⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

porconsiguiente

Observador neutral
Desde
7 Nov 2019
Mensajes
1.387
Reputación
5.094
Lugar
Braavos de las Mil Islas
Una pregunta:
si el bicho existe y es tan malo como dicen, y de todo eso hay pruebas y está más que demostrado, entonces por qué no hay debates en televisión con gente que apoyan la versión oficial con gente que desmiente dicha versión?. Y por qué cuando las televisiones entrevistan a gente por la calle, nadie dice; "estoy hasta la berenjena de la mascarilla, del sepulturero y del chepas, y de la querida madre que los parió a todos" por qué, que alguien me lo explique?
El perro no muerde la mano que le da de comer.
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.749
Reputación
142.428
Lugar
Estigia
Buenas amigos.....hoy toca de nuevo Terrassa 220.000hab. R0: 1,91 también algo de Sabadell 213.000hab. R0: 2,24y Ripollet 40.000hab R0:3,92
Con un R0 en claro ascenso.

No sé porque hago estas cosas ;), pero me he chupado la rueda de prensa de las 12:00h del alcalde de Terrassa. ( os la pongo)



Resumen:

- El alcalde ha ofrecido los datos de la ciudad, con datos del 31 de julio, claro que estamos a 4 de Agosto, hablaba de 71 casos la última semana, cuando a día de hoy estamos a 189 casos en la última semana teniendo en cuenta que los datos de la web no computan los últimos 3 días https://www.ccma.cat/324/cobi19/risc-municipis/.......el reflejo de la situación dado es de 1 de Agosto.

- Habla de un R0= 1,2 cuando como véis a día de hoy es de 1,91 ( hoy con tres días de retraso)

- Se instalarán carpas en 3 zonas para hacer PCR.......pero a partir del viernes y 3 días viernes, sábado y Domingo.....perfecto en fin de semana de vacaciones y que se prevé buen tiempo.

- En 2-3 días se podría mofidificar el nivel de riesgo y subirlo a 3 con más restricciones que empiezan hoy, se reducen horarios de bares y terrazas...bueno se reducen 1 hora, no vaya a ser queeeeeeeeeee.....

- Se contrata seguridad privada para informar a ciudadanía por la calle

- Aumenta plantilla policía local +8 desde el sábado

- Aumentan Mossos + 23, pero en toda el Área Básica, incluyen otras ciudades.

- Se ponen desde el Ayuntamiento 4 personas a disposición de salut para rastrear.

- Se limpiaran con agua las plazas y calles de manera disuasoria para evitar concentraciones.

Mi opinión:

- Sube a nivel 3 mínimo antes del fin de semana.....no suben más porque estamos de vacaciones.

- Pcr positivos 185 a 7 últimos días......Pcr positivos a 14 últimos días 250 con un R0=1,91 en subida.....nos da que en una semana se han triplicado los casos.
Que si calculamos un acierto de Pcr del 80% ( muy alto, no le otorgo ni el 100% ni el 60%) se escapan muchos casos. Entre un 20-25% no se detectan

-185 casos a 7 días con R0=1,91 nos vamos tranquilamente a 3.500 casos en Terrassa aprox.

Vamos que la cierran ya o la cerrarán más adelante con peores consecuencias, Igual Sabadell o Ripollet.

Lo único bueno que podría haber es que esos casos estuviesen muy concentrados...... y que los casos no son tan graves.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.695
Reputación
149.055
Tiene pinta de que más que bichito respiratorio es inmunodepresor cabrón y que las pulmonías son solo el síntoma más visible o rápido, como el VIH al principio se creía que era también una pulmonía. La cosa está jodida si como parece las defensas duran poco permitiendo reinfección o incluso la posibilidad de que el bichito no desaparezca sino que se hace invisible y contraataca. Ya si encima es contagioso por vía aérea... Yo creo que son cosas que saben desde enero pero no las divulgan para que no cunda el pánico.
Lo del SIDRA VOLADOR lo llevamos diciendo desde enero. Y si el rio suena, pues o lleva agua, o lleva hez batida, pero bajar baja con caldo.

Si a la ralea le dices que hay un sidra volador, van a ser ellos mismos los que se autocuarenteneen, asi que toca guardar silencio, que la gente se aguante y se muera, y que el tio gilito siga amasando billetes
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.695
Reputación
149.055

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.690
Reputación
84.764
Italia,Primeros resultados de la investigación de seroprevalencia de SARS-CoV-2

Encuesta de Istat en Italia encuentra un 2.5% de seroprevalencia en general. 7,5% alcanzado en Lombardía



Un millón 482 mil personas que se han encontrado con el bichito (2.5% de toda la población desde cero años en adelante ).

Estos son los datos presentados el 3 de agosto durante la conferencia de prensa que se realizó a las 5 pm, en el Auditorio del Ministerio de Lungotevere Ripa, en presencia del Ministro de Salud Roberto Speranza. El presidente de Istat, Gian Carlo Blangiardo, el director central de Istat, Linda Laura Sabbadini, el presidente de la CSS, Franco Locatelli, el presidente nacional de la Cruz Roja Italiana, habló Francesco Rocca. 64,660 pruebas de la encuesta de seroprevalencia en SARS-CoV-2 realizada del 25 de mayo al 15 de julio.

“Gracias al gran trabajo de Istat y la Cruz Roja y la disponibilidad de 65 mil italianos, presentamos hoy los datos de la encuesta de seroprevalencia. Según la investigación, el 2.5% de los italianos entraron en contacto con el bichito. Estos y otros datos que surgieron confirman que las medidas de prudencia y contención adoptadas por el gobierno y el comportamiento correcto de los ciudadanos han limitado la propagación de la infección. No bajamos la guardia, incluso si estamos fuera de la tormenta todavía no estamos en un refugio seguro ”, estas son las palabras del ministro, Roberto Speranza.

