⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

OvEr0n

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
10.684
Reputación
34.935
Esto no es sólo una epidemia detrás hay mucho más y España es clave en ello, estamos en el medio de una lucha mucho mayor
No estamos en medio de nada. Importamos un torrado. Lo que pasa que como lees las noticias locales te piensas que el mundo está pendiente de aquí, pero cada país le importa sólo lo que le atiende a el.
 

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
46.785
Reputación
98.919
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
Early Neutropenia Is Associated with Clinical Response in Patients Receiving Tocilizumab in Rheumatoid Arthritis - ACR Meeting Abstracts

Effect of tocilizumab on neutrophils in adult patients with rheumatoid arthritis: pooled analysis of data from phase 3 and 4 clinical trials

Tocilizumab causa neutropenia

En el hilo de mi firma doy argumentos de que la lesiones del el bichito-19 no las causa el bichito, sino una alergia al bichito mediada por neutrofilos/eosinofilos. Por lo que estariamos ante una neumonitis por hipersensibilidad. Curiosamente el tocilizumab y la hidroxicloroquina AMBOS causan neutropenia o inhiben la quimiotaxia de los neutrofilos/eosinofilos. Existen casos de neumonitis neutrofilica o eosinofilica.

El deportista curado por tocilizumab, un fármaco para la artritis: "Todo ha cambiado en 48 horas"

Supongo que lo habréis comentado ya....un medicamento para la artritis lo cura...por lo menos a él...

TOZILIZUMAB
 

vladimirovich

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
5.875
Reputación
21.789
La imagen del avión intentando aterrizar en Ecuador con coches en la pista clama el cielo, ni en Aterriza como puedas, es que pensaba que era un montaje o una broma. Así nos ven y respetan en países del tercer mundo . Es muy triste
Un país del tercer mundo que vive de las remesas que le envían desde aquí.
 

alnitak

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
13.106
Reputación
34.632
Lugar
RIGA
El dato de Italia de hoy no ha sido negativo y parece que pueden entrar en la parte descendente de la curva de contagios. La curva de muertos y la de contagios no es la misma, obviamente los datos de defunciones serán altos porque, para que nos entendamos, de los contagiados de hoy saldrán las defunciones de dentro de unos días. por ello, el número de muertos ha subido e incluso podrá seguir subiendo algún día más, ya que estas defunciones coinciden con los días de mayor volumen contagios. En la medida en que se entre en una tendencia de reducir contoagios durante unos jornadas seguidas, en los siguientes días, se reducirán también las defunciones. Por eso en este sentido, me impora más la cifra de nuevos contagios que las defunciones.
Han salido mas contagios que ayer.... solo es positivo el.aceleron de curados quizas por la cloroquina
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.413
Reputación
95.573
Lugar
En lo alto de un carballo
Cambiando de tema, mi novia ha comenzado a tener fiebre esta tarde y le duele el cuerpo como si fuera a tener la regla. Anda sobre los 38° y hace un cuarto de hora se ha ido a dormir. Si mañana no mejora no sé que hacer.
Si tu novia tiene frecuentes dolores cuando tiene la regla, dile que vaya a un especialista. Esos dolores suelen ser causados por miomas, los tienen en mayor medida 1/3 de las mujeres y con el tiempo pueden llegar a ser bastantes dolorosos y dar lugar a muchos problemas, incluido infertilidad. Son los pincipales causantes de las malas relaciones sensuales, pues si que causan molestias y dolores.

La regla puede causar molestias pero 'dolores' lo normal es que no. Pero como hay tantas mujeres que los tienen, creen que es 'normal'.
 
Última edición:

COVID 8M

PuraSangre
Desde
4 Nov 2017
Mensajes
1.241
Reputación
4.428
Las respuestas al twuit de alopécico son geniales, todos le desean recuperación y después que dimita o juicio penal.

Entre seis o siete así alguno se nota que es de su cuerda y ya a ese le cae la del pulpo...
¿Que dimita?

Vamos a ver. Esto no deja de ser como una operación comercial de toda la vida. Si quieres asegurarte 50 tienes que pedir 100.

Si a políticos y periodistas les pedimos dimisiones no pasará nada.
Si les pedimos prisión alguno dimitirá.
Si exigimos guillotinas, puede que alguien termine en la guandoca.

Así que vayan apuntando más alto, por favor.
 

Tartufo

Madmaxista
Desde
2 Dic 2018
Mensajes
9.494
Reputación
25.234
No estamos en medio de nada. Importamos un torrado. Lo que pasa que como lees las noticias locales te piensas que el mundo está pendiente de aquí, pero cada país le importa sólo lo que le atiende a el.
Pues yo creo que no si te fijas en los vaivenes en la política exterior del gobierno eso quiere decir que hay presiones fuertes de 2 bandos, fíjate cómo Italia ha hecho lo que ha querido con China y Rusia al contrario que España que hace un mes estaba el gobierno con Maduro y Delcy y hoy le pide ayuda a la OTAN es decir a Trump. Algo hay
 

hornblower

Madmaxista
Desde
5 Dic 2009
Mensajes
1.748
Reputación
5.267
Esto no es info nueva, creo qeu se vio hace tiempo, pero lo repongo en todo caso

Un estudio del rol de los fómites en la transmisión del SARs durante el mayor brote en un hospital en Hong Kong, la conclusión es que

In this study, a mechanism-based investigation was conducted to explore the role of the fomite route in the transmission of SARS-CoV infection. The results could help to recommend appropriate infection control measures in a focused manner. Based on the simulation results and analyses, the amowing conclusions can be drawn under our assumed conditions.

  • In our investigated scenarios, for most of the routine round patterns, SARS-CoV was less probable to transmit via the fomite route alone. The bichito might have spread via the long-range airborne route alone, but it was more probable that the bichito could transmit in combined routes, especially when the viral loads and dose–response parameters were relatively small.
  • It’s found that the index patient was very probable to generate more viruses than ordinary SARS patients, which supported the perception that the patient was a super-spreader.
  • In the very probable combined routes, the fomite route played a non-negligible role. For most patterns, the airborne route was predominant.
  • Doctors and nurses were found to be the most possible to conduct their routine rounds amowing Pattern 5 (examining inpatients randomly in the clockwise direction).
En ese estudio se realizó una investigación basada en los mecanismos para estudiar el papel de la ruta del fómito en la transmisión de la infección por el bichito del SARS-CoV. Los resultados podrían ayudar a recomendar medidas apropiadas de control de la infección de manera focalizada. Sobre la base de los resultados de la simulación y los análisis, se pueden sacar las siguientes conclusiones en las condiciones que se suponen.

En nuestros escenarios investigados, para la mayoría de los patrones de ronda rutinarios, el SARS-CoV era menos probable que se transmitiera sólo por la ruta del fómito. El bichito podría haberse propagado por la ruta aérea de largo alcance solamente, pero era más probable que el bichito pudiera transmitirse por rutas combinadas, especialmente cuando las cargas virales y los parámetros de respuesta a la dosis eran relativamente pequeños.
Se ha comprobado que era muy probable que el paciente índice generara más bichito que los pacientes ordinarios de SRAS, lo que apoyaba la percepción de que el paciente era un súper propagador.
En las muy probables rutas combinadas, la ruta de fómites desempeñaba un papel nada poco apreciable. En la mayoría de los patrones, la ruta aérea era predominante.
Se comprobó que los médicos y las enfermeras eran los que más podían realizar sus rondas de rutina siguiendo el Patrón 5 (examinar a los pacientes al azar en el sentido de las agujas del reloj).

Role of fomites in SARS transmission during the largest hospital outbreak in Hong Kong