⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.576
El bichito es asintomatico en la mayoria de los pacientes, como no tienes ni idea pues es lo qeu pasa, que encima tenemos que comernos vuestras decisiones de hez y delirios liberticidas.
 

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
15.191
Reputación
8.614
Esa es la idea, que este verano alguien con cabeza entre los que gobiernan piense en la que se puede venir en los últimos meses del año y aparte gastos estúpidos para hacer acopio de material sanitario.

Como vuelvan a fallar y no reaccionemos en consonancia ya será un hazmerreír.
Lo contrario se merecería la guandoca, si en otoño vuelve y nos coge como ahora habría que sacar las guillotinas
 

sivigliano

Madmaxista
Desde
24 Nov 2011
Mensajes
9.059
Reputación
16.406
En el 11S y el 11M, muchas cosas no tenían sentido. En esto tampoco. Y sucede justo después del Brexit.

Insisto: la propagación del bichito no es lógica. Cualquier enfermedad hoy día se propaga primero a USA, por su abrumador tráfico aéreo internacional -y sus gigantescos puertos-. Cuando llega a Europa, los primeros son Londres, Frankfurt y París, no Italia.

En España, no tiene sentido un brote masivo en Madrid que no tenga su espejo de gravedad en la súper-turística Barcelona.

La inacción de la UE no tiene ningún sentido. Las críticas a Italia y España, y el abandono a su suerte, en un escenario post-Brexit, absurdas. No hace falta ser Bismark para saber que era el momento de sacar pecho, de mostrar unidad, coordinación y solidaridad.

Esto lo se yo, que no soy nadie, lo saben en Alemania, en Francia, y en todas partes. Un político puede ser un inútil, puesto ahí para la galería, pero no sus cientos de asesores y técnicos. Ni puede hacerlo mal todo el mundo a la vez. Si Alemania no ejerce el liderazgo, lo hace Francia, u otro.

Ya veremos si es que se quiere acabar con la UE, quizá Alemania quiere construir su "UE del norte", librándose de los perezosos sureños, ahora que ya nos utilizaron para colocar su exceso de crédito durante la entrada del euro.

El cobi19 va a ser la justificación de muchas cosas, que iremos viendo. Y una de ellas, cada vez más clara, va a ser un colapso económico de mil pares de bemoles, como no se ha visto desde la 2GM. Si el bicho regresa el próximo otoño, directamente nos pueden levantar una distopía que no se parezca en nada a lo que hemos vivido hasta ahora.
Yo sí veo cierta lógica en que antes haya llegado a Italia y España el bichito que a otros países y es el turismo masivo. Precisamente estos dos países son los que menos aflojan el turismo en invierno y antes del cierre de la ciudad de Wuham posiblemente muchos turistas de allí ya rularon por Italia o España sin saberlo. Y al principio el contagio va poco a poco subiendo. Al principio son casos aislados hasta que va subiendo.
En cuanto a la inacción en España ha sido por "aguantar" como sea hasta el 8-M por puro motivo político del Gobierno(no vas a cerrar estadios, discotecas o bares y permitir manifestaciones).
Luego todo lo que ocurre va según los acontecimientos, en estas situaciones cada país mira por lo suyo.
 

Martok

Madmaxista
Desde
28 Ago 2014
Mensajes
6.171
Reputación
21.063
Jajaja el puñetero viejo poniendo la ruta que NO SE LA CREE NI SU puñetero GOBIERNO DE CHINOS DE hez

JAJAJA puñetero amaCHINOS
OCULTANDO EL BROTE DE WUHAN DURANTE UN MES Y ENCARCELANDO AL UNICO DOCTOR QUE LO DENUNCIO
Al ignore por fulastre
 

fmc

Madmaxista
Desde
8 Dic 2007
Mensajes
1.452
Reputación
980
+823, sonríe ahora si puedes!
Hay que mirar el lado positivo, hombre. Está claro que es una desgracia, pero después de muchos días con cifras creciendo al mismo ritmo exponencial, al menos parece que empieza a aflojar un poco el ritmo ... lo cual no quiere decir que bajen, como digo en mi mensaje anterior el pico todavía está muy lejos y van a seguir creciendo las cifras.
 

Ernesto o lo otro

Será en Octubre
Desde
5 Mar 2014
Mensajes
72.473
Reputación
150.126
La única forma de saber datos reales será mirar, a posterior, el registro civil de cada provincia y ver los fallecidos.

Todos los fallecidos sobre la media serán por el bichito
exacto, ayer pusieron aquí un dato de una localidad italiana y el periodico decía alarmado que los muertos deben ser más que los oficiales