⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

invitado

Madmaxista
Desde
18 Jul 2006
Mensajes
5.411
Reputación
6.307
Buenos días.

Entro en el foro para comentar algo referente al bichito. Veo que hay más de 30.000 páginas y me impresiona. El tema lógicamente interesa porque son muchas páginas, con gran cantidad de foreros participando. De pronto, sin venir a cuento, me viene a la mente que probablemente alguno/s de los que han participado ya no estén entre nosotros. Es cuestión de estadística. No pienso que necesariamente haya sido a causa del el bichito-19, sino por cualquier otra causa. Y se me quitan las ganas de escribir el comentario inicialmente previsto. Me parece absolutamente irrelevante, insignificante.

Imagino que si es un forero antiguo o muy participativo, o conocido por su relación con otros, alguien se habrá dado cuenta. Pero si es alguien que no se relaciona, anónimo, nuevo como mi caso, o que más bien lee sin interactuar mucho, probablemente nadie se percate nunca de su ausencia.

No sé porque escribo esto. Supongo que en la situación actual, en la que constantemente se habla de fallecidos, ahora pensamos más en esas cosas que no nos gusta pensar normalmente, en esas cosas que pensábamos le pasan a otros pero nunca a nosotros. Te das cuenta de lo frágiles que somos, “hoy estás y mañana no”.

Incluso piensas que puedes leer comentarios de alguien que ya no está. Hasta puedes aplaudir su comentario con un zanx. ¡Que ironía!.

Un día nos pasará a todos. Puede que no estemos y el foro esté ahí, con tus comentarios. Puede que pasados los años alguien relea todo a modo de relato novelado de lo que nos sucedió en el año 2019 (o más tiempo, quien sabe)

Pero cuando uno ya no esté, si alguien lee un día uno de sus comentarios, sería como si estuviese. Uno siempre permanece mientras esté en la mente de alguien, aunque ese alguien no te conozca y no sepa que ya no estás.

Que tengáis un día feliz.
Difícil. Cuestión de estadística no es. No habrá mucho forero de +65 viviendo en Residencia.
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.774
Reputación
85.146
Si quieres engañarte a ti mismo..

Si tiramos para atrás entre 5 y 7 días.. todo el mundo estaba ya confinado. Por lo que, ¿podríamos decir entonces que fue el confinamiento lo que subió los casos?

Te compro lo de la incubación de 5 a 7 dias y... la incubación significa que aún no presentas síntomas.. como el 80% los tiene leves o muy leves, los empezaron a tener a la semana y otros muchos a los 14-15 dias, pero son propagadores lo cogieron el día 8 de marzo en todos los eventos que hubo ese finde. Durante una semana lo incubaron y lo propagaron por sus trabajos y en los supermercados cuando fueron a hacer la compra.. y por eso el incremento brutal del día 23 de marzo.

Es tan claro como que la OMS te dice que estés 14 días de aislamiento para ver que no tienes síntomas. Las fases de desescalada duran mínimo 14 días...el propio pedro sanchez y Fernando simón, han dicho en sus ruedas de prensa justo a las 2 semanas de que pudieran salir los niños que ahora eran cuando podían ver como había evolucionado que pudieran salir. También lo comentaron a las 2 semanas de que pudieran salir los runners.

El fin de semana del 8 de marzo (manifestaciones por toda España, partidos de fútbol, etc)
Ver archivo adjunto 332027

fue un efecto multiplicador clarísimo y así lo refleja los datos del 23 de marzo y días posteriores que son fruto de transportarlo a sus trabajos y supermercados.
¿Qué confinamiento?

El 9 de marzo se cerraron los colegios y muchas empresas permitieron el teletrabajo, algunas ya lo hicieron la semana anterior, pero la mayoría de trabajadores siguieron yendo a trabajar con normalidad, y todavía podías ir a donde te diera la gana.

El cerrojazo fue a finales de marzo, cuando se dejó sólo a los esenciales.
 

un pringao

Madmaxista
Desde
25 Jun 2015
Mensajes
5.441
Reputación
5.293
Lugar
Ehspaña
En caso de esa época en el 2020 de la que yo le hablo solamente el Gobierno del Estado tiene algo que decir. Las comunidades no existen para la OMS
Pero la distancia personal en los autobuses es cosa del Ayuntamiento y en el Metro de la Comunidad, y la Semana Santa es cosa de la Junta y las Fallas de la Comunidad de Valencia... y pretendian seguir adelante...
 

un pringao

Madmaxista
Desde
25 Jun 2015
Mensajes
5.441
Reputación
5.293
Lugar
Ehspaña
En caso de esa época en el 2020 de la que yo le hablo solamente el Gobierno del Estado tiene algo que decir. Las comunidades no existen para la OMS
El Metro de Madrid iba abarrotao... pusieron mas vagones? no padre... pusieron mas autobuses? no padre...
 

Expected

Himbersor
Desde
13 Feb 2020
Mensajes
1.931
Reputación
6.575
De verdad....22000 votantes al PSOE y a la independencia. Ahora imagino que a trabajar en el ministerio del viogen, o de RBU...