⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.341
Reputación
186.296
Lugar
Oceanía (1984)
Actualización infectados declarados 23/03/2020. Actualización anterior: #267.366

El dato previsto para hoy con la cifra de ayer y tasa media de una semana era de unos 34500. Al final del día hemos tenido 35136. Son 6533 casos más que el día anterior, más del doble que lo que subió ayer (3107), que fue un día con un número anormalmente bajo de casos (era domingo). El dato de hoy, algo superior a la previsión, parece confirmar la sospecha de que durante el fin de semana se reportan menos casos, como ha pasado en fines de semana anteriores, que luego afloran el lunes. La tasa, tras la caída de ayer domingo, que bajaron los casos, ha vuelto a subir como consecuencia de esta compensación. La media de una semana para el crecimiento diario vuelve al 20-21%, similar a la que llevamos desde ya más de 7 días (23% hasta el fin de semana pasado), aunque la tasa de hoy está inflada por este afloramiento de datos del lunes y los bajos datos de ayer. En realidad no podemos saber dónde estamos hasta mediados de semana, cuando se haya absorbido la fluctuación artificial del fin de semana. La previsión para mañana es de unos 42000 casos con la tasa media de una semana (20,4%). De momento, la exponencial sigue intacta aparentemente a la espera de ver un par de datos más esta semana. Lo que se está diciendo de que en esta semana llegamos a pico desgraciadamente no tiene pinta de ir a ocurrir. Recordaré que en China se llegó a pico el 4 de febrero habiendo empezado las restricciones el 23 de enero (13 días), solo que con restricciones bastante más fuertes que aquí y empezando con solo 800 casos (aquí se inició la cuarentena con 7000, que unido al multiplicador es una diferencia muy grande). No tiene por qué ser igual pero nos puede servir de baliza para ver dónde estamos. Si la tasa sigue alrededor del 20% diario, que esperemos que se empiece a atenuar, la previsión sería de 100000 casos el domingo que viene (los 80000 para el sábado, superando a China). Todo lo que sean cifras menores a esas para el fin de semana indicarán que las medidas han empezado a hacer efecto (o bien que se está saturando la probabilidad de infección por propia dinámica natural de la epidemia). No diré nada de la calidad de los datos, del número de tests realizados, de la relación detectados/fallecidos, y todo lo demás de tipo metodológico que está ya debatido por el foro ampliamente. Ya sabemos que estos datos valen para lo que valen. Pero es lo que hay.

1585006614463.png


1585006628039.png


1585006640721.png


1585006648363.png
 
Última edición:

Morenito Winter

Himbersor
Desde
21 Jun 2019
Mensajes
263
Reputación
961
Para los más antiguos en el hilo.

Recordáis más o menos en qué momento hizo mutis por el foro Doc Plague?

Es que se me ha venido a la cabeza una cosa demasiado siniestra para ser posible. Por lo tanto, seguro que es cierta.
¿Qué piensas qué ha podido pasar? A mí me deja pensativo que ya no escriba
 

2plx2

Don 2plx2
Desde
17 Jul 2011
Mensajes
39.196
Reputación
111.140
Lugar
Condado de Murillo
Probablemente ya lo hhayáis compartido, pero dada la magnitud del hilo, es más que probable que para alguno sea inforación nueva, así que lo comparto

Tengo la sensación en el cogote de que estos desgraciados van a empezar a manipular las cifras.

Ya no solo el mareo de dar parte de las cifras a cierta hora y el resto a otra. Creo que directamente les van a meter mano.
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
Claro, pero que en tu mano este escoger usar una banderilla que puede ser dañina pero tenga mas posibilidades de ser beneficiosa, habria que ver porcentajes. Siempre claro que antes o despues lo vayamos a coger todos, porque tras las cuarentena habra que volver a la vida normal y el bichito seguira ahi
Es como la gripe ( esta vez) estamos expuestos y cualquier dia nos pilla de malas y ale...pero hay banderillas...no sé...espero que esto suceda igual, pero hasta que este la banderilla, al menos que hayan medicamentos que te impidan llegar a un extremo grave y pasar el corona como una gripe más
 

George Orwell

PhD socing
Desde
7 Mar 2014
Mensajes
10.805
Reputación
30.318
Lugar
Ministerio de la Verdad
¿Qué hacen esos obreros fumando juntos? El polvorín de no paralizar la construcción

Muchos ciudadanos llaman a la policía para denunciar obras en su comunidad de vecinos. La actividad, sin embargo, está permitida. Sindicatos y patronales advierten del enorme riesgo

¿Qué hacen esos obreros fumando juntos? El polvorín de no paralizar la construcción
Todo es relativo. Las obras funcionan... El metro, el tren. Y en Bilbao la OTA (servicio de aparcamiento). roto2
En mi barrio apenas pasan 3 ó 4 coches en toda la mañana, contando el propio coche multador de la OTA. De frenopático. Ah, y el caminante blanco correspondiente con la libretita pasa también sus dos veces de rigor.
 

CALIXTO

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
3.820
Reputación
9.882
EL GOBIERNO DE ESPAÑA TAMBIÉN SEGUIRÁ LOS MOVIMIENTOS DE LAS PERSONAS CON SUS MÓVILES


El Gobierno de España, al igual que gobiernos de otros países, también quiere tener un control de los posibles movimientos que realicen los ciudadanos dentro de el estado de alarma en el que nos encontramos a causa de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo por el el bichito-19.

En este sentido, el Gobierno de la nación, en colaboración con las comunidades autónomas y algunos operadores de telefonía, harán un seguimiento de los posibles movimientos de los ciudadanos a través de sus dispositivos móviles. Hay que tener en cuenta que no estamos en un confinamiento total, existiendo muchas personas que se desplazan por trabajo o para atender sus necesidades más básicas.

A este respecto, según el Confidencial, se recabará datos de forma anónima y agregada, sin implicar los datos personales, para conocer el grado de efectividad de las medidas. Si bien son varias las comunidades interesadas en este sistema, por ahora es la Comunidad Valenciana la que acaba de recibir el visto bueno del gobierno central para llegar a cabo su proyecto de seguimiento, el cual tenían preparado, al menos, desde hace dos semanas.

En dicho proyecto cuentan con la colaboración de especialistas en salud pública, de software y de modelos matemáticos junto con las operadoras Vodafone y Orange. En este punto, Vodafone ya informó de ello en su punto cinco emitido hace días atrás.


De esta manera, podrán saber aspectos como los momentos en el que muchas personas están saliendo a la calle en un mismo barrio o los desplazamientos de entrada y salida que realizan, entre otros, incluyendo si existen puntos donde puedan existir aglomeraciones de personas.

A diferencia de los datos recabados por el INE el pasado otoño, en esta ocasión se requiere conocer todos los movimientos posibles en lugar de tomar muestras que luego puedan escalar, al objeto de ser los más precisos posibles.

Para Nuria Oliver, doctora por el MIT, una de las colaboradoras del proyecto de Valencia, que además ayudó a crear los departamentos de Big Data para Telefónica y Vodafone:



Por último, indicar que son muchos países afectados los que tomarán una medida similar, como Israel, como ya os comentamos, además de Corea del Sur, Italia o Bélgica, entre otros.

El Gobierno de España también seguirá los movimientos de las personas con sus móviles
A ver si nos vamos enterando: medidas como esta no se recogen en el estado de alarma si no en
el estado de excepción.
ESTADO DE ALARMA, EXCEPCIÓN Y SITIO. LA SUSPENSIÓN DE DERECHOS Y LIBERTADES. - DERECHO PROCESAL | EL JURIDISTA
 

Desencantado

Será en Octubre
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
29.991
Reputación
76.823
Para los más antiguos en el hilo.

Recordáis más o menos en qué momento hizo mutis por el foro Doc Plague?

Es que se me ha venido a la cabeza una cosa demasiado siniestra para ser posible. Por lo tanto, seguro que es cierta.
Somos todo oídos. Yo no culpo a Doc Plague. Hizo un all-in con una teoría que hubiésemos firmado todos y que durante un buen tiempo (una semana, que en este tema es una eternidad) tuvo visos de confimarse. Luego se chinó entero y desapareció, siempre pensé que se marchó corriendo desnudo gritando y agitando los brazos en dirección al mar y nunca se dio la vuelta.

Atribuir alguna maldad a eso no me cuadra. Qué teoría tiene usted?
 

individualina

no me atraparán
Desde
15 Ago 2014
Mensajes
1.348
Reputación
4.731

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.695
Reputación
149.055
La unica salida a la cuarentena es aumentar la capacidad de producción de mascaras ffp2 hasta las 100/150 millones semanales
Y ni por esas. La unica salida a la cuarentena, es todo el puñetero mundo encerrado en casa 40 dias. Todo el puñetero mundo. Que el ejercito reparta paquetes de comida de emergencia racionados por casas y que no salga ni dios.

Y asi se acaba de raiz. Es como se lleva haciendo desde hace siglos
 

antivivoras

Madmaxista
Desde
5 May 2009
Mensajes
2.148
Reputación
7.604
No tengo claro que esto de la carga viral funcione como dicen, si fuera asi ¿no seria lo mejor aplicar una carga viral minima a todo el mundo, en especial a gente joven, para tener inmunidad cuanto antes y evitar futuras exposiciones a cargas viricas altas?

Pienso lo mismo, no soy experto y es una reflexión paco, pero si el bichito se autoreplica constantemente/exponencialmente, que importa si empieza desde el punto A o desde el punto B de carga viral. Al final, si el entorno es adecuado para su replicación te va jorobar.
 

el mensa

Monje guerrero del lonchafinismo
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
7.628
Reputación
21.421
Para los más antiguos en el hilo.

Recordáis más o menos en qué momento hizo mutis por el foro Doc Plague?

Es que se me ha venido a la cabeza una cosa demasiado siniestra para ser posible. Por lo tanto, seguro que es cierta.
Tres semanas al menos, que no sea un mes por lo menos. Que yo recuerde...
 

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.579
Reputación
65.981
Tengo la sensación en el cogote de que estos desgraciados van a empezar a manipular las cifras.

Ya no solo el mareo de dar parte de las cifras a cierta hora y el resto a otra. Creo que directamente les van a meter mano.
y con la excusa de la LOPD, hacer desaparecer las estadisticas,etc
 
-