⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.360
Reputación
93.173
Lugar
España
Madre mía. Si hasta los castuzos estos están cayendo, que no pasará con nuestros padres y abuelos.


Fallece el histórico empresario José María Loizaga, vicepresidente de ACS

Fallece el histórico empresario José María Loizaga, vicepresidente de ACS


El consejero y uno de los vicepresidentes del grupo ACS, José María Loizaga Viguri, ha fallecido este domingo a la edad de 84 años de edad víctima del cobi19, según ha informado el grupo empresarial. La compañía, su presidente, Florentino Pérez, y el resto del consejo de administración "lamentaron" con "enorme consternación" la pérdida a través de un comunicado.

"ACS se encuentra de luto ante la pérdida de uno de nuestros grandes directivos, que dedicó una importantísima parte de su vida a la proyección y expansión del grupo como un líder mundial de infraestructuras", aseguró el grupo de construcción y concesiones. Asimismo, la empresa expresó sus "más profundas condolencias y cariño y afecto a su mujer, hijos y al resto de sus familiares y amigos".

José María Loizaga, además de consejero y uno de los vicepresidentes de ACS, actualmente también ocupaba los cargos de vicepresidente de Zardoya Otis y consejero de Cartera Industrial Rea. En ACS, también ejercía como miembro de la Comisión Ejecutiva, y de la de Auditoría y Nombramientos.

Nacido en Bilbao en 1936, Loizaga inició su trayectoria profesional en el Banco Vizcaya, donde ocupó distintos puestos ejecutivos. En 1968, asumió la dirección general de Zardoya, que en 1972 protagonizó su fusión con Schneider Otis. Hasta 1980 fue responsable de Otis Elevator para Europa Meridional.

Al inicio de la década de los ochenta fundó el Banco Hispano Industrial (Grupo BHA) y en 1982 fue nombrado vicepresidente y consejero delegado de Banco Unión, que posteriormente fusionó con el Banco Urquijo, donde permaneció hasta el año 1985. En esta última fecha fundó Mercapital, grupo que presidió hasta 2008.

Entre otros cargos que ha ejercido a lo largo de su dilatada carrera profesional figuran los de presidente de Bodegas Lan y Bodegas Barón de Ley, el de consejero de Banque Privée Edmond de Rothschild, de Suez International, de Otis International, de AmorimInvestment, de Lácteas García Baquero, de Unión Fenosa y Mecalux.
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.106
Reputación
61.384
Yo soy partidario de un paro total de empresas, salvo servicios básicos pero ...
Un paro total solo es sostenible una semana, máximo dos para no interrumpir los servicios básicos por falta de material, el "just in time" ancestral aun perdura.

Para un paro total se necesita una planificación previa que puede durar una semana echándole prisas y bemoles, preguntar a la empresas basicas que otras empresas necesitan para funcionar, reestructurar la producción de esas otras empresas para que fabriquen lo imprescindible y no otras cosas.

Luego hay que crear una serie de servicios de guardia que sin ser básicos son necesarios "Paros en el ascensor, frigorificos que no funcionan, rotura del diferencial o del protector general que te deja sin corriente, etc".

No es una tarea fácil y hace falta la colaboración de todo organismo público para poder organizarlo.

Hay cosas realmente sencillas como me he esta pasando a mi, el fluorescente de la cocina no funciona, fallo probable el cebador, una reparación que no son más que 15 minutos y si te la haces tu un coste que no supera los 10€, hacerlo ahora imposible, ilumino la cocina con una luz secundaria pero hay casos que la avería no es tan sencilla y se necesita coordinar las necesidades con la ayuda de una coordinación entre sector público local y privado local, que la privada venga suficientemente equipada y que la publica gestione suficientemente y equitativamente el reparto de tareas.

Si esta coordinación a todos los niveles y que ya tendría que comenzar a ser implementada algunos tendran dificultadas añadidas la ya dificil cuarentena.

