⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Nuevo concepto: la reescalada.

Sanidad estudia ya grados de confinamiento ante eventuales rebrotes en varias CCAA

El Ejecutivo ya está estudiando el proceso inverso al de las últimas semanas. Cómo escalar de nuevo. Analizar diversos escenarios, de menos a más grave, para saber qué respuesta proporcionar. Preparar cómo maniobrar en caso incluso de que haya repuntes simultáneos en varias CCAA.
El pasado lunes, en la reunión del comité técnico para la desescalada, órgano que preside Pedro Sánchez y en el que se sientan, entre otros, los cuatro vicepresidentes del Ejecutivo y la portavoz, María Jesús Montero, se discutió sobre la necesidad de dibujar posibles alternativas de futuro. Y se acordó, según confirmaron varios ministros a este diario, "tener todos los escenarios previstos". De modo que se encargó al Ministerio de Sanidad, que dirige Salvador Illa, plasmar en un documento todas las opciones, de menos a más dura. "Sistematizar la reescalada en caso de que sea necesario", como resumen distintas fuentes.
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.109
Reputación
84.049

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.109
Reputación
84.049
La esa época en el 2020 de la que yo le hablo del cobi19 esta siendo utilizada como cortina de humo para esconder el derrumbe del sistema económico y finaciero que estamos sufriendo.

No podían montar una movida como la IIGM por que con las armas nucleares que hay la destrucción y devastación planetaria será inasumible para todos.No ganaria nadie.Se cabaria el juego.

Ante esta realidad habia que hacer algo.

Esta crisis que nos llevará a una depresión de la que no vamos a salir, como los foreros veteranos saben, empezó en 1971 cuando los EEUU ante la imposiblilidad de pagar las deudas contraidas en la guerra de Vietnam sacó al dolar es decir al mundo del patrón oro.

En 1971, como consecuencia de un déficit comercial y un enorme gasto bélico con motivo de la participación estadounidense en la Guerra de Vietnam, el entonces presidente Richard Nixon impuso un shock económico en el cual se suspendió definitivamente la convertibilidad directa del dólar respecto al oro. Esto significó que Estados Unidos abandonara el patrón oro, por lo que desde entonces, el valor de la divisa estadounidense se sostiene exclusivamente en una imposición legal del gobierno estadounidense, bajo la forma de una moneda fíat (o dinero por decreto).

Patrón oro - Wikipedia, la enciclopedia libre

Ante esta ficción actualmente todo el tinglado se sostiene en base al miedo......El miedo a la flota de guerra USA.Que es la que mantiene al dólar que no vale ni el papel y la tinta que se necesita para imprimirlo.

Por eso y por otras cosas quieren eliminar el dinero físico.Están desesperados.

El caso es que el montaje se sostuvo durante décadas por el pacto entre A.Saudí y los EEUU.Pacto que dio nacimiento a los petrodólares.El dólar lo sostenian los pozos "inagotables" de los paises árabes.

Pero eso se acabó.

Un petrodólar es un dólar estadounidense obtenido a través de la venta de petróleo, es decir, una petrodivisa en dólares.

El término fue acuñado por Ibrahim Oweiss, un profesor de economía de la universidad de Georgetown, en 1973. Oweiss pensó que era necesario un término para describir la situación que ocurría en los países de la OPEP, donde la venta de petróleo les permitía a esas naciones prosperar económicamente e invertir en las economías de otras naciones que compraban su petróleo.

En general la palabra se ha usado para hacer referencia a la gran ventaja financiera que los países de la OPEP tenían hasta el final del siglo XX, y que ha sido vista por algunos políticos árabes como ofensiva debido a que estereotipaba a los productores de crudo como naciones nouveau-riche interesadas en comprar buena voluntad política. Aunque más específicamente es a la tenencia de dólares americanos fuera de USA por países vendedores de petróleo.1 En realidad los países de la OPEP al vender en dólares americanos han beneficiado al dólar estadounidense que es una moneda sin respaldo.2

El 26 de marzo de 2018 el gobierno chino comenzó a vender contratos petroleros en petroyuanes, desafiando el dominio del dólar estadounidense para la venta de petróleo en el mundo


Petrodólar - Wikipedia, la enciclopedia libre

Hoy la deuda generada por el patrón fiat es IMPAGABLE.

Y el principal deudor mundial son los EEUU.
Impagable? Deber algo que en realidad no vale nada?

