⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Snowball

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2007
Mensajes
24.033
Reputación
78.440
Tres dias cagando suelto, vomitando hasta la primera papilla con escalofrios, ansiedad.
habre tenido el bicho???
jorobar si es que los medio de intoxicacion son la berenjena entre que hay 247476766576764786846834 nuevos casos de el bichito y que cada dia hay un sintoma nuevo pues.....
Pues parece mas sintomas de sindrome de abstinencia...

Tu no tomabas pastillas de esas que acaban en "in" ?
 

Kreonte

Madmaxista
Desde
6 Abr 2012
Mensajes
2.065
Reputación
3.219
Rueda de prensa en Suecia

3 muertos

Nuevos casos: Azul -> suaves Púrpura -> Graves. Esto es buena noticia.

Ver archivo adjunto 405868

Casos en UCI. Linea muestra media de 7 días.

Ver archivo adjunto 405869


Y tachán: "La cuestión de la mascarilla no la tenemos clara todavía". @Atanasio Lonchafinista

Ver archivo adjunto 405870

El de el medio es el jefe de Tegnell. Ahora está diciendo que "hay pocos riesgos con la mascarilla si la usas tu", pero lo que es problemático es "usar todos la mascaras y nos preocupa". A qué cachopo se refieren. Un periodista lo está machacando y le dice "entonces no estáis en contra de la mascarilla...y dicen NO, no hemos dicho eso nunca". Osea que @Atanasio Lonchafinista te quedas sin héroes

Hoy me he levantado pensando en el caso de Suecia, ¿por qué aún sin confinamiento no ha tenido los suficientes casos en comparación con España, es verdad que están parejos, pero unos tomaron medidas estrictas y otros no. ¿Por qué España o Italia tuvieron el brote antes y más fuerte? ¿Qué fue lo que demoró la llegada a otros países? ¿Por qué no se dispersó con la misma rapidez? Bueno, aparte de lo obvio, la densidad poblacional o el flujo de pasajeros menor al no gozar del mismo tirón turístico, yo creo que deberíamos fijarnos en las temperaturas.

Si mal no recuerdo el bichito se activaba a los 4ºC, debajo de eso no era capaz de transmitir. Habría que ver cuáles eran en Nueva York, que fue de las primeras afectadas, pero en Rusia se logró contener durante un tiempo hasta que las temperaturas comenzaron a elevarse.
 

AH1N1

Madmaxista
Desde
6 Abr 2018
Mensajes
17.445
Reputación
27.271
Pero vamos a ver, a mí Alemania y sus colegios me importan una hez, yo te digo que China no tiene infectados, y si los tiene se acaba la tontería en nada. Tuvieron muchos problemas en febrero y marzo, a partir de ahí como una seda, poco a poco hasta que lo han erradicado.Ahora habla de Alemania de Suecia o de Saturno, que me va a importar un huevo porque el bichito va a volver.Al fina entre Simón, la Merkel, tú también y el puñetero Atanasio, vais a conseguir que para ir de Vacaciones a China tenga que ir en una bolsa envasada al puñetero vacío. No hay medias tintas, si un país lo ha erradicado pueden todos.
Vete a absorber barandillas a China meparto:
 

Viernes_negro

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
5.339
Reputación
9.223
Está claro que tanto el PP como el Psoe son parte de la misma estrategia de alternancia de poder , para turnarse a la hora de tomar medidas de saqueo y esclavitud de la gente , que de eso se trata el sistema.

El desgaste que provoca la actuación de los llamados políticos , que no son otra cosa que sicarios de élites extractivas , antes se solucionaba con revoluciones y guillotinas y ahora se hace creer a la borregada que gracias a sus votos , mandan al paro a unos políticos y llegan los salvapatrias.


Me da la impresión de que el acuerdo es que deje que lo que está ahora en el gobierno de España, sea lo que sea , haga lo que está previsto que tenga que hacer después del bichito , algo así como quitas bancarias o devaluación de la moneda , o expropiación de herencias ... y una vez hecho , la gente votará masivamente al partido alternativo.

Es el mismo rollo en todos los países gobernados por los judíomasones , es decir socialdemócratas.

Son los mismos conflictos inventados , los mismos enfrentamientos, el mismo guión, a veces copiado literalmente .
De verdad, deja el alcohol.

