⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Estoseacaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
1.661
Reputación
9.032
Alguna ralea parece que olvida que en España muchos niños al salir de clase son recogidos por sus abuelos, es lo que tiene que la hez de conciliación que tenemos.

Y para mejorar laa cosas, en muchos lugares se anularán los servicios de comedor y de madrugadores.

Las AMPA de Pontevedra se plantan y las de A Coruña siguen con el comedor
En mi caso, somos sus padres quienes los recogemos. Pero yo soy diabética (sin medicación, solo dieta y ejercicio); no sólo los muy mayores tienen patologias. Y con dos críos, pues estoy intranquila. Por ellos sobretodo, pero también por mi, para que engañarnos. Y con los CAP cerrados, el control de la diabetes tampoco es que sea estricto, precisamente. Todo un cúmulo de circunstancias. Lo que tenemos claro es que este año no se quedan a comer (yo no trabajo en estos momentos); en nuestro colegio sí que habrá servicio de acogida y comedor (en principio). Antes pensaba que los colegios no abrirían o cerrarían en un mes. Ahora no tengo claro si abrirán y habrá apagón informativo, y que salga el sol por Antequera.
 

Portador del Caos

Madmaxista
Desde
27 Jun 2007
Mensajes
2.550
Reputación
18.429
Catalunya suma 622 positivos en cobi19 y 30 muertes en las últimas 24 horas

Recordar, aunque ponga 30 muertes en las ultimas 24 horas, significa que han añadido 30 fallecidos en la base de datos en las ultimas 24h. Es decir, han muerto durante los últimos días y no habían sido contabilizados todavía. (Por eso, hay días que informan de 0 muertes, y otros de muchas, cuando la realidad es más lineal)

Captura de los datos oficiales

Ver archivo adjunto 392576

También recordar, que en los datos de los 2-3 últimos días, seguramente falten muchos casos, que se irán añadiendo en los próximos días. Lo que queda claro, es que cada día van subiendo los fallecidos.
Hoy salen estos:

Captura de pantalla de 2020-08-05 08-55-37.png


Es decir, comparados con los datos de ayer:
03/08/2020: +6 fallecidos
02/08/2020: +3 fallecidos
01/08/2020: +1 fallecidos

Total muertos que supuestamente anunciaran hoy en CAT: 10 fallecidos en las ultimas 24h.
 
Última edición:

Encinares

Himbersor
Desde
17 Jul 2020
Mensajes
158
Reputación
666
Alguna ralea parece que olvida que en España muchos niños al salir de clase son recogidos por sus abuelos, es lo que tiene que la hez de conciliación que tenemos.

Y para mejorar laa cosas, en muchos lugares se anularán los servicios de comedor y de madrugadores.

Las AMPA de Pontevedra se plantan y las de A Coruña siguen con el comedor
Nosotros contabamos con los abuelos para ponerle en el cole por la mañana y ahora lo llevaremos nosotros.
Y en cuanto al comedor, de todo, es lo que vemos de más riesgo. Sin la mascarilla, hablando, gritando, tocando todo. Hasta un simple intercambio de cromos, pulseras, y ya lo puede haber cogido. Si finalmente abren los coles en septiembre me tocará pedir reducción de jornada, recogerlo y que coma en casa. De momento, tengo esa posibilidad afortunadamente. Habrá que ir viendo y decidir en un corto plazo, no más.
 
Desde
15 May 2017
Mensajes
29.789
Reputación
100.703
Pues algo se mueve, Trump reconoce que fue una bomba...algo es algo.
Ahora empieza a tener sentido lo de confinar a las poblaciones...con estos locos y sus juguetes. Y no por un bichito mariquita.
roto2
 

elviejo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
12.771
Reputación
37.143
Alguna ralea parece que olvida que en España muchos niños al salir de clase son recogidos por sus abuelos, es lo que tiene que la hez de conciliación que tenemos.

Y para mejorar laa cosas, en muchos lugares se anularán los servicios de comedor y de madrugadores.

Las AMPA de Pontevedra se plantan y las de A Coruña siguen con el comedor
Entonces si los niños lo pasan como si nada. Lo que hay que hacer es tomar medidas...
Para la población de riesgo

De todas formas todo es alarmismo.

cobi19: los niños no son 'supercontagiadores' del el bichito-19

A los países que han abierto las escuelas...
O los que han hecho cuarentenas light...
O los que no llevan máscarilla...

Curiosamente les va mejor que a los españoles, con las medidas más restrictivas del mundo
 

fyahball

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
13.671
Reputación
49.658
En mi caso, somos sus padres quienes los recogemos. Pero yo soy diabética (sin medicación, solo dieta y ejercicio); no sólo los muy mayores tienen patologias. Y con dos críos, pues estoy intranquila. Por ellos sobretodo, pero también por mi, para que engañarnos. Y con los CAP cerrados, el control de la diabetes tampoco es que sea estricto, precisamente. Todo un cúmulo de circunstancias. Lo que tenemos claro es que este año no se quedan a comer (yo no trabajo en estos momentos); en nuestro colegio sí que habrá servicio de acogida y comedor (en principio). Antes pensaba que los colegios no abrirían o cerrarían en un mes. Ahora no tengo claro si abrirán y habrá apagón informativo, y que salga el sol por Antequera.
yo estoy francamente preocuoado por el tema de las escuelas

con hijo de 8 años

además del conservatorio, claro

o mucho nos equivocamos, o es inviable abrir escuelas; pq a las pocas semanas tienes otra vez propagación masiva