El viejo lo sabía muy bien, pueden pagar toda la deuda que quieran y muchísimo más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

WEMBLEY

Madmaxista
Desde
5 Oct 2007
Mensajes
3.061
Reputación
13.224
Lugar
Nowhere
otro ejemplo de mensaje/titular tendencioso para crear miedo, leyendo con detenimiento la noticia observamos que en los últimos 7 días han habido casos nuevos detectados en 33 municipios, en la gran mayoría 1

luego ya si nos documentamos y vemos que la CV tiene 542 municipios, también podríamos hacer un titular que fuera 509 MUNICIPIOS DE LA COM VAL (LA INMENSA MAYORIA) NO TIENEN CASOS NUEVOS EN LOS ULTIMOS 7 DIAS

Si añadimos la caída constante y diaria de ingresados en hospital (menos de 100) y en UCI (menos de 10) y teniendo en cuenta que prácticamente todo el mundo está haciendo vida normal ya desde hace semanas, pues eso, que cada uno saque sus consecuencias
 

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
77.991
Reputación
206.300
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
es que eso es lo criminal de todo esto, aquí en la com val a día de hoy hay menos de 100 hospitalizados, 85 para ser exactos, y 9 personas en UCI,

¡PARA UNA POBLACION DE 5.000.000!

¿eso justifica que los centros de salud estén cerrados? La medicina privada está funcionando con absoluta normalidad....¿como se justifica lo de la pública?
Los galenos de atención primaria conocen el paño y se acogen a sus privilegios: nulo contacto con los apestados. Tenga en cuenta que son los principales inductores de las banderillas para la gripe estacional entre los ancianos, aunque ellos no se la pongan ni muertos. Unos activos así es mejor tenerlos contentos.
 

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
77.991
Reputación
206.300
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
La SER resistiéndose a decir que China ha sido atacada desde una pilinguita europea: El corresponsal en Beijing farfullando "China ha conseguido parar el brote, han descodificado el genoma del bichito y al parecer viene de...¡uf, cof, arg, urrg! Europa
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.656
Reputación
54.179
Lugar
puerta de tannhäuser
Ya que no hay recursos suficientes en el planeta para hacer lo que se hizo tras la IIGM.
Lo que se hizo tras la WWII fue crear un patron oro y dejar a la gente trabajar en paz. Eso se puede volver a hacer. Los recursos son secundarios. Una sociedad es rica cuando se libera la accion humana. El problema no esta en los recursos, esta en las cabezas medievales
 
Última edición:

fyahball

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
13.666
Reputación
49.650
El comercio de Barcelona teme un alud de cierres

Durante la reciente crísis económica, la punjanza del turismo internacional permitió que el epicentro comercial de Barcelona no se resintiera tanto en caída de consumo y empleo como otros territorios. Pero ese flotador que parecía inexpugnable también se ha deshinchado ahora por efecto de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del el bichito-19, dejando tras de sí un panorama preocupante: muchas tiendas todavía cerradas en Ciutat Vella y parte del Eixample, un desplome de la facturación incluso en el eje de compras de Barna Centre que apenas vende un 40% de lo habitual, y la certeza de que muchas tiendas pequeñas o medianas no volverán a levantar la persiana al no poder sobrevivir a los altos alquileres de la zona, desequilibrando aún más esa céntrica oferta.

El sector ha dado la alarma en toda ciudad. Incluso los operadores de áreas turísticas como Barna Centre (incluye el Portal de l’Àngel, Portaferrissa y muchas calles del Gòtic), el Born, el paseo de Gràcia, Pelai y otros ejes englobados en la asociación Barcelona Oberta hablan de tiendas al límite. Nuria Paricio, directora de esta patronal, reclama un plan integral de ayudas y promoción a las administraciones, que el consistorio está articulando.





Un escaparate en el Born, esta semana / FERRAN NADEU
El comercio de barrio, con 24 ejes asociados en Barcelona Comerç ha reabierto en un 91% de casos. Sus resultados son desiguales, ya que para casi la mitad las ventas han caído hasta un 25%, y para una cuarta parte incluso un 50%, con fuerte disminución de afluencia, según una encuesta. El colectivo cifra ya en un 3,3% los cierres, pero prevé que llegarán en breve al 15% porque muchos están liquidando stocks. Y que si no se toman medidas «estructurales» en favor del sector, esta cifra suba al 30», asegura su presidente, Salva Vendrell.

