⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

veraburbu

Madmaxista
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
2.876
Reputación
9.889
Me sorprende mucho la subida de infectados en Andalucía... lo que evidencia que las infecciones no son culpa del no uso de mascarilla, sino de otros factores que desconozco. En resumen, se obliga a usar mascarilla a la población pero en la práctica... esta medida no sirve de nada, sino al contrario.
Bueno. Es difícil afirmar eso.
Cuando se investiga a los contagiados y a sus contactos que luego salen positivos, la inmensa mayoría reconocen que en la reunión, en la comida, en la discoteca... donde pillaron el bicho, ninguno llevaba mascarilla.
Por tanto, tampoco podemos saber cómo hubiera evolucionado ese brote si todos la hubieran llevado.
 

Sombra

Madmaxista
Desde
24 Ago 2009
Mensajes
2.429
Reputación
12.379
Ahora el bichito parece que no es muy dañino, pero me gustará ver el efecto de este bichito en cuerpos que estén pasando resfriados y gripes. En otoño empezaremos a flipar. Yo el año pasado estuve resfriado cuatro meses, dos de estos con perdida total de olfato y sabor. Si llego a pillar entonces un bichito chungo me hubiera ido al foso directo, seguro.
 

Salamandra

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.999
Reputación
18.851
Los japoneses, coreanos y chinos solo reportan los casos sintomáticos, por eso se ponen nerviosos enseguida comparados con los países occidentales que sí incluyen asintomáticos en el recuento.
Con dos o 3 centenares de casos sintomáticos reales, sin descontar ancianos de una u otra forma hoy en España podíamos aplaudir con las orejas, así que los koreanos con 100 preocupados chapeau.

Pero es cierto que no es lo mismo y confunde.
 
Última edición:

Viernes_Negro2

Himbersor
Desde
9 Ago 2019
Mensajes
1.150
Reputación
2.525
Por supuesto, un multimillonario actual es mucho más rico en proporción que un rey medieval. Pero un ciudadano actual también es muchísimo más rico que un campesino medieval. Hay más diferencia en lo actual, tal vez. Pero ahora, una persona común tiene una vida mejor que la de un noble o incluso un rey medieval. Esa mejora generalizada del nivel de vida se ha conseguido en los países capitalistas occidentales, no en los socialcomunistas.

Con esto reflejas bien cómo los comunistas de hez no os movéis por realidades o datos, sino por pura envidia. Lo que os preocupa, efectivamente, es que haya alguien que tenga o sea más que vosotros, cosa fácil pues sois ratas.



PD: Francia no era feudal en el s. XVIII, rojo iluso.
Hay algunas teorías que dicen que los campesinos trabajaban una media jornada de cinco horas en el campo y tenían unos 150 días de vacaciones al año. En Castilla había revoluciones campesinas cada dos por tres, Aragón era más controlable.

Se pinta siempre a la gente medieval como en las películas, y habría que mirarlo bien. gente que tenía 4 meses más de vacaciones que nosotros, y que trabajaba media jornada. Lo que está claro es que con la Revolución Industrial hubo una transferencia de riqueza tan acojonante a cuatro contados, que lo dejó todo como está ahora. Un señor feudal de hez era más pobre que un tío con un oficio en una ciudad media.
 

Michael_Knight

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
14.802
Reputación
35.817
Ahora en La Vanguardia:

Catalunya notifica 1.444 casos más y ningún fallecido en las últimas 24 horas

UN día mueren 20 y otro 0, será cosa de la nueva normalidad
 

Coronavirus

Madmaxista
Desde
27 Ene 2020
Mensajes
8.598
Reputación
13.379
Me sorprende mucho la subida de infectados en Andalucía... lo que evidencia que las infecciones no son culpa del no uso de mascarilla, sino de otros factores que desconozco. En resumen, se obliga a usar mascarilla a la población pero en la práctica... esta medida no sirve de nada, sino al contrario.
Si a que los tests son fake ¿por qué no pensáis un poco tronco?
 

IMeLk0RI

Himbersor
Desde
29 Jul 2020
Mensajes
271
Reputación
731
Estoy hasta los narices de los medios de incomunicación y foreros pacos y cuñaos que repiten todas las insensateces como en junio el bichito va a desaparecer por arte de magia.

El bichito no es menos dañino, es el mismo me gusta la fruta, lo que pasa es que estamos a 30 de enero, los daños irreversibles tardan 1 mes en producirse desde el contagio
No.

Los estudios estadísticos y la encuesta de Simón señala que ha habido en España un 5% de infectados, y teniendo en cuenta que 2 millones de personas ha pasado el bichito, se puede extraer como conclusión que e sun bichito del chichinabo para más del 90% de la población. Y que estamos teniendo cuarentenas, restricciones, cierres y caída de la economía, para proteger a un 10% de la población que sí que le afecta.

