⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

WasP

Madmaxista
Desde
10 Mar 2017
Mensajes
11.602
Reputación
21.243
Ese estadístico que algunos han youtubeado, Jano nosequé, lo está haciendo muy bien. Y recientemente ha explicado la pendiente hacia abajo en la mortandad. Que va a ser suave y en dientes de sierra. Añade que el día 20 el bajón ya será considerable, esto último está por ver pero en lo anterior sí está acertando.

Y tiene su lógica, descenso de casos y de decesos apenas guardan correlación, por razones variadas y que habéis expuesto largamente muchos en este hilo.
Ha demostrado ser fuente fiable, no es precisamente de mi cuerda, pero al César lo que es del César.
 

Trajanillo

Será en Octubre
Desde
13 Oct 2008
Mensajes
20.587
Reputación
63.458
Lugar
Vía láctea
A ver si van a coincidir con los 30.000 a los que llama Tezanos para su CIS... besitos:

Ver archivo adjunto 280022
30.000 familias??? pero esta gente nos toma por iluso, yo creo que en el consejo de ninistros se le ha ocurrido esto a algún podemita pensando como los españoles son iluso esto traga...
Pero que cachopo van a sacar con 30.000 test o 120.000 en caso de que las familias fueran de 4 miembros, pero que cachopo están haciendo, tienen que hacer millones de pruebas, se piensan que esto es una encuesta del CIS y que pueden manejar a su antojo?

ostra no será eso?
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.572
Reputación
35.012
Lugar
Zárágózá.
Yo también he empezado a verlas. Tienes que quedarte medio ciego.
Y las mascaras son una hez también. Me puse una ayer para que no me diera el ****** mi mujer y volví a casa del super asfixiado. No llevo nunca ni bufadas ni nada que me tape los morros, me agobia. La mascarilla es como llevar una pinza en la nariz.
 

Monty

Miembro del comité central del PCUS
Desde
13 May 2009
Mensajes
13.842
Reputación
26.371
Lugar
Entre la Alameda y San Julián
Parece ser que hay un enorme retraso en la detección de infectados y en la comunicación de los datos.

Según este gráfico del Ministerio de Sanidad, las infecciones de cobi19 en España habrían prácticamente cesado por completo hace más de dos semanas.



La idea aquí es entender que una cuestión es la fecha en que se conoce un caso y otra cosa es cuando ocurrió ese caso. Puede haber un informe del día 20 que informe de un contagio ocurrido el día 11, 9 días antes.

El funcionamiento del 'pipeline' sería más o menos asin:

- Un contagio ocurre el día 0

- El día 5 aproximadamente, ese contagiado desarrolla los primeros síntomas (salvo que sea asintomático)

- El día 15, unos 10 días tras la aparición de los primeros síntomas, el sistema sanitario logra diagnosticar a este paciente como positivo, se supone que con un test positivo la mayoría de las veces y deduciéndolo de la evolución clínica en los otros casos.

- El día 20, unos 5 días después de ser diagnosticado como positivo y 20 días después de ser infectado, el positivo de ese paciente logra cruzar el arduo laberinto burocrático y ese positivo es incluido en las estadísticas y publicado.

Una vez sabido esto, el ejercicio de agudeza visual consiste en mirar el gráfico e imaginar una campana o colina azul definida por la parte alta de las barras azules, otra colina roja en la parte alta de las barras rojas y otra colina verde.

La colina azul, con un máximo hacia el 15 de Marzo, representa el número de casos de aparición de los primeros síntomas. En la actualidad, ya no hay personas que comiencen a notar los primeros síntomas.

La colina roja representa el número de casos detectados como positivos y la colina verde el número de casos informados.

La diferente altura de las tres colinas no es importante en este caso. Ocurre porque los informes provienen de muchas administraciones diferentes y no han establecido un sistema normalizado de informar de los datos. Para todos los informes se conoce en qué fecha ha llegado el informe pero solo en parte de los casos se conoce la fecha de diagnóstico de ese positivo (la colina roja es menor que la verde) y en un número aún menor de casos informados se conoce la fecha de inicio de los síntomas (la colina azul es menor que la roja)

Tendríamos que imaginar una cuarta colina que sería igual a la colina azul pero desplazada hacia al pasado unos 5 días (2 marcas y media en el eje horizontal). Como los primeros síntomas aparecen unos 5 días tras producirse la infección, esa cuarta colina invisible en el gráfico representaría el momento en el que se producen las infecciones. El momento en el que se produce un contagio ocurre unos 20 días antes de que ese contagio finalmente sea publicado como parte de los datos estadísticos.