Dos males simultáneos
En el centro, que hasta ahora era más resistente, advierten de que sufren dos males simultáneos. El más evidente es la pérdida del turismo por la crisis sanitaria (creen que apenas remontará este verano aunque se abran fronteras el lunes), que en estos cotos suponen en general casi la mitad de las ventas, y a veces la gran mayoría de toda su clientela. Pero el segundo golpe creen que se podía haber evitado: «En un momento como este en que mucha gente evita el transporte público, es una locura haber cortado el acceso en coche», se queja Teresa Llordés, al frente de Barna Centre. «En dos zonas ya peatonales como el Gòtic y el Born ahora no tocaba una medida como cerrar la Via Laietana los fines de semana», agrega Juan Carlos Arriaga, presidente de Born Comerç.

En el cotizadísmo eje que se abre tras el Portal de l’Àngel, defienden que el 'boom' turístico llegó como un comodín, que ha crecido sin tregua, pero que necesitan mantener la afluencia local y de compradores del resto de Catalunya. Calculan que la mitad de estos llegan en coche para hacer compras importantes, lo que supone que las restricciones en calles del Eixample o el o la Via Laietana les ahogan, argumentan.

Lo suscribe desde el presidente del paseo de Gràcia, Luis Sans, convencido de que este tipo de medidas sobre movilidad en el centro de Barcelona solo pueden ser temporales, y hasta el mercado de Santa Caterina, que se echa las manos a la cabeza al recapitular sobre sus recaudaciones de los últimos sábados. «Aquí apenas hay vecinos, necesitamos a compradores de otras zonas que ahora no pueden llegar ni al párking y los sábados ya no vienen», explica David Barroso, vicepresidente.

El ayuntamiento estudia ajustes en su plan de peatonalizaciones de fin de semana, según las zonas
En este sentido, la teniente de alcalde Janet Sanz avanza que ultiman soluciones para abrir accesos a clientes del mercado y al transporte público. Para el resto de vías restringidas al tráfico para ganar zonas peatonales, prevé que a partir de septiembre algunas vuelvan a cerrarse solo un fin de semana al mes (plan iniciado en febrero), y otras todos los sábados y domingos, en función de la respuesta en cada barrio.

Entre otras cosas, porque su impacto en cada zona es distinto y, en cambio, puede favorecer el consumo de proximidad, como el caso de Creu Coberta. Vendrell adviertes esas diferencias pero reprocha al ayuntamiento haber actuado unilateralmente y sin buscar el consenso del sector.

Pero las repercusiones socioeconómicas de la crisis sanitaria van más allá. La ausencia de turistas ha llevado a muchos operadores pequeños a optar por no levantar aún persianas, sobre todo en calles secundarias del Gòtic y Born, mientras que las multinacionales sí lo han hecho. No se sabe cuántos de ellos no volverán funcionar, pero se estima que los cierres se contarán por decenas. Barna Centre confirma el adiós definitivo de cinco tiendas en la calle de Santa Ana.

Miedo a más monocultivo
Y Llordés considera que tan urgente como las ayudas es un nuevo plan de usos que evite la monodemanda actual de nuevos operadores que como relevo solo quieren despachar fundas de móviles o camisetas del Barça, bajo la apariencia de moda o regalos. Este tipo de negocio se ha disparado en un entorno donde cada vez hay menos servicios de proximidad y menos vecinos, contemplan con preocupación asociaciones de comerciantes y de vecinos. «Si solo sobreviven grandes marcas y suvenires el Gòtic morirá porque no interesará a la gente», añade.

Arriaga apunta que un tercio de tiendas del Born aún no funcionan y calcula que el 20% ya no lo hará ante los muchos gastos que soportan y la escasez de público. Y se queja de que las licencias de ampliación de terrazas de restaurantes van muy retrasadas.

«No se puede aislar a esta zona», dice Nuria Paricio, directora de Barcelona Oberta, con miedo a que se reproduzca un modelo de centro de ciudades americano donde por la noche no hay vecinos ni vida. Hay un temor más. La sequía de ingresos y los altos alquileres lleva a los afectados a recortar gastos, como sus cuotas asociativas, lo que podría dinamitar a estas entidades.
 

veraburbu

Madmaxista
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
2.876
Reputación
9.889
Gran brote de cobi19 afecta a la fábrica de carne británica que suministra pollo para KFC y M&S, ya que más de 100 trabajadores se autoaislan
Major cobi19 outbreak hits British meat factory
Fíjate, la compañía se llama "Pollos 2 Hermanas". Sólo faltaba que el dueño se llamara Gustavo. Casi:

"La compañía es propiedad del magnate Ranjit Singh Boparan, conocido como el "rey del pollo".

