⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.587
Reputación
119.451
Los chinos también tienen brotes


Las autoridades chinas evaluarán a seis millones de residentes en Dalian después de que surja un nuevo brote
  • Las autoridades planean evaluar a todos los que viven en el puerto en cuestión de días
  • Un grupo de casos vinculados a una empresa de procesamiento de mariscos surgió en la ciudad del noreste la semana pasada.

Funcionarios de salud chinos anunciaron el domingo que evaluarían a todos los residentes de la ciudad de Dalian, en el noreste del país, mientras las autoridades locales se apresuraron a controlar la propagación de un nuevo grupo de infecciones por el bichito-19.
Dalian, un puerto en la provincia de Liaoning con una población de más de seis millones de personas, confirmó el sábado 12 nuevos casos de origen local y 14 casos asintomáticos. El grupo de infecciones de Dalian se informó por primera vez el miércoles, cuando un hombre de 58 años que trabajaba en una empresa de procesamiento de mariscos dio positivo.
Ma Xiaowei, director de la Comisión Nacional de Salud, dirigió un equipo a Dalian el viernes por la noche para guiar las medidas de contención. Hasta el sábado, el vínculo de contagio desde el grupo de la ciudad se había extendido a otras siete ciudades en cuatro provincias, en su mayoría casos asintomáticos.
Ma dijo que la ciudad debería apuntar a completar las pruebas de ácido nucleico, todos los costos serán cubiertos por el gobierno, dentro de cuatro días, según un comunicado emitido por la Comisión Nacional de Salud el domingo.


Como la mayoría de los casos confirmados y asintomáticos están relacionados con la compañía de productos del mar, Dalian ha puesto a todos los empleados de la empresa y sus contactos cercanos bajo la cuarentena de 14 días, que se ampliará para cubrir más posibles contactos cercanos.


China reportó 35 casos de infecciones locales el sábado, 22 en la región noroeste de Xinjiang, que reportó infecciones de racimo a principios de este mes, y 13 en la provincia de Liaoning, 12 de los cuales estaban en Dalian.

Zhang Wei, director de la oficina de salud pública en Xinjiang, dijo el domingo que el gobierno llevará a cabo una segunda ronda de pruebas de ácido nucleico para los residentes en varios distritos de alto riesgo en Urumqi, capital de la región autónoma, para mejorar la precisión.

Corea del Norte informó su primera sospecha de infección por el bichito-19, con el líder Kim Jong-un anunciando un estado de emergencia y colocando a Kaesong, una ciudad cerca de la frontera con el Sur donde se confirmó el caso, bajo encierro.

Mientras tanto, Vietnam reanudó las restricciones de distanciamiento social en Da Nang, prohibiendo las reuniones de más de 30 personas y todos los eventos deportivos, culturales y religiosos en la ciudad. Las autoridades informaron que dos personas habían dado positivo por el bichito y estaban en estado crítico.

En los Estados Unidos, los nuevos casos llegaron a 66,665 el sábado cuando Florida se convirtió en el estado con el segundo mayor número de casos detrás de California.

Brasil reportó 51,147 nuevos casos de bichito, por debajo de los 55,891 reportados el día anterior. El país ahora ha visto casi 2,4 millones de casos, según datos del ministerio de salud, solo superados por los EE. UU., Que tiene más de 4 millones.
Alemania reportó 742 casos nuevos el sábado, el mayor aumento en un día en un mes. Y el ministro de salud del país dijo que el creciente número de personas que toman vacaciones ha aumentado el riesgo de casos importados.

En África, el número de casos superó los 800,000, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de África, más de la mitad de los cuales estaban en Sudáfrica.

cobi19: China to test millions of city residents
 

Maruja Wuan

Madmaxista
Desde
26 Ene 2011
Mensajes
363
Reputación
1.077
Me informa un familiar que el hospital arnau de vilanova de Valencia está colapsado de gente que ha ingresado de cobi19 ¿ Teneis más información?

No he encontrado más información

Es la primera noticia que tengo. No he escuchado nada. El viernes o jueves sí se habó del hospital de Manises con un foco de 19 casos.
 

eljusticiero

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
46.478
Reputación
194.529
El portero de mi finca es de Senegal. Le pregunté por el tema y me dijo que no se podían confinar. Que son un país pobre y la gente tiene que salir cada día para ganarse el pan.
Y justo después me dice "Pero ahí solo mueren los muy ancianos y los muy enfermos".


