⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
52.676
Reputación
98.519
Que opinión tenéis de la mascarilla MOxAd-Tech?

Realmente inactiva al bicho?

Son 10€ la mascarilla (teniendo en cuenta que eso es lo que te cobran por una de diseño de tela, que filtra menos que una quirúrgica, el precio pica, pero no parece descabellado)

Se respira bien con eso puesto?

Lo digo por pillarla ya que luego cuando venga otoño, seguro que se vuelven imposibles de conseguir
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
52.676
Reputación
98.519
Cataluña media 65 por cada 100k, pero lleida ha llegado a rozar el 400, ahora creo que están en más de 240 y BCN y alrededores la semana de "sant jordi" estaba en 170 y pico (a niveles de Brasil)
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
52.676
Reputación
98.519
Última edición:

Sokari$

Himbersor
Desde
10 Mar 2020
Mensajes
302
Reputación
656
Que opinión tenéis de la mascarilla MOxAd-Tech?

Realmente inactiva al bicho?

Son 10€ la mascarilla (teniendo en cuenta que eso es lo que te cobran por una de diseño de tela, que filtra menos que una quirúrgica, el precio pica, pero no parece descabellado)

Se respira bien con eso puesto?

Lo digo por pillarla ya que luego cuando venga otoño, seguro que se vuelven imposibles de conseguir
A mi lo de que lo "inactiva" me huele raro.....
 
Desde
5 Feb 2020
Mensajes
471
Reputación
2.028
Para poder ver un poco con perspectiva la situción actual comparada con la de la primera ola dejo unos datos que tengo de Asturias, que es del sitio del que tengo más información recogida.

En lo referido a capacidad de test PCR realizados
Desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo al 8 de Mayo. 2310 positivos en 52904 tests realizados (4.36% de positivos)
En plena primera ola había una capacidad de menos de 1000 tests diarios.

Primeros 3 días de datos diarios individuales que tengo recogidos
9 de Mayo. 16 positivos en 2103 tests realizados (0.76% positivos)
10 de Mayo. 10 positivos en 1839 tests realizados (0.54% positivos)
11 de Mayo. 6 positivos en 1824 tests realziados (0.33% positivos)

Útlimos 3 días:
29 de Julio. 14 positivos em 2626 tests realizados (0.53% positivos)
30 de Julio. 19 positivos em 2136 tests realizados (0.89% positivos)
31 de Julio. 26 positivos en 2123 tests realizados (1.22% positivos)

En Mayo ya teníamos la misma capacidad de hacer tests que la actual y los datos empiezan a ser peores que los de entonces. Por lo que veo, yendo hacia atrás en el tiempo, la conclusión sería que podríamos estar más o menos como a finales de abril y empeorando. Lo bueno, que se usan mascaras. Lo malo, que se usan mal, que tenemos las playas, terrazas y bares llenos y a los jóvenes haciendo el iluso.
Se usan mal, y no las adecuadas, y los ojos siguen sin protegerse en ambientes adecuados, hay mucho inmortal suelto por ahi..Z Nation
 
Desde
5 Feb 2020
Mensajes
471
Reputación
2.028
Los cayetanos multados... otra de bravas

Primeras multas por no llevar mascaras por la calle en Madrid
La policía vigila de cerca el primer día de mascaras obligatorias en Madrid. Los agentes advierten a los que las llevan mal puestas, en el brazo o la barbilla. También a los que olvidan ponérselas. Y tras las advertencias los vemos poner las primeras multas: 100 euros cuesta no colocársela.
Hay que llevarla en todas partes, aunque haya distancia de seguridad. En la calle y también en las terrazas, siempre que no se esté comiendo o bebiendo. Ése es el punto débil de los madrileños que en cuanto se sientan en la terraza se la quitan. Los agentes también vigilan hoy las reuniones, porque a partir de ahora no pueden ser de más de diez personas. Y esta noche, más vigilancia, porque todos los locales de ocio y terrazas tienen hora de cierre: la 1 y media de la madrugada.

Última hora cobi19 | La UE compra 300 millones de dosis de la banderilla de Sanofi
¿Eso quiere decir que los locales tampoco podrian tener mas de 10 personas? ¿Como se establece esa cercania? Se pilla con pinzas eso
 
Desde
5 Feb 2020
Mensajes
471
Reputación
2.028
Aquí los jueces no sé a qué juegan, en medio mundo están limitando el ocio nocturno y sus horarios, especialmente países que están controlando el tema como Corea del Sur o Japón. Parecería que quieran que nos bicheemos todos.
La Ley, sin orden y ley nuestra sociedad seria anárquica, nos guste o no, si cada vez que un Torra (llamase como sea, del partido que sea, de la provincia de España que sea), que por lo que se no deberia ni estar ahí, decide hoy hacer algo fuera de..mañana sera otra ley y pasado..como esta España..imaginate..en su caso..puede aprovechar para meternos del copon cualquier cosa y meternos un gol..para lo bueno y para lo malo..para eso esta la justicia. Sin estado de alarma, es lo que hay..vamos..me imagino al alcalde ya puesto de un pueblo de 2000 habitantes poniendo leyes como un cacique a su conveniencia..donde dice alcalde, un Torra o llamase pepito grillo, aqui cada uno va por libre, un puñetero reino de taifas
 
Desde
5 Feb 2020
Mensajes
471
Reputación
2.028
-55% del PIB si lo anualizamos.

Que por otra parte sería lo justo, porque los mismos que ayer hablaban de una caída del 30% del PIB americano (Tromp malo, Orange man bad y tal) cuando en terminos reales era del 9,5%, cuando se trata de España bien que no lo anualizan.
¿Alguien a estudiado la caida del consumo de petroleo en España, creo que esta bastante relacionado el mismo con la caida del PIB, podria ayudar a saber la ostra que nos estamos dando..
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.207
¿Alguien a estudiado la caida del consumo de petroleo en España, creo que esta bastante relacionado el mismo con la caida del PIB, podria ayudar a saber la ostra que nos estamos dando..
ayer un forero me mostraba que el CO2 había caído entre un 18 y un 20% Durante el confinamiento y eso correlacionaba con la caída del PIB. Asumo que la caída de emisiones tiene que ver con coches e industria principalmente.
 
Desde
5 Feb 2020
Mensajes
471
Reputación
2.028
Si tantas ganas tienes de sacrificarte por este timo, quédate en tu casa tú y déjanos disfrutar a los demás del bichito mortal con una tasa de mortalidad del 0,01% jajaja
No es sacrifio, es un poco de responsabilidad, ni la tasa es como indica, ni tiene en cuenta la cantidad de personas que acaban con secuelas de por vida, o simplemente lo dolido que lo han pasado y es bastante mas alta que su tasa de mortalidad..y ya sabe..«tus derechos acaban donde empiezan los de los demas», si por hacer el cafre alguien pone en peligro a mis hijas, la ostra que se lleva sera monumental
 

kron-ragnarok

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
1.321
Reputación
4.074
Es que es para no dar crédito lo que se está leyendo en muchos casos. Es para flipar. Madre de dios, lo que han hecho las televisiones, los circos, el miedo y los comunistas de hez es inenarrable.



Han desquiciado totalmente a la gente en general, pero nunca creí que tantas personas pudieran ser abducidas tan facilmente por cuatro tarados me gusta la fruta.



No solo han destrozado un pais, han destrozado a millones de personas, que no hay manera que espabilen, que no hay manera de sacarles toda la cosa poco buena que le han metido en los cerebros.



Es que de verdad, es una fruta pasada. Yo es que estoy alucinando todavía con lo de las mascaras. Ya hoy si, hoy me he quedado de piedra.



Han fabricado autómatas en apenas dos meses, es acojonante.



ACOJONANTE.
A vosotros sí que os a afectado la televisión, que seguís repitiendo lo que decían en enero, febrero y marzo, que las mascaras no hacen falta, que si solo una gripe....

Iros a soltar.
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Tokio bate su récord histórico por tercer día consecutivo, hoy 472 casos. Ayer la gobernadora de Tokio avisó que habrá que implantar un estado de emergencia específico para la capital japonesa si la cosa sigue así.