Una de sus empresas recibió una multa de £ 8,000 en 2015 después de que una de sus plantas Halal maltratara a los pollos que se dirigían al matadero, incluida la ebullición de más de 60 pollos vivos como resultado de una máquina defectuosa.

En 2017, los trabajadores de otra planta fueron acusados de cambiar la fecha de caducidad, aumentando artificialmente la vida útil del producto."

Imagino que el tipo de trabajadores será similar al de las otros mataderos infectados en Europa: pagapensiones con malas condiciones laborales y de vida fuera del trabajo.
 

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
77.991
Reputación
206.300
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
Lo que se hizo tras la WWII fue crear un patron oro y dejar a la gente trabajar en paz. Eso se puede volver a hacer. Los recursos son secundarios. Una sociedad es rica cuando se libera la accion humana. El problema no esta en los recursos, esta en las cabezas medievales
:eek ¿Ha inventado usted los replicadores de Star Trek? porque si nó, no se ha dado el caso que la acción humana por si misma haya creado materia.
 

Tolagu

Himbersor
Desde
18 Abr 2020
Mensajes
1.497
Reputación
4.260
En cuanto a fallecimientos jugamos en la misma liga que los paises de nuestro entorno y dentro de un año andaremos todos ahí, muerto arriba muerto abajo. Las diferencias se deberán sobre todo a peculiaridades de cada pais (por ejemplo en Noruega el 60 % de los hogares son monoparentales, con lo que las posibilidades de contagio disminuyen). Pero italianos, franceses, españoles, portugueses e ingleses vamos a tener números muy parecidos.
En cuanto a la economía depende también de las peculiaridades de cada pais. Si te dedicas a poner copas, cocer botijos y plantar pepinos estás dolido. Pero éso no es culpa del gobierno. Si los florentinos solo invierten en la SICAV y en contratos amañaos del BOE .... poco puede hacer un gobierno. Y si hace lo que hay que hacer diriais que Floren se va a llevar la SICAV a Andorra y nos vamos a morir de hambre.



De esto no vamos salir con las recetas tradicionales de la economía neoliberal. O se le da la vuelta al calcetín y se cambia totalmente el enfoque o vamos a pasar mucha hambre.
Te voy a responder una última vez antes de mandarte al Ignore.

Por un momento pensé que algo me estaba perdiendo de tan insigne forero que tantas aportaciones había realizado a este foro
. Siempre con comentarios elaborados y profundos que aportan nuevas perspectivas. Y después de tu última respuesta en la que dices "De esto no vamos salir con las recetas tradicionales de la economía neoliberal. O se le da la vuelta al calcetín y se cambia totalmente el enfoque o vamos a pasar mucha hambre." me he dado cuenta que una vez más no aportas un carajo. Y lo que si que rezumas es sectarismo.

Ayer me preguntaba de qué vivías y hoy he sacado la conclusión de que tu modo de vida es esparcir la hez oficialista. Debes ser del grupo de CM's zurditos de a céntimo el mensaje. He realizado una búsqueda de tus grandes aportaciones y resulta que has pasado de spamear los foros de política a, de repente, mostrar un interés inusitado por el corona bichito. Y fue ayer, ayer fue el primero. Fue ayer, cuando se te apareció la llama del Espíritu Santo (no tengo claro si por mor de la psoez o del cheposo) y comenzaste a vomitar mensajes sin contenido alguno. Sin duda los "jefes" te cambiaron de departamento.


Así que, querido kelden (ni me molesto en buscar tus otros nicks), al Ignore junto con los ferros, los excrecentes y otros tantos que van engordando la lista imprescindible para poder seguir el hilo de una manera saludable.

Bye.
 

elviejo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
12.760
Reputación
37.067
Hoy repunte de contagios en Madrid, 67 positivos.

Pero atenciōn niguno hospitalizado. Los hospitalizados bajan en 20 personas y hay 278 en total.

Ale a seguir poniėndose la mascarilla, no sea que seáis calvos y os murais por el bicho.

Porque esto es una tomadura de pelo
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.533
Reputación
119.183
El cobi19 en el mercado Xinfadi de Beijing ha venido de Europa pero es mas antiguo y diferente, dicen los CDC


China enfrenta una nueva amenaza de brote de cobi19 en su ciudad capital, Beijing. Después de imponer estrictas restricciones de cierre, cancelar vuelos y cerrar el mercado mayorista de Xinfadi, el nuevo epicentro del brote, los funcionarios de salud chinos afirmaron que el nuevo cobi19 en Beijing proviene de Europa, pero es más antiguo que el bichito más reciente de Europa.