Síntesis de los datos.
La diferencia territorial es fuerte, lo que confirma a Lombardía en primer lugar por el número de personas positivas para el bichito (7,5%), mientras que todas las regiones del sur están por debajo del 1%. Los trabajadores de la salud son los más afectados con las diferencias regionales. La transmisión intrafamiliar fue muy alta, pero si se adoptan medidas de precaución, la infección no se produce, como ha sucedido en el 60% de la población, que tenía familiares que vivían con el bichito-19. La presencia de asintomáticos es alta (27,3%), ya que subraya la importancia de seguir las reglas de prevención recomendadas.


La investigación de seroprevalencia iniciada por el ministerio e Istat
El Ministerio de Salud e Istat, con la colaboración de la Cruz Roja Italiana, han comenzado, a partir del 25 de mayo, la investigación de seroprevalencia de la infección por el bichito SARS-CoV-2 para comprender cuántas personas en nuestro país han desarrollado el anticuerpos contra el nuevo cobi19, incluso en ausencia de síntomas.

La prueba estaba dirigida a una muestra de 150 mil personas que residen en 2 mil municipios, distribuidos por sesso, actividad y seis clases de edad. En caso de un diagnóstico positivo, a la parte interesada se le dio un hisopo nasofaríngeo para verificar cualquier estado de contagio.

Propósito de la investigación.
A través de la investigación, se obtuvo la información necesaria para estimar el tamaño y el alcance de la infección en la población y describir su frecuencia en relación con ciertos factores como el sesso, la edad, la región de pertenencia, la actividad económica.
Los resultados de la encuesta, difundidos de forma anónima y en forma agregada, también pueden utilizarse para otros estudios científicos y para análisis comparativos con otros países europeos.

También se pidió a las personas seleccionadas que respondieran a un cuestionario específico preparado por Istat, de acuerdo con el Comité Científico y Técnico.




el bichito-19, illustrati i risultati dell'indagine di sieroprevalenza
Viendo los resultados de seroprevalencia de España, Portugal e Italia, o realmente hay una inmunidad que no sabemos todavía de detectar, o podemos ir abriendo hoyos ya para este invieeno.
 
Desde
15 May 2017
Mensajes
29.788
Reputación
100.697
LA ASOCIACIÓN DE MÉDICOS DE ALEMANIA DICE QUE EL PAÍS YA SUFRE UNA "SEGUNDA OLA"

La asociación de médicos de Alemania, Marburger Bund, ha asegurado este martes que el país ya está sufriendo una "segunda ola" de cobi19, en una jornada en la que ha contabilizado cerca de 900 nuevos casos. "Ya estamos en una segunda ola ascendente plana", ha dicho la presidenta de la Marburger Bund, Susanne Johna, en declaraciones publicadas por el diario alemán 'Augsburger Allgemeinen' que recoge DPA.
Segunda ola ascendente plana....que cosas tienen algunos....
meparto:meparto:meparto:
 

Leon S. Kennedy

Madmaxista
Desde
7 Jul 2011
Mensajes
15.144
Reputación
31.931
Los que habláis como si fuera el bichito zombie, en que os basáis? En lo que escucháis en la barra del bar?

Porque no dejáis de soltar insensateces un ratico, eh?
Lee un poco de literatura científica, zote de los narices, y pon a trabajar tu fruta neurona cuando leas informaciones sobre el tema para saber leer entre líneas.
No es un bichito zombie, es un bichito que juega al gato y al ratón con el sistema inmunológico humano y tiene la capacidad de infectar prácticamente cualquier tejido (incluidas células sanguíneas), métetelo en la fruta cabeza.
 

Rubish21

Madmaxista
Desde
21 Nov 2016
Mensajes
1.040
Reputación
5.957
La Junta aprueba un régimen sancionador duro ante la tendencia ascendente del número de infectados por cobi19

Las sanciones leves van de 100 a 3.000 euros, y se considera aquellas vulneraciones de las normas sanitarias que provoquen menos de 15 contagios. Por ejemplo, no llevar la mascarilla -que es de uso obligatorio- o llevarla mal puesta. Las sanciones graves llegan hasta los 60.000 euros de multa, para aquellos que su imprudencia provoque entre 15 y 100 contagios. Por ejemplo, si no colaboran con la Policía Local u otras autoridades que vigilan el cumplimiento de las normas anti el bichito (por ejemplo, los vigilantes de las playas, que pueden derivar las infracciones a la Policía). También se multará a aquellos que no respeten el aislamiento y la cuarentena obligatoria, decretada por las autoridades sanitarias para los casos positivos o sospechosos de serlo; y también a los locales de ocio que reabran sus puertas tras haber sido clausurados por la autoridad competente.

Por último, las multas más severas, de hasta 600.000 euros, es para los casos más graves, que provoquen contagios a más de 100 personas. El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, ha puesto el ejemplo de aquellos establecimientos, discotecas, locales de ocio, supermercados, terrazas o tiendas que superen el aforo permitido; también las celebraciones de fiestas con aglomeraciones, donde no haya garantizada la distancia mínima de seguridad (los botellones están prohibidos), y también serán multados aquellos que presenten documentación falsa a las autoridades.

Andalucía impone multas para frenar la esa época en el 2020 de la que yo le hablo: 100 euros por contagiar a 15 personas; 600.000 euros por más de 100 contagios
Esta recogida de Europa press que la anterior es de Escolar... Y no es muy fidedigno
Andalucía fija sanciones de 100 a 600.000 euros por infringir medidas sanitarias contra el el bichito-19
 
Última edición: