⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Pacoronavirus

Himbersor
Desde
30 Ene 2020
Mensajes
582
Reputación
2.461
Estando de acuerdo en que Tegnell probablemente tenga razón, no creo que vayamos a tener una 2ªola catastrófica ni mucho menos.

Israel tuvo una 1ªola pacodemier pero aquí la 1ª ola fue heavy de narices.

De hecho hasta el 14 de Marzo se siguió la estrategia Tegnelliana pero a la española, es decir, con más contacto social, más besos y abrazos y más densidad de población.
 

lastmanstanding

Pompero
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
2
Reputación
7
En mi modesta opinión, el plan de nuestro gobierno y de otros gobiernos occidentales para doblegar la esa época en el 2020 de la que yo le hablo es “explorar el camino de la inmunidad de grupo de manera controlada”, pero sin que los ciudadanos seamos conscientes de ello.

No se trata de un plan elegido, sino que no encuentran otra alternativa. No nos lo quieren contar porque no están convencidos de su éxito y, dado que supondrá un elevado coste en víctimas, mejor no exponerlo. Además supondría un reconocimiento expreso de que el planteamiento inicial con el férreo confinamiento supuso un error.
Lo de aplanar la curva ya invitaba a esa doble lectura, pero desde los medios se ha intoxicado la realidad, y la población traga con el alpiste que le dan de la tele, porque todos, quien más, quien menos, queremos tener novedades positivas. Pero la verdad es que, mientras se aplanaba la famosa curva, cada día iban a estar contagiándose nuevas personas. Y así será mientras no se nos aísle, cosa improbable, ya que un nuevo confinamiento no es posible, es la ruina para ti y para mí.

Al final, yo aplico la máxima de "esperar lo mejor y estar preparados para lo peor".
 
Desde
5 Feb 2020
Mensajes
471
Reputación
2.028
Que no ha sabido parar?

Pero si dice que ha tenido 300 muertos desde el inicio de la epidemia.
No alarmes, aquí en España hay unos inútiles en el gobierno central y 17 taifas .
No hay solución habrá 3 ola. Prepararos lo único bueno es que en las residencias están aislados. Así que empezarán a caer más repartido de 70 para abajo.
Pues mi madre en residencia y ayer dieron positivo (Ballesol en Alcobendas), ya estoy hasta los narices que oculten información de todo, jorobar, excepto a mi hermana (cabecera para recibir información) no sabemos más y sigue sin aparecer noticias por ningún lado, vaya panda, ¿no comunican nada? yo tenía visita el domingo..¿me llamarán o asumirán que es mi hermana la que debe avisar? esto es de película de Berlanga.
 

Averroes

Madmaxista
Desde
23 Jul 2010
Mensajes
1.008
Reputación
4.596
Sobre la importancia relativa de los ingresados en UCIs.

1. En España llevamos aprox 45.000 fallecidos por el bichito. Han pasado por UCI 12.135 personas, esto representa sólo un 27% de los fallecidos. Si además tenemos en cuenta que es el 50% de los ingresos por UCIs los que fallecen (aunque el % actual parece que habría disminuido al 30-40%), significaría que los ingresos UCI representan sólo el 13% de los fallecidos por el bichito.

2. La presión hospitalaria es importante también verla por los ingresos "comunes" en hospitales (no UCIs). Estamos ahora en unos 4.500 en toda España mientras que en el pico el máximo fue de 25.000. Este último dato lo he podido sacar a tientas sumando de las comunidades autónomas, no soy capaz de encontrar el dato general para España en ningún sitio. Si alguien lo tuviera sería bueno saberlo. Del punto 1. supongo que habrá bastantes personas que ingresen y es que ni de tiempo a ingresarlos en UCIs. Ya sabemos del pasado lo rápido que pueden deteriorar algunas personas (mayores principalemente) por la enfermedad en cuestión de horas. Pienso que tenemos una imagen equivocada de que el típico fallecido por el bichito es una persona que ha estado con respirador en una UCI cuando no es el caso estadísticamente por lo que se ha visto.

3. Ayer murieron 52 personas en España según datos oficiales, aunque habrán hecho lo de sumar de días anteriores supongo. Más que a UCIs (que también) es necesario llevar bien la cuenta de los fallecidos reales, para lo cual el MoMo es importante pero no definitivo porque se actualiza con retraso y encima deja un 8% de los registros oficiales fuera.