Guillotinas sólo hubo una vez en la historia, y siento decírtelo, no eran de tu cuerda.

Vete a absorber barandillas a China meparto:
Ves? Allí ya está permitido zampar platanos, vente conmigo que te vas a poner ciego.
 
Última edición:

Haiku69

Cuñado nija
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
61
Reputación
220
Es curioso que el pico más alto de contagios (línea verde) no haya tenido absolutamente ninguna incidencia en los graves (línea morada)
Ver archivo adjunto 405879

Eso es simple reduccionismo. Es no tener mucha idea de la infinidad de variantes que acontecen para que se de un suceso.

Es como decir que es curioso que en la época de más lesiones futbolísticas, menos deportistas tuvieron que dejar la profesión.

Si algo demuestra este bichito es la cantidad de variantes, criterios, hechos y datos que deben ser tenidos en cuenta para su análisis. Edad, genética, densidad población, clima, temperatura, época año, mutación, raza, patologías previas ( todas y cada una de ellas), inmunidad, tipo inmunidad, período de incubación, síntomas, asintomáticos, carga viral....... y estamos especulando sobre unas pocas, porque una de las grandes claves de este bichito es que en su comportamiento deben influir infinidad de variantes no conocidas aún. Por eso estamos tan desconcertados.

No hay enfermedades, hay enfermos. Este bichito es la mejor muestra de esta acertada afirmación. Si queremos catalogar el bichito, si queremos encasillarle, si queremos acotarte, bien. Quizás eso nos tranquilice. Pero eso no nos ayudará. Es un bichito complejo que no admite análisis simplistas o reduccionistas.
 

xuan2008

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
295
Reputación
474
Siempre han sido unos artistas colgando muertos a los demás, especialidad anglosajona por excelencia (con la piratería): gripe española
Que digan lo que quieran su país va para 6 millones de casos y 200.000 muertos doblando o triplicando las estadísticas europeas... Incluyendo Reino Unido que dicen que ya no son europeos...
 

Bercipotecado

Bunkerizado
Desde
31 Oct 2009
Mensajes
7.135
Reputación
31.007
Lugar
mas allá que pacá
Muchas gracias de nuevo por tu inconmensurable trabajo.

Tiene sentido que el ritmo de hospitalización sea 10 veces menor que en marzo porque probablemente se ha multiplicado x10 el número de tests.

Tenemos hoy 9 ingresos vs. 383 en Marzo y 2 UCIS vs. 83 en Marzo

Y Farton quiere medidas más restrictivas y la borregada aplaudiendo...
Sigo enfatizando lo mismo, siempre desde una postura de virólogo/pandemiólogo de barra de bar, cerveza en mano.

Es algo que leo poco o nada en el hilo, salvo a algún forero de pascuas a ramos para apoyar lo de los bajos ingresos y UCI.

A parte de que ahora se hace test hasta a las palomas que entran en el hospital, quiero apuntar minimo 4 opciones mas para entrar a valorar los menores ingresos y la menor gravedad de los mismos.

1.- Mayores medidas de seguridad en los centros para mayores y en los mayores en general.

2.- Mayores medidas de seguridad entre la población en general.

3.- Relacionado con los dos anteriores. Debido a todas esas medidas de seguridad, cuando existe exposición al bicho es con una carga vírica bastante menor, lo que hace que los casos relacionados con los brotes sean mas leves que en Marzo-Abril cuando no se tomaban las medidas. Ademas de ser menos expansivos y mas lentamente.

4.- Que el tiempo (mayor calor y la gente tiene tendencia a estar en exteriores) tambien este afectando a la gravedad de las cargas víricas detectadas.

Quiero decir, que diferentes medidas y precauciones tomadas estén afectando al impacto de el bichito en la sociedad, de ahí que pese a tener un volumen alto de casos, en general sean mas leves.

No es lo mismo cuando a finales de Marzo estábamos entrando a pecho descubierto en residencias de ancianos con cargas víricas que daban para hacer muros, que ahora, donde todas y cada una de las medidas aportan algún efecto positivo. Que antes no existía.

Es una opinion personal, algunas opciones se sustentan en estudios, otras en estudios de mas dudosa credibilidad. Pero desde mi punto de vista personal, tienen lógica.