⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.134
Reputación
27.079
El doctor en Israel reinfected con el bichito-19 tres meses después de recuperarse

El extraño caso del doctor Cabañas: pasó la enfermedad y vuelve a dar positivo

Se pueden buscar fácilmente, también tiene el casi reciente del ministro de Filipinas.
En corena pasaron de hablar de reinfeccion a reactivación.

Entiendo que en algunos casos asintomáticos se puede hablar de falsos positivos, pero en los que tuvieron síntomas como un caso registrado en Estados Unodos, donde una mujer de 37 años la primera vez perdió gusto y olfato, y la segunda tuvo una sintomatologia más grave.

En fin, no traigo verdades absolutas, solo muchos preguntas.
¿Cómo saben que es reinfección y no reactivación? Yo sigo con mis dudas. (No son excluyeentes)
 

davinci79

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.352
Reputación
38.223
Te veo más optimista @davinci79 , parece que te estuvieras volviendo medio sologripista
Son las vacaciones hamijo. Estoy en un pueblo recóndito de Galicia con el brote mas cercano a varios kilometros cuando antes tenía el brote fuerte del bar de Gijón, con decenas de infectados, a unos metros de casa. Aquí no me encargo de ninguna tarea de desinfección de comida del super ni nada, son tareas completamente delegadas. Con recordar poner la mascarilla cuando hay gente a menos de 50 metros y dejar los zapatos fuera me es suficiente.

Sologripista no, pero más optimista, sin duda. Necesitaba despejar la cabeza como el comer. Aquí en el norte es innegable que estamos aún mucho mejor que en marzo y quedan dos semanas para que ésto se vacíe de turistas. Sólo le doy vueltas al tema de las clases y como no puedo hacer nada para evitar que hagan lo que les venga bien, pues de nada me sirve preocuparme.
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.134
Reputación
27.079
El Ministerio de Sanidad anuncia 2128 nuevos infectados (los oficiales que salen en los medios) pero realmente suma 5114 nuevos infectados a la cifra total de infectados acumulados con respecto a ayer.

Se añaden 24 nuevos fallecidos por el bichito con respecto a ayer pero, en cuanto a la sobremortalidad, podemos ver en la gráfica que, según los datos publicados la pasada noche, ha desaparecido por completo. Llevaba dos semanas comentando que creía que los datos de hoy, 18 de Agosto, iban a ser muy malos pero no ha sido así. Los 2000-3000 positivos diarios de hace 3 semanas no se han traducido en fallecidos como pasaba en marzo. Es posible que modifiquen los datos y sean algo peores de lo que muestra la última publicación, pero aún así, no sería ni mucho menos, como pensaba.

Si ésta es la verdadera mortalidad del bichito, la gestión de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo en febrero, pasando por completo del asunto, queda aún en peor lugar. Se está viendo que el bichito necesita muchísimo tiempo para llegar al número de personas propensas a tener cuadros graves necesario para colapsar el sistema sanitario pero, increiblemente, se le dió ese tiempo. Aquí, y en un montón de paises más.

el bichito-19 En España
Actualización:

18 de Agosto 2020

- El gráfico de infectados diarios muestra en cuantos positivos se incrementa cada día el número total acumulado de infectados oficial de la web del Ministerio de Sanidad.
- El gráfico del exceso de mortalidad muestra el número de fallecidos de más con respecto a los esperados según los datos publicados por el Instituto de Salud Carlos III.
- Los datos de nuevos positivos acumulados durante los fines de semana los divido equitativamente entre los 3 días en lugar de dejar dos días con 0 casos y uno con el total de casos ocurridos durante los últimos 3 días.

Ver archivo adjunto 406067
Ver archivo adjunto 406069
Ver archivo adjunto 406072
Ver archivo adjunto 406081
Ver archivo adjunto 406073
Ver archivo adjunto 406074
Ya lo hablamos, las gráficas tendrían que haber empezado en noviembre/diciembre y los infectados del confinamiento multiplicados por 10 y los muertos casi por 2. Sería más aproximado que los datos que nos han facilitado.
 

dds

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
611
Reputación
997
Eso tendría sentido si Cantabria tuviera unas cifras parecidas a las nuestras (soy asturiano, carbayon para más señas), pero es que Cantabria nos dobla en contagios y hospitalizados con menos población pero mismo clima y parecido carácter socioeconómico. A mí me da que lo que quieren es salvar lo que queda de Agosto sin dar mucho la nota y en Septiembre meterse de verdad a rastrear en condiciones. Conozco de primera mano casos en empresas y nada de test a toda la plantilla, se aísla al positivo y sigan funcionando.
Conozco un caso de primera mano, en el lugar con el mayor tránsito probablemente de Cantabria, trabajador en cuarentena por posible bichito, sus compañeros siguen trabajando y el test hasta mañana o pasado nada. Si da positivo puede ser subida de peso aunque tiene pinta de que finalmente no sea por esto.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
125.944
Reputación
222.892
Hasta que uno de ellos se coma un murciélago vivo y todos jodíos otra vez. loser:

 

pagesitofeliz

Madmaxista
Desde
14 Jul 2020
Mensajes
7.190
Reputación
1.130
Acaso me vas ha convencer que de los miles de millones de euros que tiene un país o estado, eso si pagados por el pueblo desde hace décadas, no podra o no dispondrá de los cuatro cuartos que puede costar los ertes? aunque sea con préstamos a devolver?.
A mi personalmente y no soy un potentado pero de tener que vivir un año sin una nómina te aseguro que no me moriría de hambre, cuanto más un estado.
Anda que no?.
 

Truki

Madmaxista
Desde
28 Ago 2014
Mensajes
2.162
Reputación
4.094
Lugar
Fidelíssima Bardulia