
48.852
Reputación
93.894
Lugar
Madriz
Saludos a los de la Casa del Pueblo, seguro que luego pasarás por allí...
Y no olvides votar al PSOE y luego quejarte de lo mal que esta todo pero el Gobierno al que tu votaste no tiene culpa de nada...
Asi nos va de mal y es por culpa de la gente que vota PSOE...
Un saludo y cuidaos...
Dijo George Orwell: "Un pueblo que elige corruptos, impostores, ladrones y traidores, no es víctima, es cómplice"