y estos me gusta la fruta no son tan simples ni tan indolentes para no saberlo,

simplemente están dejando que todo esto pase y siga pasando,

si han dado de baja de la suscripción de la vita a miles de abuelos sin dudar; no les importará contagiar a niños, ya que no les pasa nada con el el bichito (sic)

solo hay que pensar en la cantidad de abuelos que llevaban los crios al cole, cuando yo lo llevaba, eran todo abuelos, menos yo y algún otro

además de los profesores que ya son mayores

yo ayer, pensando en este tema, me sentía como una fruta cobaya de laboratorio; nos van a infectar a todos, no pueden ni quieren pararlo,

ya se ha infectado un 10% o un 15% de Barcelona, la puntita ya la han metido, ¿qué importa que mueren otras decenas de miles de personas? ya ni nos acordamos de los 28K oficiales, y de los 15K "que están ahí",

acabaría con mis propias manos con orates fusilables como Simón o la Vergés, la de dolor y muerte que van a traer todavía, este par de me gusta la fruta
 
Última edición:

elviejo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
12.771
Reputación
37.143
Nosotros contabamos con los abuelos para ponerle en el cole por la mañana y ahora lo llevaremos nosotros.
Y en cuanto al comedor, de todo, es lo que vemos de más riesgo. Sin la mascarilla, hablando, gritando, tocando todo. Hasta un simple intercambio de cromos, pulseras, y ya lo puede haber cogido. Si finalmente abren los coles en septiembre me tocará pedir reducción de jornada, recogerlo y que coma en casa. De momento, tengo esa posibilidad afortunadamente. Habrá que ir viendo y decidir en un corto plazo, no más.
Muy lógico.
Todo el día el niño en el cole y lo recoges cuando va al comedor. Así seguro que no se contagia.

La paranoia y la sin razón se impone.

Vais a enfermar pero no del coranavirus
 

algala

Madmaxista
Desde
11 Ene 2016
Mensajes
3.193
Reputación
6.459
yo estoy francamente preocuoado por el tema de las escuelas

con hijo de 8 años

además del conservatorio, claro

o mucho nos equivocamos, o es inviable abrir escuelas; pq a las pocas semanas tienes otra vez propagación masiva

y estos me gusta la fruta no son tan simples ni tan indolentes para no saberlo,

simplemente están dejando que todo esto pase y siga pasando,

si han dado de baja de la suscripción de la vita a miles de abuelos sin dudar; no les importará contagiar a niños, ya que no les pasa nada con el el bichito (sic)

solo hay que pensar en la cantidad de abuelos que llevaban los crios al cole, cuando yo lo llevaba, eran todo abuelos, menos yo y algún otro

además de los profesores que ya son mayores

yo ayer, pensando en este tema, me sentía como una fruta cobaya de laboratorio; nos van a infectar a todos, no puden ni quieren pararlo,

ya se ha infectado un 10% o un 15% de Barcelona, la puntita ya la han metido, ¿qué importa que mueren otras decenas de miles de personas? ya ni nos acordamos de los 28K oficiales, y de los 15K "que están ahí",

acabaría con mis propias manos con orates fusilables como Simón o la Vergés, la de dolor y muerte que van a traer todavía, este par de me gusta la fruta
Que es inviable abrir los colegios? Los inviable es compartir país con gente como usted.
 

algala

Madmaxista
Desde
11 Ene 2016
Mensajes
3.193
Reputación
6.459
Muy lógico.
Todo el día el niño en el cole y lo recoges cuando va al comedor. Así seguro que no se contagia.

La paranoia y la sin razón se impone.

Vais a enfermar pero no del coranavirus

Correcto, pobrecillos están desquiciados, a mí me dan pena.
 

algala

Madmaxista
Desde
11 Ene 2016
Mensajes
3.193
Reputación
6.459
Nosotros contabamos con los abuelos para ponerle en el cole por la mañana y ahora lo llevaremos nosotros.
Y en cuanto al comedor, de todo, es lo que vemos de más riesgo. Sin la mascarilla, hablando, gritando, tocando todo. Hasta un simple intercambio de cromos, pulseras, y ya lo puede haber cogido. Si finalmente abren los coles en septiembre me tocará pedir reducción de jornada, recogerlo y que coma en casa. De momento, tengo esa posibilidad afortunadamente. Habrá que ir viendo y decidir en un corto plazo, no más.
Pobre gente, la tele los tiene desquiciados.
 

Kapitoh

Madmaxista
Desde
19 May 2016
Mensajes
5.122
Reputación
22.329
yo estoy francamente preocuoado por el tema de las escuelas

con hijo de 8 años

además del conservatorio, claro

o mucho nos equivocamos, o es inviable abrir escuelas; pq a las pocas semanas tienes otra vez propagación masiva

y estos me gusta la fruta no son tan simples ni tan indolentes para no saberlo,

simplemente están dejando que todo esto pase y siga pasando,

si han dado de baja de la suscripción de la vita a miles de abuelos sin dudar; no les importará contagiar a niños, ya que no les pasa nada con el el bichito (sic)

solo hay que pensar en la cantidad de abuelos que llevaban los crios al cole, cuando yo lo llevaba, eran todo abuelos, menos yo y algún otro

además de los profesores que ya son mayores

yo ayer, pensando en este tema, me sentía como una fruta cobaya de laboratorio; nos van a infectar a todos, no pueden ni quieren pararlo,

ya se ha infectado un 10% o un 15% de Barcelona, la puntita ya la han metido, ¿qué importa que mueren otras decenas de miles de personas? ya ni nos acordamos de los 28K oficiales, y de los 15K "que están ahí",

acabaría con mis propias manos con orates fusilables como Simón o la Vergés, la de dolor y muerte que van a traer todavía, este par de me gusta la fruta
A disfrutar lo engendrado