Con esto no quiero decir que no sea un dato relevante, de hecho lo veo más relevante que el de contagios que es el auténtico cachopo de la bernarda porque hay que tener en cuenta si se hacen más o menos PCRs, porque fallan más que una escopeta de feria, porque el control de los datos es lamentable y está descoordinado, etc....
 

Viernes_negro

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
5.397
Reputación
9.399
A callar gaia hipocondríaca. El bicho este ya no da más de sí y los de las reinfecciones no te lo crees ni tú. A esperar la vacunita y vuelta a remar, va que ya cansáis con vuestro miedito.
Venga, cuéntanos que la tierra es plana y que Soroh no te deja tomar el carajilloh en la terraza, sociópata de hez.

M'haogo con la majcarilla!!!! M'ahogo!!!! Libertáh!!!!!!

Mientras tanto en USA, parece que van bajando los contagiados, no sé si tendrá que ver con la política de no hacer test, aunque allí también son Taifas y pueden sudar de Trump, pero los muertos siguen igual, aunque bajando a 14 días:

1598426950989.png


El transporte público es seguramente el gran foco de contagios..hay que evitarlo en lo posible, pero a ver como las autoridades salen con ese mensaje. Se debería potenciar el coche compartido y cosas así estos meses.
@Burbujo II dice que es en casa, en el transporte público nah!
 
Última edición:

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.966
Reputación
112.514
Lugar
85 Albert Embankment
Todavía se están confirmando los primeros casos de reinfección, el asumir que el recontagio es asintomático es todavía más un deseo que una realidad.
Aquí no hay ninguna especulación. Estoy comentando un caso real, que es de lo que va el tuit. La primera reinfección de HK es 100% asintomática. Estoy seguro de que cuando las reinfecciones sean millones habrá casos de todo tipo y, desafortunadamente, gente mayor e inmunodeprimida tendrá peor respuesta a la reinfección por sus sistemas inmunitarios, pero la historia nos dice que lo probable es que las segundas reinfecciones serán más débiles, como son los casos de resfriado común que vienen de otros salto zoonóticos. De hecho, la gripe rusa de 1889 fue probablemente un cobi19 que ha actuado así.
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.770
Reputación
85.141
Aquí no hay ninguna especulación. Estoy comentando un caso real, que es de lo que va el tuit. La primera reinfección de HK es 100% asintomática. Estoy seguro de que cuando las reinfecciones sean millones habrá casos de todo tipo y, desafortunadamente, gente mayor e inmunodeprimida tendrá peor respuesta a la reinfección por sus sistemas inmunitarios, pero la historia nos dice que lo probable es que las segundas reinfecciones serán más débiles, como son los casos de resfriado común que vienen de otros salto zoonóticos. De hecho, la gripe rusa de 1889 fue probablemente un cobi19 que ha actuado así.
Sigo diciendo que en estos momentos todavía es muy pronto para pensar así, ojalá sea cierto, pero un caso no hace la norma. Este foro está lleno de predicciones de "expertos" que afirmaban que las reinfecciones no eran posibles.

Han pasado sólo 5 meses desde que se empezó a estudiar esta enfermedad, el porcentaje de gente que la ha pasado una vez es bajo, gente que pueda haberla pasado dos veces mínimo, simple estadística. Se ha demostrado que los anticuerpos van desapareciendo ¿en qué momento han desaparecido los de esta persona?¿Será lo mismo pasarla a los 3 meses que al año?

Demasiadas incógnitas todavía, lo de compararlo con otras enfermedades ya ha demostrado que no asegura nada.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.658
Reputación
121.952
Estando de acuerdo en que Tegnell probablemente tenga razón, no creo que vayamos a tener una 2ªola catastrófica ni mucho menos.

Israel tuvo una 1ªola pacodemier pero aquí la 1ª ola fue heavy de narices.

De hecho hasta el 14 de Marzo se siguió la estrategia Tegnelliana pero a la española, es decir, con más contacto social, más besos y abrazos y más densidad de población.
Si es que ademas es imposible que Suecia tenga mas contagios acumulados que España, los muertos lo dicen. Donde de verdad no se hace nada es en Perú y el resultado son 15000 muertos todos los meses desde Abril sin la mínima reducción, ahí conseguirán inmunidad de grupo pero matando a cerca del 1% de la población. No parece probable lograrla sin una carnicería y se ira viendo, queda todo el otoño e invierno.
 
Última edición: