⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Oso Amoroso

Madmaxista
Desde
29 Dic 2012
Mensajes
3.300
Reputación
10.513
Nada nuevo en el horizonte, el gobierno intenta salvar como pueda la situacion este mes de Agosto para intentar que los chiringuitos no cierren, que tiren del turismo nacional para que la gente pueda ir de vacaciones y olvidar como pueda el tema, que ese sector pague el maximo de impuestos y cotizaciones que puedan este mes y medio que quedan y luego a gesionar la catastrofe que se cierne como se pueda pero lo primero es lo primero, aguantar las vacaciones salga el sol por donde salga( en Cantabria este fin de semana sol entre poco y nada, lluvia constante, estaban que trinaban ayer los dueños de bares y restaurantes pro la zona de Noja/Ajo/Isla).
 

RvD

Madmaxista
Desde
5 Sep 2009
Mensajes
5.807
Reputación
15.042
Lugar
Pallantia
Nada nuevo en el horizonte, el gobierno intenta salvar como pueda la situacion este mes de Agosto para intentar que los chiringuitos no cierren, que tiren del turismo nacional para que la gente pueda ir de vacaciones y olvidar como pueda el tema, que ese sector pague el maximo de impuestos y cotizaciones que puedan este mes y medio que quedan y luego a gesionar la catastrofe que se cierne como se pueda pero lo primero es lo primero, aguantar las vacaciones salga el sol por donde salga( en Cantabria este fin de semana sol entre poco y nada, lluvia constante, estaban que trinaban ayer los dueños de bares y restaurantes pro la zona de Noja/Ajo/Isla).
Todos los actores y responsables conocen el estado real de la situación presente y futura. Solo queda engañar a la gente con los telediarios.
 
Última edición:

davinci79

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.352
Reputación
38.223
El Gobierno teme que la el bichito derive en un nuevo estigma de «gripe española»

Los contagios se han multiplicado por cuatro en julio pero en Sanidad defienden que es fruto del mejor sistema de detección de Europa

Y es que en el Gobierno y en el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) que dirge Fernando Simón ya temen que el cobi19 se convierta en una suerte de nueva gripe española, la esa época en el 2020 de la que yo le hablo que entre 1918 y 1920 mató a más de 40 millones de personas. Aquella gripe, cuyo origen estuvo en Estados Unidos, se llevó sin embargo el calificativo de española porque en la Primera Guerra Mundial la censura en los países combatientes impidió que los estados más castigados hicieran públicas las cifras reales de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. España, neutral en aquel conflicto, sí que informó de sus 300.000 fallecidos y cerca de ocho millones de infectados, ganándose la paternidad inmerecida de la enfermedad.


La situación actual, afirman en el CCAES, comienza a guardar ciertos paralelismos con lo ocurrido hace un siglo. España, en la nueva «geoestrategia sanitaria», se ha convertido en los últimos días en el foco de las miradas reticentes de buena parte de Europa por sus altas tasas de contagios. En Sanidad no niegan sus propias cifras, lo que sostienen es que buen parte de esta escalada en número de positivos se debe al gran esfuerzo de «detección precoz» de casos que otras naciones no están haciendo en igual medida.



El Gobierno teme que la el bichito derive en un nuevo estigma de «gripe española»
Me hace gracia que salgan con ésto ahora. Voy a citar mi mensaje del 2 de Febrero. Semanas más tarde Trump nos puso como ejemplo del desastre y ahora, en toda Europa, somos los apestados. Pero bueno, lo de siempre... no se podía saber.

El resto de Europa debería cerrarnos las fronteras por iluso. Si no pasan más cosas aquí, es por pura suerte, porque somos unos incompetentes. En un par de semanas nos ponemos en cabeza en Europa en número de infectados. Aún estamos a tiempo de que a esto se le conozca como el "cobi19 español".
 
Desde
5 Feb 2020
Mensajes
471
Reputación
2.028
Buenos días, parece que esto se acelera en paises que lo tenían más o menos controlado.

Mañana 3 de agosto espero ir a comprar de nuevo provisiones de emergencia para 3-4 meses.
Estamos en pleno verano y no quiero que nos coja corriendo a última hora., además de todo el jaleo de los coles en Septiembre

Es para tener que salir lo mínimo posible para nuestro próximo lockdown.

Sí, estoy convencido que nos vamos a comer un nuevo cierre, como mínimo a nivel de algunas CCAA, creía que sería sólo a nivel local pero la movilidad, y datos de positivos me dicen que entre el 15 de Octubre - 30 de Octubre tenemos muchas posibilidades de tener otro cierre total, como el que acaba de ocurrir en el estado de Victoria (Australia).

Es una idea que expongo, cada uno tiene sus ideas y por eso esto es un foro.

Australia ha tenido estos días sobre unos 400 casos diarios positivos sobre todo en el estado de Victoria, hoy 2 de Agosto 685..... cierran.
Australia 27 millones de hab., Estado de Victoria 6,5 millones de hab. es fácil hacer equivalencias.

Corea con trabajo ingente de rastreadores, médicos, policias, cuarentenas, control de fronteras, aeropuertos etc... no pueden dominar la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, que la tienen controlada por los pelos.

España, engaño, mentira, control de medios, faseldad estadística, fronteras abiertas, inconscientes.....en definitva terrazas llenas como en plena burbuja.

Actuo en base a los datos que he puesto si varian unos meses arriba mejor, si varía hacia abajo..... no puedo hacer más.

Aquí pese al esfuerzo de muchos , que es de agradecer, podemos determinar datos reales entre 3-5 días con retraso respecto al Desgobierno (me da igual el color, no se hubiese hecho mejor con otros), 3-5 días que es muy cercano par determinar que medidas pueden tomar los políticos, pero inadecuado par ir con un poco de tranquilidad y tomar decisiones de almenos varias semanas para otro encierro.

No voy a entrar en disquisiciones filosóficas sobre si no estamos preparados psicológicamente para otro encierro, que si los niños no lo aguantarian, que si la economía se hunde, que si los colegios, que si los mayores.......todo esto tiene muchas probabilidades de ocurrir, que cada uno actue en consecuencia.
Si alguien piensa que no es posible esto explicado, que si haciendo vida normal.

Comida, medicamentos, vitaminas, ropa, ahorros......los extremos Mad-Maxistas no los pongo, espero que no haya desabastecimiento.

Cualquier cosa que creáis necesaria estoy convencido de que está puesta en el foro.

Veo muy difícil que haya otra ola de fallecidos como la anterior, pero muchos van a volver a enfermar gravemente.

Saludos
Lo tienes claro, y eso es bueno para tu familia, el futuro va a ser muy incierto, comida de momento creo que no faltara, no esta haciendo de momento mal tiempo y mientras sigan llegando trailes de jovenlandia, otra cosa es que muchos puedan pagarlo, y en cuanto a la mortalidad, creo que es mas que probable que volvamos a repetir, lo de siempre, gripe, frio, no uso o mal uso, o mala eleccion de mascarilla, sanitarios cansados, enfermos tocados por la primera ola, el desgobierno, y que parece que a España le a mirado un tuerto, me da la impresion que si algo mas nos puede pasar, pasara, eso sin hablar del tema economico, deuda nacional, el rescate que nos acaban de hacer y que hay que devolver de alguna manera..tendremos que aguantar como sea, pero hoy por hoy somos un pais de hez, donde cada cual rema donde le conviene, no hay mas que ver el foro, cualquier tema crea disputa y antes o despues, estas dejaran de ser virtuales a trasladarse a las calles..halagüeño no es el futuro, y por mas que pensemos que tenemos un colchon de dinero (quien lo tenga) como entremos en un periodo como la Republica de Weimar el dinero no vaca servir mas que para calentarse o limpiarse el cuño cuando no queden rollos..malos años nos esperan..
 

Oso Amoroso

Madmaxista
Desde
29 Dic 2012
Mensajes
3.300
Reputación
10.513
Todos los actores y responsables conocen el estado real de la situación presente y futura. Solo queda engañar a la gente con los telediarios.
Pan y circo como decian los romanos, listos que eran los madamases........y encima el gobierno tiene suerte, que ahora hay Champions en Agosto y forzaran lo que haya que forzar para que empiece el futbol en Septiembre como sea. Y que no te extrañe que vuelvan a sacar el tema catalan como medida desesperada aunque los muertos empiecen a aparecer por todos lados, la cuestion es ir ganando tiempo, total, ya se ha comprobado que a la gente le da lo mismo que el gobierno les mienta en la cara dia tras dia.
 

RvD

Madmaxista
Desde
5 Sep 2009
Mensajes
5.807
Reputación
15.042
Lugar
Pallantia
Pan y circo como decian los romanos, listos que eran los madamases........y encima el gobierno tiene suerte, que ahora hay Champions en Agosto y forzaran lo que haya que forzar para que empiece el futbol en Septiembre como sea. Y que no te extrañe que vuelvan a sacar el tema catalan como medida desesperada aunque los muertos empiecen a aparecer por todos lados, la cuestion es ir ganando tiempo, total, ya se ha comprobado que a la gente le da lo mismo que el gobierno les mienta en la cara dia tras dia.
Sospecho que por desgracia no va a haber fútbol, ni catalanismo, ni siquiera muertos suficientes que puedan tapar el grave problema económico que se cierne sobre nosotros.
 

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.624
Reputación
73.070
Lo tienes claro, y eso es bueno para tu familia, el futuro va a ser muy incierto, comida de momento creo que no faltara, no esta haciendo de momento mal tiempo y mientras sigan llegando trailes de jovenlandia, otra cosa es que muchos puedan pagarlo, y en cuanto a la mortalidad, creo que es mas que probable que volvamos a repetir, lo de siempre, gripe, frio, no uso o mal uso, o mala eleccion de mascarilla, sanitarios cansados, enfermos tocados por la primera ola, el desgobierno, y que parece que a España le a mirado un tuerto, me da la impresion que si algo mas nos puede pasar, pasara, eso sin hablar del tema economico, deuda nacional, el rescate que nos acaban de hacer y que hay que devolver de alguna manera..tendremos que aguantar como sea, pero hoy por hoy somos un pais de hez, donde cada cual rema donde le conviene, no hay mas que ver el foro, cualquier tema crea disputa y antes o despues, estas dejaran de ser virtuales a trasladarse a las calles..halagüeño no es el futuro, y por mas que pensemos que tenemos un colchon de dinero (quien lo tenga) como entremos en un periodo como la Republica de Weimar el dinero no vaca servir mas que para calentarse o limpiarse el cuño cuando no queden rollos..malos años nos esperan..

El problema de la alimentación es que quiebren las pequeñas empresas que se dedican a ello, desde los cultivos, a la logística y transporte.

Si a una cooperativa (por ejemplo) no le salen las cuentas, no le queda otra que disolverse, lo mismo con pequeñas empresas.

Si además, el transporte se encarece (como parece que pretende este Gobierno), y otros costes (como los salariales, y cotizaciones a la SS, etc) son altos, se encarecen, etc, al final los engranajes de la cadena fallan.

Y no fallan directamente por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Otro tema, que tampoco ayuda, son las persecuciones ideológicas contra la carne y su industria, y la bajada del consumo; por ahí hay puntos de inflexión que hacen desaparecer esas actividades por falta de rentabilidad.
 

Oso Amoroso

Madmaxista
Desde
29 Dic 2012
Mensajes
3.300
Reputación
10.513
Sospecho que por desgracia no va a haber fútbol, ni catalanismo, ni siquiera muertos suficientes que puedan tapar el grave problema económico que se cierne sobre nosotros.
Si hace falta vuelven a sacar el tema de Franco diciendo que hay problemas en el cementerio donde esta ahora o vuelven a poner en circulacion la historia de Juana Rivas y su indulto o se sacan de la manga algun escandalo de corrupcion del PP de cuantia de hez y lo elevan a escandalo publico por no hablar de la situacion del Rey Emerito.........y si hace falta sacrificar al Coletas tambien se hara.

Van a poner en marcha el ventilador de hez a maxima potencia en cuanto acaben las vacaciones, al tiempo........
 

Pipo Potamo

Himbersor
Desde
10 Mar 2019
Mensajes
1.663
Reputación
5.697
Así que ahora la excusa es que "hacemos más tests que nadie" aderezado con una buena dosis de victimismo estableciendo una paralelismo con la situación que se vivió a raíz de la Gripe Española. España de aquella informaba de más casos que nadie por ser neutral durante la Primera Guerra Mundial ¿Exactamente ahora por qué razón estariamos haciendo el iluso dedicándonos a informar de más casos que nadie?

Por cierto que eso de que la Gripe Española surgió en Estados Unidos tampoco se ha podido demostrar.
Mienten de nuevo.
El jueves hicieron sobre 45000 test en España
En Italia en Marzo y abril hacían sobre 50.000-70.000 muchos días.
Vuelvo a repetir, copiamos lo que esta pasando en Miami.
Y con el frio se pondrá mucho peor.

De la economía ni hablar.
Hasta que no presente un plan de recortes y de incentivos a la reactivación de la economia a Europa.........

Y se apruebe ..............

No veremos un Euro ni transferencias y ni prestamos.Tal vez Junio de 2021, pero tal vez.

Vivimos a base de emitir deuda pública que compra El BCEuropeo.

Se vienen fusiones o quiebras, despidos masivos.

Hostelería u comercio minorista destruido.
Turismo en crash total.

Nos quedan servicios y algo de industria para tirar del carro.

Pensiones y sueldos de funcionarios, los primeros en sufrir recortes (septiembre)

Y todos los partidos por igual (lo vemos ahora en las Comunidades que pedían poder y lo hacen igual o peor que el estado)

Hemos entrado en esa espiral de la que sabemos que todo va a empeorar.

Abrocharse los cinturones, vienen turbulencias.