Y la base, faltan mascaras grado 2 y guantes de nitrilo para trabajadores !!!
 

Impresionante

Renegado
Desde
14 Ene 2016
Mensajes
48.952
Reputación
156.052
Ojo con Estados Unidos
En nada se pone al nivel de Italia en cuanto a casos :(

Ver archivo adjunto 264652
Sí, infectados no es un parámetro fiable si no testeas a toda la población.

Va a ser muy interesante comprobar cómo se fronta la esa época en el 2020 de la que yo le hablo por países.

De momento, nuestro gobierno es el más criminal del mundo porque, no quiso mirar a Italia cuando los teníamos al lado, fomentó la aglomeraciones hasta el 9M y no planificó nada en absoluto.

No olvidemos, que como era necesario celebrar el 8M, y teniendo el día 7 de marzo 8 MUERTOS y 400 contagiados detectados, se siguieron permitiendo actos multitudinarios cobi19, en directo: octava muerte en España y más de 400 casos
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.695
Reputación
149.055
El Ministro de Defensa de Israel da más información en 2 minutos que Pedro Sánchez en 5.000 comparecencias, esto sí que es informar mecagüenlaleche….

Si, muy bien lo de dar un discursito de 2 minutos y a tomar por trastero y no el puñetero alo presidente de 2 horas del hijo de la gran fruta de aqui.

Pero ese alopécico de hez es otro asesino, mintiendo otra vez mas con el mantrita de que a la gente joven no le pasa nada. Criminales de hez todos
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
125.796
Reputación
222.479
Afortunadamente para Carmen alopécico, los trabajadores de la Sanidad privada no son tan desalmados como lo fueron algunos comisarios políticos sindicaleros de la pública con Cristina Cifuentes, a la que quisieron negar la atención médica en La Paz al grito de "vete a la privada". loser: :mad

1584993899828.png
 

Tagghino

Ayudante del Subsecretario del Secretario del Lidl
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
28.381
Reputación
130.033
Lugar
Hispanistan de los Zulitos
Me pareció escuchar en el telediarreo de la 1a que envolverán cadáveres con cinta americana roto2
Alguien podría poner textualmente lo que dijo la becaria periodista?
 
Última edición:

romlo

Himbersor
Desde
26 Nov 2019
Mensajes
1.658
Reputación
2.310
El impactante testimonio de Óscar Haro, director deportivo de Honda en Moto GP, tras la muerte de su padre por el bichito-19

El impactante testimonio de Óscar Haro, director deportivo de Honda en Moto GP, tras la muerte de su padre por el bichito-19

Óscar Haro, director deportivo del equipo LCR Honda en MotoGP, ha sufrido la muerte de su padre por cobi19. Tras su fallecimiento, su hijo ha tomado la palabra para denunciar la situación extrema que se vive en España y contar la dura experiencia que vivió con el ingreso en el hospital de su progenitor: "El médico me llamó para pedirme permiso para dar de baja de la suscripción de la vida a mi padre".

"Estamos pasando un momento muy duro, no somos conscientes, hice un vídeo el otro día para concienciar a la gente de lo que está pasando porque no somos conscientes", ha comenzado diciendo Haro durante su intervención en el programa Espejo Público.

El director deportivo de Honda ha desvelado la dura experiencia que vivió el día que falleció su padre: "El día que murió mi padre en una mañana bajaron más de 30 cadáveres, yo no hacía más que encontrarme cadáveres por los pasillos. Es muy duro que mi padre y mi madre que llevan desde los 15 años juntitos, que se aman, se adoran y mi madre no ha podido darle un beso y decirle: 'Te quiero'. Yo no he podido decirle gracias a mi padre por todo lo que ha enseñado y eso es muy duro", ha confesado.

