⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Poleadornato

Madmaxista
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
1.559
Reputación
3.980
Me queda tanto o menos que a usted.
No tengo hijos, me trae un poco al pairo, a no ser porque me preocupan mis conciudadanos. Yo personalmente ese problema no lo tengo. Trabajo en una academia perfectamente preparada, y por internet la mayor carga de trabajo. Lo siento por los que tienen que enfrentarse a esta difícil situación, pero a mi, directamente no me afecta. Saludos
La mayoría de academias que conozco preparan a chavales, el resto preparan adultos. De las que preparan a chavales, lo normal es que sea o para accesos o por asignaturas. Si se va suspendiendo clases al tuntún y se da el curso medio perdido, yo pienso que sí que te va a afectar. Más teniendo en cuenta como se ajusta hasta el último céntimo en una academia para que los chavales puedan pagar 80€/mes y los profesores no coman cuencos de arroz.

Pero hablo sin saber, quien sabe, a lo mejor eres del 1% de academias.
 

AlmaCándida

Himbersor
Desde
18 Jul 2020
Mensajes
979
Reputación
2.252
Lugar
Vía Láctea
La mayoría de academias que conozco preparan a chavales, el resto preparan adultos. De las que preparan a chavales, lo normal es que sea o para accesos o por asignaturas. Si se va suspendiendo clases al tuntún y se da el curso medio perdido, yo pienso que sí que te va a afectar. Más teniendo en cuenta como se ajusta hasta el último céntimo en una academia para que los chavales puedan pagar 80€/mes y los profesores no coman cuencos de arroz.

Pero hablo sin saber, quien sabe, a lo mejor eres del 1% de academias.
No, tienes razón, pero en la academia en la que trabajo es para gente haciendo tesis y oposiciones para finanzas, mi campo, y son pocos y muy mayorcitos y tampoco hay contacto, pero gracias por su preocupación
 

AlmaCándida

Himbersor
Desde
18 Jul 2020
Mensajes
979
Reputación
2.252
Lugar
Vía Láctea
A lo que le llevo dando vueltas , es a esta generación del cobi19, que no pueden interactuar con sus amigos, que está viviendo la histeria colectiva... niños de 5 años, no lo pueden asimilar de forma normal, cambiará todo lo que nos hacía españoles, cercanos, alegres.. debe ser muy duro para una niña de 5 que no haya podido salir en meses, que ahora no pueda jugar con sus amigos. Ésto también dejará secuelas, ojalá me confunda
 

capitán almeida

Madmaxista
Desde
11 Sep 2012
Mensajes
8.941
Reputación
16.493
No idealicemos la relación nietos/abuelos, tampoco. Muchos abuelos son esclavos de sus hijos, levantándose a las 7:00 am o antes sólo para salir, bajo cualquier circunstancia climatológica, hacia casa de los hijos para estar allí cuando los nietos se despierten, vestirlos, darles el desayuno y llevarlos al cole. Recogerlos a la hora de comer y volver a llevarlos al mediodía. Y recogerlos y llevarlos a extraescolares. Más de 4 y 5 casos conozco. Y ahora, que muchos padres no quieren dejarlos en el comedor, pues con más motivo.
Será que mis padres y suegros són independientes y disfrutones de la vida, pero en nuestro caso no lo concebimos. No son abuelos que se desvivan por quedarse con sus nietos; los adoran pero quieren tener su vida. Vamos, que estos meses los han visto por videollamada y en los últimos tiempos, en terraza una vez a la semana (más a menudo que en situación pre-el bichito, que solíamos tener nuestros propios planes) . Y de vez en cuando se saltan alguna semana porque tienen planes. En la mayoría de casos (al menos, los que yo conozco) la relación estrecha abuelos/nietos viene impuesta por la necesidad de los padres. Y así me lo comentan incluso vecinas jubiladas que viven solas.
Estoy hablando de riesgos ante el coronatimo no en planes del inserso