No me encasilles en el sologripismo, pero lo cierto es que para una mayoría de la población el bichito no es nada. Y nos ayuda en cierta forma que los jóvenes sean los que se contagien, porque no están subiendo las hospitalizaciones ni los ocupados en UCI. Lo dicen los datos. Si a finales de agosto la situación se mantiene (aumento de casos, mantenimiento de hospitalizaciones y de UCIS) entonces me parece que los alarmistas se van a quedar sin relato y sin cuento. Aunque ya se están quedando teniendo en cuenta que estamos igual que Holanda (sin cuarentena) y peor que Suecia (sin cuarentena).

Lo lógico es que ese 10% que se ve más afectado a nivel de salud, sea el que se va más afectado con más restricciones.
 

Viernes_Negro2

Himbersor
Desde
9 Ago 2019
Mensajes
1.150
Reputación
2.525
Tabla 1. Defunciones observadas, estimadas y exceso de defunciones por todas las causas, para toda la población, por sesso y por grupos de edad. España, del 13 de marzo al 22 de mayo de 2020.

Informe MoMo 28 de mayo

poblacionobsNestNexcNexc%
todos
120760​
77746​
43014​
55.3
hombres
59889​
39052​
20836​
53.4
mujeres
57665​
37076​
20589​
55.5
edad<65
13178​
11026​
2152​
19.5
edad65-74
15783​
10832​
4952​
45.7
edad>74
91798​
56340​
35458​
62.9

Informe MoMo 28 de julio

poblacionobsNestNexcNexc%
todos
120769​
76831​
43938​
57.2
hombres
60595​
38696​
21899​
56.6
mujeres
59195​
37093​
22102​
59.6
edad<65
13253​
10860​
2394​
22.0
edad65-74
15817​
10783​
5034​
46.7
edad>74
91699​
54810​
36890​
67.3

Temas que atufan:

- Que dos meses después te den datos del mismo período de tiempo, no sirve de nada (bueno sí, para que se caigan con todo el equipo)

- La suma de hombres y mujeres ni sumaba en mayo, ni suma en julio (ya tardan los no binarios en llamarme homófobo)

- Hay una diferencia entre un informe y otro de 9 defunciones observadas (no es relevante, pueden ser retrasos). Lo relevante y preocupante son las diferencias en las estimaciones que, encima, hacen modificar los excesos en números absolutos y porcentaje (y además a la baja, si fueran estimaciones al alza, se entenderían porque podría significar que se ha afinado más la estimación porque se han tenido en cuenta más factores)

Así que como conclusión:

- Para ver la evolución de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, estaría ver que el período de observación (o sobre el que hacer la tabla) fuera desplazándose en el tiempo

- Si los cambios están en las estimaciones y no en las observaciones, toda la currada que se pegan haciendo informes cada semana, se va a la hez, pues para mi, después de descubrir esto, el MoMo carece de sentido y no pienso usarlo más como fuente de información
Y tanto que sirve. el MOMO te dará el número de defunciones totales en un año, y eso es lo que nos va a interesar. Pueden cocinar todo lo que quieran, pero algunos datos como esperanza de vida o muertes totales en un año no lo van a poder esconder.

Nos va a bajar la esperanza de vida algunos años.
 

jpjp

Madmaxista
Desde
6 Dic 2013
Mensajes
19.453
Reputación
36.586
Si se hace los test PCR solo pasan estas cosas.
O se hacen los dos test PCR y Elisa o clia o al final como para fiarse uno.
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.566
Reputación
8.445
No.

Los estudios estadísticos y la encuesta de Simón señala que ha habido en España un 5% de infectados, y teniendo en cuenta que 2 millones de personas ha pasado el bichito, se puede extraer como conclusión que e sun bichito del chichinabo para más del 90% de la población. Y que estamos teniendo cuarentenas, restricciones, cierres y caída de la economía, para proteger a un 10% de la población que sí que le afecta.

No me encasilles en el sologripismo, pero lo cierto es que para una mayoría de la población el bichito no es nada. Y nos ayuda en cierta forma que los jóvenes sean los que se contagien, porque no están subiendo las hospitalizaciones ni los ocupados en UCI. Lo dicen los datos. Si a finales de agosto la situación se mantiene (aumento de casos, mantenimiento de hospitalizaciones y de UCIS) entonces me parece que los alarmistas se van a quedar sin relato y sin cuento. Aunque ya se están quedando teniendo en cuenta que estamos igual que Holanda (sin cuarentena) y peor que Suecia (sin cuarentena).

Lo lógico es que ese 10% que se ve más afectado a nivel de salud, sea el que se va más afectado con más restricciones.

Pero vamos a ver retrasaditos mentales, dejad de comparar con Suecia y Dinamarca , España es el segundo país CON MAS TURISTAS (movilidad internacional) del MUNDO.

Que platanos me vas a contar de Suecia o Dinamarca?

Como si estoy en el Bierzo en "Campo del agua", una aldea de 5 casas sin mascarilla fpp3 y digo , no me he contagiado, no sirven de nada.

Haz lo que te salga del cachopo pero dejad de hacer el ridículo.

Escucha, en la Antártida cuantos casos hay badulaques?