Pues eso.

Aun me acuerdo cuando en el 2000 se decía que 20 años después Africa quedará reducida a la mitad por el SIDA. Pues 20 años después (o sea, ahora), esa gente se ha multiplicado por 4.

Si este bichito fuera tan malo, países tan pobres estarían ya en vías de extinción. Y siguen tan pichis.
Todo eso está muy bien, pero en Senegal apenas hay viejos y España es el segundo país más envejecido del mundo.
 

eljusticiero

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
46.478
Reputación
194.529
A lo mejor soy un iluso de cuidado, pero ¿No se pueden hacer tests a toda la población de una localidad cada vez que hay un brote como hace China?

China se nos está meando en la cara con estas capacidades, si queremos aspirar a algo tenemos que ser capaces de replicarlo.
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.781
Reputación
142.807
Lugar
Estigia
Buenas.

Si, la pcr se que tarda como poco unas horas, y seguramente que al ser currito y no político o futbolista, sean unos días.

Eso lo tengo asumido.

De los síntomas, si ponemos, que 3 días antes ya tenia dolores(lo mismo es de dormir en mala posición, pero por ejemplo la muñeca izquierda llevaba un par de días de dolor, que vi que no era tendiditis, porque cambiaba la zona de dolor, no repitiendo en la misma zona, y pedí el día antes de llamar al teléfono del el bichito cita con mi médico por si tenía algo en la muñeca).

Si ponemos dolores, desde el martes, sino, desde el viernes.

Olfato pues recupero y se me va a rato, y el gusto ya parece recuperado.

Temperatura hace 1 hora lo tenia otra vez a 37 clavadas, de los 36,8 que tenia después de las décimas de anoche(37,3).

Un saludo.
Cuídate..... y desconecta del foro un poco.
 

King Almorta

Madmaxista
Desde
13 Mar 2020
Mensajes
1.930
Reputación
18.422
Alardear de que Suecia tiene mejores cifras que España equivale a presumir de haber vencido en un combate de boxeo a un niño de 5 años, somos el país del mundo que peor ha gestionado la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, cualquiera compara bien con nosotros.

El éxito del modelo sueco debería ponerse de manifiesto comparando sus registros con sus países vecinos, países con climas, densidades de población y hasta costumbres similares. Y en esa comparación sencillamente hace el ridículo (que casualidad, como Vd).

De Bielorrusia, la gran esperanza blanca, a mi me gusta más el gráfico de fallecidos, es muy significativo :

Screenshot_20200726_182750_com.android.chrome.jpg

Desde hace meses entre 4 y 7 muertos, que maravilla, que ejemplo para el mundo, que forma más ordenada de morir.
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.809
Reputación
85.244

Dr. Jekyll

Madmaxista
Desde
11 Dic 2008
Mensajes
3.986
Reputación
15.144
No necesitamos tiranos, el fulastre de Sánchez puede hacer ése papel a la perfección. O cualquier espantapájaros de la oposición. Son todos la misma porquería al servicio de muchos intereses, menos de España y los españoles.

Lo que necesitamos es gente capaz y honrada, comprometida a muerte en defender los intereses de España y de sus ciudadanos. Capaces de demoler hasta los cimientos toda la corriente de no pensamiento que nos han inculcado todos los bastardos que ocupan el Congreso. Son décadas de tormenta ideológica, no reconozco este país.

Pero no veo la forma de pasar de un escenario a otro sin empezar a decorar farolas con políticos.
Y tampoco veo que está sociedad hedonista e infantil merezca algo mejor.
Todos lloran mucho por cualquier tontería (por ejemplo mascaras) pero no sacrificarán ni medio vaso de vino para cambiar algo. Muchos aspiran a ser ladrones y sociopatas como nuestros políticos, eso es ser un triunfador en toda regla.

Está complicada la cosa...
Cuando un sistema económico y social esta corrompido y corroído ¿cómo queremos que sean sus líderes? ¿Puros y limpios?
Llevándolo al extremo, tendríamos una paradoja: si tuviéramos políticos limpios sería antidemocrático, no representarían a la sociedad que gobiernan.