Óscar, ex pareja de la ex gran hermana Raquel Lozano, ha desvelado que hace días recibió mensajes desde Italia alertando de lo que estaba por venir: "Recibí llamadas de mi equipo de Italia y me decían: 'Estáis locos en España, cerrad el País, cerrad la ciudad, cerrad el espacio aéreo, os vais a morir todos, tío, estamos cayendo gente aquí, por favor cerrad'. Yo me asusté y dije: 'Papa, mamá, coged el coche e iros ahora mismo a una casita que tenemos en el campo, no salgáis, que esto es muy serio', ha recordado.
Pese a las precauciones, sus progenitores se contagiaron y tuvo que llevarles al hospital. Así lo ha recordado Haro: "No había ambulancia, llegamos al hospital, no había mascarilla ni guantes, no había nada. Tengo que decir que tenemos una gente increíble trabajando en los hospitales, pero no tienen armas para luchar, no tienen armas, están agotados, destrozados y no les estamos ayudando. Cuando me llamó el médico para pedirme permiso para dar de baja de la suscripción de la vida a mi padre, así de duro, el médico me pidió permiso porque había una ley que no dejaba ayudar a mayores de 75 años, mi padre tenía 80", ha contado Óscar.

"Mi padre no ha estado enfermo nunca, nunca ha tenido una gripe, era un toro... Es la primera vez que mi padre ha pedido ayuda a este país, a la Seguridad Social, y le han dejado morir, esta es la realidad, le han dejado morir porque no había respiradores para ayudarle", ha añadido.

Asimismo, Haro también se ha referido a la complicada situación que están atravesando los sanitarios en nuestro país: "Esto es lo que está pasando y está pasando a muchas familias y espero que se corte porque se pasa muy mal. Los médicos se han sentado conmigo a llorar porque era lo único que podían hacer, llorar, los médicos dedican toda su vida a estudiar como salvar vidas y ahora están decidiendo a quien se la quitan. Me pongo en su situación cuando esos chavales llegan a casa y se tiene que morir de pena. Estamos en una situación desastrosa, pero no la hemos ganado nosotros".

Óscar espera que esta enorme crisis sanitaria cambie la mentalidad de las personas: "Espero que haya un antes y un después en todo esto, que nos humanicemos un poco y que demos prioridad a lo que es importante que es la salud. Se destina más de 1000 millones a la iglesia, tenemos sindicatos de feminismo, de machismo, de lesbianas, de gays, ayudamos a todo el mundo me parece cojonudo, perfecto, yo tengo mogollón de amigos gays y muchas amigas lesbianas que las adoro, pero no vale de nada ser lesbianas, ser lgtb, ser cristiano cuando te vas a morir, no vale de nada. Nos estamos muriendo, nos estamos cargando a una generación que ha levantado este país. Estamos dejando morir a la gente que ha dado su vida por nosotros", ha señalado.

Por último, el director deportivo de Honda ha cargado contra el Gobierno por las imprudencias cometidas a la hora de hacer frente a la enfermedad: "Ese domingo se hizo una manifestación feminista, ese domingo se jugó al fútbol, ese domingo la gente de Vox hizo un mitín, ese domingo hubo un concierto de la Pantoja, ese domingo estaba España entera en la calle por falta de información, por lo que nos hace falta en este país, un Gobierno de verdad que no piense en los votos, que no piense en hacer dinero, sino que piense en sus mayores", ha declarado.
Que no vale ser cristiano cuando te vas a morir dice?
 

Abstenuto

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
6.171
Reputación
22.271
Vuelve a mirar.
Ayer +150 UCIs
Hoy +200 UCIs

Hoy 8000 test menos.
Ha sido una metedura de gamba mía, cuando escribí el post estaba pensando en Lombardía, no en Italia, Está es la evolución de los pacientes UCI en Lombardía, unos 50 diarios:

16/3 --823
17/3 --879
18/3 --924
19/3 --1006
20/3 --1050
21/3 --1093
22/3 --1142
23/3 --1183