⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

davinci79

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.352
Reputación
38.223
Dejo por aquí las gráficas de Asturias actualizadas con la información publicada hoy.

Los datos de hoy informan de 26 nuevos positivos por PCR en 5574 pruebas realizadas (un 0.47%) durante el fin de semana. Las hospitalizaciones en planta bajan de 3 a 0 y la ocupación de camas UCI sube de 3 a 4.

15 días seguidos con positivos confirmados
. Desde el inicio de Mayo no sucedía ésto. Todo parece que se nos van a colar infectados durante todo Agosto generando brotes o microbrotes. Esperemos que se tracen bien los contactos y no se descontrole.

el bichito-19 EN ASTURIAS
Actualización:
3 Agosto 2020

1596470424008.png

1596470430923.png

1596470437594.png

1596470442283.png

1596470450344.png

1596470460407.png
 

porconsiguiente

Observador neutral
Desde
7 Nov 2019
Mensajes
1.387
Reputación
5.094
Lugar
Braavos de las Mil Islas
Voy a recibir multitud de críticas e insultos, pero ahí voy. Yo presumo de poca movilidad, cuidado y uso de mascaras, alta higiene incrementada con esta situación... Pero hoy me he parado a pensar en el pasado fin de semana, que tuvimos una movilidad inusual, y tela.
Viernes tarde quedamos con un amigo de mi hijo pequeño, todos con mascarilla, para jugar en el parque. Madre más estricta que yo, y el niño con PCR negativa porque le han intervenido recientemente y le han hecho la prueba. Ese niño ni toca los columpios, dice que se llena de cobi19. Mis hijos no tienen ese trauma, aunque son muy prudentes.
Sábado por la mañana: desayuno en terraza con mis padres y compra de comida en comercios del barrio. Sábado tarde: cena en terraza con mis suegros, fuimos andando hasta su zona y nadie en terraza pq era muy pronto. Luego se llenó, vino gente a saludar a mis suegros y tal, y nos fuimos; volvimos andando.
Domingo: a las 8:00 am cogemos bus bastante vacío (no habíamos cogido transporte público desde febrero) para desplazarnos hasta la playa. Vamos con una "tienda de campaña/paravientos" que nos aisla bastante cuando no estamos en el agua. Poquísima gente. A las 12:00 se empieza a llenar y nos fuimos. Bus de vuelta.
Fin de semana hiper movido para nosotros.
Ahora me pregunto: ¿cómo iban los rastreadores a localizar a toda la gente con la que tuvimos contacto? Ya no puedo ni imaginar alguien que coge transporte a diario, sale de copas, queda con familiares y amigos a diario, va de compras a centros comerciales...
Pues imagínate si te hubieras ido el domingo por la noche a un pilinguiclub y te hubieras comido todo el menú.
Quién rastrea eso?
 

Estoseacaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
1.661
Reputación
9.032
Pues imagínate si te hubieras ido el domingo por la noche a un pilinguiclub y te hubieras comido todo el menú.
Quién rastrea eso?
Esa es otra. Los pilinguiclubs abiertos; he visto un club cuando salgo a pasear por la mañana con un cartel de "mantenga la distancia de seguridad" (que igual sólo hay chicas bailando o similares, no tengo ni idea).
 