Según el sitio web de la Comisión Central de Inspección Disciplinaria (CCDI) del Partido Comunista de China (PCCh), Zhang Yong, director asistente del Instituto Nacional para el Control y Prevención de Enfermedades Virales de los CDC chinos, dijo que a pesar de que el nuevo cobi19 se remonta al El mercado de Beijing proviene de Europa, difiere ya que es más antiguo que el actual cobi19 europeo.

Zhang dijo que la mayoría de las muestras recolectadas en el mercado de Xinfadi indican que el bichito ha existido por algún tiempo. Según Zhang, si acababa de llegar a la ciudad por un corto período de tiempo, "puede que no se hayan encontrado tantas muestras positivas; sin embargo, necesitamos más datos antes de tomar una decisión informada sobre su origen".

Comprensión de la fuente del cobi19 de Beijing
Todavía se espera la epidemiología genómica, que determina la vida útil del bichito. Según los expertos, se requiere secuenciar todo el genoma antes de unir todos los diferentes bichito para ver qué bichito tiene más mutaciones. Aquellos con más mutaciones normalmente sugieren un bichito actualizado, mientras que aquellos con menos mutaciones más cercanas al bichito original son mucho más antiguos y se propagan por un período de tiempo más largo en comparación con los bichito descubiertos recientemente. Sin embargo, se requiere más modelación matemática antes de secuenciar el genoma completo.

El director del Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Gao Fu, afirmó el martes que el brote reciente en Beijing probablemente no ocurrió a fines de mayo o principios de junio, pero puede haber comenzado a propagarse un mes antes. "En este brote específico, se detectaron muchos casos asintomáticos o leves, y es por eso que el medio ambiente tiene una gran cantidad de muestras registradas", dijo a Global Times .

El bichito mortal se propagará más fácilmente en ambientes oscuros, húmedos y contaminados, lo que puede atrapar a algunas personas inesperadamente. Además, Gao explicó que si la gente local en el mercado mayorista de Beijing hubiera sido infectada, probablemente habría estado expuesta a muchas personas muy rápidamente.

Cuando el bichito surgió por primera vez en Wuhan de China, en diciembre de 2019, los investigadores habían discutido varias posibilidades relacionadas con su transmisión. Zang dijo, por ejemplo, que el SARS-CoV-2 "puede haber permanecido en alimentos congelados importados, y no ha mutado debido al ambiente congelado durante todo el período de almacenamiento y transporte, desde el extranjero hasta China".

Según los expertos chinos, también es posible que el cobi19 haya estado al acecho en algún lugar del ambiente húmedo que no se haya desinfectado y esterilizado adecuadamente, y que de repente se haya expuesto a los residentes locales en Beijing. Zhang dijo: "Esperamos que a través de pruebas de laboratorio y análisis de secuencia del genoma, podamos aprender las rutas de transmisión".

China está tomando los esfuerzos para establecer un sistema nacional de monitoreo y rastreo de bichito basado en el genoma viral. En este caso, en vista de la seguridad nacional, los científicos están trabajando para descubrir cómo llegó el bichito de Europa al mercado de Xinfadi.

Las noticias locales también informaron que los CDC chinos publicaron los datos del genoma para el cobi19 detrás del último brote de el bichito-19 y presentaron los datos de secuenciación del genoma para el bichito a la Organización Mundial de la Salud, que previamente había buscado acceso a los datos.

Salmon Panic en China

Los medios estatales declararon anteriormente que el bichito fue descubierto en tablas de cortar utilizadas para el salmón importado en el mercado de Beijing , lo que generó temores en los supermercados y restaurantes, que se apresuraron a sacar el salmón de sus estantes, mientras que las importaciones de Europa se detuvieron. El miércoles, un hombre de 22 años, conocido por haber limpiado ocasionalmente pescados y mariscos congelados, había dado positivo por el bichito en Tianjin, cerca de Beijing. Pero los CDC de China dijeron que era poco probable que el salmón portara el bichito.

Si bien se especula sobre el vínculo entre el salmón importado y el nuevo brote, los CDC chinos dijeron que no había evidencia de que el salmón fuera el anfitrión o un intermediario. Shi Guoqing, subdirector del centro de respuesta a emergencias de los CDC, dijo a los medios estatales que no había rastros del bichito en el salmón antes de llegar al mercado, lo que sugiere que el bichito estaba presente en el mercado, en lugar de en el salmón mismo. .

cobi19 in Beijing's Xinfadi Market Has Come from Europe But Older and Different, Says CDC