Según todo esto, el número de contagios habría caído hasta prácticamente cero hace unas 2 semanas.

Informe
Mis dieces por este comentario.

Según eso, el número de contagios empezó a disminuir sobre el miércoles, 12 de marzo (ya que el inicio de síntomas empieza a bajar el 17 de marzo), justo cuando se suspenden clases de todos los niveles en toda España.

La conclusión es que, si no se llega a plantar Ayuso, estaríamos ahora con unas cifras aterradoras.

Y que, si se hubiera actuado una semana antes, nos habríamos ahorrado miles de muertos pero, claro, había que salvar a toda costa el charocalipsis del 8 de marzo.
 

PACOJONES

ESTUPEFACTO
Desde
10 Dic 2017
Mensajes
5.118
Reputación
14.355
Testar a todos los grupos que se vayan incorporando a la vida laboral de nuevo y aislar a los positivos.
y eso como lo haces ahora?
no hay apenas tests,ni espacio para albergar a toda esa gente, y ademas una persona que ha dado negativo hoy puede dar positivo mañana asi que los test deberian ser periodicos,ademas de fiables, eso es una medida para controlar la epidemia desde el principio pero una vez esta descontrolada solo se puede minimizar mediante el distanciamiento social y el confinamiento,que va para largo, este pais no tiene la capacidad de controlar los flujos de poblacion como en Asia, estamos a años luz de ellos.
 

Dula

Madmaxista
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
7.596
Reputación
13.314
Lugar
Jardín de las Hespérides
Jodo para mantener el chiringuito de las tvs hay recursos ilimitados para empresas, pymes autonomos y todo trabajar por cuenta ajena no hay, madre mia que ralea este gobierno.
¿Os acordáis de aquellas declaraciones del macarra allá por 2014?
Pablo Iglesias: “La existencia de medios de comunicación privados ataca la libertad de expresión”

Pues ya han empezado. Comprándolos y regándolos de dinero los tienen controlados. Claro pero con el dinero de todos.
 

montecuruto

Madmaxista
Desde
14 Jul 2007
Mensajes
7.855
Reputación
22.984
Lugar
Madriz
Sánchez estudia desgravaciones a anunciantes en medios
El Gobierno estudia aprobar una desgravación a las empresas que se anuncien en medios de comunicación. Según fuentes conocedoras, el Ejecutivo tiene sobre la mesa una desgravación del 30% de la inversión para aquellas compañías que se anuncien en periódicos, medios digitales, radio y televisiones.
Sánchez estudia desgravaciones a anunciantes en medios
Así que la publicidad de colonias de lujo y coches ahora la tenemos que pagar nosotros y ni siquiera es en la Televisión española que algo volvería.

Qué malo que es este "liberalismo" que lo ha dicho Podemos!!
 

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
77.991
Reputación
206.300
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
Y las mascaras son una hez también. Me puse una ayer para que no me diera el ****** mi mujer y volví a casa del super asfixiado. No llevo nunca ni bufadas ni nada que me tape los morros, me agobia. La mascarilla es como llevar una pinza en la nariz.
Pues ya verá el respirador...
 

la mano negra

Madmaxista
Desde
30 Dic 2007
Mensajes
13.043
Reputación
43.138
Con esa efectividad es mejor que lo echen a cara o cruz , si sale cara tienes el bicho si sale cruz no lo tienes. nover:
Se puede recurrir a una medida muy sencilla y barata para determinar quien ha de ser aislado y quien no : la temperatura . Si una persona muestra fiebre a estas alturas del año es que un resfriado o una gripe no va a ser. Se le diagnostica provisionalmente como positivo a Sars-Cov-2 y se le manda a un centro de cuarentena. Por las buenas o por las malas. Si no , no vamos a terminar nunca con esta pesadilla. Y se puede añadir el asunto de los test al expediente de canalladas y torpezas que ha cometido este gobierno inepto y que habrá de ser juzgado por los tribunales en el futuro. No vamos a poder contar con un arma esencial para poder combatir a la epidemia.
Sin embargo ,los termómetros no fallan.