veraburbu

Madmaxista
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
2.888
Reputación
9.972
Voy a recibir multitud de críticas e insultos, pero ahí voy. Yo presumo de poca movilidad, cuidado y uso de mascaras, alta higiene incrementada con esta situación... Pero hoy me he parado a pensar en el pasado fin de semana, que tuvimos una movilidad inusual, y tela.
Viernes tarde quedamos con un amigo de mi hijo pequeño, todos con mascarilla, para jugar en el parque. Madre más estricta que yo, y el niño con PCR negativa porque le han intervenido recientemente y le han hecho la prueba. Ese niño ni toca los columpios, dice que se llena de cobi19. Mis hijos no tienen ese trauma, aunque son muy prudentes.
Sábado por la mañana: desayuno en terraza con mis padres y compra de comida en comercios del barrio. Sábado tarde: cena en terraza con mis suegros, fuimos andando hasta su zona y nadie en terraza pq era muy pronto. Luego se llenó, vino gente a saludar a mis suegros y tal, y nos fuimos; volvimos andando.
Domingo: a las 8:00 am cogemos bus bastante vacío (no habíamos cogido transporte público desde febrero. Edito para decir que excepto el tren para ir a la montaña en julio) para desplazarnos hasta la playa. Vamos con una "tienda de campaña/paravientos" que nos aisla bastante cuando no estamos en el agua. Poquísima gente. A las 12:00 se empieza a llenar y nos fuimos. Bus de vuelta.
Fin de semana hiper movido para nosotros.
Ahora me pregunto: ¿cómo iban los rastreadores a localizar a toda la gente con la que tuvimos contacto? Ya no puedo ni imaginar alguien que coge transporte a diario, sale de copas, queda con familiares y amigos a diario, va de compras a centros comerciales...
Vivís al límite!

¿Con cuántas personas estuviste hablando sin mascarilla a menos de metro y medio y durante más de 15 minutos? Piénsalo, eso es lo que te preguntaría un rastreador si tú enfermaras.

Eso es un contacto a investigar, no basta con que mires o te miren.
 

Estoseacaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
1.661
Reputación
9.032
Vivís al límite!

¿Con cuántas personas estuviste hablando sin mascarilla a menos de metro y medio y durante más de 15 minutos? Piénsalo, eso es lo que te preguntaría un rastreador si tú enfermaras.

Eso es un contacto a investigar, no basta con que mires o te miren.
Ya, ya... sin mascarilla, nadie, pero la cantidad de gente que se acerca a preguntarte algo, te saluda y te cuenta su vida, se te pega en los comercios... es increible.
 

brickworld

Será en Octubre
Desde
2 Ago 2008
Mensajes
15.429
Reputación
53.093
Esta fruta hez COMO SE ENTIENDE

El Ministerio de Sanidad anuncia 968 nuevos infectados (los oficiales que salen en los medios) pero realmente suma 8532 nuevos infectados a la cifra total de infectados acumulados durante el fin de semana (una media de 2844 nuevos infectados diarios por cada uno de los 3 días).

Por qué narices el ministerio de PANDEMIAS no cuenta 7000 y pico infectados? Son asintomáticos? No tienen PCR definitiva??

Que platanos ese era diferencia entre los oficiales y la cifra total?
 

Pacoronavirus

Himbersor
Desde
30 Ene 2020
Mensajes
582
Reputación
2.461
Dejo aquí los gráficos de los infectados y fallecidos diarios en Italia actualizados con los datos de hoy. La evolución en paralelo de Italia y España ha quedado hace tiempo en el olvido.

Italia
+159 infectados
+12 muertos

Ver archivo adjunto 392030
Ver archivo adjunto 392031
Ver archivo adjunto 392033
Ver archivo adjunto 392035
Ver archivo adjunto 392037
Ver archivo adjunto 392038
Ver archivo adjunto 392039
Esta gráfica es sencillamente brutal. Es la explicación gráfica de como la empezamos a jorobar a partir del día de San Juan...
F72B9BF7-733A-4350-88F7-678F1FA001B7.jpeg
 

apocalippsis

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
12.339
Reputación
15.220
México, escuelas: Empezarán a dar clases a través de la televisión y radio.

jorobar parece que lo van a hacer mejor y todo.

"
5m ago16:35

Treinta millones de escolares en México reiniciarán la escuela a través de la televisión a finales de este mes, y el regreso a las aulas sigue siendo un objetivo incierto, informa Associated Press .
El secretario de educación, Esteban Moctezuma Barragán, y los líderes de los principales organismos de radiodifusión del país presentaron el lunes un plan para emitir lecciones por televisión, comenzando el 24 de agosto.
Las autoridades temen que los niños se conviertan en portadores de cobi19 e infecten a familiares en el hogar.
En comunidades indígenas remotas, la instrucción se llevará a cabo en la radio gubernamental. Se distribuirán unos 140 millones de libros de texto gratuitos."